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    Mensaje por atreyu Dom 15 Nov 2015 - 9:11

    Hola soy nuevo en el foro. Finalmente tras sopesar varios coches me decanté por el astra y vendi mi 307 con mucha lástima.

    Me compré el astra J 1.6 110CV. La compra la realicé en Alcobendas diso motor y me ha valido 14.500 e con financiación.

    El coche en sí estoy encantado de él. Una maravilla.

    De potencia para el uso que le doy va genial, no necesito más. El consumo excepcional, y eso que dicen que al principio consume más. De momento he repostado dos veces y en cada repostaje le he hecho un poquitín mas de mil km (la mayoría por autopista y m30 a 90,100 con conducción eficiente).
    En confort es sensacional y el coche te da una seguridad impresionante.
    Lo del USB y las conexiones aux es una gozada, poder meter horas y horas de música en un pendrive en carpetas e ir seleccionado en el coche, eso me encanta y va genial el sonido del astra.
    El regulador de velocidad es otra gozada, poder poner el coche en la m30 a 90 y olvidarte de radares o 120 en autopista. Lo único en no pocas ocasiones es misión imposible llevar encendido el regulador por los que se apalancan en el carril central e izquierdo y te obligan a ir frenando. Al final siempre tengo que ir quitándolo, me da rabia,pero en fin es otro tema.
    La sexta marcha esta genial y hace que baje aun más el consumo.
    Los cambios y el embrague van tan suaves que da gusto conducir.
    Respecto al start stop al principio me fascinaba, ahora ya en cuanto me subo lo quito. Soy un poco mal pensado y pienso que por ahorrarme unos centimos de gasoil al final dentro de años se me acabara fastidiando alguna pieza que no será seguramente barata. Os pido vuestra opinión, si merece la pena llevarlo conectado para el ahorro que supone o es mejor desconectarlo.

    Como partes negativas poco puedo destacar. Quizás que la guantera y los huecos de las puertas me parecen demasiado pequeños, apenas puedo guardar nada. Estoy acostumbrado a los del 307 que eran enormes y estos se me hacen enanos.
    Manejar el coche con tanto botón es un poco lío. Hay cosas que aun no he investigado para que sirven o como se manejan.

    Otro punto negativo que os pido vuestra ayuda es el tema de donde dejar el móvil. En mi anterior coche llevaba el clásico elemento que se cuelga de las barras de la salida del aire y quedaba muy bien, pero en este es imposible por la forma que tiene, además que no veo donde mas puedo colocarlo sin que moleste a otros mandos del coche ni por supuesto como sujetarlo. Vamos que no se que hacer y necesito una solución porque en Madrid en cualquier momento necesito poner el gps del móvil y no tengo donne sujetarlo. Quiero evitar a toda costa llevarlo en una ventosa pegado al cristal. Entonces en este punto os pido ayudas para que me deis alguna idea .

    Por lo demás, no se si me dejo algo, solo puedo deciros que estoy encantado con la compra. Que la relación calidad precio con lo que a mi me ha valido es sencillamente insuperable y que si Dios quiere tengo aquí coche para muchos años.
    Espero que me ayudéis en esas cosillas que he preguntado y por lo demás por aquí me ire pasando y colaborando en lo que pueda.

    Saludos a todos y gracias
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    Impresiones tras un mes de uso Empty Re: Impresiones tras un mes de uso

    Mensaje por opelpepe Dom 15 Nov 2015 - 11:03

    Buenos dias ,atreyu, enhorabuena por tu compra,decirte que yo tengo el mismo motor y potencia que tu, 1.6 CDTI 110 cv.

    IMAGINO QUE AL SER NUEVO, ya te has presentado en el hilo correspomdiente, si no es asi hazlo como indican las normas.


    Respecto al motor,ahora durante los próximos 3000km no le pases de 120km/hora  o 2500rpm para que el motor, se acople poco a poco y así evitar desgastes prematuros, y consumos de aceite.
    Te habrán dicho que los motores modernos no necesitan rodaje, seguramente un vendedor, el menos indicado para aconsejar.
    Soy mecánico ,y siempre se hacen rodajes a cualquier pieza mecanizada,para que luego haga su trabajo bien,y un motor de coche ,imagínate la de Cientos de piezas que lleva muy ajustadas  Ahora que es nuevo.
    Otra cosa MUY IMPORTANTE ,que tu vendedor no te han dicho casi seguro  al 100% .
    Tu cochen
    lleva un FAP y una EGR.
    Lo primero es un filtro de partículas para los gases del escape, que se llena y cuando el coche, lo detecta,lo auto-regenera con gasoil , porque nuestro tu motor NO lleva aditivos de urea.
    NUNCA DEBES apagar el motor cuando lo esta haciendo y aquí opel, ha fallado porque no tiene aviso lumínico o testigo de que lo hace.
    Suele dirar dos o tres minutos hasta que notas que vuelve todo a su estado normal. El testigo que indica en el manual de opel, solo se enciende cuando tienes una saturacion muy alta o esta obstruido el FAP.
    Aquí en el foro, yo descubrí por otros usuarios, que cuando en ralenti, el consumo normal es 0,3-0,4 litros, pasa a 1,9-2,1 ,esta regenerando y además notarás el  ralenti del motor mas acelerado cerca de las 100Orpm y si sales del coche, un olor a quemado  como a caldera .
    No te asustes, esta regenerando el FAP, además en el ordenador de abordo, observarás que tienes la luneta trasera activada, aunque el botón este apagado. Lo hace el motor para crear carga al motor.
    Es normal.
    Otra cosa curiosa, que me paso a mi.
    El chasis, por debajo, esta todo pintado de cera anticorrosiva .
    Si ves un día  ,humo blanco por  detras, es la cera, que algo quedó impregnada en el tubo escape. SI el pintor de la cadena de montaje la puso bien, no te pasara.
    yo la elimine en frío,con un poco de disolvente,no te asustes si te pasa,NO son los frenos.
    Por lo de los botones,tranquilo,que enseguida cojes su manejo,y yo tengo GPS integrado por lo que el teléfono lo dejó metido en l hueco de la salida USB mechero.
    Te aconsejó lleves el coche siempre a 2000rpm en 5°-6° marcha ,porque a este régimen es donde.menos ensucias el FAP y la EGR, una válvula por donde pasan en los diésel, los gases de escape.
    En lo demás, coincido contigo, es un coche espectacular con esa calidad precio y 110 cv para mi ,me sobra para ir en la legalidad,y cuando tengas 5000-km , verás que el coche anda más aún y consume un poco menos, cualquier duda ,la preguntas ,y en el foro ,tienes mucha información sobre el astra j,    un saludo atreyu y a desfrutarlo.
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    Mensaje por Liebre Dom 15 Nov 2015 - 13:34

    Bienvenido. Disfruta mucho del coche. Puedes comprar un soporte imantado para poner el movil en el salpicadero.
    Se coloca un iman pegado al salpicadero y otro al movil.

    Como muy bien te ha advertido opelpepe (te doy un +1 Very Happy) ten cuidado con el FAP y eso. Hay muchisima información en el foro. Utiliza el buscador y te recomiendo que leas todo bien, evitaras visitas al taller.

    Saludos !
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    Mensaje por Iks1983 Dom 15 Nov 2015 - 16:44

    opelpepe escribió:Buenos dias ,atreyu, enhorabuena por tu compra,decirte que yo tengo el mismo motor y potencia que tu, 1.6 CDTI 110 cv.

    IMAGINO QUE AL SER NUEVO, ya te has presentado en el hilo correspomdiente, si no es asi hazlo como indican las normas.


    Respecto al motor,ahora durante los próximos 3000km no le pases de 120km/hora  o 2500rpm para que el motor, se acople poco a poco y así evitar desgastes prematuros, y consumos de aceite.
    Te habrán dicho que los motores modernos no necesitan rodaje, seguramente un vendedor, el menos indicado para aconsejar.
    Soy mecánico ,y siempre se hacen rodajes a cualquier pieza mecanizada,para que luego haga su trabajo bien,y un motor de coche ,imagínate la de Cientos de piezas que lleva muy ajustadas  Ahora que es nuevo.
    Otra cosa MUY IMPORTANTE ,que tu vendedor no te han dicho casi seguro  al 100% .
    Tu cochen
    lleva un FAP y una EGR.
    Lo primero es un filtro de partículas para los gases del escape, que se llena y cuando el coche, lo detecta,lo auto-regenera con gasoil , porque nuestro tu motor NO lleva aditivos de urea.
    NUNCA DEBES apagar el motor cuando lo esta haciendo y aquí opel, ha fallado porque no tiene aviso lumínico o testigo de que lo hace.
    Suele dirar dos o tres minutos hasta que notas que vuelve todo a su estado normal. El testigo que indica en el manual de opel, solo se enciende cuando tienes una saturacion muy alta o esta obstruido el FAP.
    Aquí en el foro, yo descubrí por otros usuarios, que cuando en ralenti, el consumo normal es 0,3-0,4 litros, pasa a 1,9-2,1 ,esta regenerando y además notarás el  ralenti del motor mas acelerado cerca de las 100Orpm y si sales del coche, un olor a quemado  como a caldera .
    No te asustes, esta regenerando el FAP, además en el ordenador de abordo, observarás que tienes la luneta trasera activada, aunque el botón este apagado. Lo hace el motor para crear carga al motor.
    Es normal.
    Otra cosa curiosa, que me paso a mi.
    El chasis, por debajo, esta todo pintado de cera anticorrosiva .
    Si ves un día  ,humo blanco por  detras, es la cera, que algo quedó impregnada en el tubo escape. SI el pintor de la cadena de montaje la puso bien, no te pasara.
    yo la elimine en frío,con un poco de disolvente,no te asustes si te pasa,NO son los frenos.
    Por lo de los botones,tranquilo,que enseguida cojes su manejo,y yo tengo GPS integrado por lo que el teléfono lo dejó metido en l hueco de la salida USB mechero.
    Te aconsejó lleves el coche siempre a 2000rpm en 5°-6° marcha ,porque a este régimen es donde.menos ensucias el FAP y la EGR, una válvula por donde pasan en los diésel, los gases de escape.
    En lo demás, coincido contigo, es un coche espectacular con esa calidad precio y 110 cv para mi ,me sobra para ir en la legalidad,y cuando tengas 5000-km , verás que el coche anda más aún y consume un poco menos, cualquier duda ,la preguntas ,y en el foro ,tienes mucha información sobre el astra j,    un saludo atreyu y a desfrutarlo.
    La de veces que ehe escuchado que no hace falta rodaje que vienen rodados.si claro los señores de opel tienen tiempo de rodar cada motor 5000 km.cuando os digan esto del rodaje preguntarle....y porque baja el consumo con los kilometros y consume un poco aceite al principio?
    Yo peco de cuidadoso y siempre e seguido la regla de los primeros 500km como mucho a 1500 y cada 500 km subir 250 rpm.es aburrido y hay que ir atento pero asi nos aseguramos que disfrutaremos de nuestro motor por mucho tiempo y creo que funciona ya que nunca me han gastado ni gota aceite ni nada
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    Mensaje por atreyu Mar 17 Nov 2015 - 16:01

    muchas gracias a todos. especialmente a opelpepe por su tiempo en todo lo que me has escrito. asi lo hare no lo dudes. de momento voy en plan "abuelete", sin revolucionar el coche
    del tema de start stop que me dices?
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    Mensaje por El Vengador Mar 17 Nov 2015 - 16:07

    Buenas Atreyu, 

    Esto es lo que yo pienso del sistema Start / Stop:

    El sistema Start / Stop solo sirve para producir averías y lo inventaron para cumplir normativas anticontaminación y consumo. Les importó un huevo como afectaba a la fiabilidad de los componentes del vehículo, solo quisieron cumplir normativas para seguir vendiendo. ¿Por qué creéis que hay que darle al botoncito de desconexión siempre? Porque o lo fabrican así o el vehículo no cumple normativa. Un poquito de electrónica y solucionado, cumplimos y seguimos vendiendo. Cuando el coche es joven, todo va bien, cuando tenga unos añitos y mas de 150.000 Km, sin garantía ya, ya veréis lo que es el Start / Stop, es esto, por orden de prioridad:

    Cambiar batería = 150 €
    Cambiar motor de arranque = 500 €
    Cambiar Turbocompresor = 2.000 €
    Cambiar volante de inercia (y ya que te pones, embrague) = 2.000 €

    TOTAL = 4.650 € contando con cambiar solo una batería, que serán mas.

    Y no solo en los Opel, en todos.

    Eso si, hemos ahorrado 100 € de combustible en total y hemos contaminado menos.

    ¿Tremendista? No, totalmente realista. Se de lo que hablo!!
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    Mensaje por opelpepe Mar 17 Nov 2015 - 16:44

    Perfecto vengador..muy bien explicado. Star stop,por unos céntimos de ahorro en el consumo, miles de euros en averia,un saludo
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    Mensaje por pintxeti Mar 17 Nov 2015 - 17:02

    El Vengador escribió:Buenas Atreyu, 

    Esto es lo que yo pienso del sistema Start / Stop:

    El sistema Start / Stop solo sirve para producir averías y lo inventaron para cumplir normativas anticontaminación y consumo. Les importó un huevo como afectaba a la fiabilidad de los componentes del vehículo, solo quisieron cumplir normativas para seguir vendiendo. ¿Por qué creéis que hay que darle al botoncito de desconexión siempre? Porque o lo fabrican así o el vehículo no cumple normativa. Un poquito de electrónica y solucionado, cumplimos y seguimos vendiendo. Cuando el coche es joven, todo va bien, cuando tenga unos añitos y mas de 150.000 Km, sin garantía ya, ya veréis lo que es el Start / Stop, es esto, por orden de prioridad:

    Cambiar batería = 150 €
    Cambiar motor de arranque = 500 €
    Cambiar Turbocompresor = 2.000 €
    Cambiar volante de inercia (y ya que te pones, embrague) = 2.000 €

    TOTAL = 4.650 € contando con cambiar solo una batería, que serán mas.

    Y no solo en los Opel, en todos.

    Eso si, hemos ahorrado 100 € de combustible en total y hemos contaminado menos.

    ¿Tremendista? No, totalmente realista. Se de lo que hablo!!
    Veo mucho mecanico de barra Bar...

    Eso mismo deciais cuando los pioneros que eran los BMW lo montaban a finales de la primera década del 2000.
    Ahora nos encontramos en la mitad de la segunda década, y esos coches si se le ha hecho el kilometraje "normal" para los diesel, es decir sobre los 30K, deberían de tener más 150K. Kilómetros.
    A ninguno le he oído yo quejarse del motor de arranque...ni de baterías. A bueno que son más caras...pero que yo sepa no hay gente descontenta por la fiabilidad de los start/stop.

    Creo que os deberías relajar, esta claro que lo hacen para cumplir la normativa y contaminar menos. pero de ahí a que estropeen más el volante motor, moteres de arranque y demas....

    Dento de unos años reflotais el tema y lo debatimos gustosamente!!!
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    Mensaje por Iks1983 Mar 17 Nov 2015 - 17:53

    pintxeti escribió:
    El Vengador escribió:Buenas Atreyu, 

    Esto es lo que yo pienso del sistema Start / Stop:

    [size=33]El sistema [/size][size=33]Start[/size][size=33] / Stop solo sirve para producir averías y lo inventaron para cumplir normativas anticontaminación y consumo. Les importó un huevo como afectaba a la fiabilidad de los componentes del vehículo, solo quisieron cumplir normativas para seguir vendiendo. ¿Por qué creéis que hay que darle al botoncito de desconexión siempre? Porque o lo fabrican así o el vehículo no cumple normativa. Un poquito de electrónica y solucionado, cumplimos y seguimos vendiendo. Cuando el coche es joven, todo va bien, cuando tenga unos añitos y mas de 150.000 Km, sin garantía ya, ya veréis lo que es el [/size][size=33]Start[/size][size=33] / Stop, es esto, por orden de prioridad:[/size]

    [size=33]Cambiar batería = 150 €[/size]
    [size=33]Cambiar motor de arranque = 500 €[/size]
    [size=33]Cambiar Turbocompresor = 2.000 €[/size]
    [size=33]Cambiar volante de inercia (y ya que te pones, embrague) = 2.000 €[/size]

    [size=33]TOTAL = 4.650 € contando con cambiar solo una batería, que serán mas.[/size]

    [size=33]Y no solo en los Opel, en todos.[/size]

    [size=33]Eso si, hemos ahorrado 100 € de combustible en total y hemos contaminado menos.[/size]

    [size=33]¿Tremendista? No, totalmente realista. Se de lo que hablo!![/size]
    Veo mucho mecanico de barra Bar...

    Eso mismo deciais cuando los pioneros que eran los BMW lo montaban a finales de la primera década del 2000.
    Ahora nos encontramos en la mitad de la segunda década, y esos coches si se le ha hecho el kilometraje "normal" para los diesel, es decir sobre los 30K, deberían de tener más 150K. Kilómetros.
    A ninguno le he oído yo quejarse del motor de arranque...ni de baterías. A bueno que son más caras...pero que yo sepa no hay gente descontenta por la fiabilidad de los start/stop.

    Creo que os deberías relajar, esta claro que lo hacen para cumplir la normativa y contaminar menos. pero de ahí a que estropeen más el volante motor, moteres de arranque y demas....

    Dento de unos años reflotais el tema y lo debatimos gustosamente!!!
    No se si se averiara mas..pero supongamos que se averia igual porque esta sobredimensionado y aguanta mas.
    La pregunta que hay que hacerse es si cambiar bateria,motor de arranque y supongamos un fallo en en la electronica del sistema que antes no habia.........nos supondra mas desenbolso que lo ahorrado en combustible.
    Yo no voy a sacar la calculadora pero siempre que me acuerde lo desactivare porque en mi ciudad y recorridos poquito estoy parado en algun semaforo.
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    Mensaje por opelpepe Mar 17 Nov 2015 - 18:06

    Pinxeti, no hay aquí ningún comentario de barra bar.respeto tu opinión pero no la comparto.
    Imagínate una avenida larga por donde vas al trabajo,etc. De 8-10 semáforos....ahora unos números 10 arramques a120A pasando por las escobillas e inducido del arranque aún siendo reforzado, el turbo,de sabidanes lo delicados quenson si le cortamos la lubricación de golpe y....no lleva sistema B alternativo para engrasar y la batería 10 arranques , con caídas de tensión que luego recargara el alternador haciendo horas estras, y en verano ,si lo usas,el minuto o dos que dura el semaforo, no tienes climatizador, así cada día, que bas al trabajo porbesa avenida, es un ejemplo práctico, de verdad piensas que no hay desgaste prematuro?
    En mi oficio , ya. He visto casos de varias marcas, de poner 2 baterías en 4 años pornel star stop.
    Te invitó a que lo uses todos los días a todas horas y que seas sincero en tus averías,,que las tendrás..
    Te lo aseguró..
    Las marcas homologan estos sistemas para consumos bajos para las.normas europeas.
    No te engañes ,pero recuerda, respeto tu opinión y cada uno con su coche lo use como le plazca y aplique su sentido común. Saludos
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    Mensaje por atreyu Mar 17 Nov 2015 - 19:29

    opelpepe escribió:Pinxeti, no hay aquí ningún comentario de barra bar.respeto tu opinión pero no la comparto.
    Imagínate una avenida larga por donde vas al trabajo,etc. De 8-10 semáforos....ahora unos números 10 arramques a120A pasando por las escobillas e inducido del arranque aún siendo reforzado, el turbo,de sabidanes lo delicados quenson si le cortamos la lubricación de golpe y....no lleva sistema B alternativo para engrasar y la batería 10 arranques , con caídas de tensión que luego recargara el alternador haciendo horas estras, y en verano ,si lo usas,el minuto o dos que dura el semaforo, no tienes climatizador, así cada día, que bas al trabajo porbesa avenida, es un ejemplo práctico,  de verdad piensas que no hay desgaste prematuro?
    En mi oficio , ya. He visto casos de varias marcas, de poner 2 baterías en 4 años pornel star stop.
    Te invitó a que lo uses todos los días a todas horas y que seas sincero en tus averías,,que las tendrás..
    Te lo aseguró..
    Las marcas homologan estos sistemas para  consumos bajos  para las.normas europeas.
    No te engañes ,pero recuerda, respeto tu opinión y cada uno con  su coche lo use como le plazca y aplique su sentido común. Saludos

    Yo es que siempre he pensado eso mismo. Que por ahorrarte  pongamos 100 euros de combustible en no se cuantos años, al final se va a romper una o varias piezas que van a suponer un desembolso mucho mayor. Vamos que no me fio del sistema y de hecho ya me he acostumbrado a cada vez que subo al coche quitarlo nada más arrancar.
    De hecho hasta donde será cierto que hasta el comercial el día que fui a probar el coche a la Opel me dijo que era una tontería que solo servía para cumplir con lo de las emisiones de gases....Cuando lo normal es que intenten venderte todo como si fuera el no va a mas.

    En cualquier caso gracias a todos por vuestras opiniones y por aquí estaremos si Dios quiere muchos años dando guerra, preguntando y ayudando en lo que se pueda
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    Mensaje por atreyu Miér 18 Nov 2015 - 15:57

    me deje dos temas sin comentar.

    otro aspecto que me a sorprendido del coche es la inercia que tiene. Apenas tiene freno motor, lo cual es mas una ventaja que un inconveniente. Al coche le dejas y sigue sigue y sigue....lo cual hace que recorra mucha distancia con consumo 0. Al principio me costó acostumbrarme al cambio pero ya va estando dominado

    y segundo quería preguntar el tema del mantenimiento cambio de aceite etc...no viene nada en el libro. cuando se hace o donde puedo ver un programa de mantenimiento?
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    Mensaje por pintxeti Miér 18 Nov 2015 - 16:14

    atreyu escribió:
    y segundo quería preguntar el tema del mantenimiento cambio de aceite etc...no viene nada en el libro. cuando se hace o donde puedo ver un programa de mantenimiento?
    Te recomiendo que para ese tema hagas una búsqueda en el foro y seguro que tienes respuesta.

    1 año o 30.000km

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    Mensaje por pintxeti Miér 18 Nov 2015 - 16:20

    opelpepe escribió:Pinxeti, no hay aquí ningún comentario de barra bar.respeto tu opinión pero no la comparto.
    Imagínate una avenida larga por donde vas al trabajo,etc. De 8-10 semáforos....ahora unos números 10 arramques a120A pasando por las escobillas e inducido del arranque aún siendo reforzado, el turbo,de sabidanes lo delicados quenson si le cortamos la lubricación de golpe y....no lleva sistema B alternativo para engrasar y la batería 10 arranques , con caídas de tensión que luego recargara el alternador haciendo horas estras, y en verano ,si lo usas,el minuto o dos que dura el semaforo, no tienes climatizador, así cada día, que bas al trabajo porbesa avenida, es un ejemplo práctico,  de verdad piensas que no hay desgaste prematuro?
    En mi oficio , ya. He visto casos de varias marcas, de poner 2 baterías en 4 años pornel star stop.
    Te invitó a que lo uses todos los días a todas horas y que seas sincero en tus averías,,que las tendrás..
    Te lo aseguró..
    Las marcas homologan estos sistemas para  consumos bajos  para las.normas europeas.
    No te engañes ,pero recuerda, respeto tu opinión y cada uno con  su coche lo use como le plazca y aplique su sentido común. Saludos
    Yo tampoco comparto la tuya... Razz
    Me imagino esa avendida y el motor parandose todas esas veces...la verdad es que duele de solo pensarlo.
    Pero piensa..o mejor pregunta en el foro de BMW a los que tienen este sistema instalado en sus vehiculos desde hace 7 u 8 años.
    Sin más un amigo con un serie 1 matricula XXX-GHP es decir Septiembre de 2008, a una media de 20.000 km es decir que ahora mismo tiene 150.000.
    Sabes cuantas averias de motor de arranque? "0"

    A lo que voy, son sistemas que aparte de para no contaminar, están probados y requeteprobados para que no fallen como piensa tu lógica.
    Repscto a las baterias...pues tambien duele pensar semaforo parado de noche con AC puesto luces y demás....Pero ahh claro que la bateria que lleva no es una bateria normal, por eso valen el doble.

    Y no me engaño, es más mi coche no tiene, porque en el 2011 no se montaba de serie en el COSMOS.
    Tampoco me gusta...pero está más que probado amigo.
    Sino en unos años me reflotas el tema y lo discutimos.

    Saludos
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    Mensaje por El Vengador Miér 18 Nov 2015 - 16:34

    Hola Atreyu.

    Efectivamente el vehículo tiene muy poco freno motor, tiene ventajas e inconvenientes como todo. Ventajas, menos consumo y la suavidad. Desventajas que en bajadas el coche se embala que da gusto y hay que ir ajustando velocidad con el freno. Pero bueno, todo es acostumbrarse.

    Respecto al mantenimiento, el primer cambio de aceite y filtro a los 30.000 Km o 1 año. Yo no lo apuro tanto, a los 27.000 a cambiar. A los 60.000 le toca también filtros de aire, polen, gasoil, líquido de frenos, etc.

    Yo le hago la 1ª revisión en 15 días, ya os contaré.

    Saludos.
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    Mensaje por opelpepe Miér 18 Nov 2015 - 16:48

    Lo dicho pinxeti, me fio de los datos que dices de los BMW,y respeto tu opinión, cada uno que use el sistema según lo que lea o piense, yo en mi trabajo SI he visto varias averías en vehículos con star stop y que valen 10 veces lo que vale un BMW, hablando de vehículos que trabajan muchas horas sin descanso y valen 30 milloncejos de las antiguas pesetas, arranques de mercedes,y otras marcas, que traen sus sistemas súper reforzados,puesto son industriales y no turismos, y se averían pinxeti, en una cosa si te doy la razon,el uso particular,es menos exigente que el industrial,y de ahi que tus conocidos con BMW, no tengan o no te hayan contado "toda la verdad" de sus averías, que sabes bien que en este tema del coche,muchos presumimos de nuestra fiabilidad,ante amigos .un saludo pinxeti y recuerda que ,respeto tu opinión pero ,que no la comparto pues ,mi trabajo me demuestra lo contrario día a día, en el mundo industrial de la automocion.
    Yo por un poco menos de consumo,NO lo usaré. ..saludos
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    Mensaje por opelpepe Miér 18 Nov 2015 - 16:57

    Vengador, gracias por recordarme una cosa...llame a un concesionario en Madrid y me dicen que en la primera revisión, 240€ .
     Te dicen que te cambian todo por seguridad, yo  me reía por dentro, y le digo,¡ oiga,que cuando lo lleve tendré máximo 15.000km !...
    Y me dice el "pollo" que es igual, así lo llevas todo cambiado,.
    Conclusión , piensan que todos no sabemos de mecánica .
    A continuación le digo,YO SOLO QUIERO QUE ME CAMBIE EL ACEITE MOTOR Y FILTRO ACEITE, porque consideró que es innecesario cambiarle aire,polen y gasoil  co tan pocos km,y lo que usted dice  no toca hasta los 30.000km.
    Ahí ya recula el "pollo de OPEL".
    Y me pide 145€ iva incluido.(de aquí a marzo ya veremos cuanto baja o sube,fecha de mi 1°A revision).
    Cuanto pardillo se ha fiado del concesionario y a pagado cambio de elementos que no tocaba .
    Lo comentó para que nadie pague demás, y NO es obligatorio llevarlo al concesionario que lo has comprado, ni en la misma provincia, que alguno desconoce esto fijo.
    COMO BIEN hizo vengador , llamar a todos los concesionarios, y apuntaros los presupuestos.
    Saludos.


    Última edición por opelpepe el Miér 18 Nov 2015 - 19:48, editado 1 vez
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    Mensaje por El Vengador Miér 18 Nov 2015 - 19:00

    Cierto Opelpepe, se aprovechan de que hay mucha gente que no sabe nada de mantenimiento y les pegan unos sablazos de escándalo. Como dije en otro hilo a mi me hacen esto por 129 €. En la zona de Levante por 99.

    - Sustitución de Aceite  (GM DEXOS-II)
    - Cambio de filtro de aceite.
    - Revisión de los puntos de control que exige la marca.
    - Rellenado de líquidos: de freno, anticongelante y lavaparabrisas.

    Me parece un precio aceptable para lo que piden de media en Madrid, alrededor de 200 €. Y me lo hacen en un rato el Sábado esperando yo allí. Ya os contaré.
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    Mensaje por opelpepe Miér 18 Nov 2015 - 19:53

    Y tan aceptable,vengador, 70€ de ahorro, no sólo vas de tu pueblo a alcorcon,si no que te sobra para invitar a tu chica a comer allí, cine en el centro comercial , y con suerte fiesta por la noche merecida, y te llevas aún 4€ de sobra en el bolsillo . Eres un figura ja ja ja
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    Mensaje por El Vengador Miér 18 Nov 2015 - 20:36

    Si, jeje. Pues nada, si vivís por allí y os apetece un café, el día 5 a las 9 estaré por allí. Voy a seguir con el hilo de Opcom.
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    Mensaje por vectra20seh Sáb 21 Nov 2015 - 14:21

    Cambiar batería = 150 €
    Cambiar motor de arranque = 500 €
    Cambiar Turbocompresor = 2.000 €
    Cambiar volante de inercia (y ya que te pones, embrague) = 2.000 €

    TOTAL = 4.650 € contando con cambiar solo una batería, que serán mas.


    hola, no me he leido todo el post, pero todavia no e tenido que cambiar nada de esto, ni creo que lo tenga que hacer por el simple hecho de arrancar y para, ya que cuando lo hace repetidamente, baja el nivel de bateria, el coche se da cuenta y deja de saltar el autostop. A cada uno le puede gustar mas o menos pero no le hecheis la culpa de la poca fiabilidad de los coches nuevos a este sistema. Es mi opinion nada mas, no lo digo para molestar a nadie ni crear polemica, simplemente es un sistema que a mi personalmente me gusta y lo uso. En los astras H si es verdad que alternador y motor de arranque brillaban por su poca fiabilidad. En los J no es un fallo muy comun (que no significa que no fallen)
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    Mensaje por atreyu Dom 22 Nov 2015 - 8:39

    opelpepe escribió:Y tan aceptable,vengador, 70€ de ahorro, no sólo vas de tu pueblo a alcorcon,si no que te sobra para invitar a tu chica a comer allí, cine en el centro comercial , y con suerte fiesta por la noche merecida, y te llevas aún 4€ de sobra en el bolsillo . Eres un figura ja ja ja

    opelpepe ayer me paso una cosa que comentabas y precisamente me acordé de ti.
    Iba en autopista y yendo en deriva con la marcha metida, el consumo instantáneo debería haber sido cero, y no era así, me consumía como un litro y pico. entonces me acordé de lo que pusiste de la luneta térmica para hacer carga y limpiar el filtro (creo que era algo así lo que comentaste)
    entonces con el ordenador de a bordo busque en las opciones de consumidores aux y efectivamente salía conectada la luneta térmica, sin estar señalizada en el panel de instrumentos ni sin que yo, lógicamente, la hubiese puesto
    muy buen dato ese y muchas gracias
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    Mensaje por opelpepe Dom 22 Nov 2015 - 12:36

    DE NADA ATREYU,aquí estamos para ayudarnos e informarnos sobre nuestros coches, y a lo que comentas,CAZASTE,la regeneración del FAP,en ruta, y otras veces te lo harbal aparcar, Recuerda nunca paar el motor,hasta que en ralenti veas el consumo 0.3-0.4 ,luneta apagada y ralenti a 750rpm....saludos
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    Mensaje por Josesanse Mar 24 Nov 2015 - 15:11

    Hola compis, aprovechando el post ya abierto sobre nuestras dudas deseaba preguntar si alguien sabe si el modelo Selective lleva de serie el "asistente de arranque en pendientes" o es un extra.
    Otra duda es sobre los faros delanteros y su iluminación led de posición. Sabéis si estas luces se pueden cambiar en caso de fundirse?, en caso de ser que no, lo cubriría la garantía su cambio?
    Mil gracias a tod@s.
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    Mensaje por Saxito@Tech Mar 24 Nov 2015 - 15:47

    Josesanse escribió:Hola compis, aprovechando el post ya abierto sobre nuestras dudas deseaba preguntar si alguien sabe si el modelo Selective lleva de serie el "asistente de arranque en pendientes" o es un extra.
    Otra duda es sobre los faros delanteros y su iluminación led de posición. Sabéis si estas luces se pueden cambiar en caso de fundirse?, en caso de ser que no, lo cubriría la garantía su cambio?
    Mil gracias a tod@s.
    Perdon por el offtopic, estas son las preguntas que yo siempre digo deberían realizarse en el post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pero para que funcione bien no debería caducar o ponerlo accesible en algun lugar del foro o portal, porque la gente no sabe que existe y muchas veces son preguntas que no necesitan un post entero.......
    Tomemoslo como sugerencia please...

    Perdona Josesanse, a ver, si alguien te lo contesta, yo es que no lo sé.
    Saludos

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