Ya he pasado hace unos días la primera revisión, en la que han cambiado el aceíte y el filtro, nada más. Me han cobrado 160€, lo que me parece excesivo para los trabajos realizados. Además es la primera vez que en una revisión oficial, no me lavan el coche por dentro, y por fuera un manguerazo...
También han actualizado el firmware, debido a todos los problemas que les he contado sobre los distintos sistemas electrónicos.
Hay una "campaña" por la que te modifican la programación de los faros "para que se muevan mejor". Lo único que he notado es que ahora la luz tiene menos intensidad.
Después de que estos problemas se siguen reproduciendo, la única opción que me dan es dejar el coche, ellos abren un caso y les van diciendo que tienen que desarmar y revisar.... mientras tanto yo, sin coche. Porque no me dejan unos de cortesía. O sea, no hay cortesía. jajaja (cierto concesionario de Alcobendas)
Todos los problemas que he detectado durante este año han sido los siguientes:
El sistema de aparcamiento asistido deja el coche MUY separado del bordillo, da igual a la izquierda que a la derecha.
Aparecen de vez en cuando errores de los sistemas de deteccion laterales (a velocidades inferiores a su desconexión).
El sensor de presión de la rueda delantera izquierda falla bastante, dando lecturas muy inferiores a la real y hace aparecer un warning en el cuadro.
El sistema de infotainment se "vuelve loco", hace ruidos rarísimos, no se oye la radio ni el teléfono si hay una llamada. Si en este estado te acercas a otro coche de forma que los sensores de proximidad suenen, el ruido es insoportable en el interior del vehículo.
El sistema de sensores de aviso de proximidad me parece inservible, debido a que avisa con demasiada antelación y esto hace que no sirva para nada. Es como el cuento del lobo....
Hace un par de días, he "sufrido" la activación del sistema autónomo de frenada. Esto es lo que me ha hecho volver a escribir para recomendar a todo el mundo que se compren el Astra si tanto les gusta, pero sis sistemas de este tipo....
La situación en cuestión, fue una de tantas que se dan en ciudad, uno se mete en tu carril sin previo aviso y si, tienes que frenar, pero sin prisas ni pisar a fondo, que no hacia falta para nada. Ni siquiera me plantee en ningún momento ni utilizar el claxón, es decir, no hacia falta una frenada de emergencia. Sin embargo, los sensores no piensan igual que yo (26 años de experiencia y sin problemas oiga), y decidieron que era el momento de clavar los frenos. Nos os imagináis la sensación de no poder hacer nada para que deje de frenar y simplemente esperar que el coche que te precede, frene de la misma forma....
Creo que no hace falta comentar que el asistente que mueve el volante cuando no le gusta como trazas las curvas es un peligro y además muy incómodo. Esto no me importa demasiado porque se desconecta y punto. No sucede igual con otros sistemas que aunque los desconectes, al parar y arrancar de nuevo se vuelven a conectar....
También me han aparecido errores del tipo "Preparación automático para colisión no disponible" o "Error de sistema de detección lateral.Revisar"
Se podría hablar también de los sensores de ángulo muerto, pero con no hacerlos caso es suficiente.