El día 13 se tramitó el pedido y el comercial me llamó, me dio mi código y me dijo que la entrega estaba prevista para tres meses más tarde.
Pregunté a Opel España por e-mail si podía meter yo mismo el código en algún sitio web para ver el estado del pedido y me contestaron que eso no era posible, y que la fecha de entrega de mi vehículo estaba prevista ¡para la primera quincena de marzo!
Me he puesto en contacto con el concesionario y me han dicho que efectivamente el coche tardará 5 meses.
En solo tres días, el plazo se había incrementado en dos meses.
También puede ser que el comercial me engañara. Desde luego, es imposible vender coches si le tienes que decir al cliente que espere 5 meses. Es mejor hablar de 3 meses y una vez firmado el contrato, que no especifica fecha alguna de entrega, ir toreando con malas noticias. Lo que no me cuadra es que me dio el código de seguimiento sin poner pegas, sabiendo que yo iba a intentar hacer averiguaciones por mi cuenta.
El comercial insiste en que los ST suelen tardar 3 meses. Sospecho que es por culpa de los faros led, como indican otros mensajes que he estado leyendo.
Con el motor de gasolina de 150 cv no parece haber problemas de suministro.
¿Alguien sabe dónde se fabrica mi coche? El comercial dice que en Alemania, y en los foros veo que debe ser en el Reino Unido o en Polonia, y para el ST posiblemente en Reino Unido.
Si es en Reino Unido... ¿qué pasará con el Brexit?
Paciencia y a esperar.