Buenas, queria preguntar si alguna vez os a pasado que vais conduciendo ya sea en carretera o en ciudad y empieza hacer una regeneración del fap y no me responde el coche, es decir le doy al acelerador y no coge velocidad y empieza a inestabilizar el cuenta revoluciones del motor y empieza a dar el motor muchos cabeceos, me tengo que exar a un lado en la carretera y dejarlo un rato hasta que al rato y despues de mucho darle al acelerador expulsa humo blanco y ya me deja ir normal ya acelera bien...
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Saxito@Tech
nianoniano
opelpepe
Juan17o
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Cuando hace regeneración del fap no me responde
Juan17o- ASTRERO NOVATO
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Cuando hace regeneración del fap no me responde
opelpepe- ASTRERO VIP
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Eso que comentas no es normal.
Creo que tienes el FAP muy sucio y el coche intenta regenerar sin lograr limpiar el 100% del fap.
Mi consejo es que pongas gasoil aditivado BP cepsa o CAMPSA y le hagas 40-50 km solo en 4° velocidad a 2.500 rpm haga o no regeneracion activa el coche,asi calentaras muy bien el filtro y eliminaras toda la carbonilla.
Acostumbrste 1vez al mes sacarlo a carretera y hacerle esto, tendras el fap perfecto. Saludos
Creo que tienes el FAP muy sucio y el coche intenta regenerar sin lograr limpiar el 100% del fap.
Mi consejo es que pongas gasoil aditivado BP cepsa o CAMPSA y le hagas 40-50 km solo en 4° velocidad a 2.500 rpm haga o no regeneracion activa el coche,asi calentaras muy bien el filtro y eliminaras toda la carbonilla.
Acostumbrste 1vez al mes sacarlo a carretera y hacerle esto, tendras el fap perfecto. Saludos
nianoniano- ¿Estará de paso?
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Me ha pasado algo parecido aunque mucho más suave en las dos últimas regeneraciones "blandas" del FAP.
Situación: en autovía a 124 con el control de crucero activado, en 5ª y de repente noto pequeños tironcillos. Cambio el visor del ordenador de a bordo y efectivamente veo el desempañador de la luna trasera encendido.
No lo hizo durante toda la regeneración, si acaso un par de minutos o así. De todos modos me tiene muy harto el sistema. Ayer mismo, viaje de 180 kms y ¿cuando hace la regeneración? a dos minutos de casa, no me fastidies
Situación: en autovía a 124 con el control de crucero activado, en 5ª y de repente noto pequeños tironcillos. Cambio el visor del ordenador de a bordo y efectivamente veo el desempañador de la luna trasera encendido.
No lo hizo durante toda la regeneración, si acaso un par de minutos o así. De todos modos me tiene muy harto el sistema. Ayer mismo, viaje de 180 kms y ¿cuando hace la regeneración? a dos minutos de casa, no me fastidies
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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El mio regenera cada 300km y algun tironcillo se puede notar pero solo cuando intentas que el coche empuje a bajas revoluciones, si no nada de nada. Son unos tirones muy sutiles que solo se notan al conducir bajo de vueltas por ciudad.
Yo tambien me decanto que lo tengas un poco obstruido, mejor que vayas a un taller y explicale el caso.
Cuando regenere intenta mantenerlo a unas 2500 vueltas y con mas de 9litros de consumo cuanta mas larga sea la marcha mejor.
No regeneres a ralenti, eso es perjudicial, realmente a ralenti no es capaz de regenerar, por lo que haces mas tapon.
Yo tambien me decanto que lo tengas un poco obstruido, mejor que vayas a un taller y explicale el caso.
Cuando regenere intenta mantenerlo a unas 2500 vueltas y con mas de 9litros de consumo cuanta mas larga sea la marcha mejor.
No regeneres a ralenti, eso es perjudicial, realmente a ralenti no es capaz de regenerar, por lo que haces mas tapon.
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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Hola perdonar por mi ignorancia , yo tenía entendidido que si llegas al garage y te está regenerando con no apagarlo y dejar terminar la regeneración era suficiente ,yo lo que hago, cuando me coincide la regeneración en el garage es pegarle acelerones para que termine antes , no se si eso es bueno o es perjudicial
kalimotxo- ASTRERO
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Paulino, yo nunca realizo la regeneración en parado y menos en el interior de un garaje, ya sea comunitario o particular. Lo primero porque es poco eficaz a pesar de los acelerones y lo segundo porque no es saludable.
Si le noto regenerando antes de aparcarlo (ahora que le he instalado el FAP como indicó "opelpepe", ya he dejado de mirar el "consumo instantáneo" para descubrirlo...), pues procuro volver de la misma a la carretera o a la autovía más cercana, que además a ti te pillan cerca (creo), y completar el ciclo a 2.500 revoluciones mínimo. La última, me la hizo después de transcurridos 730 kms. desde la anterior y eso a pesar de hacer el 90% del recorrido diario en zona urbana o semi-urbana (30 kms. diarios).
De todos modos ya te comenté que le limpio la EGR cada pocos kms. lo mismo que el caudalímetro y el MAP y le echo gasóleo E-10 con algún arreón de vez en vez. Así va de cine mi 1.7
Si le noto regenerando antes de aparcarlo (ahora que le he instalado el FAP como indicó "opelpepe", ya he dejado de mirar el "consumo instantáneo" para descubrirlo...), pues procuro volver de la misma a la carretera o a la autovía más cercana, que además a ti te pillan cerca (creo), y completar el ciclo a 2.500 revoluciones mínimo. La última, me la hizo después de transcurridos 730 kms. desde la anterior y eso a pesar de hacer el 90% del recorrido diario en zona urbana o semi-urbana (30 kms. diarios).
De todos modos ya te comenté que le limpio la EGR cada pocos kms. lo mismo que el caudalímetro y el MAP y le echo gasóleo E-10 con algún arreón de vez en vez. Así va de cine mi 1.7
Juan17o- ASTRERO NOVATO
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Nos harias un gran favor que algun dia hicieras un tutorial de todo lo que limpias y el desmontaje de dichas piezas para podernos ayudar y hacerlo nosotros tambien, te lo agradeceríamos eternamentekalimotxo escribió:Paulino, yo nunca realizo la regeneración en parado y menos en el interior de un garaje, ya sea comunitario o particular. Lo primero porque es poco eficaz a pesar de los acelerones y lo segundo porque no es saludable.
Si le noto regenerando antes de aparcarlo (ahora que le he instalado el FAP como indicó "opelpepe", ya he dejado de mirar el "consumo instantáneo" para descubrirlo...), pues procuro volver de la misma a la carretera o a la autovía más cercana, que además a ti te pillan cerca (creo), y completar el ciclo a 2.500 revoluciones mínimo. La última, me la hizo después de transcurridos 730 kms. desde la anterior y eso a pesar de hacer el 90% del recorrido diario en zona urbana o semi-urbana (30 kms. diarios).
De todos modos ya te comenté que le limpio la EGR cada pocos kms. lo mismo que el caudalímetro y el MAP y le echo gasóleo E-10 con algún arreón de vez en vez. Así va de cine mi 1.7
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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Por desgracia para mi sólo cumplo lo de echarle diesel 10 que es la que yo utilizo siempre, lo de la limpieza de las piezas ni idea de mecánica , por cierto acabo de estar en el conce y se lo e comentado al jefe de taller lo de acelerarle para terminar antes la limpieza y me a comentado que no lo haga que con eso corto la regeneración ya que el coche interpreta que necesita potencia y se corta la regeneración para no perder fuerza , eso sólo en parado
kalimotxo- ASTRERO
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Juan17o cuenta con ello, aunque de todos modos esos bricos creo que están en nuestro foro desde hace mucho tiempo, y lo mejor es que se pueden hacer con "cero conocimiento" de mecánica y en poquito tiempo.
Con un simple destornillador de dos puntas (plana y en cruz), una llave plana y otra de tubo pequeñas, una llave "allen", un bote de spray limpia contactos eléctricos (6 euros), y otro spray para limpieza de hornos, (también se pueden utilizar otros productos). Con tan poca cosa, basta para tener un consumo ajustado, una aceleración limpia, progresiva, etc.
Si además le echas al depósito un limpia inyectores de vez en cuando, controlas las regeneraciones y no alargas el cambio del filtro de combustible, te ahorrarás "mensajes de averías" y el motor irá muy fino...
Con un simple destornillador de dos puntas (plana y en cruz), una llave plana y otra de tubo pequeñas, una llave "allen", un bote de spray limpia contactos eléctricos (6 euros), y otro spray para limpieza de hornos, (también se pueden utilizar otros productos). Con tan poca cosa, basta para tener un consumo ajustado, una aceleración limpia, progresiva, etc.
Si además le echas al depósito un limpia inyectores de vez en cuando, controlas las regeneraciones y no alargas el cambio del filtro de combustible, te ahorrarás "mensajes de averías" y el motor irá muy fino...
jorge84- CASI ASTRERO
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Regeneracion
Hola me acaba de hacer una regeneración el coche me e estado fijando, el consumo sube a 2,3 en relenti y esta mas o menos unos 10 minutos, y el desempañamiento de la luna trasera encendido, y el coche parece que el relenti no es muy estable, por lo que e leido lo hace cada 300 o 500 km , e puesto el indicador a cero de uno de los parciales me fijare haber cuando lo hace exactamente y lo comentare
opelpepe- ASTRERO VIP
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Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde
Es correcto jorge84. Asi la hace el 1.6 cdti . Tienes mucha info en el apartado astra J ,un saludo
colpix31- ASTRERO
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- Mensaje n°12
Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde
yo me fije en lo de los km y las regeneraciones y en funcion del diesel varia los km
Juan17o- ASTRERO NOVATO
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Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde
Pues a mi en mi j 1.7 cdti no se me enciende la luz esa que comentas cuando hace regeneración
opelpepe- ASTRERO VIP
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Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde
El astra no lleva luz cuando la hace, solo lo notareis en el consumo instantaneo y ralenti. Lo que trae es un testigo de aviso de FAP de emergencia cuando esta ya casi lleno al 100% .si parpadea tendreis una ocasion de ir a la autovia y en 4° velocidad llevarlo 15-20 minutos a 2500 rpm hasta que se apague . Si no se apaga y se queda fijo, solo queda ir al taller a que lo desmonten y lo limpien o tener que poner uno nuevo.
Esto es el caso extremo de no haber respetado las microregeneraciones y es algo de todos los diesel y marcas actuales por la normativa europea anticontamincion .
La teneis la info en el foro astra J mecanica, y parte de ello en el manual del astra j de opel .
Esto es el caso extremo de no haber respetado las microregeneraciones y es algo de todos los diesel y marcas actuales por la normativa europea anticontamincion .
La teneis la info en el foro astra J mecanica, y parte de ello en el manual del astra j de opel .
jorge84- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°15
Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde
Oye opelpepe el manual de taller de mi motor donde lo puedo conseguir?
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°16
Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde
Jorge84, el manual de taller del.1.6 cdti salvo paginas y web rusas donde hay despieze, yo no he encontrado nada.
Aqui en e for,o SI tienes el manual taller del J para descargarlo, pero del 1.7 cdti y de los motores gasolina.
Si te sirve para desmontar el resto del coche y ver sus partes.
Un Saludo
Aqui en e for,o SI tienes el manual taller del J para descargarlo, pero del 1.7 cdti y de los motores gasolina.
Si te sirve para desmontar el resto del coche y ver sus partes.
Un Saludo