buenas, oy e venido a la sierra de ronda(malaga) el coche muy bien por carretera, en 5º el coche sube muy bien, me ha echo una media de 7l esta un poco alto aun, pues cuando he llegado y e ido por el pueblo me ha pegado tirones el coche, en el viaje lo he estado poniendo hasta 3000rpm, nose a q vienen esos tirones, hace tiempo me lo hizo pero se quito parece q han vuelto.
+5
Ernando
andresviolin
kanpei
yehapajaro
donomar
9 participantes
motor pega tirones
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
- Mensaje n°1
motor pega tirones
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
- Mensaje n°2
Re: motor pega tirones
especifica un poco más por favor ¿te dan tirones al acelerar o a ciertas rpm?
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°3
me da tirones al acelerar, me lo ha echo dos vecesa, yo pienso q puede ser o el fap o la egr, pero si ya va a empezar a dar por culo mal lo llevamos, otras veces a sido poco, pero oy me ha dao tres buenos tirones, acelerando hizo como si fuese a calarse, no me gusto nada.
kanpei- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4203
- Mensaje n°4
Donomar con una vez que abras este mismo post es suficiente. Te he borrado el otro que era identico en el cual aun no tenias respuestas. Para la proxima vez fijate un poco mas y si tienes dudas nos preguntas que ya te las subsanaremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Saludos.
andresviolin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 682
- Mensaje n°5
donomar escribió:me da tirones al acelerar, me lo ha echo dos vecesa, yo pienso q puede ser o el fap o la egr, pero si ya va a empezar a dar por culo mal lo llevamos, otras veces a sido poco, pero oy me ha dao tres buenos tirones, acelerando hizo como si fuese a calarse, no me gusto nada.
Los motores tironean en ocasiones. El Focus que tenía, tironeaba un poco al reducir o al acelerar lento; el 1.4 turbo del astra, pega una leve sacudida cuando reduzco en tercera ahsta las 1200 vueltas, más o menos (aún lejos de régimen de calado). Pienso que no es para preocuparse; el viejo lo hizo desde que lo compré hasta cambiarlo; era su DNI. Ahora bien, si ves que no son tironcillos leves y que pega un buen salto, al conce echando ostias y a restregarles la garantía, que para eso está; y 0 preocupaciones.
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°6
voy a seguir observandolo hoy tengo el viaje de vuelta aver como va, le voy a meter cañita pa q eche las porquerias que tenga, kanpei lo siento es que lo hice desde el movil y me dio error y lo hice otra vez, gracias por borrarlo, el wifi del hotel no vale na jejeje, un saludo.
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
- Mensaje n°7
Ahora que lo comentas el mio me da tirones en baja, cuando voy en segunda, trankilito me da tirones, pero ya estoy acostumbrao
sisosiso- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 219
- Mensaje n°8
andresviolin escribió:donomar escribió:me da tirones al acelerar, me lo ha echo dos vecesa, yo pienso q puede ser o el fap o la egr, pero si ya va a empezar a dar por culo mal lo llevamos, otras veces a sido poco, pero oy me ha dao tres buenos tirones, acelerando hizo como si fuese a calarse, no me gusto nada.
Los motores tironean en ocasiones. El Focus que tenía, tironeaba un poco al reducir o al acelerar lento; el 1.4 turbo del astra, pega una leve sacudida cuando reduzco en tercera ahsta las 1200 vueltas, más o menos (aún lejos de régimen de calado). Pienso que no es para preocuparse; el viejo lo hizo desde que lo compré hasta cambiarlo; era su DNI. Ahora bien, si ves que no son tironcillos leves y que pega un buen salto, al conce echando ostias y a restregarles la garantía, que para eso está; y 0 preocupaciones.
Ese tirón que dices tu que te pega al llegar a 1200 rpm es, que hasta ese régimen el motor funciona por inercia de las ruedas y no gasta combustible, a ese régimen, el sistema vuelve a inyectarle combustible al motor y se nota un pequeño tirón por así llamarlo, pero eso lo hacen todos los coches, lo que dice Donomar me parece que no tiene nada que ver con eso
andresviolin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 682
- Mensaje n°9
sisosiso escribió:andresviolin escribió:donomar escribió:me da tirones al acelerar, me lo ha echo dos vecesa, yo pienso q puede ser o el fap o la egr, pero si ya va a empezar a dar por culo mal lo llevamos, otras veces a sido poco, pero oy me ha dao tres buenos tirones, acelerando hizo como si fuese a calarse, no me gusto nada.
Ese tirón que dices tu que te pega al llegar a 1200 rpm es, que hasta ese régimen el motor funciona por inercia de las ruedas y no gasta combustible, a ese régimen, el sistema vuelve a inyectarle combustible al motor y se nota un pequeño tirón por así llamarlo, pero eso lo hacen todos los coches, lo que dice Donomar me parece que no tiene nada que ver con eso
No te acostaás sin saber algo más. Gracias por el aporte
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°10
sisosiso escribió:andresviolin escribió:donomar escribió:me da tirones al acelerar, me lo ha echo dos vecesa, yo pienso q puede ser o el fap o la egr, pero si ya va a empezar a dar por culo mal lo llevamos, otras veces a sido poco, pero oy me ha dao tres buenos tirones, acelerando hizo como si fuese a calarse, no me gusto nada.
Eacxto, además de que a esas vueltas ya no retiene el coche.
sabas- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
- Mensaje n°11
A mi tambien me da los tirones en marchas cortas.....me quedo mucho mas trankilo sabiendo esta explicacion..ya estaba rayandome pensando que eran problemas de inyeccion....
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°12
sabas escribió:A mi tambien me da los tirones en marchas cortas.....me quedo mucho mas trankilo sabiendo esta explicacion..ya estaba rayandome pensando que eran problemas de inyeccion....
Pero ojo, que eso cuando dejas de acelerar y poco a poco vas bajando hasta las 1200rpm y no siempre lo hace. Si lo que tu dices es ir a punta de gas a bajas revoluciones eso es otra cosa, que yo tambien he notado en frío y manteniendo la revoluciones. Me da que la EGR tiene algo que ver con eso...
sabas- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
- Mensaje n°13
A mi me pasa en segunda a unas 2000 rpm ni en tercera ni en cuarta me lo hace....puede ser que lo unico que pida sea mas gas xD
Aun asi estare al loro y alguien averigua de seguro que es le agradeceria que lo comentase!!!
Un saludo!!!
Aun asi estare al loro y alguien averigua de seguro que es le agradeceria que lo comentase!!!
Un saludo!!!
diegolopez- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°14
Buenas, yo compre el astra hace 3 meses y tiene 8000Km al principio no me daba tirones pero llevo un par de semanas y es lo que comentais vosotros pero yo creo que es a 2000rpm y da unos tirones considerables aunque ahora me lo hace en mas marchas al empezar a acelerar poco a poco o al ir en la punta del gas. la verdad es que es muy incomodo y no me gusta mucho. Pasaré por el taller.