WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
agni
rgm_cr82
Aqualung
JOSEBOTOA
Taby
monreall
serafo
tuinis
12 participantes

Retirada de fabricación motores Star-Stop

tuinis
    tuinis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 39

Retirada de fabricación motores Star-Stop Empty Retirada de fabricación motores Star-Stop

Mensaje por tuinis Jue 21 Mar 2013 - 11:01

Muy buenas a todos compañeros,alguien me podría decir con información mejor que con opinión,porque se están dejando de montar motores con el sistema Start-Stop?
    He comprado el día 2 de este mes el St 2.0 de 165cv y mi intención era poner el Start-Stop,pero ya no se monta,creo que sólo quedan por lo que sé el 2.0 automático,el 1.7 fué mi hermano hace dos días a por él y nos dijeron que ya no se monta.

Un saludo
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Retirada de fabricación motores Star-Stop Empty Re: Retirada de fabricación motores Star-Stop

Mensaje por serafo Jue 21 Mar 2013 - 11:21

Pues es la primera noticia que tengo , la verdad que no habia oido nada y es raro, pues ahora ya casi todos los motores lo montan, de todas formas yo si pudiese me lo cogeria sin el star-stop ya que es un sistema nuevo que aun está sin pulir lo suficiente y a la larga va a salir más caro que el gasoil que te puedas ahorrar, por temas de averias, cambios de bateria, etc,etc . Los coches, cuantas más tecnologia monten, menos fiables son y más veces hay que pasar por taller, bajo mi humilde opinión.

Un saludo.
    monreall
    monreall
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Retirada de fabricación motores Star-Stop Empty Re: Retirada de fabricación motores Star-Stop

Mensaje por monreall Jue 21 Mar 2013 - 11:28

cierto,lo han dejado de montar,pero no se el porque
    tuinis
    tuinis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por tuinis Jue 21 Mar 2013 - 11:30

Pues es así,mi hermano lo compró el martes,1.7 start-stop,pero era de stock,ya lo tenian en el conce.Si lo queria pedir a fabrica ya seria sin start-stop.El dia 2 que compre el mio me dijo lo mismo,sin el S-S
    Le pregunté porque me da mala espina y me dice que hacen cambios por renovar motores,pero es una explicación muy mala,mas bien es su opinión.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Jue 21 Mar 2013 - 11:43

Hola.

Yo no me preocuparia, ya que es un sistema utilizado en casi absolutamente todas las marcas. Ademas Opel no ha sido la pionera.. sino que espero a que otras marcas ya la tuvieran instalada desde hace bastante tiempo... por lo que no es un invento a ver si funciona o no... es marketing....Yo creo que lo quitan para abaratar costes y porque se dan cuenta que realmente el coche no ahorra demasiado.

Es como la iluminacion roja de cortesia... la quitaron porque da fallo? porque es poco fiable instalar esos led´s? pues no.... yo creo que es abaratamiendo de costes y poder hacer coches "mas pelados" y mas asequibles a la situacion económica real... pero es mi opinión.

Saludos.
    tuinis
    tuinis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por tuinis Jue 21 Mar 2013 - 13:43

Bueno,con el tiempo veremos,yo como opinión creo que hay dos posibles motivos:
    -Que el sistema a la larga no salga tan rentable(mas desgaste del motor de arranque,batería,etc...) en comparación al ahorro en combustible,ya que los diesel están bastante ajustados de consumo sin el sistema.
    -Que de problemas el motor.
    Sinceramente,espero que sea la primera.
    Y lo que comentas de la luz roja de cortesía¿es ls que sale por debajo de la palanca del cambio?
    Un saludo
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 370

Mensaje por JOSEBOTOA Jue 21 Mar 2013 - 13:51

cuando una marca retira la prestación de un motor es que no da el rendimiento que se esperaba en un primer momento, me huele raro por que solo han durado entorno a un año, es bastante estraño.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Aqualung Jue 21 Mar 2013 - 14:17

Porque no los venden.

Porque Opel no está para hacer experimentos -GM en sí, más bien-.

Para economizar. Motor más barato -el 1.7 tiene ya años- menos coste, mayor margen de beneficios y "grandes ofertas del Mes Opel".

Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Jue 21 Mar 2013 - 14:47

tuinis escribió:Bueno,con el tiempo veremos,yo como opinión creo que hay dos posibles motivos:
    -Que el sistema a la larga no salga tan rentable(mas desgaste del motor de arranque,batería,etc...) en comparación al ahorro en combustible,ya que los diesel están bastante ajustados de consumo sin el sistema.
    Y lo que comentas de la luz roja de cortesía¿es ls que sale por debajo de la palanca del cambio?
    Un saludo

Mi coche la lleva (Cosmo del 2010), en la palanca de cambios y en las puertas... unos led rojos.

Pero leyendo comentarios de los nuevos compañeros de este foro que han adquirido los nuevos modelos... alguno se queja de no traerlos en versiones sport y bussines (antiguo cosmos).

Saludos.
    rgm_cr82
    rgm_cr82
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por rgm_cr82 Jue 21 Mar 2013 - 16:07

efectivamente ya no los fabrican pero ya hace tiempo de esto.

A mediados de enero compre el mio y pedi el star&stop y su respuesta fue esa, lo habian dejado de fabricar, solo salen los que tienen en stock, claro el mio no era el caso y me vino sin el.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 690

Mensaje por agni Vie 22 Mar 2013 - 11:52

Una de las cositas que todos les hacemos al coche mas tarde o mas temprano es el cambio de bateria. Una bateria normal te puede salir siendo de las muy buenas, por unos 150e. Una del sistema Start/stop te puede salir facilmente por unos 300 o 400e y ademas en la casa y no la puedes cambiar tu si no quieres reprogramar la ecu. Lo he leido hace poco en un numero atrasado de la revista autofacil. Yo cada dia creo menos en esa parte de la ecologia que solo consiste en sacarnos un dineral por cosas que en su version no ecologica valen mucho menos dinero y estan mas que probadas. Ejs:.http://www.autofacil.es/accesorios/2013/02/15/varta-lanza-nuevas-baterias-coches-sistema-start-stop/12977.html
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Personalmente, no me compraria un coche con este sistema. Una bateria se compra cada no muchos años. Al mantenimiento normal de un coche solo nos faltaba no poderle cambiar nosotros la bateria y pagar estas burradas cada pocos años porque este sistema desgasta mucho las baterias y tienen que ser especiales.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por agni Vie 22 Mar 2013 - 12:01

Ademas he encontrado este articulo que aclara muchas otras cosas, ademas de esta. Echadle un vistazo que vale la pena:
    tuinis
    tuinis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por tuinis Vie 22 Mar 2013 - 14:52

agni escribió:Ademas he encontrado este articulo que aclara muchas otras cosas, ademas de esta. Echadle un vistazo que vale la pena:

Pues si que esta bien el articulo,muy recomendable,muchas gracias.

Ya que el artículo lo menciona y que he puesto la pregunta en el foro pero nadie me contesta,¿alguien sabe si el Sport Tourer 2.0 de 165 cv de 2013 lleva cadena de distribución o correa?

Un saludo
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por agni Vie 22 Mar 2013 - 17:20

Creo que esto te puede ser util: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    javier81
    javier81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por javier81 Vie 22 Mar 2013 - 18:07

Haber antes de que os empecéis a comer la cabeza los motores 1.7 van a se sustituidos por los nuevos motores sidi, lo más lógico es que agoten todas las existencias antes de sacerlo a la venta, el mío lo tiene y va de lujo es mas se puede cuando sr quiere desconectar,un saludo foreros
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Vie 22 Mar 2013 - 19:47

javier81 escribió:Haber antes de que os empecéis a comer la cabeza los motores 1.7 van a se sustituidos por los nuevos motores sidi, lo más lógico es que agoten todas las existencias antes de sacerlo a la venta, el mío lo tiene y va de lujo es mas se puede cuando sr quiere desconectar,un saludo foreros
    Los motores 1.7 serán sustituidos por los 1.6 pero siguen denominándose CDTI. Los SIDI son los motores gasolina de inyección directa.
    javier81
    javier81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por javier81 Vie 22 Mar 2013 - 20:57

ruben86 escribió:
    javier81 escribió:Haber antes de que os empecéis a comer la cabeza los motores 1.7 van a se sustituidos por los nuevos motores sidi, lo más lógico es que agoten todas las existencias antes de sacerlo a la venta, el mío lo tiene y va de lujo es mas se puede cuando sr quiere desconectar,un saludo foreros
    Los motores 1.7 serán sustituidos por los 1.6 pero siguen denominándose CDTI. Los SIDI son los motores gasolina ,de inyección directa.

Exacto, gracias por la corrección
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Vie 22 Mar 2013 - 21:09

Taby escribió:
    tuinis escribió:Bueno,con el tiempo veremos,yo como opinión creo que hay dos posibles motivos:
    Un saludo

Mi coche la lleva (Cosmo del 2010), en la palanca de cambios y en las puertas... unos led rojos.

Pero leyendo comentarios de los nuevos compañeros de este foro que han adquirido los nuevos modelos... alguno se queja de no traerlos en versiones sport y bussines (antiguo cosmos).

Saludos.

El mio tambien lleva la da la palanca y la de las puertas...y lo comentado .creo que lo hacen para avaratar costes, mismo precios que antes pero menos cosas y posiblemente de peor calidad, casi seguro.Lo del Star-Stop a mi no me gusta nada de nada.No lo tengo claro.

salute

salute
    Gabi132
    Gabi132
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje por Gabi132 Vie 22 Mar 2013 - 21:24

En el configurador de la opel combo sale el motor 1.6 cdti y esta con star&stop.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:18