WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
actuex
Nblack
akkana
caaa
Saxito@Tech
daniemece9
astranegro2015
antonio2
Marcos92
El Vengador
igi84
HIDALGO17
Paulino sanz
Antonio111
vichu_
HECTORCEJU
mcanosag
Endika7
Xisca
link2
Nicolas93
ismaeliko98
jr
jorge84
astraper
opelpepe
ruizolego
strojo
Alexandru
rlfbcn
34 participantes

Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 3 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

Mensaje por rlfbcn Lun 13 Mar 2017 - 19:00

jr escribió:Bueno, ir comentando que el mecánico ya se ha metido de lleno a desmontar y tratar de solucionar los problemas del ruido. Tal y como efectívamente decía el comañero rlfbcn, después de una semana me confirman que están  cambiándole el kit de distribución (tensores de la cadena + cadena + piñones del árbol de levas).

Parece que es bastante aparatoso, ya que en éste nuevo modelo de motor resulta que la cadena va al lado opuesto del motor, y para acceder a ella deben de quitar la caja de cambios... Así que espero que los tensores de la cadena sean buenos y no tengan el fallo de serie, porque de lo contrario nadie asegura que el ruido no pudiese volver a aparecer de nuevo en un futuro, y visto lo aparatoso y la de horas que el mecánico tiene que echarle, sin garantía seguro que saldría por un buen pico de euros...

Madre mia, menuda reparación! Cuantos días estarás sin coche? Podrías preguntar qué pdoría pasar si no se cambia? Hay algún riesgo para el motor/coche?

Gracias por informarnos, JR!
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 3 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

Mensaje por jr Lun 13 Mar 2017 - 21:11

rlfbcn escribió:
    jr escribió:Bueno, ir comentando que el mecánico ya se ha metido de lleno a desmontar y tratar de solucionar los problemas del ruido. Tal y como efectívamente decía el compañero rlfbcn, después de una semana me confirman que están  cambiándole el kit de distribución (tensores de la cadena + cadena + piñones del árbol de levas).

Parece que es bastante aparatoso, ya que en éste nuevo modelo de motor resulta que la cadena va al lado opuesto del motor, y para acceder a ella deben de quitar la caja de cambios... Así que espero que los tensores de la cadena sean buenos y no tengan el fallo de serie, porque de lo contrario nadie asegura que el ruido no pudiese volver a aparecer de nuevo en un futuro, y visto lo aparatoso y la de horas que el mecánico tiene que echarle, sin garantía seguro que saldría por un buen pico de euros...

Madre mia, menuda reparación! Cuantos días estarás sin coche? Podrías preguntar qué pdoría pasar si no se cambia? Hay algún riesgo para el motor/coche?

Gracias por informarnos, JR!

De momento llevo una semana sin coche. Mañana llamaré al taller a ver que tal...
    Y respecto a lo que podría pasar si no se cambia... pues no sé:  en el mejor de los casos  allá donde golpetee la cadena de distribución (al no ir tensada) haga ruido y la vaya dañando poco a poco en esas situaciones. En el peor de los casos si se daña tanto que termina rompiéndose pues au revoir motor...

Vaga decir que cuando le pregunté al mecánico (cuando por fin él oyó el ruido) si podíamos usar el coche en esas condiciones, el hombre se sinceró y nos dijo que si fuera el suyo él no lo rodaría mucho...
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Lun 13 Mar 2017 - 23:04

A mi lo que no me cuadra, es que si el problema es de la cadena y los tensores, el ruido lo tendría que hacer siempre. Sin embargo, el nuestro lo hace a veces. Al arrancar el motor, y cuando vuelvas a coger el coche y el aceite aún está medio caliente. Pero en ambos casos, no lo hace siempre, y en otras circunstancias no lo hace nunca.

Sigo pensando que lo nuestro podría ser como el caso del expediente que puse en un post anterior:
    Activación optimizada de la bomba de aceite de desplazamiento variable de alta presión para evitar el ruido producido por la transmisión de la cadena de distribución.

Parece que la bomba de aceite funciona a potencias variables, y quizás le falta aceite a la cadena en esas circunstancias cuando nos hace el ruido.

Enfin, espero que te devuelvan el coche pronto y arreglado!
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por jr Mar 14 Mar 2017 - 21:51

rlfbcn escribió:A mi lo que no me cuadra, es que si el problema es de la cadena y los tensores, el ruido lo tendría que hacer siempre. Sin embargo, el nuestro lo hace a veces. Al arrancar el motor, y cuando vuelvas a coger el coche y el aceite aún está medio caliente. Pero en ambos casos, no lo hace siempre, y en otras circunstancias no lo hace nunca.

Sigo pensando que lo nuestro podría ser como el caso del expediente que puse en un post anterior:
    Activación optimizada de la bomba de aceite de desplazamiento variable de alta presión para evitar el ruido producido por la transmisión de la cadena de distribución.

Parece que la bomba de aceite funciona a potencias variables, y quizás le falta aceite a la cadena en esas circunstancias cuando nos hace el ruido.

Enfin, espero que te devuelvan el coche pronto y arreglado!

rlfbcn, puede ser y no, no tiene porqué hacer siempre el ruido. Siempre que el tensor esté bien cebado y tenga la lubricación adecuada pudiendo hacer su función correctamente el coche no sacará el ruido (de ahí el problema que hemos tenido muchos usuarios de este foro en tratar de mostrar infructuosamente el ruido a nuestros mecánicos (y que éstos no nos tomaran por "friquis maniáticos...").

Imagínate que el problema es que si estás un buen rato a bajas revoluciones (p.ej. un rato al ralentí) la programación de la bomba junto a que el aceite pueda ser de mala calidad (resalto esto en negrita porque el mecánico en otras ocasiones me dijo que en estos coches a veces cambiando el aceite se mejoraban/solucionaban algunos ruidos**...), la conjunción de los dos factores (por ejemplo) provoque que no llegue a cebar/lubricar bien el tensor hidráulico y demás componentes, entonces ocurra el destensado con el consiguiente golpeteo/fricción en alguna superfície (y durante ese tiempo es cuando la cadena se va dañando lentamente...).

Por supuesto que si al acelerar a lo bruto varias veces a 3000-4000 rpm consigues que la bomba eche más presión de aceite y el tensor se ceba (la cadena se tensa), entonces el ruido desaparece. Pero ojo, en contrapartida y para entonces, por activa y por pasiva ya se hecho rodar/friccionar la cadena a altas rpm durante un breve espacio de tiempo que le suma desgaste y que a la larga pueda provocar un mal mayor...

-----------------

Bueno, por otra parte, y aprovechando el post, hoy he recogido el coche. Me han cambiado todo el kit de distribución y además el volante motor (al desmontarlo para acceder a la cadena había observado que en su mecanismo de giro tenía un recorrido anómalo). Hasta ahí todo cubierto por la garantía. Eso sí, para mi sorpresa también me ha cambiado el aceite+filtro (que no entran en garantía 120€). Dado que el aceite lubrica la cadena y todo el mecanismo, entiendo que siendo piezas nuevas y siendo que la calidad de aceite anterior me marcaba 22% (aunque sólo llevase recorridos 8000km en trayectos cortos) lo haya hecho para que todo dure lo más posible sin aparición de problemas...

**y sí, ahí es cuando me ha hecho sospechar de que:
    1.- Ya sabía algo más de lo que contó y/o no tendría muy tranquila la conciencia respecto al aceite... (esto me lleva a pensar en el punto 2)
    2.- El aceite que ponen en los concesionarios oficiales, aunque sea el Dexos 5W30 Economy longlife (el que dicta el manual) no sea de suficiente calidad (calidades ACEA y/o API  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) resulta que el anterior cambio de aceite (hace 9 meses)  ¡¡¡lo hice en el mismo taller!!! 

Enfin...
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Mar 14 Mar 2017 - 23:28

De acuerdo JR, pero entonces no hubiera hecho falta el cambio del kit de distribución, simplemente tendrían que haber reprogramado la bomba de aceite, no? Tal como dicen el el expediente de GM.

Interesante el punto del aceite, hay un post de los aceites de @tannhauser, en el que apunta que se desconoce la composición exacta del Dexos 2, ni siquiera se sabe si es sintético o semisintético.

A ver si en la próxima revisión me dejan escoger otro aceite mas bueno....
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 119

Mensaje por ismaeliko98 Vie 17 Mar 2017 - 12:11

[quote="Alexandru"]El ruido que se escucha es igual al que hace el mio.Os pongo un link de una grabacion mia.La calidad puede que no sea la mejor...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [/quote]

Este ruido me suena mucho a cuando el coche hace la regeneracion de particulas y esta en parado.. Hace 2 dias estuve 10 min en el garage esperando a que acabase y sonaba exactamente igual, vaya peste lié..

En mi coche suena al arrancar y unos 15 segundos, en frio y a 50 grados, a 90 grados creo que nunca lo ha hecho. 

Mi problema es que debo hacer un viaje de 550km  y no se si es muy recomendable con el ruido del motor. Esta apunto de llegar a los 10000 km.

Tambien quisiera resalcar que el sonido empezó cuando el aceite estaba deteriorado, ahora, apunto de cumplir un año de coche y sin haber cambiado el aceite lo hace, quizas tenga algo que ver.

Debo llevar el coche al taller? El sonido creo que es como el de @opelpepe al arrancar
    Nicolas93
    Nicolas93
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Nicolas93 Vie 17 Mar 2017 - 17:38

rlfbcn escribió:Había publicado este comentario en otro hilo, pero creo que es mas adecuado empezar un nuevo hilo por este tema. 

Llevo casi 11 meses con el coche, unos 12500km hechos, y la calidad del aceite ya se me debe de haber pasado a 0 (lo reseteé sin querer, y me acuerdo que cuando lo reseteé estaba en 34% y ahora mismo está en 64% > asi que en total ya he llegado a 0%).

Regeneraciones ahora, +/- cada 500km si los acabo en autopista (antes cada 300km). Si los acabo en el parking, aguanta entre 100-200km. Llevo unos 5-6 depositos seguidos con BP Ultimate, pero el intervalo se mantiene en esos 500km.

Ahora la pregunta: en las ultimas semanas he notado que en ocasiones el motor suena  a tractor (como un motor diesel de los antiguos), al acelerar en frio, en 2a o 3a marcha entre 2000-2500 rev. (la entrada a la autopista que suelo coger, está en pendiente y requiere que hunda un poco el pedal para coger velocidad). Es un sonido que dure unos segundos, para luego cambiar al sonido suave y redondo que tienes es motor. Y no lo hace siempre, solo a veces. Se parece un poco al sonido cuando regenera el FAP, pero en este caso me he fijado y no hace regeneracion.

A alguien le pasa lo mismo, o tendría alguna idea qué podría ser? Podría ser por aceite deteriorado? El nivel de aceite en frio, siempre ha estado al máximo desde que compré el coche, y sigue estando a ese nivel. A veces tengo la sensación que está incluso un poco por encima del máximo, pero claro, no es tan facil quitar aceite.

Me toca buscar un buen concesionario en Barcelona para la 1a revision, ya que donde lo compré el taller no me daba mucha confianza, y además queda un poco alejado dedonde vivo. A ver si sacan una promo por Semana Santa por aqui...

Saludos compañeros.

Buenas, tengo el model astra K y estoy con el mismo problema que tu, mi coche ha estado en taller mas de 1 mes, y es de noviembre del 2016, tiene 16400km, me han cambiado el tubo de escape entero con flexo incluido, me lo han desmontado todo por piezas sin tocar el motor, y el ruido sigue estando, hoy me han dado la solución de que puede que sea el turbo, asi que el martes vuelve a taller en valencia, y ahi ya se encargarán de mirar el motor y la transmisión. Ve al taller y comenta esto que te digo y a ver si de esa forma te puedo ayudar.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Vie 17 Mar 2017 - 17:44

Nicolas93 escribió:
    rlfbcn escribió:Había publicado este comentario en otro hilo, pero creo que es mas adecuado empezar un nuevo hilo por este tema. 

Llevo casi 11 meses con el coche, unos 12500km hechos, y la calidad del aceite ya se me debe de haber pasado a 0 (lo reseteé sin querer, y me acuerdo que cuando lo reseteé estaba en 34% y ahora mismo está en 64% > asi que en total ya he llegado a 0%).

Regeneraciones ahora, +/- cada 500km si los acabo en autopista (antes cada 300km). Si los acabo en el parking, aguanta entre 100-200km. Llevo unos 5-6 depositos seguidos con BP Ultimate, pero el intervalo se mantiene en esos 500km.

Ahora la pregunta: en las ultimas semanas he notado que en ocasiones el motor suena  a tractor (como un motor diesel de los antiguos), al acelerar en frio, en 2a o 3a marcha entre 2000-2500 rev. (la entrada a la autopista que suelo coger, está en pendiente y requiere que hunda un poco el pedal para coger velocidad). Es un sonido que dure unos segundos, para luego cambiar al sonido suave y redondo que tienes es motor. Y no lo hace siempre, solo a veces. Se parece un poco al sonido cuando regenera el FAP, pero en este caso me he fijado y no hace regeneracion.

A alguien le pasa lo mismo, o tendría alguna idea qué podría ser? Podría ser por aceite deteriorado? El nivel de aceite en frio, siempre ha estado al máximo desde que compré el coche, y sigue estando a ese nivel. A veces tengo la sensación que está incluso un poco por encima del máximo, pero claro, no es tan facil quitar aceite.

Me toca buscar un buen concesionario en Barcelona para la 1a revision, ya que donde lo compré el taller no me daba mucha confianza, y además queda un poco alejado dedonde vivo. A ver si sacan una promo por Semana Santa por aqui...

Saludos compañeros.

Buenas, tengo el model astra K y estoy con el mismo problema que tu, mi coche ha estado en taller mas de 1 mes, y es de noviembre del 2016, tiene 16400km, me han cambiado el tubo de escape entero con flexo incluido, me lo han desmontado todo por piezas sin tocar el motor, y el ruido sigue estando, hoy me han dado la solución de que puede que sea el turbo, asi que el martes vuelve a taller en valencia, y ahi ya se encargarán de mirar el motor y la transmisión. Ve al taller y comenta esto que te digo y a ver si de esa forma te puedo ayudar.

Hola Nicolas93,

Pero tu tienes un motor totalmente distinto, el nuestro es 1.6CDTI...

Creo que para vuestro motor hay otro hilo abierto sobre ruidos raros...

Menudo lío...:-)

Saludos
    Nicolas93
    Nicolas93
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Nicolas93 Vie 17 Mar 2017 - 18:04

sisi pero leyendo el problema que tenéis, es el mismo problema y aun así teniendo diferentes motores, veo que es el mismo ruido, al acelerar entre 2000-2500 una vibración metálica proveniente del motor, luego ya una vez pasas esas vueltas el ruido se va, y sigue tan suave como la seda, por eso me gustaría saber que soluciones y que os han dicho en los diferentes talleres.
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por jr Vie 17 Mar 2017 - 21:28

Si es el mismo ruido... (aquello que dicen "-si grazna como un pato, vuela como un pato y nada como un pato, probablemente sea un pato..."). Ojo!!! Me da que el motor B16DTH no sólo está montado en los Astra J sinó también en:

Astra K
    Insignia
    Meriva B
    Moka
    Zafira C

Fuente: La propia General Motors... (vale que la entrada es respecto al turbo, pero en ellos especifica claramente que todos esos modelos llevan el citado motor (B16DTH). Por lo tanto son o serán susceptibles de tener/sufrir el mismo problema...

Así que me da que Opel ha hechado un órdago demasiado alto apostando por éste motor como caballo de batalla, y las consecuencias pueden ser bastante graves para la compañía si no son capaces de tratar correctamente tanto al problema como a sus clientes...
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Vie 17 Mar 2017 - 23:43

Parece que solo aplica a los B16DTH, que es el 1.6cdti 136cv. Yo llevo el B16DTL, el mismo motor pero 110cv. Quizás lleve un turbo algo menos potente, de algún sitio tiene que sacar el B16DTH los 26cv de diferencia.

Tampoco creo que el ruido descrito se parezca al nuestro, hablan del típico silbido de un turbo.

El ruido nuestro es más de una cadena mal tensada o mal engrasada.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Dom 19 Mar 2017 - 8:34

El turbo del motor. B 1.6 DTL es diferente al B1.6 DTH .....por ese lado no es el ruido.
    Yo me inclino en que el aceite GM dexos 2 debe ser el causante exporadico del ruido .Yo llevo 700 km cambiado el aceite con el original y NO lo hace de momento cuando arranco.
    A medida que se degrada el aceite GM dexos 2 Creo que no tiene buena presion en frio este aceite.
    Yo en el proximo cambio aceite pondre DEXOS 2 Sae 5w30 pero en marca castrol o mobil1 y veremos que tal se comporta en frio.
    Yo repito el tema. Llame a 7 concesionarios, probe y arranque en el conce varios astras o mokkas nuevos con el 1.6 cdti y en frio hacia el ruido ese 1/2 seg. ,aparte OPEL españa me mandaron email diciendo que el circuito de engrase tiene ese diseño y me imprimieron en mi concesionario la NOTA TECNICA INTERIOR que mandaron a talleres en el 2014 cuando montaron ya los 1.6 cdti en zafira, mokka y astra, y os la publique aqui sus fotos.
    A mi en marcha nunca me lo ha hecho. Hay gente que conozco con este motor, alguno taxista ,y llevan mas de 100.000 km y no se ha roto nada.
    Creo que el aceite GM Dexos 2 es el culpable......que con las regeneraciones del FAP se deteriora y pierde poder de presion ,la.bomba , que en nuestros motores parece que lleva caudal regulable.
    Espero que el forero que le han cambiado el kit del tensor, y volante de inercia en garantia, pues tenia algun defecto,ademas que en opel sospechaban del aceite,nos diga si le sigue haciendo el ruido al arrancar y que tal le va el motor ahora.
    Creo que opel de haber algun defecto en este motor desde 2014, hubiera lanzado nota de actualizacion a clientes o al menos los modelos 2016 y 2017 astra K mokka o insignia con 1.6 cdti no lo harian...son tres años desde el lanzamiento del 1.6 cdti y vendrian modificados....pero lo siguen fabricamdo y lo siguen haciendo el ruido esporadico en arranque. No pienso sea defecto aunque si es molesto.
    Saludos
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por jr Mar 21 Mar 2017 - 0:40

Hola opelpepe,

El link de los turbos de la web de GM no era en relación al ruido del motor (que coincido con vosotros que es debido al tensor de la cadena) sinó al tipo de motor que llevan los distintos modelos de coche: el B16DTx (sea L o H lo único que cambia es la programación de la centralita para sacarle 110CV o 136CV respectívamente).

Respecto al ruido, después de cambiarle el kit de distribución ahora ya no chirria (también el mecánico le cambió el aceite del motor (que sólo llevaba 8000km) con lo cuál pudiera ser como efectívamente dices, que el aceite (o su degradación) algo de culpa sí que podría haber tenido algo de culpa... (que por cierto me lo habían cambiado en el mismo taller...)).

Quizá me esté volviendo algo paranoico pero repito, aunque no chirrie (sólo le he hecho unos 230km tras la reparación), juraría que el consumo le ha subido en 0.4l/100km y le noto algo más de freno motor y menos inercia (¡¡¿¿¿más rozamiento???!!).

Con todo lo que han desmontado y tenido que montar, espero que no se les haya pasado por alto apretar correctamente alguna tuerca... pero es que ahora cuando acelero suena como a ruido de pavo muy débil y sutil que se acelera con las rpm y que desaparece cuando dejo de presionar el acelerador... (sí, ahora debajo del capó tengo 110 caballos y un pavo...). Quería haberlo llevado más tiempo circulando para para poder deciros con total seguridad pero bueno, este fin de semana veré si un amigo que es mecánico se puede dar una vuelta con él y sacarme de dudas...

Almenos en el peor de los casos la reparación sigue estando en garantía...
    Me da (muy a mi pesar...) que la historia no termina aquí. Seguiré contando...

Saludos
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Alexandru Mar 21 Mar 2017 - 1:01

Respuesta Opel España sobre el ruido:

Ultimamente he insistido bastante con el tema.La semana pasada estuve 3 dias seguidos intentando reproducir el ruido con el jefe de taller.Al final he conseguido que lo escuchara.Lo ha hecho como siempre:ruido fuerte,metalico,de roce y en una rotonda. 
    Despues de consultarlo con el servicio tecnico de la Opel,me llama el jefe de taller y me dice que desde Opel España le han transmitido que me cambien el tensor de la cadena de distribución. 
    Han pedido la pieza..espero que me den cita ...y a ver que tal.
    Os seguiré informando,pero ya podeis comentar esto en vuestro concesionario.
    Un saludo
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por jr Mar 21 Mar 2017 - 22:28

Hola Alexandru,

Efectívamente parece que ya saben que el problema radica en un fallo en el tensado de la cadena de distribución, probablemente por un mal cebado del tensor hidráulico (que parece ser lo primero en fallar cuando el aceite se convierte en mierda pura...).

No obstante comentarte que cuando se "ataca" un problema de ésta envergadura (el cual un fallo en cualquier componente te puede dejar sin motor), normalmente lo correcto es cambiar no sólo el tensor sinó todo el conjunto en previsión de no dejar piezas dañanas en el sistema. Si el taller es profesional, deberían cambiarte todo el kit de distribución (y no sólo el tensor...).

Saludos
    link2
    link2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por link2 Jue 30 Mar 2017 - 15:56

Por aquí otro con el mismo problema. En mi caso en el Astra K.

A mi ya me han cambiado el tensor de la cadena. Sólo el tensor, dicen que la cadena y demás están perfectamente.
    Tras el cambio del tensor, ya no hace el ruido tan escandaloso como antes, pero sigue saliendo de vez en cuando (cada día que pasa un poco más y ya he hecho 1000 km desde entonces).

He vuelto a reclamar al taller y estos se han puesto en contacto con los ingenieros de Opel, que les han dicho que el motor está diseñado así y de momento no hay solución al problema. Que aunque me hayan cambiado el tensor, al ser el mismo modelo de tensor que el que tenía anteriormente, tarde o temprano volverá a ser lo mismo.

Eso si, que ellos insisten en que el problema es solo de ruido, que es un poco molesto o raro. Que esto no afecta al funcionamiento del coche ni va a derivar en averías ni otros problemas...
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Jue 30 Mar 2017 - 16:00

link2 escribió:Por aquí otro con el mismo problema. En mi caso en el Astra K.

A mi ya me han cambiado el tensor de la cadena. Sólo el tensor, dicen que la cadena y demás están perfectamente.
    Tras el cambio del tensor, ya no hace el ruido tan escandaloso como antes, pero sigue saliendo de vez en cuando (cada día que pasa un poco más y ya he hecho 1000 km desde entonces).

He vuelto a reclamar al taller y estos se han puesto en contacto con los ingenieros de Opel, que les han dicho que el motor está diseñado así y de momento no hay solución al problema. Que aunque me hayan cambiado el tensor, al ser el mismo modelo de tensor que el que tenía anteriormente, tarde o temprano volverá a ser lo mismo.

Eso si, que ellos insisten en que el problema es solo de ruido, que es un poco molesto o raro. Que esto no afecta al funcionamiento del coche ni va a derivar en averías ni otros problemas...
    Lo mismo que han dicho con el ruido de arranque...

Voy a probar con otro aceite, Motul X8100 FE, que segun el post de los aceites es de los mejores. Ya os comentaré...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Vie 31 Mar 2017 - 16:54

RIFBCN....ME GUSTARIA que comentes que tal te va con motul...yo estoy convencido que con motul o Mobil1 ...esto no sucede.
    El aceite de GM, NO es de los mejores segun tanhauser tiene en su hilo muy bien explicado.
    Esta claro que el sistema de tensado en frio del 1.6 CDTI esta diseñado asi y no es agradable el oirlo , pero si a dos foreros les han cambiado el tensor y siguen con el ruido y ademas opel no abre ACTUALIZACION al modelo astra , no le deis mas vueltas.
    Hace pocos dias , OPEL ha llamado a revision a los astra j años 2010-2012, para ajustar sotware del asistente en cuesta despues de 5años......lo logico seria llamar si existiese un fallo, a los 1.6 cdti desde el 2014 que empezarom a montar en el zafira y el mokka...y no hay tal llamada.
    Si el aceite motul es mas fluido en frio, en teoria dejara el tensor de la cadena mas firme al arrancar hasta que llega el aceite por su canalizacion hasta el mismo.......ya.nos cuentas RIFBCN...saludos
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Vie 31 Mar 2017 - 18:10

Así lo haré @opelpepe. La idea es cambiarlo la semana que viene. Ya tengo el aceite en case, ahora necesito tiempo para pasar por el taller. Os iré informando.
    link2
    link2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por link2 Vie 31 Mar 2017 - 23:19

Yo pregunto (desde mi desconocimiento), si el tensor no está actuando correctamente, y la cadena en esos momentos no está tensa ¿no puede derivar en más fallos a la larga?

En mi caso antes de que cambiaran el tensor movía el coche un par de km por ciudad, lo paraba y al arrancarlo aparecía el ruido que se quedaba un par de minutos con el coche circulando.
    Ahora, después que lo hayan cambiado, sólo me sale alguna vez cuando estoy circulando por una rotonda (y parece que esto le pasa a mas foreros) No se si en esos puntos la presión del aceite no llegará a ser la adecuada... porque una vez sales de la rotonda desaparece el ruido.

A ver si hay suerte con el cambio de aceite. Saludos.
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por jr Jue 20 Abr 2017 - 22:20

Hola,

Como os comenté seguir informando de la evolución del coche tras la reparación del tensor de correa de distribución, comentaros que ahora, tras cerca de 650km recorridos, al final el consumo se ha "reducido"/estabilizado en 5,1L/100km (más o menos lo que tenía antes de la reparación), y de ruido, aunque no va tan fino como lo recordaba al principio de tenerlo nuevo, almenos ya no chirria ni en rotondas ni en aceleraciones. Ahora a ver hasta cuando... (supongo que hasta que se vuelva a fastidiar el tensor...). Eso sí, cuando pase la garantía, directo a ponerle un aceite de calidad.

Saludos.
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 119

Mensaje por ismaeliko98 Jue 20 Abr 2017 - 22:26

En mi caso, le he cambiado el aceite, y ya no ha vuelto a hacer ningun ruido raro.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 129

Mensaje por astraper Lun 8 Mayo 2017 - 8:24

A mi también me pasa de vez en cuando. Sólo cuando en un intervalo corto de tiempo arranco y paro el motor varias veces y sobre todo en las rotondas.

Última edición por astraper el Dom 14 Mayo 2017 - 10:44, editado 1 vez
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Lun 8 Mayo 2017 - 11:34

Me hace pensar que es un fallo que se puede solucionar por software.

La bomba de aceite, despues de una parada, al interpretar que el motor está caliente (sin estarlo al 100%), baja la presión. Con la presión demasiado baja para la temperatura actual del aceite, ya va poco lubricada la cadena. Encima en rotondas o curvas, por el efecto centrifugador, la combinación de ambos factores hace que la cadena esté mal lubricada y nos produce el ruido. 

Si sigues acelerando hasta 2500rpm, el ruido desaparece, porque a esas rpm la ECU aumenta la presion de la bomba de aceite, lo que corrige la falta de lubricación.

Son hipotesis mios, que conste que tengo cero conocimientos de ingenieria. Pero la existencia de una actualización que describe los mismos sintomas (descrito en un post anterior en este mismo hilo - aunque solo para coches con muchos quilometros), me hace pensar que es corregible por software. Si hay suficientes personas que se quejan, puede que hagan una campaña.
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por Xisca Vie 19 Mayo 2017 - 9:29

Hola compañeros.. yo tambien soy sufridora de este ruido salgo de casa ando unos tres kilometros paro el coche y al volverlo arrancar y coger la rotonda empieza el ruido metalico se acelera un poco maw ruido y para de hacerlo. Lo comente en el taller y me dijeron que lo tengo que dejar que no saben que es..
    Mi pregunta es los que habeis cambiado el tensor de la correa. Se ha solucionado??
    Me da mucha rabia que un coche que no tiene ni un año tenga esta averia es mas si el tensor es el mismo al deteriorarse lo volvera hacer
    Ya me direis a la hora de querer vender el coche el que lo.pruebe como le explico yo.. que es un ruido normal de este motor...
    Muhas gracias

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 16:21