Me llamo Luis y tengo un Astra G, z16xe.
Escribo porque tengo un problema relacionado con la lectura de la temperatura del refrigerante del cuadro, y por más que lo llevé a la Opel un par de veces, no me convencen sus explicaciones.
Resulta que hace un año me cambiaron el termostato porque tenía pérdida de refrigerante.
Durante estos últimos meses estoy viendo que la aguja de la temperatura del refrigerante oscila demasiado cuando anteriormente (antes de cambiar el termostato) no lo hacía.
En poblado, el coche coge temperatura fácilmente, marcando los 90 grados aprox.
En el momento de salir a carretera, la temperatura se mantuvo en el mínimo mínimo ( aguja como si el coche estuviera sin arrancar).
Tras estar en garantía el termostato, decidí llevarlo a Opel para que lo revisaran. Me lo cambiaron al estar en garantía y todo iba perfecto hasta que al 4º día, la aguja volvió a hacer de las suyas, comportándose igual en poblado y en carretera.
Volví a llevarlo y me esta vez me cambiaron una válvula de temperatura del refrigerante, pero la dichosa temperatura sigue teniendo mucha oscilación.
Me intentaron convencer de que la variación que se ve de temperatura en el cuadro es de lo más normal (no creo que sea normal que no marque temperatura, en carretera, llevando un rato circulando).
Antes de que se cambiara el termostato por primera vez, la aguja siempre se me ha mantenido próxima a los 90º del cuadro siendo indiferente el ir circulando por poblado o por carretera, sea de día o de noche, invierno o verano.
Me gustaría saber si a alguien que tenga un Astra G, tiene el mismo "problema" que yo de lectura de la temperatura del refrige. Si se le mantiene estática cuando alcanza los 90º, o si se desploma cuando circula por carretera.
A todo esto, tengo calefacción. Sale caliente el aire.
Muchas gracias de antemano y perdón por tanta palabrería.