Buenas,myle escribió:El otro día hablé con un conocido que tiene un taller y está bastante puesto en las novedades legales de iTV's y contaminación y me dijo que en las ITV en el futuro cuando puedan meter el ordenador de diagnosis para ver la centralita, lo que mirarán no es que tengas más o menos cv o par del que debería, si no que los valores o formato del fichero que trae de serie el coche no haya sido manipulado. Con esto me dijo que hay sitios chapuceros que montan su software y funciona bien pero deja un huella enorme que no es el original, en otros modifican el de serie el coche y lo EDITAN (no sustituyen) para que digamos que externamente parezca el original.
De cualquier modo, yo con la repro sigo diciendo que es una gran ventaja tal como son de pesados estos modelos. Es verdad que me esperaba más aceleración pero está claro que el turbo no es un VAG y ese tirón no lo vamos a poder sentir del mismo modo, pero acelerar, acelera muy requetebien
Yo sinceramente creo que hay mucho humo detras de todo esto de las ITV, y creo que muy dificilmente van a poder saber si la cartografía del coche ha sido modificada, primero porque no hay una única para cada motor, sino que el propio fabricante va actualizando las centralitas, y segundo porque para esto necesitas el software especifico de cada marca y conocer cada modelo de coche del mercado, incluyendo marcas chinas, alemans, italianas, americanas, etc etc etc
La única forma de ver si un coche rinde mas de lo que debe es en una bancada o siendo muy bueno y concienzudo en tu trabajo (y tener buenas maquinas para mirar).
Hasta donde yo se, lo que van a mirar es si tienes errores anulados, el historico de errores que ha tenido el oche vaya.
En cualquier caso una repro es reversible, basta con ir a donde la hiziste y que te restauren tu cartografia, o a la misma casa oficial y que te reprogramen la última actualización.