por Mc_Cain Vie 7 Oct 2016 - 13:36
Es imposible que el coche no haya hecho regeneraciones del FAP en dos años de vida y 50.000 Km, por muy óptimo que sea el uso que le hagamos al coche (uso exclusivo en carretera y siempre por encima de 2.000 r.p..m.).
Otra cosa es (como bien matizas) que no lo hayamos advertido porque, como tantas veces se ha criticado, los fabricantes pasan de puntillas, como con vergüenza, por el asunto de las regeneraciones y no se molestan en poner un simple chivatito de aviso en el cuadro.
Tenemos que guiarnos de manera indirecta por el régimen del ralentí (imposible saberlo mientras se circula), el olor a quemado (idem si no bajamos o tenemos al menos la ventanilla abierta), el ruido más fuerte del motor (imperceptible en marcha) o el aviso de la luneta térmica trasera (que no siempre se enciende, sólo en función del régimen del motor). En resumen, que enterarse de que nuestro coche está regenerando el filtro es una auténtica casualidad. No es de extrañar que pasen los años y los Km y lleguemos a pensar que nuestro coche es especial y no regenera el filtro.
Sobre el aviso en pantalla de no parar o ir al taller, sólo se da cuando las regeneraciones que no hemos notado (pero que se han dado) no se han realizado hasta el final (por ejemplo, por haber interrumpido el proceso al parar) y el coche no puede seguir sin hacerlas. Pero podemos tener el coche muchos años y no ver nunca este aviso.
Saludos.