por wananBNK Jue 14 Jun 2018 - 21:33
Bueno pues ya conseguí borrar los fallos de la ECU y depaso escubrí una aplicación para el ELM buenísma que se llama Car Scanner. Los fallos podia leerlos con el scanmyopelCAN pero no borrarlos, con OPL DTC Reader podia leer los de 5 centralitas y borrarlos todos menos los de la ECU, con el Torque no me aparecian, y con el Car Scanner tampoco me aparecian.
El caso es que éste programa es muy configurable para según que marca de vehiculo, modelo e incluso motor, tiene una lista inmensa de protocolos de comunicación según marca y vehiculo. Yo probé con varios de General Motors, y Opel todos sin resultados DTC aunque si había comunicación. Tiene dos procesos distintos de detectar los fallos, uno rápido y otro detallado que dura cerca de una hora por lo menos. Probé con el corto y con el largo y no detectaba nada, a la vez iba comprobando con el OPL DTC Reader para ver si de verdad estaban ahí. Aunque no me detectara fallos le di a borrar, que tambien tiene dos procesos corto y otro largo. Como el corto no funcionó y el largo iba a ser otra hora esperando decidí probar lo siguiente:
Lo que me resultaba más raro era que una aplicación me los detectaba y el Car scanner no, así que abrí el capó y le provoqué otro fallo desconectando el caudalímetro. Se me encendió la luz del cuadro y varios avisos, me metí con el Car Scanner y si me detectaba esos fallos, tambien los podía borrar, me conecté ahora con el OPL Y el ScanmyopelCAN y voilá ya no me aparecian los otros errores, sólo los nuevos. Los nuevos tampoco me dejó borrarlos el Scanmyopel y el OPL DTC sólo algunos sin embargo el Car scanner los borró todos sin problema.
Tengo que investigar bien esta aplicación porque es completísima y además en español. Me llamó la atención que ademas de los DTC puedes leer lo que llama "Cuadro congelado" que es una lista de los valores de todos los sensores y parámetros del coche en el momento en el que se produjo la primera falla detectada antes de borrarlo por ultima vez. Tambien deja meterle PIDS, hacer pruebas de emisiones, graficas del consumo de combustible y su coste por dias, semanas, y hasta un año... Es con creces la mejor aplicación de diagnostico para el móvil que hay. Os dejo el enlace de la paystore por si os sirve:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]PD: Ya estoy desempolvando el arduino y los modulos bluetoth para empezar a espiar la comunicación con éstos programas y a ver qué consigo