WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
atreyu
opelpepe
Gárate
Mc_Cain
yehapajaro
Arcla
Liebre
Golosin2
12 participantes

    Mis impresiones después de casi un mes

    Golosin2
    Golosin2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/12/2015
    Edad : 40

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Golosin2 Mar 5 Ene 2016 - 10:34

    Primeramente, no sé si esto va aquí. Si no, ruego lo muevan a donde corresponda.

    Me agencié un Astra 5p 2.0cdti de 165cv, Selective Smartlink, después de mucho mirar conoces y marcas, tras un estupendo descuento y estupenda tasación de mi anterior Corsa D. Hasta aquí todo normal. El coche ahora tiene 3500Km.

    Exteriormente:

    • El color es el azul océano o como se llame. 
    • Es bonito, poco visto, pero queda mal ponerle vinilos y demás, así que exteriormente poco se le puede hacer. Las llantas son de 17", miedo me da cuando toque cambiar las gomas. 
    • Le voy a quitar la insignia de "astra" y de "cdti" del maletero, no me gustan. A lo mejor las letras se las recoloco centradas debajo del logo de Opel. (¿Sabéis cómo volver a pegar las letras?). 
    • También me gustaría ponerle cromado el marco de las puertas, me parece que le da un toque. (¿Dónde puedo pillar unos marcos BBB?)


    Interiormente:

    • El coche es amplio, viniendo de un Corsa. Los de atrás van bien siempre que sean dos. Un tercero va bastante incómodo.
    • El puesto de conducción está bien. La carretera se ve bien, los espejos son de buen tamaño. El asiento es cómodo, envuelve bien. El cuadro de mandos está bien.
    • El volante es demasiado grande para mi gusto. Uno mas pequeño y deportivo hubiera molado más.
    • El sistema de infoentretenimiento es una auténtica basura. Empezando por el miserable Navi 950 (el cual todos conocéis y odiáis), por la cantidad de botones que tiene la consola central y por lo engorroso de la rueda de manejo. Me he comprado un pendrive de los cortos, lo he pintado de negro y está ahí fijo. Manejarlo es algo engorroso, pero es mejor que nada. De largo, lo peor del coche.
    • No me gusta que los espejos no se plieguen automáticamente al cerrar el coche.
    • La guantera es correcta, aunque podrían haber aprovechado mejor el espacio.
    • Me encanta la cámara trasera, no sé cómo he podido vivir sin ella, yo que aparcaba fatal. El que te diga si cabes en un hueco cuando buscas sitio no tiene precio.


    Dinámicamente:

    • Vengo de un 1.3cdti de 90cv que era una auténtica piedra: sin aceleración, sin reprís, sin recuperaciones. Este 2.0 de 165cv todo un torpedo en comparación. Me da miedo pisarle, porque se pone en 160 con nada que muevas el pie.
    • Es un coche grande (en comparación con el Corsa), que desde fuera parece grande y conduciéndolo parece que llevo un autobús. En carretera voy con buena sensación de aplomo. En callejuelas parece que no entro en ningún lado. Menos mal que tengo los sensores.
    • El sensor de ángulo muerto era algo que buscaba, por haber tenido un par de sustos. Muy útil.
    • De consumos no voy a hablar todavía. En 3500Km, pone que la media es de 5.7L/100Km que veo que es lo normal. El Corsa 1.3 era un mechero, pero sé que iba a tener mayores consumos aquí, lógicamente. Mi uso es 99% autovía. Salgo de casa, dos rotondas, autovía hacia trabajo, rotonda y al parking.
    • El sistema S/S me parece muy acertado.
    • ¿He dicho que acelera como un condenado? Así da gusto adelantar.


    Siento el tocho.En resumen: muy bien salvo el sistema de infoentretenimiento que muy mal. Dudé entre este Astra y el Peugeot 208 GTLine 100cv (siendo el Peugeot 1500€ más caro) sólo por esto (el 208 trae el CarPlay de Apple, que era un puntazo, yo que soy mucho de Spotify), pero al final hice la compra más sensata.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Liebre Mar 5 Ene 2016 - 11:16

    Me alegro que te guste, muy buen reportaje si señor!!

    Puedes enseñarnos alguna fotico del coche, la verdad esque ese color es muy bonito...

    Disfrutalo mucho!! Wink
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Arcla Mar 5 Ene 2016 - 11:21

    Muy buen resumen,  lo tengo en el mismo color y opino igual.  El 950 es el mejor sistema que he llevado yo en un coche, pero eso no quiere decir que sea bueno, Spotify o puedes poner a través del Bluetooth y cambiar con el propio volante, radio o móvil .  165cv son mucho mejor que el 100cv, que además trae una marcha menos,  gran compra, todo un acierto, un pepino . Un saludo
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por yehapajaro Mar 5 Ene 2016 - 11:53

    Hola gracias por compartir tus experiencias.

    Las letras del portón si las quitas con secador, ten cuidado por que es muy fácil que las quemes y no las puedas reutilizar. Una vez las quites no tienes más que eliminar todo el pegamento que te haya quedado en las letras, limpiar bien la zona donde las vayas a poner (con alcohol o similar) y pegarlas con cualquier pegamento de contacto.

    Los marcos de las puertas... es el toque exterior definitivo, sin duda.

    Un saludo.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Mc_Cain Mar 5 Ene 2016 - 12:22

    Ante todo, gracias por hacernos saber tus impresiones.

    Mi coche también es nuevo (4 meses y 6.000 Km) y coincido bastante contigo, tanto en los puntos a favor como en los negativos. Aprecio sobre todo su aplomo y confort de marcha.

    Para mí, lo peor del coche es su visibilidad hacia todo lo que haya que controlar que esté más atrás de las ventanas delanteras. En mi caso es un Sedan de 4.66 m. y el problema se hace muy acuciante. Afortunadamente, los sensores de proximidad funcionan a la perfección, así como los de ángulo muerto. El de las maniobras para aparcar no lo uso.

    Curioso lo de los marcos cromados de las puertas. Parece que a todo el mundo le encantan. Yo los llevo de serie y me gustaría que fueran negros. Para gustos...

    Saludos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Gárate Mar 5 Ene 2016 - 13:09

    Para quitar las letras del porton (aunque no se vean las fotos): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para comprar los marcos cromados: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por opelpepe Mar 5 Ene 2016 - 14:29

    Vigila las autolimpiezas del FAP,con la pantalla central,el consumo, las rpm y el cartelito,luneta trasera conectada,eso es que esta regenerando y NUNCA,lo pares ora no tener problemas nunca .
    El coche frío en autovía,no es bueno, dos o tres minutos lo agradece le.mecánica antes se salir y el turbo.
    El star stop ahorra,pero...en contra puedes tener averías en arranque,turbo ,bateria y fap, eso tu decides que ahorrar.
    El motor es muy bueno,te recomiendo lleves siempre el régimen en el par motor,en las 2.000rpm,para no ensuciar mucho EGR y FAP,el motor2.0 cdti es de origen fiat JTD,con correa distribución.
    Disfrutarlo mucho tiempo, un saludo
    atreyu
    atreyu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2015
    Edad : 71

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por atreyu Mar 5 Ene 2016 - 16:20

    no comparto en absoluto lo del infoentretenimiento
    yo vengo de un Peugeot 307 con radio y cd y ya esta y es una autentica delicia poder meter horas y horas de música en un pendrive, manejar el móvil por la voz etc....
    a mi sí me gusta personalmente, y aunque de primeras puedan parecer muchos botones en tres días te das cuenta que son cuatro cosas
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por germanowar Mar 5 Ene 2016 - 21:32

    Visto el uso que le vas a dar al coche, reforzando lo que dice Opelpepe, dejaría el coche encendido al menos 1 minuto antes de salir al trabajo y otro minuto al menos al ralenti antes de apagarlo, o puede que el turbo te de una "alegria" antes de lo que esperas.

    A Velezmokka le gusta esta publicaciòn

    Golosin2
    Golosin2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/12/2015
    Edad : 40

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Golosin2 Mar 5 Ene 2016 - 23:45

    Tomo nota de lo de dejar el coche encendido. Lo suelo hacer al apagarlo.

    Nunca había oído lo del FAP. ¿Me contáis un poco más?

    Atreyu, de los coches que miré antes de comprar el astra, me aseguré muy mucho de de testear el sistema de infoentretenimiento con el iPhone. Para mí el mejor de largo era el del 208 y luego el del C3/C4. El del astra de los peores, junto con el del Ceed.
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Mafgou Miér 6 Ene 2016 - 3:54

    Hola a todos, me gustaría siguiendo la guía de golosin2, dejar tb mis impresiones después de casi un mes de uso...
    Decir que venía de un Renault Laguna 1.9 dci 110 cv, y el Astra q adquiri fue el sedán 1.6 cdti 136
    Estoy encantado con el cambio, viene muy bien equipado, me encanta y lo mejor es q va perfecto.

    Exteriormente:

    - El coche me convence estéticamente entero, el color es caoba efecto perla y según le de el sol o la sombra cambia de tonalidad a casi negro haciéndolo muy divertido para mi gusto. Únicamente oscureci las lunas, y por ponerle quizá le pondría el colín de escape q le queda al coche estupendo.

    Interiormente: 

    - El puesto de conducción me resulta cómodo, el del copiloto, la amplitud de las plazas traseras en comparación con las del laguna son más grandes...( así q yo contento, no le pido mucho más; a mi mujer le gustaba más él insignia por habitabilidad interior, para mí más q suficiente).
    - El volante de cuero, buen tacto, buen aspecto, quizá el del k es más deportivo.
    - El cuadro es correcto de día, y precioso de noxe con los relojes y agujas iluminados.
    - El sistema de infoentretenimiento no me termina de disgustar y diré por qué: la botonera q parece excesiva se maneja al segundo día, aquel q no sea su coche y no le guste, q vaya a mirar a un golf (con todo el respeto lo digo). Para la radio diré q con un usb, un iPod o incluso un móvil viejo, llevas música para rato, y eso q yo pongo hasta algún cd, con un sonido q no me termina de covencer pero q no me disgusta en absoluto, solo q con margen d mejora. El navegador es un extra q yo no pedí y q venía en el coche, y diré q como sistema los habrá mejores, pero cumple su función perfectamente ( cosa aparte es q se agradecería q estuviese actualizado pero no lo considero determinante para decir q es una mierda); escuche q si no marca radares... No cogi el coche por el navi ni mucho menos, pero tendría solución, un tom tom o un detector, y problema resuelto aunq comprendo al q lo encargo y pagó por ello.
    - Yo personalmente echo en falta alguna iluminación intermedia por la palanca del cambio.

    Dinámicamente:

    - Le he hecho 3350 km al coche y va por la segunda regeracion o limpieza del fap.
    - El coche va muy bien, le hago recorridos mixtos por ciudad y autovia.
    - Observe lo de la inercia del vehículo cuando está en movimiento o lanzado, cierto es q en deceleración toco el freno algo más q antes pero tampoco noto falta de control en absoluto en el vehículo como si de ir un poco pasado se tratara. Decir q para mí no es apreciable el supuesto exceso de peso del q se acusa al Astra j, dado q mi Renault laguna en comparación si q lo notaba más pesado o torpe, sobre todo en relación a la potencia ajustada q presentaba el modelo en cuestión (110 cv).
    - Me gusta como absorve la amortiguación las irregularidades de la calzada.
    - Vamos con las pegas, he tenido dos sustos por no ser suficiente para mi gusto la visión periférica en la parte delantera de las ventanillas del conductor y del acompañante, q aunq la visibilidad frontal es buena hay un ángulo muerto de visibilidad q impide ver, por ejemplo a peatones cruzando un paso... La primera vez pensé q no iba con el suficiente cuidado, pero es q no se ve... tire y casi les doy (2 veces me ha pasado, no sé si me entiende alguien lo q digo). La otra pega q estoy teniendo es un sonido  continuó como un grillo al ralentí tanto en frío como en caliente (quizá más en frío), q para mi sorpresa al llevarlo a la casa fue q me arrancaron un astra k del concesionario y lo hacía más. Seguiré mirando pero no me mola (supongo q un rodamiento del alternador, la distribución de cadena, no se..)
    - El consumo medio q voy observando es 5,1 l (conducción de rodaje, en viajes largos, pero cargado demás). Seguiré observando pero satisfecho en comparación con los 6 l q me salía él laguna.


    Al final esto es un tochaco jeje.... Todo para decir q estoy MUY CONTENTO en líneas generales y en particular porque me gusta muxo como va, supera con nota todas las expectativas que tenía depositadas en el coche. Probé el 110 cv antes de decantarme por 136 cv e iba GENIAL. Supongo q las motorizaciónes más potentes y los gasolina iran igualmente de lujo. 

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 6 Ene 2016 - 5:58

    Gracias Mafgou, queria preguntarte y/o asesorarte de que si llevas el navi 600 p 900 puedes meterle el aviso de radares sin problemas... 

    El mio a fabor; casi todo... El coche me agrada estecticamente, me agrada conducirl y me he enamorado por segunda vez...
    muy útil la cámara, pues sin ella seria complicado aparcar, puesto que no llevo sensores.

    Los defectillos... Comparto con Mafgou esa falta de visibilidad al acabar la luna delantera....
    Y despues en mi caso:
    La segunda marcha, entra pero no me gusta como lo hace... Por lo que la estoy mimando (no la meto de golpe).
    De averias se ha quemado un calentador que incorpora la sonda lambda y es molesto porque aparece una alerta como si tuvieras una bujia de precalentamiento quemada en el velocimetro cuando esta el motor frio y temperatura exterior baja... En eo funcionamiento no se observan ningun tipo de anomalias....
    también una bombilla de giro.
    No me gustan los huecos portabebidas entre los asientos.
    No me venia reposacabezas central trasero.
    El start/stop me tenia hasta los mismisimos y ahora estoy como dios.. Jejeje
    El cambio de largas automatico, no me va bien, a veces deslumbraba y no lo uso. Lo revisare cuando toque ir a MTO.
    Consumo marca 5,7 ; ultimamente ya no voy tanto en modo taxi y me ha hecho dos regeneraciones muy proximas entre si.
    Al radio de giro si le he notado bastante diferencia, noto que gira mas el ferrote.
    Noto que no retiene nada en comparacion al G, y aunque ya se que por consumos y muchos mas aspectos es mejor asi, yo lo pongo en el apartado de lo que no me gusta, porque me agrada mas lo contrario.... 
    En estabilidad y comodidad de suspension va muy bien aunque balancee mas que el G (sport). De momento no he hecho el cabra (es imposible) pero tampoco me ha dado sustos.
    Nada de ruidoso como escuchaba a diestro y siniestro, se va muy comodo y sin ruidos. Ni grillos ni pavos ni ralentís inestable, a mi esas cosas me suenan a chino y lo se por los videos y comentarios de los que tienen normalmente el (110) el mio es rarillo es un 130 de motor A17DTS... 
    Si he escuchado un crujido del enganche del cinto rozando en el plastico del asiento; y también he observado que lleva fieltro en ese enganche por lo que me supongo será un mal endemico....
    El sonido del equipo es bueno, y del navegador mejor no hablar, digamos que funciona, pero ya todos sabemos que un movil android le da mil vueltas y que la actualización.... no existe    pues sale mas barato pegar un tomtom con una ventosa y le dará mil vueltas... así que lo dejamos en Funciona.
    El clima es mejorable, pues al principio en invierno hecha frio.... y el G (también con clima) no me lo hacía.... el tarado de Tª también es distinto.
    Luego hay más anecdotas como tener que encender la radio o el  contacto para saber la hora.
    Practicamente imposibilidad de acceder al suelo de las plazas traseras; con lo facil que es en el G.
    Falta de iluminacion en los portaobjetos y bajo el reposabrazos.

    Faltas graves no le pongo, yo me he vuelto a enamorar....




    Pd. yo llevo mas de tres meses y el coche tenia 60000km hechos, pero todo,autovia...

    Aún así sigo dándole paseitos al G, aunque el pobre le va tocar médico, pues se le ha resfriado el aire acondicionado. Hoy he salido a darle un paseo para que no se olvide de que hay mundo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por opelpepe Miér 6 Ene 2016 - 9:28

    MAFGOU,no te preocupes por el ruido, es el tensor de la cadena de distribución, que es hidráulico, es el tiempo que tarda el aceite,frío,en llegar de la bomba del cárter hasta arriba del motor donde esta el tensor.
    Yo hable con OPEL España, llame a 4 conces diferentes,y me dieron la misma respuesta.
    Yo arranque 3 veces el nuevo K,1.6 cdti y lo hace en frío.
    Puedes estar Tranquilo, la cadena es para siempre, TU rensult laguna,llevabas correa,unos 700€ cambiarla cada 120.000km.
    SAXITo,llevamos el navi 95O, por desgracia, peor 100 veces que el NAVI,,900.
    Nos viene sin pedirlo en los acabados SMARTLINK.
    NO se puede meter poisd ni radar ni ver vídeos .fracaso.
    Hay un post en mecánica J,sobre el ruido al arrancar,mafgou, así como recomendaciones del FAP,etc.
    Disfrutalo muchos años tu astra. Saludos
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Mafgou Miér 6 Ene 2016 - 11:45

    Grs chicos por vuestras respuestas y consejos. 
    Llevamos montado el navi 950, en el q probé a ver unas fotos y el resultado es un poco ridículo; no es q me vaya a bajar al coche a interactuar con el móvil y sus aplicaciones porque para eso ya tengo el móvil pero si q es verdad q las necesidades d gente más joven quizá q hacen muxa más vida en el coche, y no podrán ver ni una peli con la novia.

    Comparto con saxito q los huecos porta bebidas son lo más feillo dl coche interiormente y a mí tampoco me trae un triste cenicero o una toma d corriente en el apoyabrazos para las plazas traseras, ni canaliza el aire caliente de la calefacción para atrás tampoco.

    Sobre el ruidillo agradezco la aclaración opelpepe, q no me obsesiona pero no estaba del todo tranquilo. Leo post siempre q dispongo d tiempo d mecánica o de lo q sea por curiosidad y porque son interesantes aunq no vayan al hilo de lo q estrictamente me pueda interesar, siempre q entro en el foro estoy entretenido. Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por opelpepe Miér 6 Ene 2016 - 11:54

    De nada mafgou, para eso estamos,para ayudarnos, es lo mejor de este foro, la buena voluntad a informar, y POR CIERTO, POR DEBAJO de los asientos delanteros ,mirando por debajo desde las plazas traseras,SI llevas airerores calefacción,aire acondionado a nivel de la moqueta para los pasajeros de atrás.un saludo.
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por Mafgou Miér 6 Ene 2016 - 12:27

    No había tenido oportunidad d limpiar el coche aún en profundidad (por lo d agacharme por las plazas traseras... jejeje), y revisando la consola dl apoyabrazos no vi conductos, por lo q pensé q igual no traía... cosa q se me hacía muy pero q muy rara. Grs por la aclaración
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por nianoniano Miér 6 Ene 2016 - 12:32

    Mafgou escribió: he tenido dos sustos por no ser suficiente para mi gusto la visión periférica en la parte delantera de las ventanillas del conductor y del acompañante, q aunq la visibilidad frontal es buena hay un ángulo muerto de visibilidad q impide ver, por ejemplo a peatones cruzando un paso... La primera vez pensé q no iba con el suficiente cuidado, pero es q no se ve... tire y casi les doy (2 veces me ha pasado, no sé si me entiende alguien lo q digo). 

    Te entiendo perfectamente, los primeros días me di un par de sustos en pasos de cebra por lo mismo: la malísima visibilidad fronto-lateral. No sé quién fue el hacha que le dio por poner esos pilares verticales de ventilación, menuda cagada. De hecho, en el K lo han rediseñado quitando esos adefesios.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por opelpepe Miér 6 Ene 2016 - 13:29

    Nanionano, tienes razón,es un poco excesivo el pilarA pero,tiene su explicación,ese ángulo,es donde se apoya y crea una robustez torsional muy grande,como una buena berlina mercedes o BMW,el corsa,zafira,astra y meriva, traen ese pilar,y en caso de impacto frontal,podrás abrir tu puerta tu sólo,o sacarte los de la ambulancia, es muy robusto la carrocería del astraJ,
    En el nuevo K,no se que tal saldrá de un impacto así, pues es diferente, eso si,podrían haber puesto los guarnecidos en otro ángulo o diseño y no estorbar tanto a la visión lateral,al final te acostumbras pero.....ojo en los pasos de peatones... Saludos
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Mis impresiones después de casi un mes Empty Re: Mis impresiones después de casi un mes

    Mensaje por nianoniano Miér 6 Ene 2016 - 13:51

    Ok Opelpepe, alguna explicación lógica tenía que tener. 

    Aunque pienso que es un fallo de diseño porque las circunstancias para aprovechar las ventajas (accidente) son mucho menos habituales que el defecto de la visibilidad que a poco que se haga ciudad se hace muy evidente con las "apariciones" de peatones por el lado izquierdo.

    Pero bueno, convivo con ello anticipando los pasos de cebra con una mirada esquivando el ángulo muerto para evitar las "apariciones"  Very Happy

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 16:42