por kalimotxo Vie 15 Mayo 2020 - 14:54
Bueno, a mi 1.7 CDTI de 110 cv del año 2010, le hice la repro en diciembre de 2017, tenía 85.700 km y llevaba tiempo con síntomas de avería gorda en la caja de cambios (M32), que finalmente acabó "cascando" poco después con 89.000 km.
Han pasado ya 2 años y medio desde la repro, nada más hacerla, el consumo bajó 0.50 litros. El ingeniero en automoción que la hizo, me preguntó si quería sacarle muchos caballos, o buscaba otra cosa.
Le comenté, que únicamente quería mejorar, en lo posible, la respuesta desde "abajo" y darle un poquito más de "chicha" en los adelantamientos, lo justo para "menearle el culo", pero sin buscar muchos caballos que arruinaran el motor.
Me lo devolvió con un comportamiento más alegre y "moviendo el culo" con más rapidez. Pasados esos dos años y medio, con 22.000 km más, no me ha dado ningún problema que pueda achacarse a la repro, anda super bien en cualquier tipo de vía.
Muchos de los mantenimientos se los hago yo, siempre acorto bastante (antes de la repro también) los periodos en que los llevo a cabo, para garantizar en lo posible un buen funcionamiento.
No lo he metido en el banco de potencia para ver cuántos caballos ha ganado el coche, tal y como va, me basta. Sí que a veces, me "pica" la curiosidad, a lo mejor este verano me animo y lo llevo para ver en cuántos miembros ha aumentado la "manada", pero no tengo especial curiosidad.
Además, tal y como pintan las cosas desde hace muchos años, la DGT está encantada de pillar por carretera, autovía o autopista, a tantos "caballos desbocados".
Resumiendo, estoy contento con "mi repro", pero el hacerla o no, depende de la forma de conducir de cada uno, del tipo de recorrido y uso que le demos habitualmente y de si llevamos dentro "un conductor" o... "un piloto", en cualquiera de los casos, ambos son: simples "mortales"...