saludos
+7
dantineo
TONI84
aquilex
menadj
putonline
myle
leonidass
11 participantes
¿que tal el motor astra 1.7 cdti 130 cv con star&stop?
leonidass- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 39
hola me comprado un que tal el motor astra 1.7 cdti 130 cv con star&stop y mientras melo dan quiero sabes que tal son eso motores?si alguno lo teneis.
saludos
saludos
Invitado- Invitado
hola te he movido el posta a mecanica del astra j,el motor del astra j el 1.7 cdti es un motor veterano que le han pulido los fallos,es el mismo motor,que el 1.7 cdti de 110 cv,lo que cambia es la reprogramacion o gestion electronica,en resumidas cuentas es una piedra,muy duro y unos consumos muy buenos.
saludos!
saludos!
myle- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 890
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 37
Pues yo tengo el 125cv que practicamente es igual en cv que el tuyo, y va bastante bien, habrá comentarios de todo, pero para mí va genial, los motores diesel del astra son muy perezosos hasta las 1500 vueltas aprox pero luego tiene buen tirón. El tuyo siendo con Start&stop, el consumo supongo que será mas bajo que el resto que no lo tenemos, pero calculo que rondará los 6 l/100.
putonline- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 252
Reputación : -40
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 35
la verdad es que a mi me ha dejado muy satisfecho(lo poco que lo he podido probar, ya que solo llevo 1200 km con el coche) ya que tiene un consumo de 6.3 de media en mi caso(casi todo ciudad). y acostumbrado al astra g con 100cv esto tira que no veas. yo no cambiaria este motor ni por uno mayor ni menor ya que es lo que quiero, que el coche consuma poco y que responda cuando le piso.
a mi otro coche en carretera para adelantar tenia que poner casi tercera y a tope de revoluciones para que no se me comiese un camión. con este en 5 tira mucho más y le pongo 4 porque me da miedo no vaya a joder el turbo.
espero que te dure muchos años el coche como espero que me dure a mi, ya que me encanta!
saludos
a mi otro coche en carretera para adelantar tenia que poner casi tercera y a tope de revoluciones para que no se me comiese un camión. con este en 5 tira mucho más y le pongo 4 porque me da miedo no vaya a joder el turbo.
espero que te dure muchos años el coche como espero que me dure a mi, ya que me encanta!
saludos
leonidass- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 39
y alguno teneis lo del start&stop?que tal va para la duracion de motor?
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 41
yo a partir del jueves tambien tendre este motor. le probe y la verdad que va de lujo. espero que los consumos acompañen. ya os contare la experiencia.
el star&stop la verdad que a mi si me gusto, funciona perfecto y en cuanto apretas el embrague el motor arranca muy rapido
el star&stop la verdad que a mi si me gusto, funciona perfecto y en cuanto apretas el embrague el motor arranca muy rapido
myle- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 890
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 37
Mi tío tiene un insignia de 160 cv con S/S y de media en consumo tiene 6.1 para que te hagas una idea. Es un coche más pesado y no tiene mala media. Calculo que con el tiempo teniendo S/S estarás rondando los 5,5 l/100.
leonidass- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 39
pero cuando se para por el s/s la radio y el clima siguen en marcha?que funcionan gracias a la bateria?menadj escribió:yo a partir del jueves tambien tendre este motor. le probe y la verdad que va de lujo. espero que los consumos acompañen. ya os contare la experiencia.
el star&stop la verdad que a mi si me gusto, funciona perfecto y en cuanto apretas el embrague el motor arranca muy rapido
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 38
putonline escribió:la verdad es que a mi me ha dejado muy satisfecho(lo poco que lo he podido probar, ya que solo llevo 1200 km con el coche) ya que tiene un consumo de 6.3 de media en mi caso(casi todo ciudad). y acostumbrado al astra g con 100cv esto tira que no veas. yo no cambiaria este motor ni por uno mayor ni menor ya que es lo que quiero, que el coche consuma poco y que responda cuando le piso.
a mi otro coche en carretera para adelantar tenia que poner casi tercera y a tope de revoluciones para que no se me comiese un camión. con este en 5 tira mucho más y le pongo 4 porque me da miedo no vaya a joder el turbo.
espero que te dure muchos años el coche como espero que me dure a mi, ya que me encanta!
saludos
Una duda que me ha entrado.A que te refieres cuando dices que metes 4° para no dañar el turbo??? Es que yo he adelantado un par de veces en 5° y no he metido 4°,tambien es verdad que tengo otro motor.Entonces quiero saber eso que haces tu...
putonline- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 252
Reputación : -40
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 35
aquilex escribió:putonline escribió:la verdad es que a mi me ha dejado muy satisfecho(lo poco que lo he podido probar, ya que solo llevo 1200 km con el coche) ya que tiene un consumo de 6.3 de media en mi caso(casi todo ciudad). y acostumbrado al astra g con 100cv esto tira que no veas. yo no cambiaria este motor ni por uno mayor ni menor ya que es lo que quiero, que el coche consuma poco y que responda cuando le piso.
a mi otro coche en carretera para adelantar tenia que poner casi tercera y a tope de revoluciones para que no se me comiese un camión. con este en 5 tira mucho más y le pongo 4 porque me da miedo no vaya a joder el turbo.
espero que te dure muchos años el coche como espero que me dure a mi, ya que me encanta!
saludos
Una duda que me ha entrado.A que te refieres cuando dices que metes 4° para no dañar el turbo??? Es que yo he adelantado un par de veces en 5° y no he metido 4°,tambien es verdad que tengo otro motor.Entonces quiero saber eso que haces tu...
segun dicen el turbo entra entre 1700 y 2300 revoluciones. si vas a dar un fuerte aceleron, fuerzas el turbo.
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 38
putonline escribió:aquilex escribió:putonline escribió:la verdad es que a mi me ha dejado muy satisfecho(lo poco que lo he podido probar, ya que solo llevo 1200 km con el coche) ya que tiene un consumo de 6.3 de media en mi caso(casi todo ciudad). y acostumbrado al astra g con 100cv esto tira que no veas. yo no cambiaria este motor ni por uno mayor ni menor ya que es lo que quiero, que el coche consuma poco y que responda cuando le piso.
a mi otro coche en carretera para adelantar tenia que poner casi tercera y a tope de revoluciones para que no se me comiese un camión. con este en 5 tira mucho más y le pongo 4 porque me da miedo no vaya a joder el turbo.
espero que te dure muchos años el coche como espero que me dure a mi, ya que me encanta!
saludos
Una duda que me ha entrado.A que te refieres cuando dices que metes 4° para no dañar el turbo??? Es que yo he adelantado un par de veces en 5° y no he metido 4°,tambien es verdad que tengo otro motor.Entonces quiero saber eso que haces tu...
segun dicen el turbo entra entre 1700 y 2300 revoluciones. si vas a dar un fuerte aceleron, fuerzas el turbo.
Pero al meter 4° se revolucionara mucho no???Yo meti un poco de aceleron hasta llegar a las 3000 r.p.m.Bueno probare a ver que es mejor...
putonline- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 252
Reputación : -40
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 35
hombre... si estas haciendole el rodaje da mas cosa. pero a mi me dijo un mecanico de opel que es un diesel. que no lo vas a poner a 5500 revoluciones, pero con el motor caliente con que no pases de 4000 esta bien. que el cambiaba igual el gasolina que el diesel y habia tenido los dos. que si al coche no le das un poco de vida pierde fuerza.
putonline- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 252
Reputación : -40
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 35
estoy diciendo en un momento de adelantamiento. no en todo el recorrido.
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 38
Yo suelo cambiar entre 2000 y 2500 r.p.m. Cuando he adelantado como mucho lo he puesto a 3000 r.p.m.Lo tengo en rodaje.Hasta que no llegue a los 5000 km no estire las marchas...
myle- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 890
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 37
Hombre, a veces si son carreteras de montaña es necesario reducir para no esperar a que salte el turbo y perder potencia de subida, pero en autopista comarcales yo rara vez reduzco ( a no ser que vaya en "abuela mode" y lo necesite si o si), con darle un buen zapatazo me recupera bien en 5ª. Es una de las cosas que echo de menos de mi anterior gasolina (astra f) que reducías marcha y aun siendo un 100cv daba buen tirón ^_^
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 38
myle escribió:Hombre, a veces si son carreteras de montaña es necesario reducir para no esperar a que salte el turbo y perder potencia de subida, pero en autopista comarcales yo rara vez reduzco ( a no ser que vaya en "abuela mode" y lo necesite si o si), con darle un buen zapatazo me recupera bien en 5ª. Es una de las cosas que echo de menos de mi anterior gasolina (astra f) que reducías marcha y aun siendo un 100cv daba buen tirón ^_^
Claro es lo que me ha pasado a mi. Cuando me ha tocado adelantar ha sido en autopista o en carretera, en alguna recta en llano.Luego en algun tramo que estaba empinado intento no pisarle a fondo.El tema es que siempre lo he hecho en 5° y ahora nose si en tramos mas empinados seria mejor reducir a 4°... incluso en autopista cuando hay tramos mas empinados es mejor reducir???,nose esto es un lio...
TONI84- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2377
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 40
no os lies chicos pordar un par de axuxones por debajo de 1.700 rpm no le va a pasar nada. Pero si sabeis que a partir de 1.700rpm esta activo el turbo es muy facil mantenerlo en esas revoluciones ya que ademas ireis a puntita de gas. Yo en 5 a 1.750 rpm voy 95 km/h. Es verdad que llevo el 2.0 cdti pero eso da igual. De 1.700 rpm no bajeis el coche estara comodo, consumira menos porque va a punta gas y tendreis todo elpoderio para adelantar.
Lo bueno de los 2.0 cdti es que a partir de 1.500rpm ya van dando guerra y a 1.750 rpm entras hiperpropulsion con los 38 mkg. Pero weno cada uno tiene que saber que es lo que le da ese motor y saber aprovecharlo y llevarlo en el rango optimo de revoluciones y si por autopista con una pemdiente del 20% se tiene que reducir se reduce que no es ningun drama. Para que vas a ir llevandolo con la soga al cuello
Lo bueno de los 2.0 cdti es que a partir de 1.500rpm ya van dando guerra y a 1.750 rpm entras hiperpropulsion con los 38 mkg. Pero weno cada uno tiene que saber que es lo que le da ese motor y saber aprovecharlo y llevarlo en el rango optimo de revoluciones y si por autopista con una pemdiente del 20% se tiene que reducir se reduce que no es ningun drama. Para que vas a ir llevandolo con la soga al cuello
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 38
Gracias Toni84, entonces lo aconsejable seria no llevarlo por debajo de las 1700 r.p.m en conducción constante tipo autovía o carretera...Yo lo suelo llevar sobre las 2000 r.p.m. Tendré que observar en pendientes que no baje mas de las 1700 r.p.m sino toca reducir.Entiendo también que tan malo para el turbo es llevarlo en bajas r.p.m como en altas r.p.m.Cuales serian los regímenes de r.p.m óptimos, es decir el minimo regimen y el maximo???
Es que yo antes tenia un gasolina y estas cosas no me preocupaban.Pero ahora al ser diesel es otro tipo de conducción...Gracias por tus comentarios.Espero no a ver daros tanto la chapa jeje...
Es que yo antes tenia un gasolina y estas cosas no me preocupaban.Pero ahora al ser diesel es otro tipo de conducción...Gracias por tus comentarios.Espero no a ver daros tanto la chapa jeje...
TONI84- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2377
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 40
De nada aquillex para eso estamos todos a qui jejeje. Ni bueno ni malo pero si vas forzandolo en una zona en la que no esta comodo.
Os doy un ejemplo del mio que es el motor que conozco luego lo aplicais al vuestro ok. Bien pues la zona ideal es decir de maximo par motor se encuentra entre las 1.750 rpm y las 2.600rpm luego hasta las 4.200rpm llega empujando mas de ai es a mi modo de ver tonteria y lo verdaderamente justo seria cambiar como mucho a las 4.000 rpm.
El motor 1.7 cdti 130cv desconozco la grafica del motor pero aun asi podeis comproblarlo. El 1.7cdti 125cv la zona optima la tiene entre las 1.900rpm y las 2.700rpm luego a 3.600 rpm el par motor cae de los 27mkg a los 24 mkg para a 4.000 rpm estar en 22 mkg. Que quiero decir con ello, que aunque wl motor sigue gando velocidad este lo hace de una forma mas lenta y fuera de su umbral optimo para mi lo ideal seria cambiar a 3.500/ 3.600 rpm con lo que cae el motor a 2.300 rpm y este esta en la zona maxima de par motor.
No hay diferencia entre gasolina y diesel hay diferencia entre motor turbo y motor admosferico. Lo motores turbo siempre ya sea gasolina o diesel tiene una zona optima de utilizacion que suele ser en bajos y en medios y los admosfericos sulen dar el do de pecho en altas vueltas y la zona media alta.
La accion del turbo encasilla mucho su zona deaccion ya que fuera de ella no hay mucho que buscar, pero si te sabes mover bien dentro de ella... telita con los motores turbo.
Os doy un ejemplo del mio que es el motor que conozco luego lo aplicais al vuestro ok. Bien pues la zona ideal es decir de maximo par motor se encuentra entre las 1.750 rpm y las 2.600rpm luego hasta las 4.200rpm llega empujando mas de ai es a mi modo de ver tonteria y lo verdaderamente justo seria cambiar como mucho a las 4.000 rpm.
El motor 1.7 cdti 130cv desconozco la grafica del motor pero aun asi podeis comproblarlo. El 1.7cdti 125cv la zona optima la tiene entre las 1.900rpm y las 2.700rpm luego a 3.600 rpm el par motor cae de los 27mkg a los 24 mkg para a 4.000 rpm estar en 22 mkg. Que quiero decir con ello, que aunque wl motor sigue gando velocidad este lo hace de una forma mas lenta y fuera de su umbral optimo para mi lo ideal seria cambiar a 3.500/ 3.600 rpm con lo que cae el motor a 2.300 rpm y este esta en la zona maxima de par motor.
No hay diferencia entre gasolina y diesel hay diferencia entre motor turbo y motor admosferico. Lo motores turbo siempre ya sea gasolina o diesel tiene una zona optima de utilizacion que suele ser en bajos y en medios y los admosfericos sulen dar el do de pecho en altas vueltas y la zona media alta.
La accion del turbo encasilla mucho su zona deaccion ya que fuera de ella no hay mucho que buscar, pero si te sabes mover bien dentro de ella... telita con los motores turbo.
Última edición por TONI84 el Vie 26 Oct 2012, 2:52 am, editado 1 vez
myle- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 890
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 37
En resumen... que no nos pasemos de vueltas forzando una marcha si no que tiremos de la siguiente. jeje
TONI84- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2377
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 40
exacto xq es tonteria intentar sacar algo que no tiene. Asi que se cambia para bajar al rango optimo y dale chicha otra vez asi sucesivamente.
P.D.: Perdon por el tocho de explicacion pero asi mas claro agua. creo yo vamos. jejejej
P.D.: Perdon por el tocho de explicacion pero asi mas claro agua. creo yo vamos. jejejej
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 38
TONI84 escribió:exacto xq es tonteria intentar sacar algo que no tiene. Asi que se cambia para bajar al rango optimo y dale chicha otra vez asi sucesivamente.
P.D.: Perdon por el tocho de explicacion pero asi mas claro agua. creo yo vamos. jejejej
Jajaj no es ningun tocho.Ami estos temas me parecen interesantes.Por cierto toni84 yo tengo el mismo motor que el tuyo el 2.0 165 cv jeje.El resumen de todo esto es que hay que llevarlo por encima de las 1700 y por debajo de las 4000 r.p.m.Es que te lo pregunto a ti toni84 porque tienes el mismo motor que yo aun lo tengo en rodaje y quiero que me des tu opinion de como lo llevaste tu el motor en ese periodo.Si eso mandame un privado para no desviar el tema...Saludos y gracias...
TONI84- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2377
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 40
Tienes un privado aquilex
dantineo- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 83
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 35
os dejo una prueba del Chevrolet Cruze con el motor de 130 que creo se puede extrapolar bastante al Astra ya que comparten motor y chasis
creo que la prueba es bastante detallada y la opinion general es bastante buena!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
creo que la prueba es bastante detallada y la opinion general es bastante buena!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 41
después de un par de días y 100 km, solo tengo buenas palabras. el consumo esta en 6.4 según el ordenador, haciendo ciudad y carretera al 50%. en frió es un poquito ruidoso pero luego ya ni se nota.
en cuanto al empuje hoy le he tenido que achuchar un poquillo en 3ª entre 2000 y 3000 vueltas nada mas y me ha pegado al asiento. me ha gustado la rapidez con la que sale. si es verdad que abajo le lastra el peso del coche pero por lo demás todo perfecto.
espero que el consumo después del rodaje baje todavía mas.
en cuanto al empuje hoy le he tenido que achuchar un poquillo en 3ª entre 2000 y 3000 vueltas nada mas y me ha pegado al asiento. me ha gustado la rapidez con la que sale. si es verdad que abajo le lastra el peso del coche pero por lo demás todo perfecto.
espero que el consumo después del rodaje baje todavía mas.
» bateria star stop astraj 1.7 cdti 130c.v
» Desbloqueo puertas paro motor botón star/stop
» Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP
» Opel incorpora la tecnología Start/Stop en las versiones 5 puertas y Sports Tourer del Opel Astra con motor 2.0 CDTI de 160 CV
» como desconectar sistema star-stop Astra 1.6 2014
» Desbloqueo puertas paro motor botón star/stop
» Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP
» Opel incorpora la tecnología Start/Stop en las versiones 5 puertas y Sports Tourer del Opel Astra con motor 2.0 CDTI de 160 CV
» como desconectar sistema star-stop Astra 1.6 2014