WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
actuex
Nblack
akkana
caaa
Saxito@Tech
daniemece9
astranegro2015
antonio2
Marcos92
El Vengador
igi84
HIDALGO17
Paulino sanz
Antonio111
vichu_
HECTORCEJU
mcanosag
Endika7
Xisca
link2
Nicolas93
ismaeliko98
jr
jorge84
astraper
opelpepe
ruizolego
strojo
Alexandru
rlfbcn
34 participantes

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Mar 1 Mar 2016 - 14:44

    Había publicado este comentario en otro hilo, pero creo que es mas adecuado empezar un nuevo hilo por este tema. 

    Llevo casi 11 meses con el coche, unos 12500km hechos, y la calidad del aceite ya se me debe de haber pasado a 0 (lo reseteé sin querer, y me acuerdo que cuando lo reseteé estaba en 34% y ahora mismo está en 64% > asi que en total ya he llegado a 0%).

    Regeneraciones ahora, +/- cada 500km si los acabo en autopista (antes cada 300km). Si los acabo en el parking, aguanta entre 100-200km. Llevo unos 5-6 depositos seguidos con BP Ultimate, pero el intervalo se mantiene en esos 500km.

    Ahora la pregunta: en las ultimas semanas he notado que en ocasiones el motor suena  a tractor (como un motor diesel de los antiguos), al acelerar en (semi-) frio, en 2a o 3a marcha entre 1500-2500 rev. Es un sonido que dure unos segundos, para luego cambiar al sonido suave y redondo que tiene este motor. Y no lo hace siempre, solo a veces. Sobretodo despues de una corta parada, cuando la temperarura del motor no ha llegado aun a los 90 grados, pero tampoco está frio del todo. 

    A alguien le pasa lo mismo, o tendría alguna idea qué podría ser? Podría ser por aceite deteriorado? El nivel de aceite en frio, siempre ha estado al máximo desde que compré el coche, y sigue estando a ese nivel. A veces tengo la sensación que está incluso un poco por encima del máximo, pero claro, no es tan facil quitar aceite.

    Saludos compañeros.


    Edito (26/05/17): Parece ser un tema de falta de lubricacion de la cadena. La bomba de aceite en las circunstancias descritas parece que no lubrica suficientemente la cadena, o el tensor de la cadena falla, no está del todo claro cual es la causa exacta. Seguiremos informando en este hilo.


    Última edición por rlfbcn el Vie 26 Mayo 2017 - 18:12, editado 4 veces
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Miér 2 Mar 2016 - 12:08

    Hola compañero.
    A mi me pasa algo similar.El mio es un Astra 1.6 110 cv de noviembre de 2015.
    Al mes ya he notado ese ruido.Es como un "crrrrrrr"bastante llamativo.
    Yo lo he notado en ralenti y en primera y segunda.Es un ratito y luego desaparece.
    Lo lleve dos veces al concesionario....pero no conseguimos que lo hiciera en ese momento.
    Decir que tengo 5000 km pero lo he notado teniendo unos 600.
    Tampoco es por la generación del filtro de particulas cuyo síntomas tengo controladas.
    En fin,a ver si alguien tiene idea de lo que puede ser.
    Un saludo
    strojo
    strojo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2015
    Edad : 50

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por strojo Lun 4 Abr 2016 - 22:49

    a ver yo tengo desde hace un año 25000km el de 136, en frio es normal que el motor castañetee un poco, pero es sonido a motor diesel, nada que ver con la distribución.
    ruizolego
    ruizolego
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2016
    Edad : 40

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por ruizolego Lun 4 Abr 2016 - 23:28

    Bueno yo tengo un J del 2010 el 1.7 110 Y suena a furgoneta como digo yo y no sólo en frío ,con el tiempo irá a más es lo que tienen los diésel yo es el primer diésel que tengo y el último !!
    strojo
    strojo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2015
    Edad : 50

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por strojo Lun 4 Abr 2016 - 23:31

    Con el tiempo va a más pq los inyectores se ensucian, pero se va uno a la bosch y a cambio de una cantidad, no se cual, los limpian por ultrasonidos y a funcionar como nuevos

    A Cavame le gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Mar 5 Abr 2016 - 10:19

    ruizolego escribió:Bueno yo tengo un J del 2010 el 1.7 110 Y suena a furgoneta como digo yo y no sólo en frío ,con el tiempo irá a más es lo que tienen los diésel yo es el primer diésel que tengo y el último !!

    No me refiero al tipico sonido tractor de los diesel, la verdad es que con el motor 1.6cdti apenas se oye, es muy suave.

    Me refiero a un sonido, que con el motor semi-frio (habitualmente despues de una parada), acelerando en 2a o 3a marcha, de repente se oye un ruido tipo "krrrrr", parecido a cuando aceleras un diesel de los antiguos.

    Cuando sueltas el acelerador, o cambias de marcha, desparece el ruido. A veces desaparece por si solo, mientras sigues acelerando...

    Otras veces, en las mismas circunstancias (aceleración en frio), no lo hace...

    Me recuerda tambien al ruido de arranque, que han observado varios propietarios del 1.6CDTI y que la Opel dice que es normal (tensor de la cadena).


    Última edición por rlfbcn el Vie 26 Mayo 2017 - 18:06, editado 1 vez
    strojo
    strojo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2015
    Edad : 50

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por strojo Mar 5 Abr 2016 - 11:54

    Entonces ni idea no se me ocurre acelerar tanto con el motor frio, en el arranque si q alguna vez(pocas)ha hecho un ruido extraño.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Mar 5 Abr 2016 - 12:02

    strojo escribió:Entonces ni idea no se me ocurre acelerar tanto con el motor frio, en el arranque si q alguna vez(pocas)ha hecho un ruido extraño.

    Si te quieres incorporar en autopista, en una subida, no hay otra que acelerar bien para no entorpecer a los demás.

    2500 - 3000rpm tampoco es exagerado en una acelaración, me parece...
    strojo
    strojo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2015
    Edad : 50

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por strojo Mar 5 Abr 2016 - 13:30

    Con el motor caliente no,pero en frío me dolería, mucho, en un caso puntual si hay q hacerlo se hace, que remedio, pero sino ni de coña, se supone q el aceite sintético minimiza estas cosas pero prefiero no arriesgar, que me salio barato pero tiene que durar hasta que vendan coches eléctricos con 800 km de autonomía y a precio para la gente de a pié.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Miér 27 Abr 2016 - 18:40

    Despues de un tiempo más,  me he dado cuenta que no tiene que ver con el motor en frio, ni hacen falta tantas rpm para que suene.

    El otro dia, con el motor caliente, al salir de la autopista y empezar una subida en segunda y tercera marcha sobre las 1500/2000 rpm tambien me lo hizo. Suena feo (krrrr) unos segundos, y luego desaparece. Si lo quieres repetir, ya no lo hace...

    Algo me hace pensar que tiene que ver con la cadena, porque el ruido se parece al del arranque (que tambein lo hace a veces sí, otras veces no)

    Llevarlo al concesionario no tendrá sentido, ya que será imposible de reproducir allí.

    He cambiado el titulo del tema para reflejar más correctamente de lo que va el hilo. Por si a alguno más de vosotros le ocurre y descuebrimos de lo que se trata.

    Saludos
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Mar 3 Mayo 2016 - 17:13

    Hola rlfbcn,vuelvo a escribir sobre este tema porque me pasa lo mismo y cada vez con mas frecuencia...
    En mi caso el ruido parece ser igual que el que tu describes...un krrrr que parece ser como si la cadena estuviera desajustada o como si rozara con algo...
    Tambien lo he llevado a Opel y se han limitado a arrancarlo (en ese momento no lo ha echo,claro)y decirme que si no se me enciende ningun testigo,es porque no hay ninguna anomalia...Desde mi ignorancia le contesté que si es la cadena,esta no tiene sensores que indiquen que esta rozando...en fin,levantaron los hombros,bajaron el capote y hasta luego Lucas.
    Últimamente he observado más atentamente las circunstancias en las que hace ese ruido con mas frecuencia.
    Es cuando hago un trayecto corto,1-2 kilómetros, paro unos 10 minutos y vuelvo a cojerlo.Entonces es cuando casi siempre lo hace.
    Alguien mas puede opinar sobre esto porfa?
    En el manual de uso del coche a la pagina 179 creo que es.. hay un párrafo que dice que cuando la bateria necesita un extra de carga,el motor se revoluciona un poco y eso "puede ser audible"..no creo que tenga nada que ver con nuestro ruido,pero estoy tan mosqueado que no paro de darle vueltas.
    Un saludo a todos compañeros.
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Sáb 7 Mayo 2016 - 14:26

    Hola rlfbcn,has conseguido averiguar algo sobre el tema?
    Comentan que si el ruido se produce con el motor en marcha (nuestro caso), puede ser algo grave...
    Has intentado grabar el ruido?
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Sáb 7 Mayo 2016 - 17:31

    Nada. Sigue haciéndolo de vez en cuando, pero no siempre. Puede que sea un ruido normal al pedir mucha fuerza al motor. Puede ser la cadena, que durante un momento queda algo destensada, como al arranque del motor?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2688
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Sáb 7 Mayo 2016 - 18:42

    Rifbcn, recuerdo que compraste el ASTRA cuando yo, marzo abril 2015.
    El mio solo lo hace al arrancar y en frío,como ya puse en otros post, pero jamás en caliente o en aceleraciones.
    Esta claro que algo te pasa,porque yo he arrancado el K en concesionario nuevos y lo hace el rrrr al arrancar en frío.
    En 5 concesionarios diferentes me han dicho la misma respuesta, en frío es "normal" .
    Si el tuyo lo hace ya con los 90grados ,ve a tu concesionario y que se monte contigo el jefe taller y lo oiga, porque NO es NORMAl.
    Ahora te queda 1año garantía, pues ya sabes....
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Lun 9 Mayo 2016 - 18:30

    Lo sé, @opelpepe, lo que pasa es que no siempre lo hace. Me da cosa ir al concesionario, que ya es un viaje de 40km desde casa, montar al jefe de taller en el vehiculo, y no poder enseñarle el ruido, ya que solo lo hace esporadicamente. 

    Tampoco sabría describirte bien como es el ruido, solo sé que suena distinto a lo habitual. Vengo de coches gasolina, y este 1.6cdti la verdad es que dentro del vehiculo suena como un gasolina, un zumbido muy suave. Solo si lo aceleras mucho, se nota que es un diesel. 

    Como han conseguido que suene tan poco? Han sabido aislar el ruido para que no se oiga, o el motor funciona de forma distinta a los diesel anteriores? Puede que bajo ciertas circunstancias, el aislamiento del ruido no funciona como debe, y se oye el sonido a diesel tradicional?

    Seguiré vigilando el ruido, y en cuanto sepa como lo puedo reproducir ante el jefe del taller, lo llevaré, pero llevarlo ahora creo que será una perdida del tiempo.

    Tambien he abierto el hilo por eso, porque entre todos sabemos mas que uno solo. Veo que al forero Alexandru le pasa algo parecido...

    Por lo demás, contentisimo con el Astra... Very Happy
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Mar 10 Mayo 2016 - 0:40

    El miércoles a las 08:30 tengo cita en el concesionario de Parla (Madrid).Ya he ido 4 veces..y lo que dices tu rlfbcn, no hubo manera de que el mecánico de turno escuchara ese sonido.Asi que llamé a Opel España y les conté el caso.Les dije que las veces que he ido no he conseguido provocar el ruido,pero que los mecánicos tampoco estaban muy por la labor de por ejemplo quedarselo unos dias y hacerle un seguimiento.
    El tio de Atención al Cliente me dijo que llamara al taller y presionará a que pongan un poco mas de interés.... 
    Asi que el miércoles lo llevaré, intentaré provocar el ruido(más o menos he conseguido identificar las circunstancias en las que mas lo hace) y a ver que tal.
    Sobra decir que al pedirles un coche de sustitución,me han dicho que no.
    Ya os contaré.Por lo demás contento con el Astra(jaja  )
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Vie 13 Mayo 2016 - 11:52

    Hola compañeros, os cuento... Ayer probamos el coche con un mecánico, el ruido se ha producido,no en su plenitud,pero lo ha echo.Respuesta del mecanico:"seguro no es la cadena".No sabe decirme que es y me propone que hoy viernes,volvamos a probarlo pero con el jefe de taller.Lo probamos hoy..y no se ha producido el ruido...
    Mira por si habia alguna actualización (no hay) y después me dice educadamente que me lo estoy imaginando!!!
    Sin palabras, frustración maxima!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Vie 13 Mayo 2016 - 14:55

    Gracias por postear tus experiencias, compi Alexandru.

    Es por eso que no lo llevo. hasta que no lo haga mas asiduamente, me da cosa no poder reproducirlo en el taller. Además, tengo mi conce a 40km, si estuviera al lado aun podría intentarlo.

    Seguimos aqui, a ver si algun dia alguien descubre la causa del ruido y nos puede sacar de dudas. Esperemos que no sea nada importante...
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por astraper Jue 7 Jul 2016 - 15:20

    A mi también me lo hace ocasinalmente.
    Estoy segurisimo que es debido a un mal tensado de la cadena de distribución, pero el problema es que vas al concesionario y no lo hace.
    El problema gordo vendrá cuando se acabe la garantía y nos toque pagarlo de nuestro bolsillo.
    Estoy super decepcionado de nuestro astra j. He tenido anteriormente otros tres opel (kadett 1.7D, corsa GSI y astra g, y todos buenisimos menos este.
    Opel la ha cagado con este nuevo motor 1.6 y nosotros vamos a sufrir las consecuencias.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2688
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Jue 7 Jul 2016 - 15:51

    Hola, Te lo hace siempre a cualquier rpm ? Si solo es esporadico y con el aceite frio, no te preocupes, las CADENAS de distribucion llevan un tensor hidraulico a presion, y en frio al arrancar lo hace 1/2_segundo.
    Yo hable a solas con un mecanico de opel ,y no con el jefe, y me dijo lo siguiente: cuando llego ese motor con los primeros zafira 1.6 cdti en enero 2014 ,nos quedamos extrañados y se pregunto a fabrica ,y es producido por el tiempo que tarda el aceite de la.bomba en llenar el circuito del tensor hidraulico..yo por lo que he preguntado o indagado, no ha habido ningun caso de rotura o cambio de motores 1/6 cdti e incluso os confirmo que fui a 4 concesionarios y todos coincidian en lo mismo ,es asi el sistema del1.6 . como no me.vio convencido me llevo a la exposicon y arranque dos veces seguidas un astra K 1.6 cdti y me dije , desde el 2014 hasta el 2016 no va opel a subsanar esto si fuera un defecto? La duda esta ahi, por supuesto... Yo tengo ya 23000 km y ruido solo al arrancar a veces y en frio, en marcha no lo hace.
    Si lo hiciera siempre de continuo, cualquier motor tendria un grave problema sea opel o de cualquier marca.....el tiempo dara la razon o la quitara!!
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Lun 2 Ene 2017 - 16:08

    Hola de nuevo.
    Con la llegada del frio ha vuelto el krrrr...y no me refiero al sonido del arranque que ya sabemos que es lo que hay.Me refiero que ese mismo sonido lo hace en marchas cortas - siempre en la misma circunstancia: cojo el coche,hago un recorido corto,el aceite no llega a cojer temperatura y paro durante un rato.Vuelvo a cojerlo y es cuando casi siempre lo hace.Me recuerda mucho al sonido de medio segundo que hace al arrancar.Pero en mi caso suena durante un rato,hasta cojer velocidad.
    Puede ser que la cadena tarde en tensarse aun estando en marcha??A lo mejor digo barbaridades pero el sonido es como si la cadena estuviera rozando con algo..
    Como dato..durante el verano no me lo ha hecho nunca,ha sido con la llegada del invierno.Puede ser fallo de la bomba,del tensor,alguna polea?Tengo garantia hasta noviembre,pero lo dificil es reproducirlo en los 5 minutos que el mecanico tarda en concluir que no tiene nada.
    A alguien mas le pasa esto?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2688
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Lun 2 Ene 2017 - 17:22

    Yo en marcha nunca lo hace ni frio ni caliente, tengo el 1.6 cdti .

    Al arrancar en frio y mas en la,calle lo hace y es NORMAL en este motor por el tipo de bomba aceite/vacio que monta de baja friccion.
    Que lo haga en tu caso en marcha quizas es por salir de inmediato al arrancar tu coche ..
    Yo tras mucho molestar a mi concesionario al jefe taller me dieron el documento que dice que es asi este motor. Lo tienes aqui en fotos en otro hilo del foro, motor astra j 1.6 cdti.
    Te recomiendo que estos dias de 2 -3 grados en la calle, al arrancar estes 5 minutos con el motor arrancado antes de salir, incluso aceleralo hasta las 1000 rpm. Eso es beneficioso para todo el motor, turbo, etc
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Lun 2 Ene 2017 - 17:36

    Gracias por tu comentario opelpepe,
    El problema y lo raro es que no me lo hace al cojerlo por primera vez,sino despues de haber recorrido 2-3 km por ciudad,(el aceite no tiene temperatura pero tampoco esta congelado),parar un rato (10-30 min. es lo que he visto) y volver a salir.Es ahora cuando parece que la cadena estuviera suelta..
    El mio es 1.6 110 cv (noviembre 2015)
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2688
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Lun 2 Ene 2017 - 17:41

    Pues dejalo en el conce y diles eso mismo QUE LO HACE EN MARCHA...no digas nada,del arranque...esta en garantia...puede ser un tensor de la correa de servicios...que ellos lo revisen..nivel aceite ,etc
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Lun 2 Ene 2017 - 17:47

    Alexandru escribió:Gracias por tu comentario opelpepe,
    El problema y lo raro es que no me lo hace al cojerlo por primera vez,sino despues de haber recorrido 2-3 km por ciudad,(el aceite no tiene temperatura pero tampoco esta congelado),parar un rato (10-30 min. es lo que he visto) y volver a salir.Es ahora cuando parece que la cadena estuviera suelta..
    El mio es 1.6 110 cv (noviembre 2015)

    Correcto, @Alexandru, es exactamente en esas circunstancias cuando lo hace. Con el aceite "medio caliente", sobretodo despues de una parada corta. Suena feo, un ruido al que no estamos acostumbrado con nuestro fino motor 1.6cdti. Como si fuera una furgoneta vieja. 

    A mi tambien me recuerda al sonido del arranque, así que seguramente tiene que ver con el tensado de la cadena. Lo raro es que parecemos pocos a los que nos afecta ese ruido, mientras que el ruido del arranque afecta a casi todos.

    @opelpepe, alguna vez coges el coche, haces un recorrido de 2-3 minutos, haces una breve parada (motor apagado) y luego prosigues? Es en esas circunstancias cuando lo hace (pero solo a veces, no siempre).

    Es un recorrido que hago a veces del pueblo a la gasolinera, pongo gasoil, o compro pan, y luego sigo mi camino (una subida bastante  pronunciada, y entrando en autopista cogiendo velocidad)...

      Fecha y hora actual: Dom 27 Oct 2024 - 17:26