Kanon83, cuando se alcanzan los 160km/h la luz del sensor de ángulo muerto se queda fija. Es porque el sensor a esa velocidad o superior es incapaz de detectar con fiabilidad vehículos en el ángulo muerto. No digo que este sea tu caso porque lo desconozco, e igual te da falsos avisos como a veces hace el aviso de colisión. No obstante lo indico para que lo tengan en cuenta. Con respecto al motor es un mal endémico de los nuevos coches, downsizing y turbo es lo que tiene. Yo probé un 1.4t en el anterior tiguan y fue absolutamente decepcionante, si bien en otro tiguan de un cliente mío que era r-line me pareció otra cosa. También probé el Ateca con el reconocido 1.4t 150cv VAG, no me pareció nada del otro mundo. De hecho de 0 a 2.000 rpm me pareció que estaba muerto, una vez pasabas las 2.000 rpm la cosa cambiaba, es ese tu caso? o el coche no tira sin el sport activado en ningún rango de revoluciones? Yo tengo el 1.6t 200cv, sin el botón sport camina normal, suficiente para adelantar y demás. Ahora la diferencia con el botón sport es muy marcada tal y como comentas tú. Supongo que lo habrán hecho por temas de consumo. Aunque como has comentado, y esa impresión me la ha comentado Kike44 también, siendo cuidadoso con el acelerador consumo menos con el botón sport activado. Yo lo activo sólo de vez en cuando la verdad, porque para mí el modo normal es suficiente para una conducción tranquila, y el sport lo hace un poco brusco, sobre todo en salidas.
Con respecto al consumo, es lo malo de los gasolinas, son muy sensibles al acelerador. Yo esta semana he estado conduciendo más deprisa, y puede que me haya gastado casi 100€ en gasofa. Pero lo tenía asumido cuando compré el coche, aunque hago entre 35.000 y 40.000 km al año, no me apetecía tener diésel. Mi anterior coche era un e90 2.0 diésel de 167cv, no tuve ningún problema, tenía un consumo de 6,5 a paso muy rápido y de 4,5 normal (consumo medio), pero el sonido era horrible y en zona de curvas como puertos de montaña, no puedes subirlo tanto de vueltas. Me gusta más el tacto de los gasolina, a pesar del consumo.
Con respecto al consumo, es lo malo de los gasolinas, son muy sensibles al acelerador. Yo esta semana he estado conduciendo más deprisa, y puede que me haya gastado casi 100€ en gasofa. Pero lo tenía asumido cuando compré el coche, aunque hago entre 35.000 y 40.000 km al año, no me apetecía tener diésel. Mi anterior coche era un e90 2.0 diésel de 167cv, no tuve ningún problema, tenía un consumo de 6,5 a paso muy rápido y de 4,5 normal (consumo medio), pero el sonido era horrible y en zona de curvas como puertos de montaña, no puedes subirlo tanto de vueltas. Me gusta más el tacto de los gasolina, a pesar del consumo.