astranche escribió:Si quieres que sea fiable, buscate un eléctrico o si no uno con motor de gasolina 4 cilindros atmosférico de inyección indirecta y con cambio manual (por cierto aún existen). Todo lo que añadas a eso irá restando fiabilidad e incrementando el coste de mantenimiento. Un diesel de los de antes puede que fuese de lo más fiable, pero ahora entre EGR, turbo, DPF, SCR Adblue, inyección directa a alta presión, etc la fiabilidad se merma mucho y el mantenimiento se incrementa. Esta es la razón por la cual Lexus, Toyota, Volvo, Subaru, Suzuki, Porsche y ahora Honda ya hayan abandonado las mecánicas diesel. El diesel cada vez compensa menos y el camino a seguir viene siendo la electrificación. Hoy en dia los gasolina tienen buen rendimiento, consumos ajustados y fiabilidad más o menos aceptable (mejor que diesel seguro)...
Insisto, los gasolina actuales también comienzan a llevar dispositivos anticontaminación que merman su fiabilidad. Y lo de tricilindricos con turbo 0,9cc 1.0cc 1,2cc que se está estandarizando no augura un buen futuro para el gasolina.
En cuanto a que el eléctrico es fiable... no opino lo mismo. Quizás todavía no está muy extendido, pero no son pocas las averías del sistema eléctico, del motor y desgaste prematuro de baterías, etc etc. No soy experto ya que es un tema que aún veo en pañales y no me llama mucho aún. Pero un electrico hoy, es ser un poco conejillo de indias. A ver si la remesa de nuevos electricos que llegarán pronto merecen la pena por precio y por producto.
Yo apostaría más por un atmosférico de 4 cilindros. Son más simples, básicos, sencillos... pero... debes elegir el correcto, ya que no son todos lo que te esperas esperas. Ni todos fiables.
En cuanto a cuidados y mantenimientos antes del astra he tenido varios coches. la mayoría de gasolina y algún diesel. E igual ha sido suerte, pero los diesel no me han dado problemas, ni averías, ni más mantenimiento que el gasolina. Y aunque no he tenido en propiedad he conducido diesel que dejé cerca de los 300.000 kms sin más problemas que el mantenimiento normal.
Las marcas japonesas nunca han apostado realmente por el diesel en el mundo, salvo en europa timidamente. Han hecho colaboraciones, han comprado motores a otras marcas para no perder dinero desarrollando, y salvo excepciones cuando el boom del diesel que marcas como honda, subaru, isuzu,toyota.... sacaron sus propios motores diesel, creo que abandonar el diesel es lo mejor que le ha ocurrido a estas marcas. No es nada nuevo que se sienten más cómodas y son más fiables con sus motores de gasolina e hibridos.
El camino a seguir es el que la legislación está marcando. No por decisión de los fabricantes ni porque compense o no compense el diesel. Se quiere llegar a reducir la contaminación en las ciudades y el único modo es atacar al más debil. No se ataca a las calderas de calefacción, al transporte público, al transporte pesado, a las fábricas hipercontaminantes, a los aviones, a los enormes barcos de ocio,....
No se está implementando electrolineras, ni facilitando las instalaciones públicas de recarga. Ni se incentiva las instalaciones privadas de recarga. Esto va lento, porque aún no está claro qué va a pasar.
Veo más cerca los gasolina o diesel de hibridación ligera que los electricos. O por lo menos el paso intermedio a la electrificación definitiva.
No veo al gasolina actual superior en nada al diesel. Y gracias a esta filosofia y propaganda de los gobiernos en vez de reducir la contaminación se ha aumentado por el co2 que expulsan los gasolina.
Un dato curioso en cuanto a legislaciones... como sabeis se está limitando y regulando el uso del patinete eléctrico. Sancionando mayormente. Si es un transporte barato, ecológico, electrico que ayuda a mantener la ciudad limpia de contaminación. Porqué en vez de promoverlo, adecuar las vias para patines y bicicletas electricas, se le ponen tantos palos en las ruedas??? Hay que regularlo, sin duda no puede circular de modo salvaje. Donde yo vivo se han multiplicado exponencialmente. La ventaja es que ya no ves tanto coche, ni motos, ni scooters. (sigue habiendo obvio) Y para hacer trayectos cortos o algo más largos por ciudad la bici o el patín no tienen rival en cuanto a agilidad, comodidad, aparcamiento, etc. Y lo mejor que no pagas seguro, rodaje y los mantenimientos son de risa. Quizás no interese tanto la contaminación y la ecología, si no meter con calzador "el coche eléctrico" y penalizar a quien no lo tiene.
volviendo al tema principal. Yo probaría las opciones y según tus gustos y necesidades compraría el que mejor se adapte. Nuestras opiniones pueden ayudar pero no deberían ser determinantes.
saludos.