Hola, voy a cambiar el aceite a mi Astra 1.6 16v (Z16XE) y tengo dudas acerca de qué haceite le va a ir mejor.
El año pasado le puese un Castrol Magnatec 10w40 semisintético. No es que me haya ido del todo mal pero noto que consume algo más de aceite respecto al que tenía antes (el anterior dueño me dijo que llevaba un 10W40, no se qué marca). Más o menos me consume unos 0,1 litros cada 1000 km.
También he notado que a muy baja velocidad suenan algo los taqués.
Mi mayor duda es acerca de la viscosidad, ya que los motores opel de gasolina tienen fama de gastones y no quiero cagarla y que se beba luego el aceite.
Tengo varias alternativas:
Mi conducción es tranquila, hago unos 10.000 km al año y vivo en el norte. Hago bastantes recorridos por ciudad.
Saludos y muchas gracias!
El año pasado le puese un Castrol Magnatec 10w40 semisintético. No es que me haya ido del todo mal pero noto que consume algo más de aceite respecto al que tenía antes (el anterior dueño me dijo que llevaba un 10W40, no se qué marca). Más o menos me consume unos 0,1 litros cada 1000 km.
También he notado que a muy baja velocidad suenan algo los taqués.
Mi mayor duda es acerca de la viscosidad, ya que los motores opel de gasolina tienen fama de gastones y no quiero cagarla y que se beba luego el aceite.
Tengo varias alternativas:
- GM 10W40. Aceite semisintético de Opel, muy buen precio.
- GM 5W30 Dexos2. Este supuestamente es sintético, está bien de precio aunque quizás sea demasiado fino.
- Motul 8100 x-cess 5w40. He leido muy buenas críticas de los aceites Motul, además supuestamente este es 100% sintético. También contemplo otras opciones en 5W40 como Mobil 1 Super 3000 5w40 o Total Quartz Energy 9000 5W40. Estos aceites (5W40) son más caros, no se hasta qué punto merece la pena.
Mi conducción es tranquila, hago unos 10.000 km al año y vivo en el norte. Hago bastantes recorridos por ciudad.
Saludos y muchas gracias!