Recientemente he comprado un Astra Sports Tourer 2.0 CDTI, el coche era de Ocasión y tenía 96.000 km. Hace hoy 2 semanas exactas que lo compré (en concesionario).
Pues en estas 2 semanas lo he llevado ya 2 veces al taller y ésta última me tiene mosqueado y quería saber si alguno ha tenido una experiencia similar y sabe cual puede ser lo que está fallando.
La primera vez que llevé el coche al taller fue a los 3 días de comprarlo, me salía de vez en cuando un mensaje diciendo "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico" o algo así. Leyendo un poco por aquí pienso que puede ser el DPF asi que conduje como 30 mins a mas de 3.000 rpm para ver si dejaba de salir el error pero como volvía a salir lo llevé al taller donde lo compré (no al mismo pues lo compré en otra ciudad pero si al de mi ciudad, que es del mismo grupo). En el taller me dijeron que era la batería y que como ahora todos los coches tienen mucha electrónica pues que saldría el error por cualquier cosa que fallase debido a la batería. No me gustó mucho la respuesta porque creo que si fuese batería me debería haber salido algún chivato de la misma, aunque tambien es cierto que el día que llevé el coche no me arrancaba y tuve que ponerle pinzas, pero aun así pensaba que el fallo ese no era por la batería.
Bueno, pues me cambiaron la batería (gratis por la garantía) y listo.
A los pocos días me vuelve a salir el mismo fallo (Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico), pido cita en el taller para 2 días después. Pues justo el día antes de tener la cita con el taller, y cuando volvía a casa despues de conducir durante unos 40kms y a escasos metros de mi casa me sale el siguiente mensaje "Motor sobrecalentado: pare el motor" y noto como que el motor empieza a cabecear o dar tirones. Paro inmediatamente y lo dejo enfriar con el capó abierto, al ver pasados 10 mins que el error seguía llamé a la grúa.
(Foto propia)
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llega la grúa y directamente al taller con un mosqueo de la hostia porque el coche no hacía ni 2 semanas que lo tenía y estaba mas tiempo en el taller que fuera.
Ayer me llaman del taller diciendo que envían mi coche al taller donde lo compré porque es la central del grupo y ellos tienen mas medios para solucionar el problema (sic), sin decirme cual puede ser el problema y yo esperando que el mismo, por supuesto, entre dentro de la garantía del coche.
Mi duda y cuestión es si alguno ha pasado por algo similar o si conoce a alguien que le haya pasado, porque yo creo que es el DPF lo que está dando por culo, pero no estoy del todo seguro. Lo pienso porque creo que el mensaje de fallo en el vehículo y esto están relacionados, pero quizá sea una mera casualidad (de las malas, por cierto).
He de decir que el líquido refrigerante estaba en su nivel y que el aceite no se cómo estaba porque aun no me había puesto a mirarlo pero dado que el coche sale del taller supuestamente revisado en cuanto a niveles, malo sería que en menos de 1000kms que le he hecho se haya quedado sin aceite.
Tambien otro dato, cuando llegué al taller esta segunda vez, entre que llegaba la grúa, llegamos al taller, me atienden y demás, habría pasado como 1 hora o más y aun así cuando dábamos el contacto del coche en el taller seguía saliendo la temperatura a 130º y el mismo fallo de motor sobrecalentado.
En fin, alguna idea?
Última edición por darktony85 el Miér 23 Mar 2016 - 16:08, editado 1 vez