+30
actuex
Nblack
akkana
caaa
Saxito@Tech
daniemece9
astranegro2015
antonio2
Marcos92
El Vengador
igi84
HIDALGO17
Paulino sanz
Antonio111
vichu_
HECTORCEJU
mcanosag
Endika7
Xisca
link2
Nicolas93
ismaeliko98
jr
jorge84
astraper
opelpepe
ruizolego
strojo
Alexandru
rlfbcn
34 participantes
Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI
jr- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 69
- Mensaje n°126
Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI
Hola, yo ya comenté en este post que hacia los 15.000 km me salió el mismo problema y me cambiaron (en garantía) el tensor y el kit de distribución. Informo que, de momento con 45.000 km ya recorridos, de momento sin problemas. Eso sí, como el mecánico me dijo que el problema del tensor era debido (aparte del fallo de diseño de éste) a una baja presión de aceite (que normalmente ocurre a revoluciones bajas), ahora las rotondas y en especial las de giro hacia la izquierda, me he acostumbrado a bajar de marcha y hacerlas con el motor revolucionado a 2000-2500 rpm en lugar de a 1500 rpm. En general circulo llevando el coche en las 2.000 rpm (subiendo a 2.500 rpm cuando el aceite ya ha cogido temperatura) y prácticamente todo son ventajas, menos regeneraciones de FAP y prácticamente menos consumo de gasoil: sobre los 5L/100km con trayectos de cuestas y pendientes (Vizcaya). Diría que el motor va " más "suelto"...
igi84- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 120
- Mensaje n°127
Hola compañeros me uno al club del ruidito metalico, despues de 48500 km sin problemas con mi 1.6cdti B16DTL ayer cumpliendo con las condiciones de circulacion comentadas, trayecto corto y parada, al iniciar la marcha de nuevo al poco rato y tras un giro en una calle empecé a notar el motor mas ronco pense que era el FAP, pero no el consumo instantaneo no habia aumentado ni la luneta termica estaba encendida. Ya baje la ventanilla y se escuchaba igual que se ha comentado por aqui a metal rozando. Conduje con suavidad hasta que desapareció por si solo en un par de minutos. Tengo el aceite recien cambiado le puse el original de GM dexos 2 por desgracia se me acabó la garantía el pasado mes de octubre para poder reclamar algo.
astraper- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 129
- Mensaje n°128
Si nos pudieramos unir todos los afectados fuera de garantia con un único abogado y al poder demostrar que a los afectados que dentro de garantía opel les ha cambiado el kit del tensor y les ha dejado de sonar ese ruido de roce metálico, podriamos conseguir que opel se hiciera cargo con una reparacion por asumir qur este modelo de motor tiene un fallo de diseño
igi84- CASI ASTRERO
- Mensaje n°129
astraper escribió:Si nos pudieramos unir todos los afectados fuera de garantia con un único abogado y al poder demostrar que a los afectados que dentro de garantía opel les ha cambiado el kit del tensor y les ha dejado de sonar ese ruido de roce metálico, podriamos conseguir que opel se hiciera cargo con una reparacion por asumir qur este modelo de motor tiene un fallo de diseño
Pues cuenta desde hoy conmigo, estos impresentables de Opel deberían haber hecho una campaña con todos los usuarios de este motor o al menos haberse interesado por sus clientes y preguntarles si han notado algun ruido anómalo, a mi no me han llamado pera eso pero a la hora de cobrar no les falto tiempo para hacerlo.
Yo espero que ese roce de la cadena sin lubricacion no traiga consecuencias peores yo lo escuche durante un minuto, creo que ni llegó, pero se hizo eterno, lo controlaré y si vuelve a pasar me planteo cambiar el aceite por uno de mjor calidad y a la basura la mier** del GM.
saludos.
rlfbcn- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 548
- Mensaje n°130
Ojo, que yo llevo uno de los mejores aceites del mercado (Motul 8100 X-clean FE) y sigo sufriendo dicho ruido. Así que el cambio a un aceite de mejor calidad no garantiza la desaparicion del ruido. En mi caso, llevo ya dos años y medio con el dichoso ruido. Hay meses que no lo hace, pero cuando se dan las circunstancias descritas, lo vuelve a hacer.igi84 escribió:Yo espero que ese roce de la cadena sin lubricacion no traiga consecuencias peores yo lo escuche durante un minuto, creo que ni llegó, pero se hizo eterno, lo controlaré y si vuelve a pasar me planteo cambiar el aceite por uno de mjor calidad y a la basura la mier** del GM.
La solución mas factible que he escuchado de momento, es del forero @ito que comentó que le han cambiado el kit de distribución incluyendo un tensor con "una junta metálica que le pusieron en la entrada de aceite al pistón del tensor hidráulico de la cadena, con el agujero más pequeño, que evita que se vacíe el aceite de dicho pistón al parar el motor."
Pero claro, parece que no se puede modificar el tensor metiendole una junta, seguramente tienen que cambiar todo el kit de distribución. Por eso no hacen campaña, porque el coste sería tremendo.
Aparte que de momento no se conoce ningún caso de rotura de cadena (cruzando dedos)...
igi84- CASI ASTRERO
- Mensaje n°131
rlfbcn escribió:Ojo, que yo llevo uno de los mejores aceites del mercado (Motul 8100 X-clean FE) y sigo sufriendo dicho ruido. Así que el cambio a un aceite de mejor calidad no garantiza la desaparicion del ruido. En mi caso, llevo ya dos años y medio con el dichoso ruido. Hay meses que no lo hace, pero cuando se dan las circunstancias descritas, lo vuelve a hacer.igi84 escribió:Yo espero que ese roce de la cadena sin lubricacion no traiga consecuencias peores yo lo escuche durante un minuto, creo que ni llegó, pero se hizo eterno, lo controlaré y si vuelve a pasar me planteo cambiar el aceite por uno de mjor calidad y a la basura la mier** del GM.
La solución mas factible que he escuchado de momento, es del forero @ito que comentó que le han cambiado el kit de distribución incluyendo un tensor con "una junta metálica que le pusieron en la entrada de aceite al pistón del tensor hidráulico de la cadena, con el agujero más pequeño, que evita que se vacíe el aceite de dicho pistón al parar el motor."
Pero claro, parece que no se puede modificar el tensor metiendole una junta, seguramente tienen que cambiar todo el kit de distribución. Por eso no hacen campaña, porque el coste sería tremendo.
Aparte que de momento no se conoce ningún caso de rotura de cadena (cruzando dedos).
Que no haya ningun caso de rotura de cadena tranquiliza por lo menos sabemos que no vamos a gripar en cualquier momento, yo quiero creer que la cadena tiene una tolerancia y que unos pocos minunos sin lubricar puede soportar sin problema. Espermos que no vaya a mas y crucemos los dedos. yo de todas formas cambiare de aceite por uno de mejor calidad, mejor lubricará esa cadena para cuando se vacie el sistema.
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°132
Sobre este tema, os indico como referencia que mi vehículo con el mismo motor 1.6 cdti, aceite GM Dexos 2 durante el periodo de garantía, ahora Petronas Symtium, 156.000 Km, 3,5 años y calculo que unos 2.000 arranques, se podrían contar con los dedos de una mano las veces que ha hecho el ruido.
igi84- CASI ASTRERO
- Mensaje n°133
El Vengador escribió:Sobre este tema, os indico como referencia que mi vehículo con el mismo motor 1.6 cdti, aceite GM Dexos 2 durante el periodo de garantía, ahora Petronas Symtium, 156.000 Km, 3,5 años y calculo que unos 2.000 arranques, se podrían contar con los dedos de una mano las veces que ha hecho el ruido.
buena referencia ese aceite, hay que tenerlo en cuenta para el proximo cambio.
Gracias.
rlfbcn- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 548
- Mensaje n°134
justo esta parte me inquieta, porque quiere decir que te ha salido una unidad no defectuosa, y no es representativo para todos los motores B16DTL....El Vengador escribió: se podrían contar con los dedos de una mano las veces que ha hecho el ruido.
el mio ya hacia el ruido con tan solo 12000km
igi84- CASI ASTRERO
- Mensaje n°135
rlfbcn escribió:justo esta parte me inquieta, porque quiere decir que te ha salido una unidad no defectuosa, y no es representativo para todos los motores B16DTL....El Vengador escribió: se podrían contar con los dedos de una mano las veces que ha hecho el ruido.
el mio ya hacia el ruido con tan solo 12000km
a mi el mio tambien siempre al arrancar lo de ayer en marcha no lo habia notado nunca, llevaré con el aceite recien cambiado unos 600 km. Es cuestion de suerte nos han tocado los rotos
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°136
El mío como ya os he comentado...en marcha no lo hace.
Solo en frío y aleatoriamente .
Lo que si hago es NUNCA arrancar y salir.
Estoy dos minutos o tres al ralentí para asegurar que el aceite hace todo su recorrido de engrase y coje algunos grados.
Quizás se podría probar poner aceite 0w30 dexos2 por ser aún más fluido en frío y ver si el tensor se queda siempre cargado para el siguiente arranque.
Alguno lleváis ese grado? Yo uso petronas Syntium 5000 xs dexos2
5w30
Solo en frío y aleatoriamente .
Lo que si hago es NUNCA arrancar y salir.
Estoy dos minutos o tres al ralentí para asegurar que el aceite hace todo su recorrido de engrase y coje algunos grados.
Quizás se podría probar poner aceite 0w30 dexos2 por ser aún más fluido en frío y ver si el tensor se queda siempre cargado para el siguiente arranque.
Alguno lleváis ese grado? Yo uso petronas Syntium 5000 xs dexos2
5w30
Última edición por opelpepe el Jue 15 Nov 2018 - 15:47, editado 1 vez
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°137
Igi84. Aúnque no lo creas, yo el aceite GM dexos2 no me da confianza...prueba Castrol ,motul o petronas , que sus fichas técnicas tienen mejor grado en frío, justo lo que necesitamos en estos motores modernos.
Además lo más mosqueante es que yo no encuentro información del fabricante ni ficha técnica del aceite GM de Opel en internet.
Si alguien la sabe o ve .. que lo indique porfavor. Ya se ha dicho que otro aceite no quita el ruido al arrancar pero si los reduce o engrasa mejor, es un avance.
De todas formas si el forero vengador ya con 155.000 km no hay roturas ni fallos , es una gran tranquilidad.
Si es cierto que si un motor , hace ruido de roze en marcha, sería muy preocupante, y más si es ruido continuo y no desaparece en caliente.
pero una vez la cadena tensa , ya no lo hace según decís, tampoco hay que preocuparse. La.verdad que no es un ruido agradable pero yo pienso que más allá de eso y salvo que a alguien un día ponga que rompió cadena y destrozó el motor, yo estoy tranquilo con el tema.
Un saludo
Además lo más mosqueante es que yo no encuentro información del fabricante ni ficha técnica del aceite GM de Opel en internet.
Si alguien la sabe o ve .. que lo indique porfavor. Ya se ha dicho que otro aceite no quita el ruido al arrancar pero si los reduce o engrasa mejor, es un avance.
De todas formas si el forero vengador ya con 155.000 km no hay roturas ni fallos , es una gran tranquilidad.
Si es cierto que si un motor , hace ruido de roze en marcha, sería muy preocupante, y más si es ruido continuo y no desaparece en caliente.
pero una vez la cadena tensa , ya no lo hace según decís, tampoco hay que preocuparse. La.verdad que no es un ruido agradable pero yo pienso que más allá de eso y salvo que a alguien un día ponga que rompió cadena y destrozó el motor, yo estoy tranquilo con el tema.
Un saludo
igi84- CASI ASTRERO
- Mensaje n°138
opelpepe escribió:Igi84. Aúnque no lo creas, yo el aceite GM dexos2 no me da confianza...prueba Castrol ,motul o petronas , que sus fichas técnicas tienen mejor grado en frío, justo lo que necesitamos en estos motores modernos.
Un saludo
pues me parece que el ultimo cambio aceite va a ser de limpieza motor y lo sustituyo en cuanto pueda por otro de mejor calidad, compré el de opel pensando que era lo mejor para el coche, pero esta gente ya no sabe de donde recortar para ganar mas dinero. Seguiré tu consejo y dejare calentar el motor un par de minutos antes de emprender la marcha, normalmente lo hago pero el día que me hizo el ruido de la cadena en marcha llevaba prisa y no deje que calentara antes. Este finde semana tengo preparado para instalarle el LED-FAP esperemos dure muchos años sin averias. Gracias.
Saludos.
igi84- CASI ASTRERO
- Mensaje n°139
Hola copañeros, este es el aceite que le puse en el ultimo cambio,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por detras trae un folleto informativo,
se me rompio al sacarlo,
por detras trae un folleto informativo,
se me rompio al sacarlo,
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°140
Ese es el original 5w30 dexos2
Para los arranques en frío no es el mejor.
Mucho mejor el castrol Edge ,petronas syntium5000 o el motul x-clean porque son más líquidos en frío al arrancar....todos también son long Life y DEXOS2 para filtros de partículas diesel.
Yo dejé como te comenté de usar el Opel GM porque fui incapaz de encontrar su ficha técnica en internet o fabricante.
Sin embargo de las otras marcas sin problema el encontrar información.
Yo todo esto lo he comprobado siguiendo el siguiente hilo del foro del compañero TAMHAUSSER que sabe mucho de las cualidades de los aceites.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para los arranques en frío no es el mejor.
Mucho mejor el castrol Edge ,petronas syntium5000 o el motul x-clean porque son más líquidos en frío al arrancar....todos también son long Life y DEXOS2 para filtros de partículas diesel.
Yo dejé como te comenté de usar el Opel GM porque fui incapaz de encontrar su ficha técnica en internet o fabricante.
Sin embargo de las otras marcas sin problema el encontrar información.
Yo todo esto lo he comprobado siguiendo el siguiente hilo del foro del compañero TAMHAUSSER que sabe mucho de las cualidades de los aceites.
Marcos92- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°141
Hola compañeros, yo también tengo un astra k 2016 con el mismo ruido causado por el tensor hidráulico de la cadena. Me gustaría saber Xisca, a ti que te han cambiado tensor hidráulico (mejorado) y cadena de distribución (más corta) la referencia que tiene cada pieza, que puede ser que en la factura que te dieron salga reflejado.
A día de hoy te sigue funcionando perfectamente como tu decías? nada de ruidos? siempre buen arranque? Me gustaría mucho saber esas dos referencias para comentárselo al Jefe taller, o para un futuro si va a peor la cosa saber que piezas son las que me tengan que cambiar.
Me queda muy poca garantía ampliada y esta tarde voy a ir a la opel ya por segunda vez por este tema ( a mi solo me hace ruido al arrancar, nada de ruido en marcha, ni al girar rotondas ni a determinada velocidad de rpm) a ver si me dan alguna solución o me dice que es "algo normal".
A día de hoy te sigue funcionando perfectamente como tu decías? nada de ruidos? siempre buen arranque? Me gustaría mucho saber esas dos referencias para comentárselo al Jefe taller, o para un futuro si va a peor la cosa saber que piezas son las que me tengan que cambiar.
Me queda muy poca garantía ampliada y esta tarde voy a ir a la opel ya por segunda vez por este tema ( a mi solo me hace ruido al arrancar, nada de ruido en marcha, ni al girar rotondas ni a determinada velocidad de rpm) a ver si me dan alguna solución o me dice que es "algo normal".
antonio2- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 176
- Mensaje n°142
Hola:
Motor cdti 1.6 136cv. En el taller que lo compre 2ª mano me cambiaron el aceite al entregármelo ya hace un año (no creo que pusieran aceite gm/opel pues es concesionario de otras marcas) circulando sin ningún ruido. Esta semana cambie el aceite en Norauto poniéndole el "famoso GM/OPEL dexos2" y los días siguientes ha aparecido el ruido circulando a baja velocidad durante unos 20 a 30 segundos.
para mi definitivamente el problema es el aceite.
(ya preguntare al taller que aceite me pusieron la primera vez)
Motor cdti 1.6 136cv. En el taller que lo compre 2ª mano me cambiaron el aceite al entregármelo ya hace un año (no creo que pusieran aceite gm/opel pues es concesionario de otras marcas) circulando sin ningún ruido. Esta semana cambie el aceite en Norauto poniéndole el "famoso GM/OPEL dexos2" y los días siguientes ha aparecido el ruido circulando a baja velocidad durante unos 20 a 30 segundos.
para mi definitivamente el problema es el aceite.
(ya preguntare al taller que aceite me pusieron la primera vez)
astranegro2015- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 101
- Mensaje n°143
hola, alguna novedad sobre el famoso ruido? el mio de junio del 2015 lo sigue haciendo, la semana que viene le cambio el aceite al motul, habéis encontrado alguna solución? el otro día me acerqué a un taller de un amigo y de casualidad hizo el ruido un poco y según me dijo que no sonaba por la parte izquierda que es dónde está la cadena, lo que me alivió un poco, y que sonaba por la parte derecha y que podía ser el embrague, pero no le he notado nada de embrague, tiene fuerza, no patina, las velocidades entran bien, no se, gracias
daniemece9- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 12
- Mensaje n°144
Maldito ruido de la cadena
Hola amigos, hace un par de años compre el astra j con 54.000 km y desde el primer momento me hace el ruido que comentais, en uno de los cambios de aceite se lo comente al jefe de taller y me dijo que el ruido era del tensor de la cadena y que no pasaba nada pero me mosquea que lo haga, en mi caso hay veces que no lo hace y veces que si y cuando lo hace avanzo unos metros con el boton de start&stop activado y me paro poniendo punto muerto para que se apague el motor y despues piso el embrague para que se arranque y deja de sonar, dentro de poco voy a cambiar el aceite. ¿Alguien de los que cambiaron el kit entero le ha dejado de sonar 100%? Por cambiarlo a la vez que cambio el aceite. Ahora tengo 67.000 km y de momento solo es ruido aunque es muy desagradable, aveces pienso hasta que va a gripar, nose me tienen en un sinvivir ese ruido
- Mensaje n°145
si puedes económicamente, yo lo haría, pero no se si el ruido se quitará, yo de momento le cambiaré el aceite (motul 8100 clean dexos 2), filtro de aceite, filtro de gasóil, filtro aceite, anticongelante y la correa de accesorios y veré si el ruido disminuye
de todas formas la cadena está en la parte izquierda (si miramos el motor de frente) según me ha dicho un mecánico y en mi caso suena el ruido en la parte derecha
de todas formas la cadena está en la parte izquierda (si miramos el motor de frente) según me ha dicho un mecánico y en mi caso suena el ruido en la parte derecha
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°146
La cadena de distribución del 1.6 CDTI está en el lado de la caja de cambios.
Cambiar el kit conlleva mucha mano de obra porque hay que sacar transmisión y caja cambios, cole colector admisión y Carter aceite inferior del motor para cambiar las dos cadenas, porque la bomba de aceite la nieve una segunda cadena.
Yo no la cambiarla si solo lo hace al arrancar. El sistema aunque molestó al oído esta diseñado así.
Pero si os lo hace continuamente en marcha entonces si recomiendo que cambiarais todo el KIT.
Eso es ya decision de.cada uno. Sólo si el tensor es diferente o modificado , desaparecerá el ruido en el momento del arranque.
Un vídeo os dejo aquí del cambio distribución cadena.
Cambiar el kit conlleva mucha mano de obra porque hay que sacar transmisión y caja cambios, cole colector admisión y Carter aceite inferior del motor para cambiar las dos cadenas, porque la bomba de aceite la nieve una segunda cadena.
Yo no la cambiarla si solo lo hace al arrancar. El sistema aunque molestó al oído esta diseñado así.
Pero si os lo hace continuamente en marcha entonces si recomiendo que cambiarais todo el KIT.
Eso es ya decision de.cada uno. Sólo si el tensor es diferente o modificado , desaparecerá el ruido en el momento del arranque.
Un vídeo os dejo aquí del cambio distribución cadena.
- Mensaje n°147
el mío (cómo creo que todos) lo hace de vez en cuando, al arrancar durante 1 segundo, luego nada y en marcha nada, pero si lo paro y lo arranco a los 10 minutos, me lo hace, y no siempre, es el por saco que me da, que lo haga cuando quiere, porque si está mal, por qué no lo hace siempre?
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°148
Porque depende de la temperatura exterior y de cómo se haya quedado el circuito de aceite del tensor de la cadena, con presión o sin ella. Cuando ya el motor esta caliente aunque lo pares 20 veces no te lo hace ya. Esto sucede por la bomba de aceite es de caudal variable y lleva una electroválvula que la pilota la ECU motor. Así de simple...
La bomba manda aceite hacia el tensor constante, hacia el turbocompresor y hacia el cigüeñal así como a la parte alta de las válvulas donde van los taques hidráulicos también con el mismo aceite del motor.
Ese es el motivo y su diseño.
La bomba manda aceite hacia el tensor constante, hacia el turbocompresor y hacia el cigüeñal así como a la parte alta de las válvulas donde van los taques hidráulicos también con el mismo aceite del motor.
Ese es el motivo y su diseño.
- Mensaje n°149
esperemos que con el cambio de aceite y demás mejore algo, porque lo compré y el anterior dueño no se preocupaba mucho, gracias, ya iré contando
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
- Mensaje n°150
Y probasteis con un 0w30 que también se puede echar si es dexos2