por llorinte Jue 28 Dic 2017 - 18:02
Lo que comenta rlfcbn sí creo que es una regeneración por lo que dice: bajar a mínimo y luego pasar al 25%, duración de 10 minutos...pero igual tuvo un cuelgue el contador de distancia y no se lo dejó en 0. Sobre las fluctuaciones de la saturación, yo tengo observado que en mi caso suele bajar en conducción por poblado (no voy a llamar ciudad, porque es poco tiempo y sin apenas retenciones), que lo llevo poco acelerado, y en bajadas prolongadas, y donde más me sube es en llano y subidas, casi independientemente de la rpm a que vaya, o en tal caso sube más rápido el porcentaje cuando más por encima de las 2000 las llevo...que parece entrar en contradicción con eso de que para que limpie hay que revolucionarlo más de la cuenta.... Aparte de esto, sí es cierto que con trayectos cortos (de menos de 10 km) se satura primero (la distancia entre regeneraciones es más corta).
Por otro lado, también observo que el nivel de saturación en % da una idea cuando va a ser la regeneración, pero que no saltan al mismo porcentaje siempre. Con el PID de saturación nuevo (el que marca menos), me hizo 4 regeneraciones sin llegar al 30% (distancias entre ellas fueron entre los 180 km y los 400) y me parecía muy buen indicador, pero la última llego a tocar el 34% cuando llevaba 310 km y no saltó hasta 120 km después, con varios trayectos muy cortos de por medio y cuando iba al 31% (habia llegado a bajar hasta el 27%), y además me la hizo como las suele hacer....con el coche en frío: recién arrancado y con menos de 2 km recorridos... Así pues, algún otro factor hay por ahí para que estas salten y como el PID on/off no funciona, hay que seguir pendientes de mirar el consumo de gasoil sin acelerar....