WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
xalcoastrax
Aleeeex93
espec_mike
Frig
acid87
quemasteda
Maxwell-Betti
lobopqn
nolo
Sagrath
David Sanz
Delta86
Josanp
himachan
tayuelu
Jandrofono
RaM
Tremen
esamo
Astra_MadArg
24 participantes

Temperatura motor

Astra_MadArg
    Astra_MadArg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Temperatura motor Empty Temperatura motor

Mensaje por Astra_MadArg Vie 25 Nov 2016 - 12:25

Buenos días.

Ahora con el frio de por las mañanas (Madrid), noto que el motor tarda mucho en tomar su temperatura. Salgo de garaje, entro en la A3 y hasta que no recorro 15-20 km aprox no llega la aguja a la mitad del marcador. Se me hace raro, entiendo que debería coger antes dicha temperatura, y me da coraje porque ya pones el motor en un régimen alto (quieras o no según condiciones de tráfico) y aun está frio.

En mi anterior coche que era un Fiat Stilo le cambié el termostato de refrigeración a los 300.000 km porque se quedó abierto y siempre estaba refrigerando y una vez que lo cambié a los  5 minutos ya estaba la aguja en su sitio con la temperatura adecuada, por eso pregunto si en este coche es normal.

Un saludo y buen fin de semana.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

Mensaje por esamo Vie 25 Nov 2016 - 13:28

Cierto. Yo también lo he notado. Aquí en Valencia no tenemos el frío de Madrid pero aún así le cuesta subir a la aguja. Debe llevar un buen refrigerante.
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 325

Mensaje por Tremen Vie 25 Nov 2016 - 15:25

Pues eso mismo pienso yo, en comparacion con mi coche anterior tarda mucho en calentar.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 372

Mensaje por RaM Vie 25 Nov 2016 - 17:09

Yo la verdad que también lo he observado alterno alguna vez con algún otro coche y en el mismo recorrido se calienta el ASTRA mucho menos.  La verdad es que me resulta curioso porque entiendo que no debería de ser así al tener un sistema que no llevan otros vehículos que es el termostato y el extra de una bomba de agua que se conecta y desconecta automáticamente . He notado en algunas canciones que empieza calentar y de repente pegó un bajón siempre pensado que es porque conecta la bomba pero tarda demasiado en calentar, también he pensado por que es la primera vez que tengo un coche diesel pero veo que en gasolina también pasa entonces
    Jandrofono
    Jandrofono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Jandrofono Vie 25 Nov 2016 - 22:43

Estoy de acuerdo con vosotros los primeros dias pensaba que estaba averiado. 
    Espero que alguien arroje un poco de luz sobre este tema, porque como estes mirando a la aguja todo el rato te mosqueas bien mosqueado.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por tayuelu Sáb 26 Nov 2016 - 1:08

Por Leon otro tanto de lo mismo salgo a cero grados y hasta que no hago 20 kilometros superfrio... Necesita como unos 20 minutos para llegar la aguja a la mitad...
    Por otro lado al ralenti no calienta ni en 30 minutos.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 399

Mensaje por himachan Sáb 26 Nov 2016 - 7:28

Supongo que estais hablando del diesel, porque yo tengo un gasolina y en cinco minutos ya esta la aguja en la temperatura correcta
    Josanp
    Josanp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 89

Mensaje por Josanp Sáb 26 Nov 2016 - 8:10

A mi en un gasolina en 5-10 minutos la temperatura ya alcanza los 90º
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Sáb 26 Nov 2016 - 10:20

Por supuesto hablamos de 1.6 diesel. Si un gasofa no calienta en 5 minutos mal vamo jejej
    Saludos
    Astra_MadArg
    Astra_MadArg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Astra_MadArg Sáb 26 Nov 2016 - 20:13

Vaya, o sea que es generalizado entre los modelos diesel, hay alguien que venga de un Astra anterior y nos pueda comentar si tenía esa misma apreciación¿?. Pues creo que es algo preocupante, puesto que el desgaste de un motor en frío es mucho mayor. Desgaste, consumo... etc.

Última edición por Astra_MadArg el Sáb 26 Nov 2016 - 21:12, editado 1 vez
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1726

Mensaje por Delta86 Sáb 26 Nov 2016 - 21:05

Yo tengo un Astra F diesel y me pasa lo mismo que a vosotros. En carretera como no haga mucho calor o en cuestas o le apriete un poco apenas pasa de 90° y ahora con el frio en carretera ni llega a los 90°, se queda sobre los 85° y a veces ni eso.
    Saludos!!
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por David Sanz Dom 27 Nov 2016 - 18:07

Y aun asi al gasolina le cuesta , yo salgo de trabajar lo arranco y lo dejo 5min a ralenti mientras me fumo un piti ,voy a casa 8km y la aguja no llega a la mitad. Y pensar los de los diesel que esa es la temperatura del agua que hay gente que anda muy confundida, ya ha llegado a 90ºC el agua pues a pisarle y no es así, el agua puede estar a la temperatura que quieras que para pisarle necesitas tener caliente el aceite que es el que lubrica todo y siendo este mas denso que el agua pues si tienes el agua a 85ºC igual el aceite no pasa de 60, que tienen mania las casas de hoy en dia de no poner un triste marcador de temperatura del aceite que es lo que importa.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por RaM Mar 29 Nov 2016 - 21:35

No vale para nada ni el marcador de aciete que tenemos.... ME gustaria saber si se queda el coche sin aceite si te avisa por el % o con el testigo de toda la vida... Me parece un gran fallo tambien, muchos al arrancar ponen el nivel real durante unos segundos.

Respecto a la temperatura del diesel, cuesta calentarse al mio tambien como he comentado antes. PEro tambien no notais que cuando ya lo has cogido mantiene el calorcillo por mas tiempo? Es decir que si lo dejas a 0ºC despues de usarlo bien, pasadas 3h, se mantiene mas caliente que un gasolina por asi decirlo. Nose, es la primera vez que tengo diesel, y si que leido que les cuesta mas coger temperatura, por eso de que si haces distancias cortas es mejor un gasolina.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Miér 30 Nov 2016 - 13:21

Si la verdad es que aguanta calentito bastante tiempo. A mi al menos tambien me lo parece.
    Sagrath
    Sagrath
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Sagrath Miér 30 Nov 2016 - 14:40

En mi gasolina de 125 cv no tarda ,como dicen otros compañeros con gasolina también
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por nolo Miér 30 Nov 2016 - 14:56

Hola yo tengo un astra j 2.0 cdti y me pasa igual tarda mucho sobre todo en invierno como dicen 15 o 20 kilómetros yo aun asi lo dejo 2 minutos a ralentí y luego en marcha suelo conducir con suavidad y cambio sobre las 1800 vueltas pero también me resulta extraño que tarde tanto en calentar,yo tengo un furgón del curro una Ford Courier diesel y tarda mucho menos en calentar no se haber si alguno arroja algo de luz al tema gracias
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por lobopqn Miér 30 Nov 2016 - 16:03

Yo tengo el j 165 cv diesel, antes un toledo 110 cv, tambien tardaba en calen un buen numero de km. Asi que debe ser algo generico de los diesel   
    Opinion personal igual estoy equivocado.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por Maxwell-Betti Miér 30 Nov 2016 - 20:53

es normal y más con los fríos mañaneros. Con que no revolucionéis mas de 2500rpm el coche hasta que caliente podeís conducir normal.

Un saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Miér 30 Nov 2016 - 21:07

Hoy he comprobado con un frio de carallo, que mi coche llega a los 90º a los 3 o 4 km...

salute
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por lobopqn Miér 30 Nov 2016 - 22:23

quemasteda, a que le llamas frio ,todavia no lo hace. Yo frio le llamo a 3,4.5,6 bajo cero
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por tayuelu Jue 1 Dic 2016 - 0:16

Pues como os salga un ruso zasca que te crio jajajaja
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por RaM Jue 1 Dic 2016 - 0:39

Pues a esas temperaturas creo que tendríamos que bajar los de diésel a precalentarlo con un calefactorcejo o algo xD
    Astra_MadArg
    Astra_MadArg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Astra_MadArg Jue 1 Dic 2016 - 7:10

Yo vengo de un Fiat Stilo 1.9 JTD y el motor llegaba a su temperatura en mucho menos tiempo. No veo lógico salir de un garaje (que se supone que hace menos frio), estar en Madrid a 11 grados a las seis de la mañana y que tenga que hacer 15 kilómetros en autovía para que esté a tono el coche. Como han comentado, cuando haga frio de verdad y caiga la primera helada veremos qué pasa.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por acid87 Jue 1 Dic 2016 - 12:56

Astra_MadArg escribió:Yo vengo de un Fiat Stilo 1.9 JTD y el motor llegaba a su temperatura en mucho menos tiempo. No veo lógico salir de un garaje (que se supone que hace menos frio), estar en Madrid a 11 grados a las seis de la mañana y que tenga que hacer 15 kilómetros en autovía para que esté a tono el coche. Como han comentado, cuando haga frio de verdad y caiga la primera helada veremos qué pas

Para ir a currar hago 25km mas o menos a la ida y otros tantos a la vuelta. Haré 50% autovía y 50% secundaria. Normalmente con Tª de 8-10-11ºC el coche tarda en coger Tª pues casi lo que tardo en dejar la autovía (putada porque es el tramo en el que en teoría debes exigir un poco mas al motor). Después llega a 90º y todo perfecto. Ahora sí, en días de heladas, todavía tarda un poco mas aún en cogerlos y ya si pongo la calefacción, a veces si estaba a 90º baja un poco la aguja. Es normal? o estoy haciendo algo mal con los botones? puede ser que tendría al maximo la Tª deseada?
    Astra_MadArg
    Astra_MadArg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Astra_MadArg Jue 1 Dic 2016 - 13:06

acid87 escribió:
    Astra_MadArg escribió:Yo vengo de un Fiat Stilo 1.9 JTD y el motor llegaba a su temperatura en mucho menos tiempo. No veo lógico salir de un garaje (que se supone que hace menos frio), estar en Madrid a 11 grados a las seis de la mañana y que tenga que hacer 15 kilómetros en autovía para que esté a tono el coche. Como han comentado, cuando haga frio de verdad y caiga la primera helada veremos qué pas

Para ir a currar hago 25km mas o menos a la ida y otros tantos a la vuelta. Haré 50% autovía y 50% secundaria. Normalmente con Tª de 8-10-11ºC el coche tarda en coger Tª pues casi lo que tardo en dejar la autovía (putada porque es el tramo en el que en teoría debes exigir un poco mas al motor). Después llega a 90º y todo perfecto. Ahora sí, en días de heladas, todavía tarda un poco mas aún en cogerlos y ya si pongo la calefacción, a veces si estaba a 90º baja un poco la aguja. Es normal? o estoy haciendo algo mal con los botones? puede ser que tendría al maximo la Tª deseada?

Yo creo que la entrada de aire juega su papel, quizá al ir a velocidades altas entra el chorro muy directo y rebaja la temperatura del motor, por eso al ir en secundarias ya vas más lento y la temperatura vuelve a subir. Yo creo que hay algo que falla en este asunto. Que baje la temperatura al encender la calefacción sí es normal, siempre y cuando no sea algo exagerado.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:42