WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+68
ramon gomez
Khalin
pecamo
amgarcia94
atruzete
carpin72
aldoc
Java1971
loboferoz
gambing07
hohe
David Sanz
RaM
a17dts
mcanosag
Talaya
AstraKero86
espec_mike
Iktome
himachan
parribas
Macin1
Magister
Juanivan
dani_astra6
xalcoastrax
robertinos
Saxito@Tech
Alvin Lord Alvin
lobopqn
Franja
Mc_Cain
vcvelasco
Jandrofono
David_Opel
Endika7
Raught
Joserra
JaviGRG
Astrica92
erke
pitxinigo
fluki
Haret2016
fernando.ruiz
Sergillox
garaloja
Halphy71
donomar
Rafa10991
Husker84
Yos
jlugo
Frig
c-astrillo
Fuste
Alberto0711
Feruncle
Aleeeex93
Liebre
Arake
luisz400
Javi3723
rafita34
tito_mase
Gárate
kepasamano
pivi
72 participantes

Sensor automático de luces

mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 619

Sensor automático de luces - Página 6 Empty Re: Sensor automático de luces

Mensaje por mcanosag Jue 19 Ene 2017 - 19:38

Me uno al tema de poner queja a Opel, ya lo hice en el concesionario junto con la condensación de la cámara y el kkkk al encender cuando el motor esta a temperatura intermedia, si esta frío del todo no lo hace y si esta caliente tampoco, creo que es un mal congénito de este modelo.
    Lo que no entiendo es que de noche si detecte bien la luz de farolas para actuar sobre los faros led.
    El Clio 3 de mi mujer de solo 12 mil euros el sensor de luz funciona a la perfección.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por xalcoastrax Jue 19 Ene 2017 - 20:06

Talaya escribió:ayer hacia muy buen tiempo y funcionó igual, pero a ver como se va dando....
    Perfecto, ¿tú tenías NAVI?
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 358

Mensaje por Talaya Jue 19 Ene 2017 - 21:29

Si, pero me habeis echo dudar aunque hoy me e estado fijando tanto por que precisamente ayer me parecio que efectivamente funcionaba
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por xalcoastrax Jue 19 Ene 2017 - 21:39

A lo mejor difieren ciertos parámetros ya que el software que llevan los NAVI y los otros...pues puede ser la clave a lo mejor...no se vamos
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por espec_mike Jue 19 Ene 2017 - 21:42

Yo tengo Navi y cuando hace sol no me funciona el sensor de luz.
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 95

Mensaje por a17dts Vie 20 Ene 2017 - 2:17

c-astrillo escribió:BUENAS.. personalmente comprobado esa situación....a mi me ha pasado también, suele pasar normalmente
    al salir de un túnel/garaje o en situación de atardecer, cuando el sol se encuentra pues a unos 35grados del horizonte
    (en altura me refiero),, en esa posición lo mismo la iluminación (tanto al amanecer como al atardecer) hacen que el sensor
    active luces o mantengan esa situación durante un tiempo (debido a eso a la inclinación de la iluminación por posición solar).
    Si en esa situación va a mas luz cambia y activa modo día, si por el contrario va a menos luz continua modo noche.
    También hay que tener en cuenta un temporizador en el sensor de luz.
    Si observáis cuando llueve y es de día ,en mi caso con los afl, se  enciende en testigo de la luz del cuadro solamente, y no activa
    modo de larga automático, que si se activa en algunos atardeceres o amaneceres como comenté antes.

Este sistema juega con una precisión que para el ojo humano puede no quedar del todo claro.  
    saludis!!!!! cyclops Rolling Eyes
    Bien explicado, de todas formas no me acaba de convencer el funcionamiento del sistema, ya que en mi caso hay un tunel y no precisamente corto, en el que no se encienden las luces. Sin embargo hay un paso por debajo de la autovia que es muy pequeño y ahí siempre se encienden, algo no muy logico. También hay un tunel por el que paso a diario en el que si hace mucho sol, no se encienden hasta medio tunel y una vez fuera no se apagan hasta varios km después. Sin embargo cuando está nublado, funciona perfecto.
    Estoy de acuerdo en que no es una avería por que nos pasa a todos, pero en casa tengo 2 astra h y en los 2 funciona micho mejor el sistema, se encienden siempre justo al entrar en un tunel y se apagan al salir. Siempre a tiempo y con precisión. También tengo que decir que cuando hay lluvia, tiene que ser bastante intensa para se enciendan las luces.(en conjunto van mucho mejor las del H).
    Respecto a las funciones del J en modo día con lluvia, es decir, cuando se encienden pero en moodo día y sin cambio de cortas a largas. En ese momento los afl como funcionan exactamente? Supongo que va en cortas, pero los faros giran como cuando es de noche? Tendría más  sentido que no girarsen, no? Ya que al ser de día no se va a notar y solo serviría para que se desgaste el sistema?
    Un saludo!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 645

Mensaje por Frig Sáb 21 Ene 2017 - 20:38

Bueno uno más que ha vuelto a enviar otro e-mail exigiendo algún tipo de solución a estos dos problemas que no tienen, por parte de Opel, solución alguna. El tema del sensor y de la condensación de la cámara. No sé si llegará muy lejos esto, pero que conste en algún sitio que todos estamos afectados por estos fallos...

Un saludo!
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 372

Mensaje por RaM Sáb 21 Ene 2017 - 23:25

Pues me uno a este punto y asunto tambien... He estado mas o menos leyendo todo el post y tengo el mismo problema. Aunque tengo que reconocer que es alternativo, hay dias que le noto que me funciona perfectamente sea amanecer/atardecer o salir entrar tunel o todo a la vez y otros, que no cambia ni aunque aterrizases en el sol. Y el asunto de la pantalla en modo noche por el dia es que ni la ves, tienes que andar manipulando para ponerla en modo dia manualmente...

Esta semana le hice la primera revisión y me escusó enseguida que necesita algunas veces minutos para actualizarse...pero vamos, tres cosas mas que le dije, decia que era normal todo. Escurren el bulto muy bien.
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por David Sanz Lun 23 Ene 2017 - 0:20

Me uno, estamos en invierno, pero que a las 4 de la tarde con un re-sol de cara que tenia que llevar las gafas, y con las luces encendidas hasta dejar el coche a las 7. por cierto a los que decís que mandáis mails para quejaros ¿podéis poner la dirección? porque yo he mandado por el tema de radio los diales y no responden los muy....
    robertinos
    robertinos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 81

Mensaje por robertinos Lun 23 Ene 2017 - 10:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    hohe
    hohe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por hohe Lun 23 Ene 2017 - 16:36

Hoy con el día medio nublado me ha funcionado a la perfección en los matriciales el sensor de encendido-apagado en túneles etc. Sin embargo cuando está soleado parece no querer funcionar en condiciones.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por xalcoastrax Lun 23 Ene 2017 - 16:37

El tema es que si no te da el sol de cara, el sensor falla más que una escopeta de feria, a mi me pasa, sol de cara - tunel - sol a la espalda y luces nocturnas unos 15Km o más
    gambing07
    gambing07
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por gambing07 Mar 24 Ene 2017 - 15:16

En mi concesionario me han dicho que tarda bastante en apagarse por la intensidad del sol... Que cachondo xD
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por xalcoastrax Mar 24 Ene 2017 - 15:17

gambing07 escribió:En mi concesionario me han dicho que tarda bastante en apagarse por la intensidad del sol... Que cachondo xD
    La siguiente es: "Porque hay dos empleados dentro del sensor, uno de huelga y el otro funcionario"
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por loboferoz Mar 24 Ene 2017 - 18:04

Lo mejor del caso es que un interruptor crepuscular analógico es un circuito sencillo. Si miráis cualquier revista o foro de aficionados a la electrónica, incluye solo unos pocos componentes, incluso con umbral regulable y circuitería para evitar que el circuito vacile encendiendo y apagando continuamente.
    Se me ocurre una cosa: el circuito no crea una señal biestable de apagar/encencer según un voltaje que el ordenador central lee en un puerto, sino que envía datos digitales más complejos al ordenador central sobre parámetros como "luminosidad actual", "luminosidad hace 20 segundos", "tendencia acumulada", etc. y el ordenador decide qué hace. Si es así, el problema es de programación y se podría resolver con un actualización, a no ser que exista un problema en la interfaz de comunicación con el circuito del sensor, en cuyo caso el problema podría ser de hardware o de software, pero más complicado de solucionar.
    Por otro lado, puede que se trate de un circuito digital "inteligente" autónomo que analiza datos y decide por su cuenta y solo se comunica con el ordenador central para enviar la señal de encender o apagar. En ese caso estamos jodidos, porque si el cacharro tiene firmware actualizable (que ya es mucho suponer), dudo mucho que vayan a sacar una actualización para un circuito que no se puede reprogramar desde el ordenador central del coche (habría que desmontarlo y conectarlo a una máquina especial).
    No soy un experto en la materia, pero el retraso en solucionarlo me sugiere que por ahí deben ir los tiros. Eso explicaría que muchos digan que en coches más antiguos (con sensor analógico simple) funcionaba mejor. Que alguien que de verdad sepa aporte algo.
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Java1971 Mar 24 Ene 2017 - 22:48

Loboferoz
    Mandales por mail tu explicación y los enlaces de los foros de donde sacas la info a los "ingenieros " de OPEL a ver si se les cae la cara de vergüenza
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 358

Mensaje por Talaya Mar 24 Ene 2017 - 23:52

Hoy e vuelto a hacer 6 o 7 pruebas a varias horas, habia aqui un sol de los fuertes desde las 10 de la mañana, metiendolo en el garaje encendido las activaba, al salir sin apagar el coche las quitaba a los 3 segundos, vuelta para dentro, apago el coche, lo arranco, salgo, las apaga de nuevo (sol tapado por la casa, por lo que no le a dado directo)
    al volver al trabajo entro al parking cerrado y las enciende, e dado marcha atras, sol directo, las a apagado al segundo, al salir a las 2 con el sol encima tambien, por lo que entiendo que, funcionan como deberian.

mañana hare unas fotos del software y si eso llamo al concesionario y pregunto algo mas a ver que me cuentan por que no es normal que solo me haya funcionado a mi la actualizacion
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por xalcoastrax Miér 25 Ene 2017 - 8:21

Talaya escribió:Hoy e vuelto a hacer 6 o 7 pruebas a varias horas, habia aqui un sol de los fuertes desde las 10 de la mañana, metiendolo en el garaje encendido las activaba, al salir sin apagar el coche las quitaba a los 3 segundos, vuelta para dentro, apago el coche, lo arranco, salgo, las apaga de nuevo (sol tapado por la casa, por lo que no le a dado directo)
    al volver al trabajo entro al parking cerrado y las enciende, e dado marcha atras, sol directo, las a apagado al segundo, al salir a las 2 con el sol encima tambien, por lo que entiendo que, funcionan como deberian.

mañana hare unas fotos del software y si eso llamo al concesionario y pregunto algo mas a ver que me cuentan por que no es normal que solo me haya funcionado a mi la actualizacion
    Yo lo que no se es como mirar la versión del Intellilink 4.0 jajaja lol!
    aldoc
    aldoc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por aldoc Miér 25 Ene 2017 - 12:42

Muy buenas,

otro más por aquí con el mismo problema... voy con las luces día y noche encendidas. Nieve, llueva o haga sol.

Me cambiaron el sensor en el concesionario... y sigue igual.
    Ahora he llamado a General Motors (917547094) donde han abierto un caso, y me han dicho la Aznar: "estamos trabajando en ello". 
    Que pueden tardar 2 meses... 1 año...
    que los técnicos de Alemania están en ello.

Si en un mes no me responden (que no lo harán) pondre una queja/reclamación o algo.
    No me vale que estén en ello... he pagado por algo, y lo quiero funcionando YA.

pd. he mirado en ajustes y no veo opción de poner la pantalla en modo diurno si quiero. (no tengo el navi)

un saludo a todos
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por xalcoastrax Miér 25 Ene 2017 - 12:54

aldoc escribió:
    pd. he mirado en ajustes y no veo opción de poner la pantalla en modo diurno si quiero. (no tengo el navi)

un saludo a todos
    La opción no existe, por desgracia, como mucho el cuadro de mandos lo podéis graduar a mano con la ruedecita que tenéis al lado de los botones de la luces automáticas y etc.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Frig Dom 29 Ene 2017 - 19:43

Me han contestado al email diciendo lo de siempre, que me llamarán a más tardar día 30, aunque no sé bien para qué si no van a solucionarme nada. Iré comentando.
    carpin72
    carpin72
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por carpin72 Dom 29 Ene 2017 - 23:17

hola ,amigos ami tambien me ha pasado eso, llevas el androidauto y pasas por un tunel y te kedas sin ver nada un buen rato.bueno yo lo que hago tengo una linterna amano y la enfoco al sensor. y se pone otra vez bien o tienes ke parar el motor y sacar la llave.

En cuanto para las led de la matricula dan error incluso siendo cambus ,si alguno las apuesto con unas resistencias , ¿donde las adquirido ?, gracias
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por espec_mike Dom 29 Ene 2017 - 23:41

carpin72 escribió:hola ,amigos ami tambien me ha pasado eso, llevas el androidauto y pasas por un tunel y te kedas sin ver nada un buen rato.bueno yo lo que hago tengo una linterna amano y la enfoco al sensor. y se pone otra vez bien o tienes ke parar el motor y sacar la llave.

En cuanto para las led de la matricula dan error incluso siendo cambus ,si alguno las apuesto con unas resistencias , ¿donde las adquirido ?, gracias

Donde esta exactamente el sensor?
    dani_astra6
    dani_astra6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por dani_astra6 Lun 30 Ene 2017 - 15:36

Buenas Compañeros,

¿Habéis notado algún cambio?. Yo de dos semanas para acá noto que funcionan mejor. He salido con el coche a distintas horas, con y sin sol, días nublados, etc...y he notado que funciona correctamente. No he llegado a ningún lado con las luces puesta despúes de salir del garaje. He pasado por algún puente y se han encendido y apagado rápido. 

Creéis que puede actualizar remotamente?. Mis padres se han comprado un Mokka X y les comenté el problema. Ellos también notaron que funcionaba igual de mal y hoy hablando con ellos me han dicho que durante toda la ultima semana han notado que funciona mejor.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Frig Lun 30 Ene 2017 - 16:09

Yo también noto que funcionan "mejor", que no voy con las luces puestas a todas horas, en mi caso porque está todo nublado estos días, veremos cuando esté totalmente despejado. La entrada a los túneles sigue igual de pésima, pasando casi el túnel entero con las luces apagadas.

Sé que no han hecho nada y es pura casualidad o efecto placebo, las ganas que tenemos todos de que funcionen bien, xD.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:40