+20
xalcoastrax
Aleeeex93
espec_mike
Frig
acid87
quemasteda
Maxwell-Betti
lobopqn
nolo
Sagrath
David Sanz
Delta86
Josanp
himachan
tayuelu
Jandrofono
RaM
Tremen
esamo
Astra_MadArg
24 participantes
Temperatura motor
RaM- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 372
- Mensaje n°26
Re: Temperatura motor
La bomba de agua creo que tengo entendido que es electrica, o conecta y desconecta. Por lo cual al entrar en funcionamiento y recircular, es otro motivo por el que mete ese bajon la aguja.
Frig- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 645
- Mensaje n°27
No sabía lo de la bomba. Tenéis información sobre ésto? Es bastante interesante
acid87- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 303
- Mensaje n°28
Astra_MadArg escribió:
Yo creo que la entrada de aire juega su papel, quizá al ir a velocidades altas entra el chorro muy directo y rebaja la temperatura del motor, por eso al ir en secundarias ya vas más lento y la temperatura vuelve a subir. Yo creo que hay algo que falla en este asunto. Que baje la temperatura al encender la calefacción sí es normal, siempre y cuando no sea algo exagerado.
Pues esta semana, con -5ºC al poner la calefacción me ha llegado a bajar de 90 a 70º. No es demasiado bajon?
espec_mike- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 135
- Mensaje n°29
Pues yo tengo un 1.6 cdti también y no noto eso que decís.
He pensado que a lo mejor es porque el mio duerme en garaje subterráneo y la temperatura es la misma todo el año, en 10 minutos como máximo esta la temperatura donde tiene que estar.
He pensado que a lo mejor es porque el mio duerme en garaje subterráneo y la temperatura es la misma todo el año, en 10 minutos como máximo esta la temperatura donde tiene que estar.
tayuelu- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 137
- Mensaje n°30
Eso me haria llevarlo al taller. 20 grados del tiron es un pasote, tienes algo mal tiea de garantia ya...acid87 escribió:Astra_MadArg escribió:
Yo creo que la entrada de aire juega su papel, quizá al ir a velocidades altas entra el chorro muy directo y rebaja la temperatura del motor, por eso al ir en secundarias ya vas más lento y la temperatura vuelve a subir. Yo creo que hay algo que falla en este asunto. Que baje la temperatura al encender la calefacción sí es normal, siempre y cuando no sea algo exagerado.
Pues esta semana, con -5ºC al poner la calefacción me ha llegado a bajar de 90 a 70º. No es demasiado bajon?
En el mio nunca llega a 90 grados ( nunca vi la aguja vertical ni tocar la raya digamos que le falta el pwlo una gamba) pero se mantiene constante aunque le pida calefaccion...
Aleeeex93- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 319
- Mensaje n°31
En mi 206 de gasolina, cuando hacia frio e ibas en una bajada el coche bajaba bastante de temperatura. Igual a 70 no pero de 90 a 78 o 75 si.
tayuelu- CASI ASTRERO
- Mensaje n°32
Si subes con mucha carga un puerto que este alto y haga frio y empiezas a bajar con poca carga si que puede bajar unos grados pero 20 grados es muchísimo no me parece bormal... bajo mi punto de vista
acid87- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 303
- Mensaje n°33
pues en cuanto pueda lo llevaré a que lo miren. sólo he notado ese bajonazo ese día pero me sorprendió. Por eso me quedé con el dato
tayuelu- CASI ASTRERO
- Mensaje n°34
Ya nos contarasacid87 escribió:pues en cuanto pueda lo llevaré a que lo miren. sólo he notado ese bajonazo ese día pero me sorprendió. Por eso me quedé con el dato
xalcoastrax- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 257
- Mensaje n°35
Yo hoy al apagar el motor, ha sonado un puto estruendo como si la cadena reventara literalmente.
rlfbcn- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 548
- Mensaje n°36
xalcoastrax escribió:Yo hoy al apagar el motor, ha sonado un puto estruendo como si la cadena reventara literalmente.
El tema de la cadena se ha comentado en varios hilos del J (1.6CDTI, el mismo motor que el K). Pero es al arrancar, nunca al apagar. Tambien a algunos nos suena la cadena (al menos creemos que es la cadena) cuando el motor está medio caliente. Es decir, despues de una parada sin que el motor haya alcanzado los 90 grados, y cuando al cabo de unos minutos vuelves a cogerlo, a veces suena a tractor viejo (sonido tipo krrrrr) al acelerar. Normalmente, desaparece si sueltas el acelerador y lo vuelves a pisar, pero hasta que el motor no llegue a los 90 grados de temperatura, a veces vuelve a sonar...
El tema de la temperatura: es cierto que tarda en coger los 90 grados con este frío, y en verano tambien cuesta que baje la temperatura despues de un trayecto largo...
espec_mike- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 135
- Mensaje n°37
Pues debo tener una suerte tremenda con mi motor. Ayer me fije y no lo habia cogido en todo el dia, lo saque del garaje y en cuanto pise la autopista ya estaba en 90 grados. Unos 3-4km calculo.
xalcoastrax- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 257
- Mensaje n°38
rlfbcn escribió:xalcoastrax escribió:Yo hoy al apagar el motor, ha sonado un puto estruendo como si la cadena reventara literalmente.
El tema de la cadena se ha comentado en varios hilos del J (1.6CDTI, el mismo motor que el K). Pero es al arrancar, nunca al apagar. Tambien a algunos nos suena la cadena (al menos creemos que es la cadena) cuando el motor está medio caliente. Es decir, despues de una parada sin que el motor haya alcanzado los 90 grados, y cuando al cabo de unos minutos vuelves a cogerlo, a veces suena a tractor viejo (sonido tipo krrrrr) al acelerar. Normalmente, desaparece si sueltas el acelerador y lo vuelves a pisar, pero hasta que el motor no llegue a los 90 grados de temperatura, a veces vuelve a sonar...
El tema de la temperatura: es cierto que tarda en coger los 90 grados con este frío, y en verano tambien cuesta que baje la temperatura despues de un trayecto largo...
Al acelerar me suena cada vez que acelero, pero un sonido muy agudo, vamos que se distingue muchísimo. El tema después de apagarle fue simple, fue girar para apagar contacto y darle porque fue involuntario y parecia que algo del motor estaba encasquillado y sonaba una barbaridad.
Frig- MUY ASTRERO
- Mensaje n°39
Buenas! Lo que os pasa era esto? Parece ser que es algo normal, aunque para Opel hay muchas cosas "normales" en este coche.RaM escribió:Yo la verdad que también lo he observado alterno alguna vez con algún otro coche y en el mismo recorrido se calienta el ASTRA mucho menos. La verdad es que me resulta curioso porque entiendo que no debería de ser así al tener un sistema que no llevan otros vehículos que es el termostato y el extra de una bomba de agua que se conecta y desconecta automáticamente . He notado en algunas canciones que empieza calentar y de repente pegó un bajón siempre pensado que es porque conecta la bomba pero tarda demasiado en calentar, también he pensado por que es la primera vez que tengo un coche diesel pero veo que en gasolina también pasa entonces
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1092
- Mensaje n°40
En mi CDTI 136cv pasa exactamente lo mismo.
Garhon- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
- Mensaje n°41
Yo también tengo el 136cv, y me pasa eso cuando entro a la autovia y el coche aún no está en su temperatura
RaM- ASTRERO
- Mensaje n°42
La bomba de agua no esta conectada siempre. En teoria se enciende y apaga, aunque si eso fuera cierto el coche deberia de calentarse mucho mas rapido...
loboferoz- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 196
- Mensaje n°43
Yo tengo un gasolina 150 CV y no es remolón para subir de temperatura ni baja la aguja de repente. Quiero preguntar si sabéis dónde va la sonda de temperatura del refrigerante. Creo que debe de ir bastante más abajo de la altura del termostato porque apenas se nota variación cuando esté se abre y porque no observo efecto "golpe de calor" a los pocos minutos de cortar el contacto.
Mi anterior coche llevaba el sensor alto y la aguja subía a los 110 si ponías el contacto unos minutos después de haber parado el coche, especialmente si tras un esfuerzo no lo dejabas refrigerarse hasta que el electroventilador saltase y se parase. También era más apreciable la apertura del termostato, e incluso se notaban pequeños rebotes hasta que se estabilizada el conjunto motor-radiador. Por eso creo que el sensor de temperatura debe de ir en un punto bajo del motor.
Si la bomba del agua es eléctrica y no continua, lo lógico es que lleve un termocontacto en la entrada, no creo que sea la sonda la que informe a la ECU y esta envíe la señal de activación. En mi motor de gasolina creo que la bomba es mecánica, movida por la correa, a no ser que tenga un sistema eléctrico que la engrane. En cualquier caso, el comportamiento de la.aguja indica que el sensor podría estar bajo, a la.altura de la bomba. Si es así, eso explicaría que parezca que el coche tarda más en coger temperatura. Cuando el sensor va más alto, la convección hace que marque temperatura antes.
Mi anterior coche llevaba el sensor alto y la aguja subía a los 110 si ponías el contacto unos minutos después de haber parado el coche, especialmente si tras un esfuerzo no lo dejabas refrigerarse hasta que el electroventilador saltase y se parase. También era más apreciable la apertura del termostato, e incluso se notaban pequeños rebotes hasta que se estabilizada el conjunto motor-radiador. Por eso creo que el sensor de temperatura debe de ir en un punto bajo del motor.
Si la bomba del agua es eléctrica y no continua, lo lógico es que lleve un termocontacto en la entrada, no creo que sea la sonda la que informe a la ECU y esta envíe la señal de activación. En mi motor de gasolina creo que la bomba es mecánica, movida por la correa, a no ser que tenga un sistema eléctrico que la engrane. En cualquier caso, el comportamiento de la.aguja indica que el sensor podría estar bajo, a la.altura de la bomba. Si es así, eso explicaría que parezca que el coche tarda más en coger temperatura. Cuando el sensor va más alto, la convección hace que marque temperatura antes.
Frig- MUY ASTRERO
- Mensaje n°44
Hola, no sé si tendrá que ver o no, pero yo creo que noto esos cambios bruscos en la aguja de temperatura cuando llevo activada la opción "Desempañado automático". Ya contaréis si alguno le pasa con esta función o en cualquier situación.
RaM- ASTRERO
- Mensaje n°45
Por el asunto de desempañado automatico, no creo que sea... yo lo llevo desactivado y aparte, esta función no afecta en el sistema de refrigeración.
Respecto a lo de la colocación del sensor de la temperatura, tambien discrepo un poco, porque hasta que la aguja no calienta algo la calefaccion apenas calienta, por lo que entiendo que la temperatura no la marca tarde.
Mi anterior coche gasolina era practicamente como indica loboferoz, calentaba rapido, subia a 110 cuando dejabas parado muy caliente y cogías al poco, etc...
Respecto a lo de la colocación del sensor de la temperatura, tambien discrepo un poco, porque hasta que la aguja no calienta algo la calefaccion apenas calienta, por lo que entiendo que la temperatura no la marca tarde.
Mi anterior coche gasolina era practicamente como indica loboferoz, calentaba rapido, subia a 110 cuando dejabas parado muy caliente y cogías al poco, etc...
Frig- MUY ASTRERO
- Mensaje n°46
En el taller nadie sabía para que servía la función de desempañado automático, la respuesta que me dieron fue:RaM escribió:Por el asunto de desempañado automatico, no creo que sea... yo lo llevo desactivado y aparte, esta función no afecta en el sistema de refrigeración.
- Jefe de taller: puede ser para que se active automáticamente el desempañado en caso de frío como hace el trasero(cosa que no hace) o para que el AC no se active cuando das a On/Off en el climatizador ( en mi caso no funciona, siempre está activo el AC).
- El que coge las citas: pone en carga automáticamente el compresor del aire acondicionado cuando el motor esta frío para tener más trabajo el motor y alcanzar antes la temperatura de trabajo.(Eso no lo sé, por eso no sé si tendra algo que ver esa fluctuación de la aguja o tiene mas que ver con la conexión de la bomba eléctrica).
- Comercial: no sirve para nada... (cualquier cosa..)
Un saludo!
RaM- ASTRERO
- Mensaje n°47
La lógica que yo encuentro sería la que indica el jefe de taller, pero que no funciona como dices o pensamos que debería funcionar... Yo lo llevo desactivado y siempre enciende con el aire puesto, pero una vez que arrancas y lo quitas ya no se enciende más.
Nose si cuando lo llevaba encendido, se conectaba todo el rato... Si fuera esa la diferencia, entiendo que sería su función. Aunque lo lógico sería lo primero, que desactivado no conectará nunca.
Nose si cuando lo llevaba encendido, se conectaba todo el rato... Si fuera esa la diferencia, entiendo que sería su función. Aunque lo lógico sería lo primero, que desactivado no conectará nunca.
ismaeliko98- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 119
- Mensaje n°48
Yo en mi J la verdad que calienta normal ni tarda mucho ni poco, tambien depende de la gasolina que echeis.. ¿Echais low cost? O diesel plus en buena gasolinera?
RaM- ASTRERO
- Mensaje n°49
Yo depende la ocasion. Echaba antes diesel+, pero tras probar luego con normal no he notado apenas diferencia. Asique de vecen cuando vacio deposito y alterno.
No obstante, siempre he conducido gasolina y calientan rapido si el termostato funciona correctamente. Y por los comentarios que haceis aqui, los gasolina calienta correctamente, en general un motor diesel requiere mas por eso llevan los calentadores para arrancar tambien. Supongo que ira todo un poco ligado a eso. De todas formas, los Astras en teria tienen un "calefactor" para apoyar en frio, cosa que creo que no le funciona a ninguno
No obstante, siempre he conducido gasolina y calientan rapido si el termostato funciona correctamente. Y por los comentarios que haceis aqui, los gasolina calienta correctamente, en general un motor diesel requiere mas por eso llevan los calentadores para arrancar tambien. Supongo que ira todo un poco ligado a eso. De todas formas, los Astras en teria tienen un "calefactor" para apoyar en frio, cosa que creo que no le funciona a ninguno
Frig- MUY ASTRERO
- Mensaje n°50
Cierto, lo del calefactor eléctrico lo leí en las instrucciones y yo no noto calor hasta que va cogiendo temperatura el coche. En el foro de vauxhall creo que vi un botón en el interior de la guantera que comentaban que era para el calefactor.RaM escribió:Yo depende la ocasion. Echaba antes diesel+, pero tras probar luego con normal no he notado apenas diferencia. Asique de vecen cuando vacio deposito y alterno.
Un saludo!