Está actualizado a 2009, pero para los J tendremos que esperar, aunque en el caso del 2.0CDTI es el mismo turbo que en el Insignia 2.0.
Modelos de Turbo para Opel
sisosiso escribió:reprogramando el de 130 se aconseja una potencia después de reprogramar de 160, sin embargo en el de 160, se recomienda una potencia reprogramando de 190, la razón, la repro tira de turbo y el turbo del motor de 160 es más gordo que el del modelo de 130.
tercomix escribió:No he entendido tu comentario, sisosiso... Dices que...
sisosiso escribió:reprogramando el de 130 se aconseja una potencia después de reprogramar de 160, sin embargo en el de 160, se recomienda una potencia reprogramando de 190, la razón, la repro tira de turbo y el turbo del motor de 160 es más gordo que el del modelo de 130.
En ambos casos la diferencia es la misma, o sea, de 30 cv.
Un par de preguntitas más para el personal... Siempre será mejor reprogramar un 160 a 190, que no un 110 a 140, nop?... otra cosa... tanto puede joder el motor una repro de 30 en un 160 a largo plazo pisandole más mas que menos...por cierto, quien hace las repros? ... Y por último, se puede reprogramar de nuevo a su estado original, y si se puede, deja rastro el haberlo reprogramado?
gracias de antemano
¿como sabemos si va apretado o no usando esa formula, astronomo? ¿Que valores deberia de dar para ir trankilo?astronomo escribió:tercomix escribió:No he entendido tu comentario, sisosiso... Dices que...sisosiso escribió:reprogramando el de 130 se aconseja una potencia después de reprogramar de 160, sin embargo en el de 160, se recomienda una potencia reprogramando de 190, la razón, la repro tira de turbo y el turbo del motor de 160 es más gordo que el del modelo de 130.
Un par de preguntitas más para el personal... Siempre será mejor reprogramar un 160 a 190, que no un 110 a 140, nop?... otra cosa... tanto puede joder el motor una repro de 30 en un 160 a largo plazo pisandole más mas que menos...por cierto, quien hace las repros? ... Y por último, se puede reprogramar de nuevo a su estado original, y si se puede, deja rastro el haberlo reprogramado?
gracias de antemano
Si no vas a pisarle mucho tampoco merece la pena.
Para saber como va de apretado el motor divide la potencia entre los centimetros cúbicos y te dará la relación de caballos por litro de cubicaje
Indio_0000 escribió:¿como sabemos si va apretado o no usando esa formula, astronomo? ¿Que valores deberia de dar para ir trankilo?astronomo escribió:tercomix escribió:No he entendido tu comentario, sisosiso... Dices que...sisosiso escribió:reprogramando el de 130 se aconseja una potencia después de reprogramar de 160, sin embargo en el de 160, se recomienda una potencia reprogramando de 190, la razón, la repro tira de turbo y el turbo del motor de 160 es más gordo que el del modelo de 130.
gracias de antemano
Para saber como va de apretado el motor divide la potencia entre los centimetros cúbicos y te dará la relación de caballos por litro de cubicaje
astronomo escribió:tercomix escribió:No he entendido tu comentario, sisosiso... Dices que...sisosiso escribió:reprogramando el de 130 se aconseja una potencia después de reprogramar de 160, sin embargo en el de 160, se recomienda una potencia reprogramando de 190, la razón, la repro tira de turbo y el turbo del motor de 160 es más gordo que el del modelo de 130.
gracias de antemano
Argayan escribió:Yo lo que no acabo de entender es como al estrenar un coche ya pensais en meterle chismes y repros... Porque no os pillais un motor mas potente de entrada?! Por ejemplo la diferencia de precio del 110 al 125 CV creo que eran 600 €, y una repro con "garantias" estara en torno a los 400-500 €. Si, ganas mas CV por menos pasta, pero y la tranquilidad de no toquetear el motor?
Amigo Argayan, en realidad no pienso hacerlo ahora, pero quizás lo haga con cinco o seis mil km. Si no me he pillado un motor más potente es porque no lo hay, de momento, a mi partcilularmente no me gusta que los de marketing de Opel saquen otros modelos, como el GSI, más tarde, el principio del marketing es satisfacer las necesidades del cliente, como tuve ocasión de decir en otro post, de haberlo tenido entre las opciones, sin duda lo habría escogido, un 2.0 con 220 cv. Creo que el consumidor debe de tener, de entrada, todas las opciones posibles, no creo que por sacarlo más tarde haya más gente atraida por el modelo, lo dicho, no me gusta.Argayan escribió:Yo lo que no acabo de entender es como al estrenar un coche ya pensais en meterle chismes y repros... Porque no os pillais un motor mas potente de entrada?! Por ejemplo la diferencia de precio del 110 al 125 CV creo que eran 600 €, y una repro con "garantias" estara en torno a los 400-500 €. Si, ganas mas CV por menos pasta, pero y la tranquilidad de no toquetear el motor?
tercomix escribió:Amigo Argayan, en realidad no pienso hacerlo ahora, pero quizás lo haga con cinco o seis mil km. Si no me he pillado un motor más potente es porque no lo hay, de momento, a mi partcilularmente no me gusta que los de marketing de Opel saquen otros modelos, como el GSI más tarde, el principio del marketing es satisfacer las necesidades del cliente, como tuve ocasión de decir en otro post, de haberlo tenido entre las opciones, sin duda lo habría escogido, un 2.0 con 220 cv. Creo que el consumidor debe de tener, de entrada, todas las opciones posibles, no creo que por sacarlo más tarde haya gente más atraida por el modelo, lo dicho, no me gusta.Argayan escribió:Yo lo que no acabo de entender es como al estrenar un coche ya pensais en meterle chismes y repros... Porque no os pillais un motor mas potente de entrada?! Por ejemplo la diferencia de precio del 110 al 125 CV creo que eran 600 €, y una repro con "garantias" estara en torno a los 400-500 €. Si, ganas mas CV por menos pasta, pero y la tranquilidad de no toquetear el motor?
Gracias por la respuesta astronomo, consideraré hacerlo en un futuro.
astronomo escribió:Indio_0000 escribió:¿como sabemos si va apretado o no usando esa formula, astronomo? ¿Que valores deberia de dar para ir trankilo?astronomo escribió:tercomix escribió:No he entendido tu comentario, sisosiso... Dices que...sisosiso escribió:reprogramando el de 130 se aconseja una potencia después de reprogramar de 160, sin embargo en el de 160, se recomienda una potencia reprogramando de 190, la razón, la repro tira de turbo y el turbo del motor de 160 es más gordo que el del modelo de 130.
gracias de antemano
Por ejemplo:
1.3 CDTI 95cv------73,07 cv cada 1000 cc
1.7 CDTI 110cv-----64,07 cv cada 1000 cc
1.7 CDTI 125cv-----73,52 cv cada 1000 cc
2.0 CDTI 160cv-----80 cv cada 1000 cc
1.4 TURBO 140cv----100 cv cada 1000 cc
1.6 TURBO 180cv----112.5cv cada 1000 cc
En el caso de que se reprogramase el 110cv y se le subiera a 140cv estariamos hablando de 82,35cv por cada 1000cc por lo que no es ninguna burrada.
astronomo escribió:No tiene porqué pasarle nada al motor a no ser que vayas siempre a "cuchillo", cosa que tambien podría pasarle con el motor de serie.
No se si la centralita registrará los parametros a los que ha trabajado el coche, caso en el que a lo mejor podrían saberlo, pero me parece muy raro.
Rote escribió:para ganar potencia,anular la valvula egr,intercooler mas grande y una buena repro a medida(upsulet por ejemplo,creo que se escribe asi jeje).
si tuviese el 110 si que me animaria a reprogamarlo.saludos!
se me paso lo de la garantia jeje.te doy la razon en que para manterla lo mas facil y menos costoso es una centralita dicional.saludos!verion_666 escribió:Rote escribió:para ganar potencia,anular la valvula egr,intercooler mas grande y una buena repro a medida(upsulet por ejemplo,creo que se escribe asi jeje).
Reprogramando la centralita lo primero es que pierdes directamente la garantía y no me interesa.
Lo que me resulta interesante de las centralitas adicionales es que se pueden quitar sin dejar rastro y son menos agresivas para el motor que todo lo que tu planteas, entre otras cosas por que no modifica los parametros de seguridad de la centralita original del coche.
Rote escribió:se me paso lo de la garantia jeje.te doy la razon en que para manterla lo mas facil y menos costoso es una centralita dicional.saludos!verion_666 escribió:Rote escribió:para ganar potencia,anular la valvula egr,intercooler mas grande y una buena repro a medida(upsulet por ejemplo,creo que se escribe asi jeje).
Reprogramando la centralita lo primero es que pierdes directamente la garantía y no me interesa.
Lo que me resulta interesante de las centralitas adicionales es que se pueden quitar sin dejar rastro y son menos agresivas para el motor que todo lo que tu planteas, entre otras cosas por que no modifica los parametros de seguridad de la centralita original del coche.