WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    distribucion astra 1.6 16v z16xe

    sedanpc
    sedanpc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 42

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por sedanpc Lun 26 Dic 2016 - 0:47

    Hola a todos.
    Me he puesto a cambiar la distribución de mi Astra y me ha llegado una duda.
    He desmontado la correa auxiliar, el tensor de esta, la polea del cigueñal, las tapas de plastico y lo que sujeta el bloque motor.
    Ahora tengo que sincronizar las marcas de las dos poleas principales y la que esta mas abajo en el coche.
    Tengo el coche levantado en gatos en las dos ruedas delanteras.
    Giro la rueda del lado derecho para poder mover las poleas, pero se mueven las dos ruedas.
    La correa de distribución y las poleas no se mueven. De forma que no puedo sincronizar las marcas y calar la distribución.
    Mi duda es si tengo que tener la rueda del lado del conductor en el suelo y solo en el aire la del lado derecho.
    Gracias de antemano y felices fiestas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11469
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por lalovillarejo Lun 26 Dic 2016 - 14:08

    Yo lo he visto con un vaso de toclé moviendo directamente el cigueñal para calar el motor, en vez de usar la rueda.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por Flopez Jue 5 Ene 2017 - 20:14

    Buenas. Para hacer coincidir las marcas de la distribucion tienes que tener la rueda del conductor en el suelo y la 5ª marcha metida.
    sedanpc
    sedanpc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 42

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por sedanpc Sáb 7 Ene 2017 - 23:37

    Hola de nuevo.
    Hice lo que me dijisteis y ya consegui calar la distribución.
    Ahora se me ha presentado un problema nuevo.
    Resulta que no consigo aflojar el tornillo del tensor de la correa de distribución (ya le he echado aflojatodo unas 10 veces)
    Se conoce que en la Opel la última vez que apretaron el tornillo le jodieron la cabeza de Torx y ahora al meter las llaves estas no hacen fuerza.
    Tras intentar quitarlo se ha quedado redondeado y no encuentro manera de quitarlo.
    No se si hacerle una muesca y dandole golpecitos con un destornillador o cortafrio intentar girarlo o taladrarlo y con un extractor de tornillos intentar sacarlo.
    La cosa se está complicando y no se si al final llevarlo a un taller.
    Si alguien puede aportar algun truco o decirme si hay que hacer algo en el tensor antes de intentar quitar su tornillo, que por favor me ayude.
    Me está entrando la desesperación.
    Gracias de antemano y saludos a todos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11469
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Ene 2017 - 19:22

    Puedes probar con unas tenazas de presión, yo me dedico a la reparación de maqinaria de hostelería y la verdad que en algun caso lo he hecho, he incluso darle un poco de calor al metal del tornillo para que se ablande y te facilite el girarlo. Con un soplete y con cuidado de donde le das se puede hacer.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por Flopez Jue 12 Ene 2017 - 16:08

    Yo no me la jugaria, al mecanico y fuera problemas..... y mucho menos meteria un soplete o algo parecido ahi para quemar donde no debas y que despues al cabo de un año o lo que sea rebientes la distribucion. Es mi opinion.

    Saludos
    joseluisfc97
    joseluisfc97
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2017
    Edad : 27

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por joseluisfc97 Vie 13 Ene 2017 - 3:04

    Hola a todos.

    Creo que hay una especie de tornillos invertidos diseñados para sacar tornillos partidos y cosas asi. Su uso es mas bien simple, un agujero en el tornillo dañado y comienzas a roscar la mencionada herramienta a la inversa, puedes preguntar por ello en alguna ferretería.

    En cuanto a la solución del soplete es cierto que suele funcionar, pero en este caso yo no la usaría por si se dañara algo del motor (ojo, tal vez no pase nada pero no me la jugaria).

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo a todos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11469
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por lalovillarejo Vie 13 Ene 2017 - 18:50

    Señores, haciendolo con cabeza no pasa nada, pero si vas a lo loco si que quemas cosas, más jodido lo paso yo cambiando algunos compresores que no han pensado los ingenieros que hay que cambiarlos, todo concentrado que no puedes meter los deditos.
    sedanpc
    sedanpc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 42

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por sedanpc Jue 19 Ene 2017 - 22:29

    Hola de nuevo.
    Os cuento la solución al problema.
    Al final tuve que llevar el coche al mecánico.
    Para sacar el tornillo tuvo que soldar una pieza metálica al tornillo para así conseguir sacarlo.
    Creo que los maravillosos mecánicos de Opel en su día jodieron la rosca y se callaron como pu...
    Ahora tendre que repasar la rosca porque según me ha dicho el mecánico el tornillo va muy duro (el nuevo).
    El mecánico me ha dejado el tornillo flojo y cuando pueda volveré a terminar la dichosa distribución.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    wai
    joseluisfc97
    joseluisfc97
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2017
    Edad : 27

    distribucion astra 1.6 16v z16xe Empty Re: distribucion astra 1.6 16v z16xe

    Mensaje por joseluisfc97 Vie 20 Ene 2017 - 1:12

    Hola amigo!

    Me alegro de que solucionaras todo sin complicaciones. Vaya cantada también los de Opel, no cuesta nada cambiar el tornillo... lo veo muy mal por su parte.

    Un saludo Very Happy

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:53