WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
actuex
Nblack
akkana
caaa
Saxito@Tech
daniemece9
astranegro2015
antonio2
Marcos92
El Vengador
igi84
HIDALGO17
Paulino sanz
Antonio111
vichu_
HECTORCEJU
mcanosag
Endika7
Xisca
link2
Nicolas93
ismaeliko98
jr
jorge84
astraper
opelpepe
ruizolego
strojo
Alexandru
rlfbcn
34 participantes

Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 108

Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

Mensaje por Endika7 Vie 19 Mayo 2017 - 12:43

A mi me lo sigue haciendo después del primer cambio de aceite, es un incordio.

¿alguien ha conseguido erradicarlo al 100%?

Un saludo
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 61

Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

Mensaje por Xisca Vie 19 Mayo 2017 - 19:56

Gracias Endika.. yo ya estoy enfadasisima tengo q dejar el coche en el taller y vete a saber que me dicen.. segun ellos nadie les ha ido con este ruido..
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Alexandru Vie 2 Jun 2017 - 9:36

Hola a todos.
    Como os comenté hace unos meses a mi me dijeron que había que cambiar el tensor de la cadena.
    Me han cambiado el tensor, pero el ruido sigue igual que siempre...
    Vuelvo a ponerme en contacto con Opel España, a lo que me dicen que despues de consultarlo con ingenieros,tecnicos,y astronautas de la NASA, han llegado a la conclusión que el coche esta perfecto.
    Caso cerrado.
    Un aplauso para los ingenieros de la Opel!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Vie 2 Jun 2017 - 9:40

Pues solo te queda la via judicial, no OCU ni esas empresas mediadoras.
    Si piensas que hay defecto, y tienes ya 1intervencion por ello, denuncia.
    Un saludo
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Alexandru Vie 9 Jun 2017 - 6:29

Hola Rlfbcn,
    Comentabas que estas contento con el nuevo aceite.Esto quiere decir que ha dejado de hacer el ruido del que hablamos?
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por rlfbcn Vie 9 Jun 2017 - 9:45

No del todo. Lo hace menos, pero en alguna ocasión lo he vuelto a oír. 

Os lo confirmaré en invierno, que es cuando más lo hace, según mi experiencia. También deciros​ que últimamente no se dan las circunstancias, es decir parada después de un trayecto corto y volver a cogerlo.
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por jr Dom 11 Jun 2017 - 2:01

Xisca escribió:Gracias Endika.. yo ya estoy enfadasisima tengo q dejar el coche en el taller y vete a saber que me dicen.. segun ellos nadie les ha ido con este ruido..

Xisca, creo que los motores de los K y de los J son el mismo (GM B16DTL 110cv o GM B16DTH 136cv). Diles que el ruido de tu Astra K es como el ruido de los modelos Astra J (de estos últimos, sí que ha habido numerosos casos, puede llamar a otros talleres que le informarán...). El ruido se han "medio-apañado" con el cambio del tensor o del kit de la cadena de distribución (del cuál el tensor forma parte) junto con el cambio de aceite. Digo "medio-solucionado" porque yo, contentísimo con el poco ruido, fineza y la inercia que tenía mi Astra J, tiempo después del 1er mantenimiento anual (cuando apareció el ruido) pasó a ser un "-¡¡Dios mío que va a gripar...!!". Me cambiaron el kit de distribución (tensor incluído) todo en garantía y aún estando reparado, el ruido que hace el coche ya no es el mismo que de nuevo (pero almenos no chirría. Como digo en broma, ahora bajo el capó tiene 110 caballos y 1 pavo medio afónico...).

Eso sí, la reparación una vez pase la garantía (si el tensor o su lubricación vuelve a fallar), va a ser carilla por mano de obra... ya que (almenos en los Astra J) para acceder a la cadena de distribución hay que desacoplar y sacar la caja de cambios. La cadena va montada en el lado contrario del bloque motor (opuesto a las correas auxiliares) supuestamente para ser más silencioso.  Los ingenieros de Opel se cubrieron de gloria con el diseño del motorcillo...

Saludos y mucha suerte!!...

PD: Por si te sirve de consuelo, mi Astra J todavía no ha llegado a los 2 años... (y si algún día me deshago de él sé que la única opción será que me lo recompren en un concesionario o para chatarra, ya que para un particular por culpa del ruído podría ser un calvario...)
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Xisca Lun 12 Jun 2017 - 16:44

Muchas gracias a todos por contestar
    Pues la verdad que el tema es desesperante el proximo mes cumple un año el coche y asi ando.. resulta que ahora que hace calor he llegado a esa conclusion el cochr no lo hace.. el del concesionario creo que ya me toman por loca..
    He tenido el coche alli una semana y no han notado ningun ruido... si no he reventado el motor en invierno volere a darles la brasa...pero la verdad que me siento triste y engañada.
    Con lo nuevo que es el coche yo no tendria que tenrr esta preocupación.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 129

Mensaje por astraper Miér 14 Jun 2017 - 8:14

¿Habeis visto por curiosidad la cantidad de opel astra J que se anuncian en venta por internet?¿Es impresion mia o me parece que la gente quiere desprenderse de este coche por temor a futuros problemas?
    Amigos mios: claramente Opel nos ha vendido un motor mal diseñado y con un defecto o "vicio oculto"
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 119

Mensaje por ismaeliko98 Miér 14 Jun 2017 - 19:32

astraper escribió:¿Habeis visto por curiosidad la cantidad de opel astra J que se anuncian en venta por internet?¿Es impresion mia o me parece que la gente quiere desprenderse de este coche por temor a futuros problemas?
    Amigos mios: claramente Opel nos ha vendido un motor mal diseñado y con un defecto o "vicio oculto"

Yo no estoy de acuerdo con lo que indicas, yo por ejemplo me plantee vender el mio para comprarme el nuevo insignia que es precioso, sin embargo dudo que mucha gente tenga idea de esos defectos que yo, personalmente no he visto. Tengo 3 astra de diferentes años, todos j, uno del los primeros, sport año 2013 / 2014, uno sedan de 2015, y otro seda igual de 2016 (Estos dos últimos con mismo motor), y no he tenido jamas ningún problema. Ademas tengo un vectra del 2003, que jamas ha pisado un taller, solo para revisiones, cambio de pastillas de frenos y demás mantenimiento normal. 

Estan sacando muchos modelos nuevos de todas las marcas y algunas de ellos muy muy bonitos, quizás lo vendan por eso...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Miér 14 Jun 2017 - 22:00

Hay que ver foros de otras marcas, grupo PSA, grupo VAG Seat, audi o ford, bmw, etc y todos tienen defectos, solo los coches de 100.000€ o mas no se averian, porque es la mayor calidad posible,los demas son coches con fecha de caducidad programado proporcionalmente al uso y cuidados que le demos a nuestro coche . defectos de fabrica, los tienen todas las marcas generalistas y siempre hay algunas unidades que salen muy muy mal acabadas, por los standares de calidad bajos de hoy en dia. Los fabricantes quieren que cambies de coche cada 5 años. Un saludo
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Xisca Vie 14 Jul 2017 - 14:24

Hola compañeros:
    He tenido el coche en el taller dos semanas. Tenia que pasar el delegado de zona a verlo. Le han cambiado el tensor la cadena y aceite. El jefe de taller me ha dicho q el tensor no es el mismo q antes que ya les viene con otra referencia. No mr han cobrado nada. (No he pagado ni el aceite nuevo) he venido del taller a casa y de momento bien. Ya os ire contando. Si no hay novedades antes buen verano para todos
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por astraper Vie 14 Jul 2017 - 14:41

Esperamos ansiosos el resultado del cambio del tensor. Es muy importante saber si desaparece el ruido con este cambio. Gracias Xisca.
    Un saludo.
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Xisca Vie 14 Jul 2017 - 14:49

Si. Os ire informando. Pero de momento bien..he salido del concesionario he parado he girado en dos rotondas y bien. Pero tambien hace mucha calor y cuando mas ruido hacia era en invierno. Me ha dicho el jefe de taller que con este nuevo tensor con nueva referencia han hecho tres coches antes que el mio y no han vuelto a reclamar... ojala se haya solucionado.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 619

Mensaje por mcanosag Vie 14 Jul 2017 - 17:26

Esperemos que haya dado con la solución,gracias por la información, que motor es el tuyo? 110?136?160?
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Xisca Vie 14 Jul 2017 - 17:31

1.6 cdti 110 cv
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Mar 12 Sep 2017 - 12:14

Hola xisca, y demás.

Como va el tema del ruido? El mio todavía lo hace en ocasiones, el cambio a un aceite mejor no ha eliminado el problema...
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Xisca Mar 12 Sep 2017 - 12:26

Hola!!!
    Va perfecto nada de ruido
    Tambien ha desaparecido el ruido de arranque
    Volvi a la Opel por otro tema y el jefe de taller me dijo q aparte q el tensor es otro (mejorado)
    La cadena q tambien se la cambiaron ers un pelin mas corta que se extrañaron pero Opel el delegado de zona les dijo que tambien eran mejoradas en concordancia con el tensor.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Mar 12 Sep 2017 - 12:39

Hola Buenas Creo que no hay problema en sí , es un diseño de cadena qué no gusta por el ruido
    Pero opel no ha sacado actualización para todos los 1.6 cdti y eso qie él ruido viene desde finales del 2014 en los opel zafira y mokka .
    Ya Hay varios foreros,como vengador con mas de 110.000km y 0 fallos respecto a la cadena .
    Lo importante es poner el aceite recomendado y hacer km.
    Lo que si es grave es que hiciese
    el rraca rraca costante y a,cualquier régimen de r p. m .
    Es mi opinión saludos
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Mar 12 Sep 2017 - 12:54

Hola opelpepe,

Esta vez me has adelantado, Very Happy  justo iba a preguntar si era algo perjudicial y si había alguna campaña por parte de Opel para sustituir la cadena y el tensor. 

Por lo que comenta xisca, parece un fallo reconocido por Opel. Pero como bien dices, parece que no es algo perjudicial, solo un ruido molesto que se da en pocas ocasiones, y por unos segundos. Luego desaparece.

Por el momento, nos despreocupamos entonces.
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Xisca Mar 12 Sep 2017 - 15:37

El ruido es horrible dura unos 10 segundos que se te hacen eternos la sensacion es de que la cadena se ha soltado y va dando golpes por el motor. El ruido acojona.. ya que se produce con el motor en marcha y circulando. En el taller me dijeron que los nuevos ya salen "modificados"
    Creo que no hablamos del mismo ruido
    No es el tipico ruido al arranque ( como si intentaras arrancarlo cuando ya lo esta) este ruido es circulando con el motor frio tras arrancarlo despues de una parada corta.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Mar 12 Sep 2017 - 16:26

Xisca escribió:El ruido es horrible dura unos 10 segundos que se te hacen eternos la sensacion es de que la cadena se ha soltado y va dando golpes por el motor. El ruido acojona.. ya que se produce con el motor en marcha  y circulando. En el taller me dijeron que los nuevos ya salen "modificados"
    Creo que no hablamos del mismo ruido
    No es el tipico ruido al arranque ( como si intentaras arrancarlo cuando ya lo esta) este ruido es circulando con el motor frio tras arrancarlo despues de una parada corta.

Sí, hablamos del mismo ruido, xisca.

A lo mejor con el nuevo aceite ya no suena tanto, pero es efectivamente al acelerar despues de una parada corta. Y sobretodo en curvas (rotondas). Pero al cabo de unos segundos desaparece, por eso supongo que no es tan grave.
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Xisca Mar 12 Sep 2017 - 16:51

Si es verdad que desaparece pero se te queda un mal cuerpo. Me da mucha rabia que en un coche de 1 año pasen estas cosas y que lo puedan catalogar como normal. En mi caso era a diario salir de casa dejar a los niños en el.cole y al arrancarlo y girar a la izquierda en mi caso siempre era girando a la izquierda y aparecia el ruido en invierno era mucho mas escandaloso en primavera hacia menos ruido. He tenido q ir a dos concesionarios diferentes en uno no sabian ni de que les hablaba y en otro conocian el problema y por ahora me han dado solución. Si se vuelve a repetir volvere a dar la lata. No me quedo conforme con que el motor es asi y no pasa nada. Cuando hace ese ruido algo esta rozando contra algo y creo que si lo hubiese dejado sin mirar a la larga averia costosa seguro.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por astraper Jue 14 Sep 2017 - 8:19

Hola Xisca.
    Por favor, nos podrias decir el concesionario donde fue el delegado de zona de opel a ver tu astra y en el que te cambiaron el tensor y la cadena?
    Gracias
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Xisca Jue 14 Sep 2017 - 10:02

Si. Es inca centro auto de Mallorca

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 16:32