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    Mensaje por ivan rodriguez Mar 14 Mar 2017 - 14:48

    tras 4 años la bateria ya da fallos al arrancar ,no son habituales pero ya no arranca con la misma suavidad, lo lleve al conce y la maquinika daba 380amperios sobre 800amperios ,son baterias que mueren poco a poco y no te dejan tirao de repente, eso me dijo el jefe de taller.al lio. la de casa una varta 12v 80ah 800ap. de gel y agm star stop.el cambio en la casa son 240 euros con un 20 de descuento y mano de obra gratis, eso dicen que ya te la cobran ya.llevo mirando unos dias y lo mas barato que he visto a sido en la pagina 40auto.com  . marca tudor 12v 80ah 760h de gel agm. por 169,95 envio gratis. alquien lleva esta bateria o de esa misma marca haber como salen. por hay hay marca de mierrr...... que valen mas. alguna marca destacada como bosch valen 229 euros mismas caracteristicas. la puedo consequir por 199 con descuentos en la casa oficial.
     a si que a mismas caracteristicas tres precios  ,varta de la casa 240

                                                                      tudor tk800  online 169,95

                                                                      bosch s5 s08 casa oficial 199
    cual aconsejais alguna otra a buen precio. saludos


    Última edición por ivan rodriguez el Vie 17 Mar 2017 - 8:52, editado 2 veces
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    Mensaje por Mc_Cain Mar 14 Mar 2017 - 20:49

    Las tres son marcas más que acreditadas, así que en principio por el nombre no podemos guiarnos. A igualdad de características técnicas, la que te guste más o te resulte más económica montada.

    En este Foro hay un hilo sobre precios de las baterías S/Stop. Quizá te ayude:

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    Saludos.
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    Mensaje por jorge84 Miér 15 Mar 2017 - 10:05

    ivan rodriguez escribió:tras 4 años la bateria ya da fallos al arrancar ,no son habituales pero ya no arranca con la misma suavidad, lo lleve al conce y la maquinika daba 380amperios sobre 800amperios ,son baterias que mueren poco a poco y no te dejan tirao de repente, eso me dijo el jefe de taller.al lio. la de casa una varta 12v 70ah 800ap. de gel y agm star stop.el cambio en la casa son 240 euros con un 20 de descuento y mano de obra gratis, eso dicen que ya te la cobran ya.llevo mirando unos dias y lo mas barato que he visto a sido en la pagina 40auto.com  . marca tudor 12v 70ah 760h de gel agm. por 139,95 envio gratis. alquien lleva esta bateria o de esa misma marca haber como salen. por hay hay marca de mierrr...... que valen mas. alguna marca destacada como bosch valen 229 euros mismas caracteristicas. la puedo consequir por 189 con descuentos en la casa oficial.
     a si que a mismas caracteristicas tres precios  ,varta de la casa 240

                                                                      tudor tk700  online 139,95

                                                                      bosch s5 s08 casa oficial 189
    cual aconsejais alguna otra a buen precio. saludos
    yo me decantaría por la bosch, as mirado en feuvert, trabajo hay y si las tenemos
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    Mensaje por jaimeguada Jue 26 Oct 2017 - 16:49

    Aprovecho este post, ya que tengo el mismo modelo, es decir, el ASTRA CDTI 1.7 130 cv de Abril de 2013. O sea, exactamente 4,5 años.

    Tiene 152.000 km y la batería original. Hasta ahora no me ha dado ningún aviso. Y ahora mi batería de preguntas para los expertos:

    - ¿Cual es su vida útil aproximadamente? o sea ¿le queda poca vida a la mía?
    - ¿De qué depende que dure mas o menos tiempo? El uso es 155 km diarios para ir y volver del curro, siempre solo y todo carretera autovía con alguna retención de 5-10 minutos por las mañanas.
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    Mensaje por a17dts Dom 29 Oct 2017 - 22:29

    jaimeguada escribió:Aprovecho este post, ya que tengo el mismo modelo, es decir, el ASTRA CDTI 1.7 130 cv de Abril de 2013. O sea, exactamente 4,5 años.

    Tiene 152.000 km y la batería original. Hasta ahora no me ha dado ningún aviso. Y ahora mi batería de preguntas para los expertos:

    - ¿Cual es su vida útil aproximadamente? o sea ¿le queda poca vida a la mía?
    - ¿De qué depende que dure mas o menos tiempo? El uso es 155 km diarios para ir y volver del curro, siempre solo y todo carretera autovía con alguna retención de 5-10 minutos por 
    Te cuento mi experiencia, tengo un astra sedan 1.7 130cv con start stop. Es de julio de 2013, tiene 89.000km (la mayoría carretera). Llevaba un par de meses en los que no arrancaba con las luces puestas, había que apagarlas para que lograra arrancar.. Finalmente ayer se la tuve que cambiar, ya que le costó arrancar con las luces apagadas... me ha costado 251 euros.
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    Mensaje por jaimeguada Lun 30 Oct 2017 - 9:51

    a17dts escribió:
    jaimeguada escribió:Aprovecho este post, ya que tengo el mismo modelo, es decir, el ASTRA CDTI 1.7 130 cv de Abril de 2013. O sea, exactamente 4,5 años.

    Tiene 152.000 km y la batería original. Hasta ahora no me ha dado ningún aviso. Y ahora mi batería de preguntas para los expertos:

    - ¿Cual es su vida útil aproximadamente? o sea ¿le queda poca vida a la mía?
    - ¿De qué depende que dure mas o menos tiempo? El uso es 155 km diarios para ir y volver del curro, siempre solo y todo carretera autovía con alguna retención de 5-10 minutos por 
    Te cuento mi experiencia, tengo un astra sedan 1.7 130cv con start stop. Es de julio de 2013, tiene 89.000km (la mayoría carretera). Llevaba un par de meses en los que no arrancaba con las luces puestas, había que apagarlas para que lograra arrancar.. Finalmente ayer se la tuve que cambiar, ya que le costó arrancar con las luces apagadas... me ha costado 251 euros.
    Gracias. Por lo que he leído por ahí, lo de las baterías es un mundo aparte, es como las ruedas, dependiendo del uso te encuentras duraciones muy dispares.

    En mi coche anterior (Astra de 1998 1.6 club gasolina 70 cv que compré en 2005) la de fábrica la cambié con 10 años aunque "solo" tenía unos 120.000 km.

    Espero que la actual me dure hasta los 200.000, a los que llegaré en 2019, que me acabo de gastar entre las 4 ruedas y la distribución 1000 pavos.
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    Mensaje por chelero Jue 5 Abr 2018 - 23:04

    Buenas Noches:



    Tengo un Astra J motor 2.0 CDTI de 165 Cv de agosto 2012 con star&stop con 90.000kms  . Cuento mi experiencia por si alguíen le es de utilidad en un futuro y así aportar mi "granito de arena" , en este foro.
      Desde hace un par de meses la batería me estaba avisando que estaba al final de su vida útil ( 5 años y medio tenía de vida ) . Y pregutareis como se sabe , pues muy fácil , además de no arrancar con la soltura de siempre , nuestra máquina resulta que lleva un sistema de gestión del estado de la batería integrado en el sistema eléctronico , desde el borne negativo  y cuando este detecta que no tiene la capacidad adecuada , deja de funcionar el sistema star&stop y si lo hace lo hace muy poco. Intenté cargarla con un cargador compatible con baterías AGM y no recuperó mucho.  Es más, después de unos 20 días de cargarla, empece a notar que al arrancar  o solo con poner el contacto los leds que llevan integrados los botones de star&stop y otro que va en el botón de los sensores de aparcamiento ambos estaban costantemente parpadeando (otro síntoma que la batería esta en las últimas. ), cuando la luz de esos botones siempre debe estar fija , hasta que los aprietas y se apagan , claro .


       Por descartar que fuese algun error de centralita ese parpadeo, le he puesto un comprobador de batería que hace un test y para mi batería original varta AGM  de 80Ah que debería tener una capacidad de fabrica de  800A , solo daba en el comprobador unos 380- 400 A. Al parecer estas baterías AGM tiene una vida útil más larga , pero cuando dicen que mueren , no admiten muy bien la recarga. Aunque  tuvo algo más de fuerza de arranque los primeros días , luego se agotó enseguida.

      Visto esto comencé la busqueda de batería nueva. Al final buscando en webs y  en la casa de repuestos del barrio.  Entre 180-205€ andaban todas las marcas serias como Varta - Tudor,  Bosch aún más cara .  Se ha quedado de precio final 185€ en Aurgi . La elegida es una tudor TK800.
    Os aseguro que totalmente compatible con el hueco y además se adapta perfectamente la placa de plástico donde van todos los conectores que llevan al polo positivo.



     Os dejo los  enlaces que os serán de utilidad.

    1º Como desmontar la batería del opel astra - vauxhall ( es como se comercializa la marca en Reino Unido )
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    2º Batería tudor que he motado. ( no me da comisión ) y la Varta similar. Si la batería tiene esas medidas, con la misma posición de bornes  y es AGM de 800A sirve igualmente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    3º videos de youtube de como cambiar la bateria en el opel astra J. Aviso si vuestro coche lleva star&stop. Este video solo sirve para cambiarla físicamente , pues habría que resetear la centralita... Aunque lo que debia haber hecho es mantener alimentada la centralita , con otra batería auxiliar , mientras que cambiaba la batería vieja por la nueva.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    hay videos que lo explican , alimentando directamente los bornes con una batería auxiliar o con un adatador directo a la entrada al conector de control de la centralita.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Pero como no me fio , lo llevo al taller , para una bateria que cambio cada 5 años, no voy a andar arriesgando.


     Y para terminar decir para quien no entienda , indicar que existen dos tipos de baterías star & stop , según su construcción interior las hay AGM y las hay EFB ( estas últimas son más ecomonomicas pero son menos eficientes ) .  Yo he montado la AGM pues es la que que traía de serie el coche. Solo quiero decir que mi experiencia es refente mi motor 2.0 cdti de 165 cv en el modelo de Astra J .


    *** Very Happy Solución al problema resuelto, el fallo había sido mio al montar la batería. Resulta que después de meter el ordenador y borrar los errores . El coche continuaba teniendo algunas cosas que no funcionaban. Recorrimos todos los fusibles , por cierto el jodio lleva 3 cajas de fusibles. Lo pone claramente en el libro de intrucciones. Los fusibles estaban bien  y al final era....: Uno de los  puentes que trae en  la placa que va encima del  positivo de la batería que lo había dejado sin apretar suficiente y como estaba algo sucio pues no pasaba bien la corriente. . Si alguno lo habeís desmontado o mirado nuestra batería ,verá que  lleva encima del borne positivo  bastantes puentes planos, que dan corriente al menos 7 salidas desde el borne positivo. LLamo  puentes  a ( placas metálicas planas que reparten corriente a otros tantos cables de salida).    El caso que algunos puentes los que llevan tuerca de 13 mm. Uno de esos puentes da servicio a un cable grueso que sale dirección al morro del coche. Pues ese puente estaba sucio y yo lo dejé  un poco flojo, por lo que todo lo que  alimentaba ese cable , que sería todo el tema del cierre centralizado y el sistema star& stop Me daba fallos al faltarle suficiente corriente .  Ha sido limpiarlo con limpiacontactos y apretarlos "muy fuerte " ( lo digo porque cuando lo puse lo aprete fuerte , pero no lo suficiente )  y todo ha vuelto a funcionar con normalidad.  Además entre el último puente y el contiguo que  ya salen a ese cable , le hemos puesto , entre le puente y la tuerca  que lo fija , unas arandelas de acero inox , para que hagan más contacto y todo perfecto.
     Por cierto al electricista que le he llevado , me ha dicho que este coche no hace falta resetear la centralita después de cambiar la batería . De hecho mientras que hemos estado reapretando los terminales y puentes del positivo , teniamos quitado el negativo . Y ha sido ponerlo  después y el coche a arrancado sin errores.

     Así que para el resto , si se quita la batería segun el orden del enlace web que os puse al principio , mucho cuidado al apretar las tuercas marcadas con los números 1 y 2 de la tercera foto . Porque si no lo apretaís muy bien , el coche se vuelve loco.  Y si alguno se pregunta , que son esos partes plásticas que hay a la mitad de los puentes de conexión. Vera que tienen un numero grabado. esos puentes tienen funcion de fusible. Concretamente el que me dio " guerra " a mi , pone 500A , vamos que para que salte , se tiene que quemar el coche cosa dificil . Pues antes saltaran los fusibles normales que lleva cada componente del coche , que suelen ser de 40 , 25, 15 ó 10  etc Amperios.

    Si necesita alguno ayuda estoy a vuestra disposición , con todo esto que he pasado he hecho un Master en baterías agm... Very Happy

    Saludos desde Toledo.


    Última edición por chelero el Mar 17 Abr 2018 - 23:53, editado 4 veces
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    Mensaje por jaimeguada Vie 6 Abr 2018 - 9:55

    Muy interesante, chelero Wink

    Yo ya por 168.000 y 5 años y de momento ok. El amperaje lo desconozco. En la última revisión el mes pasado me dijeron solo que estaba bien, así que de momento me olvido del tema, porque no ha dado ningún síntoma aún.
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    Mensaje por myle Vie 6 Abr 2018 - 10:45

    Al menos te dio síntomas de que se agotaba, a mí me dejó tirado de la mañana a la noche, de haber salido por la mañana con el coche y a la hora de cenar cogerlo y no arrancar nada de nada, ni siquiera de hacer amago, solo encenderse las luces del interior y consola.
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    bateria star stop astraj 1.7 cdti 130c.v Empty Aviso de fin de vida útil.

    Mensaje por chelero Sáb 7 Abr 2018 - 23:37

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..  si que me di cuenta que se estaba agotando. Como comentaba, antes  si tu coche lleva star&stop, vas viendo que no se activa casi nunca , eso es síntoma de que la batería está en las últimas. El sistema star& stop,  solo se activa cuando se cumplen unas condiciones como :  optimo estado  de batería,  el motor está caliente,   no estas moviendo el volante , el coche no está en pendiente y alguna más que se me olvida., seguro.  .   Por cierto si tu batería es tipo AGM , no suelen recuperar casi nada cuando las cargas . El cargador te dice que está llena , pero luego dura "cuatro días " la recarga.  Además los últimos días le costaba más arrancar.
    Resumiendo cuando la batería tienga 3 ó 4 años.  En cualquier revisión normal ( aceite filtros y demás ) que le hagas al coche , pide que te revisen  la carga de la batería , son 2 min con un analizador y te puedes ahorrar un disgusto.  Todo con el que he hablado me ha dicho las baterías tipo AGM , cuando empiezan a dar síntomas de fatiga , ves buscando renovarla pronto. Su vida útil es más larga , pero cuando dicen adios , lo dicen sin avisar.  Por si acaso yo siempre llevo unos cables de arranque , en mi coche . las conocidas como " pinzas  arranque " . Me han sacado del algún que otro apuro.  Te recomiendo tener unas en tu coche.

    Saludos.
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    Mensaje por myle Lun 9 Abr 2018 - 12:47

    chelero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..  si que me di cuenta que se estaba agotando. Como comentaba, antes  si tu coche lleva star&stop, vas viendo que no se activa casi nunca , eso es síntoma de que la batería está en las últimas. El sistema star& stop,  solo se activa cuando se cumplen unas condiciones como :  optimo estado  de batería,  el motor está caliente,   no estas moviendo el volante , el coche no está en pendiente y alguna más que se me olvida., seguro.  .   Por cierto si tu batería es tipo AGM , no suelen recuperar casi nada cuando las cargas . El cargador te dice que está llena , pero luego dura "cuatro días " la recarga.  Además los últimos días le costaba más arrancar.
    Resumiendo cuando la batería tienga 3 ó 4 años.  En cualquier revisión normal ( aceite filtros y demás ) que le hagas al coche , pide que te revisen  la carga de la batería , son 2 min con un analizador y te puedes ahorrar un disgusto.  Todo con el que he hablado me ha dicho las baterías tipo AGM , cuando empiezan a dar síntomas de fatiga , ves buscando renovarla pronto. Su vida útil es más larga , pero cuando dicen adios , lo dicen sin avisar.  Por si acaso yo siempre llevo unos cables de arranque , en mi coche . las conocidas como " pinzas  arranque " . Me han sacado del algún que otro apuro.  Te recomiendo tener unas en tu coche.

    Saludos.
    Estoy contigo. El mío fue del último stock del 125cv sin s/s ya que no quise pasarme y ser conejillo de indias con el 130 y este sistema, sigue sin convencerme que contamine mucho menos aunque en consumos de ciudad si que se note.

    En mi caso duró casi 5 años la original y cuando vino el chico de la grúa midió el voltaje y me dijo que tenia altibajos por lo que como tú bien dices, podría cargarla pero en pocos días estaría igual. Yo me decanté por una VARTA que traían ya en la grúa y por 170€ creo recordar, me la cambió insitu y a correr.

    PD también llevo los cables de carga para una emergencia puntual, no los he usado nunca pero de un apuro te sacan.
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    Mensaje por opelpepe Lun 9 Abr 2018 - 16:27

    Si no usáis el star stop mejor que mejor para vuestro motor arranque y turbo compresor.
    Aparte de que os durará mucho más la batería AGM.
    Mi Astra lleva un 12 v y 80 AH AGM.
    Pondré un de 90 A sin AGM cuando fallezca porque no uso star stop por el ridículo ahorro de gasoil que hace y las.averias caras que te producen si abusas de este sistema que realmente solo se inventó para homologar consumos.muy bajos e irreales en el uso diario y real de un coche.
    Marketing de empresas nada más....vende un coche más cuándo leemos 4,0 l /100 que un 5,3l/100
    Saludos
    chelero
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    Mensaje por chelero Miér 11 Abr 2018 - 3:06

    opelpepe escribió:Si no usáis el star stop mejor que mejor para vuestro motor arranque y turbo compresor.
    Aparte de que os durará mucho más la batería AGM.
    Mi Astra lleva un 12 v y 80 AH AGM.
    Pondré un de 90 A sin AGM cuando fallezca porque no uso star stop por el ridículo ahorro de gasoil que hace y las.averias caras que te producen si abusas de este sistema que realmente solo se inventó para homologar consumos.muy bajos e irreales en el uso diario y real de un coche.
    Marketing de empresas nada más....vende un coche más cuándo leemos 4,0 l /100 que un 5,3l/100
    Saludos
     Totalmente de acuerdo ,  yo en cuanto me subo al coche, lo desconecto. Me parece una " chorrada " que no hace más que quitarle vida útil a la batería y al motor de arranque.  Creo  como tu, que lo ponen por normativa anticontaminante. Para que que coche pase las homologaciónes oportunas. Y se pueda vender como que consume menos.
    Yo siempre lo llevo desconectado y me hace consumo de media , según el ordenador de 6.2 l/100kms  , y de vez en cuando lo llevo alegre al motor.
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    Mensaje por jaimeguada Jue 12 Abr 2018 - 12:54

    chelero escribió:
    opelpepe escribió:Si no usáis el star stop mejor que mejor para vuestro motor arranque y turbo compresor.
    Aparte de que os durará mucho más la batería AGM.
    Mi Astra lleva un 12 v y 80 AH AGM.
    Pondré un de 90 A sin AGM cuando fallezca porque no uso star stop por el ridículo ahorro de gasoil que hace y las.averias caras que te producen si abusas de este sistema que realmente solo se inventó para homologar consumos.muy bajos e irreales en el uso diario y real de un coche.
    Marketing de empresas nada más....vende un coche más cuándo leemos 4,0 l /100 que un 5,3l/100
    Saludos
     Totalmente de acuerdo ,  yo en cuanto me subo al coche, lo desconecto. Me parece una " chorrada " que no hace más que quitarle vida útil a la batería y al motor de arranque.  Creo  como tu, que lo ponen por normativa anticontaminante. Para que que coche pase las homologaciónes oportunas. Y se pueda vender como que consume menos.
    Yo siempre lo llevo desconectado y me hace consumo de media , según el ordenador de 6.2 l/100kms  , y de vez en cuando lo llevo alegre al motor.
    Yo también tengo mecanizado el quitarlo al arrancar. Es como lo de ponerse el cinturón. Por suerte es un botón bien gordo jajajjaja

    Y suelo decir en las revisiones que la miren. Otra cosa es que lo hagan o no  Rolling Eyes

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    Mensaje por utabon Jue 12 Abr 2018 - 22:36

    No quiero molestar a nadie y pido perdón si a si fuere..siempre que os leo sobre el S/S,comentais q lo desactivais...y me pregunto...por que lo habéis puesto...no


    se....supongo que cuesta su pasta,como cualquier otro extra...salvo que todos comprarais vuestros coches en el propio conce (broma)si ya viene a si de fabrica     

    pues me callo...cuando pille yo el mio el comercial ni siquiera me lo propuso...agradecido  estoy...


     ..si es cierto que yo tengo el 950 con el gps..y no voy al curro con el puesto...pero a veces me saca del lio cuando no conozco el lugar...otras veces por


    hacerme el gallito con la muller….es curioso tener un sistema y lo primero que hay que hacer es desconectarlo,y por lo que leo no podeis hacerlo definitivo

    (solo botón) bueno...solo es una reflexión...pero tiene su gracia.
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    Mensaje por opelpepe Jue 12 Abr 2018 - 22:46

    Todas las marcas lo traen de serie por normativa EURO VI compañero.
    No es un extra.
    Lo de tener que desconectar el botón ECO cada vez para desactivar el sistema pasa en todas las marcas.
    Este sistema es para homologar consumo bajos cuando sacan un modelo VERDE en emisiones bajas.. menos de 120 g de CO2 por km ..no te cobran impuesto de matriculación y trae neumáticos verdes+star stop.
    Espero te lo aclaré un poco.
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Mar 25 Sep 2018 - 17:14, editado 1 vez
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    Mensaje por utabon Jue 12 Abr 2018 - 23:01

    Gracias por responder...el mio es del 2014 y no lo trae a lo mejor en ese año a un no era obligatorio,en cambio el de mi compañero es del 2013 y si lo trae...por que sí lo pidio el, ambos son el Excellence...en la pantalla central el tiene tres dibujos y yo dos...pero me queda claro que no es un extra.saludos
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    Mensaje por jaimeguada Vie 13 Abr 2018 - 10:29

    utabon escribió:Gracias por responder...el mio es del 2014 y no lo trae a lo mejor en ese año a un no era obligatorio,en cambio el de mi compañero es del 2013 y si lo trae...por que sí lo pidio el, ambos son el Excellence...en la pantalla central el tiene tres dibujos y yo dos...pero me queda claro que no es un extra.saludos
    El mío eras un Excellence de 2013 y si lo traía. Lo compre en 2014 con 26.000 km y un año, así que no tenía elección, jejejej.
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    Mensaje por apa00011 Jue 17 Mayo 2018 - 12:13

    jaimeguada escribió:Aprovecho este post, ya que tengo el mismo modelo, es decir, el ASTRA CDTI 1.7 130 cv de Abril de 2013. O sea, exactamente 4,5 años.

    Tiene 152.000 km y la batería original. Hasta ahora no me ha dado ningún aviso. Y ahora mi batería de preguntas para los expertos:

    - ¿Cual es su vida útil aproximadamente? o sea ¿le queda poca vida a la mía?
    - ¿De qué depende que dure mas o menos tiempo? El uso es 155 km diarios para ir y volver del curro, siempre solo y todo carretera autovía con alguna retención de 5-10 minutos por las mañanas.
    El mio cumple los años en septiembre, y va para 6, y ya  me ha dado un susto de quedarse a 0, es decir , de ni siquiera poder abrir las puertas con el mando. Estoy viendo a ver cuando la cambio, ya que el star-stop, no se conecta , ya que la centralita detecta que esta baja, y eso que me deja ahora arrancar. Para poder arrancar , tuve que tenerla en carga , como dos días, y son puñeteras, ya que la mia se quedo en 7 voltios, y para que cargue , necesita por lo menos 10, tras varias pruebas he visto que la carga nominal de la batería esta entorno a los 12,3, o 12,4 voltios, aun asi , no va sobrada pero me arranca, en agosto me toca la itv, y con toda seguridad tendre que cambiarla , ya que como os comento el star-stop, no va al no tener bastante carga, y en la itv, me podrian decir algo. Los precios van desde los 150 euros, a los 200 , y de ahí , para arriba.
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    Mensaje por apa00011 Jue 17 Mayo 2018 - 12:18

    El problema de las baterías, a parte del tiempo , es el calor extremo, y el frío, en sitios donde hace bastante frío, y el coche duerme a la intemperie, por las mañanas, los diesel , necesitar tirar de los calentadores, y esto incrementa el consumo de las baterías, y acorta su vida útil, tampoco ayuda el uso abusivo del star-stop, que aunque se tenga el motor caliente, hacen que la batería , necesite pegar algún que otro tirón para arrancar, por eso cuando esta tocada, la centralita , no utiliza el star-stop, aunque este conectado , para no dejarte tirado llegado el caso.
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    Mensaje por astraman16v Mar 5 Jun 2018 - 13:43

    Bueno pues otro que con 4 años y medio y 70 mil km le dejó tirado la batería.
    En mi caso dejó de funcionar el star/stop.. y así aguantó medio año hasta que dijo basta.. pero el coche arrancaba bien.
    El star/stop no lo usaba casi nunca ya que hago carretera, y tampoco uso mucho componentes , ni tema electrico .. pero bueno..200 euros la BOSCH en feuvert.. no tuve tiempo de mirar y comparar.
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    Mensaje por jaimeguada Mar 25 Sep 2018 - 10:00

    ACTUALIZO

    5 años y 5 meses. 186.000 kilómetros y aún no me dio signos de agotamiento, así que "p'alante con ella".
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    Mensaje por nauman25 Sáb 15 Dic 2018 - 22:03

    La parada de inicio no funciona, ya que la compré de 2ª mano, el vendedor me dijo que es mejor apagar el botón ecológico, ya que no ofrece más beneficios sino más desgaste a la batería y el embrague.
    Sin embargo, tenía curiosidad por utilizar Start Stop, así que estaba pensando en cambiar la batería, pero apago el botón Eco cada vez que arranco el automóvil, por lo que la batería dura un poco más antes de cambiarla, ya que es un reemplazo caro.
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    Mensaje por jaimeguada Jue 4 Jul 2019 - 13:13

    Llegué a los 200.000 y los he rebasado con creces: 215.800 (tiene 6 años y 2 meses).

    La semana pasada me tocó revisión y cambio aceite y me dijeron que estaba al 45%. El mecánico dijo de irla cambiando pero el que me atendió me dijo que aún me duraba un año mas.

    Y en vista de que el STAR/STOP (aunque no lo uso nunca) se sigue encendiendo al arrancar, he optado por seguir con ella, ya que hago casi todo carretera y autovía. Como hago los cambios de aceite cada 8 meses aproximadamente, ya veré en el próximo lo que hago.
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    Mensaje por jaimeguada Vie 28 Feb 2020 - 19:58

    jaimeguada escribió:Llegué a los 200.000 y los he rebasado con creces: 215.800 (tiene 6 años y 2 meses).

    La semana pasada me tocó revisión y cambio aceite y me dijeron que estaba al 45%. El mecánico dijo de irla cambiando pero el que me atendió me dijo que aún me duraba un año mas.

    Y en vista de que el STAR/STOP (aunque no lo uso nunca) se sigue encendiendo al arrancar, he optado por seguir con ella, ya que hago casi todo carretera y autovía. Como hago los cambios de aceite cada 8 meses aproximadamente, ya veré en el próximo lo que hago.

    Y, tras 6 años y 10 meses y 240.900 kilómetros, mi batería llegó a su fin. Contaba con ello. En el cambio de aceite y filtros, en la revisión dio el mínimo, así que ha tocado cambiarla. Se que esta no me durará tanto, que remedio.

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