Primeramente, no sé si esto va aquí. Si no, ruego lo muevan a donde corresponda.
Me agencié un Astra 5p 2.0cdti de 165cv, Selective Smartlink, después de mucho mirar conoces y marcas, tras un estupendo descuento y estupenda tasación de mi anterior Corsa D. Hasta aquí todo normal. El coche ahora tiene 3500Km.
Exteriormente:
Interiormente:
Dinámicamente:
Siento el tocho.En resumen: muy bien salvo el sistema de infoentretenimiento que muy mal. Dudé entre este Astra y el Peugeot 208 GTLine 100cv (siendo el Peugeot 1500€ más caro) sólo por esto (el 208 trae el CarPlay de Apple, que era un puntazo, yo que soy mucho de Spotify), pero al final hice la compra más sensata.
Me agencié un Astra 5p 2.0cdti de 165cv, Selective Smartlink, después de mucho mirar conoces y marcas, tras un estupendo descuento y estupenda tasación de mi anterior Corsa D. Hasta aquí todo normal. El coche ahora tiene 3500Km.
Exteriormente:
- El color es el azul océano o como se llame.
- Es bonito, poco visto, pero queda mal ponerle vinilos y demás, así que exteriormente poco se le puede hacer. Las llantas son de 17", miedo me da cuando toque cambiar las gomas.
- Le voy a quitar la insignia de "astra" y de "cdti" del maletero, no me gustan. A lo mejor las letras se las recoloco centradas debajo del logo de Opel. (¿Sabéis cómo volver a pegar las letras?).
- También me gustaría ponerle cromado el marco de las puertas, me parece que le da un toque. (¿Dónde puedo pillar unos marcos BBB?)
Interiormente:
- El coche es amplio, viniendo de un Corsa. Los de atrás van bien siempre que sean dos. Un tercero va bastante incómodo.
- El puesto de conducción está bien. La carretera se ve bien, los espejos son de buen tamaño. El asiento es cómodo, envuelve bien. El cuadro de mandos está bien.
- El volante es demasiado grande para mi gusto. Uno mas pequeño y deportivo hubiera molado más.
- El sistema de infoentretenimiento es una auténtica basura. Empezando por el miserable Navi 950 (el cual todos conocéis y odiáis), por la cantidad de botones que tiene la consola central y por lo engorroso de la rueda de manejo. Me he comprado un pendrive de los cortos, lo he pintado de negro y está ahí fijo. Manejarlo es algo engorroso, pero es mejor que nada. De largo, lo peor del coche.
- No me gusta que los espejos no se plieguen automáticamente al cerrar el coche.
- La guantera es correcta, aunque podrían haber aprovechado mejor el espacio.
- Me encanta la cámara trasera, no sé cómo he podido vivir sin ella, yo que aparcaba fatal. El que te diga si cabes en un hueco cuando buscas sitio no tiene precio.
Dinámicamente:
- Vengo de un 1.3cdti de 90cv que era una auténtica piedra: sin aceleración, sin reprís, sin recuperaciones. Este 2.0 de 165cv todo un torpedo en comparación. Me da miedo pisarle, porque se pone en 160 con nada que muevas el pie.
- Es un coche grande (en comparación con el Corsa), que desde fuera parece grande y conduciéndolo parece que llevo un autobús. En carretera voy con buena sensación de aplomo. En callejuelas parece que no entro en ningún lado. Menos mal que tengo los sensores.
- El sensor de ángulo muerto era algo que buscaba, por haber tenido un par de sustos. Muy útil.
- De consumos no voy a hablar todavía. En 3500Km, pone que la media es de 5.7L/100Km que veo que es lo normal. El Corsa 1.3 era un mechero, pero sé que iba a tener mayores consumos aquí, lógicamente. Mi uso es 99% autovía. Salgo de casa, dos rotondas, autovía hacia trabajo, rotonda y al parking.
- El sistema S/S me parece muy acertado.
- ¿He dicho que acelera como un condenado? Así da gusto adelantar.
Siento el tocho.En resumen: muy bien salvo el sistema de infoentretenimiento que muy mal. Dudé entre este Astra y el Peugeot 208 GTLine 100cv (siendo el Peugeot 1500€ más caro) sólo por esto (el 208 trae el CarPlay de Apple, que era un puntazo, yo que soy mucho de Spotify), pero al final hice la compra más sensata.