Llevo casi 11 meses con el coche, unos 12500km hechos, y la calidad del aceite ya se me debe de haber pasado a 0 (lo reseteé sin querer, y me acuerdo que cuando lo reseteé estaba en 34% y ahora mismo está en 64% > asi que en total ya he llegado a 0%).
Regeneraciones ahora, +/- cada 500km si los acabo en autopista (antes cada 300km). Si los acabo en el parking, aguanta entre 100-200km. Llevo unos 5-6 depositos seguidos con BP Ultimate, pero el intervalo se mantiene en esos 500km.
Ahora la pregunta: en las ultimas semanas he notado que en ocasiones el motor suena a tractor (como un motor diesel de los antiguos), al acelerar en (semi-) frio, en 2a o 3a marcha entre 1500-2500 rev. Es un sonido que dure unos segundos, para luego cambiar al sonido suave y redondo que tiene este motor. Y no lo hace siempre, solo a veces. Sobretodo despues de una corta parada, cuando la temperarura del motor no ha llegado aun a los 90 grados, pero tampoco está frio del todo.
A alguien le pasa lo mismo, o tendría alguna idea qué podría ser? Podría ser por aceite deteriorado? El nivel de aceite en frio, siempre ha estado al máximo desde que compré el coche, y sigue estando a ese nivel. A veces tengo la sensación que está incluso un poco por encima del máximo, pero claro, no es tan facil quitar aceite.
Saludos compañeros.
Edito (26/05/17): Parece ser un tema de falta de lubricacion de la cadena. La bomba de aceite en las circunstancias descritas parece que no lubrica suficientemente la cadena, o el tensor de la cadena falla, no está del todo claro cual es la causa exacta. Seguiremos informando en este hilo.
Última edición por rlfbcn el Vie 26 Mayo 2017 - 18:12, editado 4 veces