Pero si que es una seguridad extra, a pesar del susto.
Un saludo.
delite39 escribió:Me ha saltado mil veces la señal visual de alerta de colisión, pero jamás he notado ni que frene ni nada.
La configuración está puesta en "aviso acústico/visual y frenado"
Dudo que ni esto funcione bien.
Le diré a mi suegra que lo pruebe.esamo escribió:delite39 escribió:Me ha saltado mil veces la señal visual de alerta de colisión, pero jamás he notado ni que frene ni nada.
Pues solo tienes una manera de probarlo. Sino a tirar de fe. Como con los airbags.
A mí las señales acústicas y luminosas muchas veces, pero el sistema de freno, una vez nada más. Pero que bien me vino que actuara, ese día...delite39 escribió:Me ha saltado mil veces la señal visual de alerta de colisión, pero jamás he notado ni que frene ni nada.
El control de crucero -no adaptativo- no reduce la velocidad, ni frena, si superas cierta velocidad, de memoria creo que 60 km/h, tan sólo te avisa acústicamente y mediante los leds rojos (que creo que lo han eliminado en los últimos MY).Defiataopel escribió:¿Con el control de crucero puesto a que distancia más o menos empieza a reducir la velocidad con respecto al vehículo precedente?.Yo tengo la configuración en dos rayas de las tres posibles.
Cuando lo he probado he terminado por ir frenando yo ante la duda.
Eso es, pero además cuando salta el aviso acústico, deja de acelerar, se quita el control de crucero.unlafor escribió:El control de crucero -no adaptativo- no reduce la velocidad, ni frena, si superas cierta velocidad, de memoria creo que 60 km/h, tan sólo te avisa acústicamente y mediante los leds rojos (que creo que lo han eliminado en los últimos MY).Defiataopel escribió:¿Con el control de crucero puesto a que distancia más o menos empieza a reducir la velocidad con respecto al vehículo precedente?.Yo tengo la configuración en dos rayas de las tres posibles.
Cuando lo he probado he terminado por ir frenando yo ante la duda.
Mi consejo es que leas el manual de tu vehículo, pueden haber cambiado la lógica de funcionamiento.
Hay que configurarlo para que frene.En el menú de la pantalla,creo que hay una opción configurar vehículo y allí en uno de los apartados tienes la opción de que avise y frene o que solo avisehimachan escribió:Yo tengo un 1.4 150 CV. My16.5 Dinamic y puedo decir por mi experiencia que dudo mucho que frene solo, porque al menos en tres ocasiones me libre de darme un golpe por los pelos y si no llego a andar listo de reflejos me lo hubiera dado y el coche ni se inmutó. Solamente saltan los led rojos de aviso y texto en la pantallita del cuadro, pero de frenar nada. Un saludo.
Defiataopel escribió:Por cierto sigo sin saber que MY es mi Astra.
Ya tengo la documentación pero no veo ese dato en ningún sitio.Salvo que sea el año y mes de fabricación que en mi caso sería 19.2