Buenas tardes,
Por si a alguien le sirve mi experiencia. Y de paso tambien incluyo un par de preguntas para ver si los expertos me las pueden resolver.
A primeros de agosto recogí mi Opel Astra ST Selective MY 15.5 1.6 136cv Diésel. (16.300€ sin financiar).
PRIMERAS SENSACIONES
Las primeras sensaciones al conducir, gran aplomo y mucho agarre, pero potencia de sobra.
HABITACULO
Comodo, elegante, los acabados combinan partes de mejor resistencia y otros que con el tiempo veremos si acaban "pelándose" o similar, sobretodo las partes de plástico.
Vehiculo espacioso, incluso detrás (tenía miedo que con las 2 sillitas no pudiera sentarse una 3º persona, justo pero sí).
El asiento para un viaje largo no ofrece demasiado agarre en las lumbares y sí noté un poco cargada la espalda.
CONSUMOS
Consumos muy reducidos. Con el 1º depósito y en "rodaje" le hice cerca de 900km.
Ahora que llevo 2000km el ordenador marca un promedio de 5,5 l. calculando importes que he repostado = litros sería aprox. 6l. reales.
Hay un 60% autovía y un 40% mixto (carretera+ciudad). No está nada mal viniendo de un 100cv gasolina que consumía un +30% aprox.
MALETERO
Gran maletero, aunque siendo tan espacioso la carga, por ejemplo al venir del super,puede "bailar" si no utilizas un sistema de sujección.
FAP
No me dijeron nada y me enteré a los 300km por un fuerte olor que desprendía de la rueda trasera izda, y un consumo en ralentí mal alto de lo normal, por supuesto (al no saber nada) apagué el motor si acabar el ciclo. Ya lleva unos 4 o 5 en los 2000km que yo hada detectado (basicamente al aparcar). Los 2 ultimos a base de un par de acelerones y dejarlo arrancados un par de minutos los he completado.
Leyendo foros y demás ya sé de que va, pero no estaría de más un chivato e información por parte del concesionario...
ECO
Este botón se puede desactivar ? Tengo serias dudas acerca de si será perjudicial para motor de arranque a largo plazo. Si pulso el botón se desactiva, pero cuando arranco el coche se activa otra vez por defecto.
El sensor de parking funciona igual, pero tambien se puede configurar desde el ordenador de abordo para desactivarlo definitvamente, no veo que se pueda localizar lo mismo para el arranque start/stop, aunque si me decís que tiene "0" riesgos llevarlo activado siempre...
PRESION INFLADO
Acabo de abrir otro hilo....el coche muestra 3 de presión y en la gasolinera lo inflé a 2,7 no sé de qué fiarme o si debo desinflarlas un poco.
SENSOR PARKING (pack perimetral)
Indispensable en un coche de estas dimensiones. No lo dudéis ni un segundo , permite aparcar en sitios donde sólo podría hacerlo "de oido".
INTELLILINK 600
Parece una chorrada pero los comandos por voz para llamar, manejar radio, carpetas de música...y poder cargar un USB con tu música preferida en MP3 es una delicia. No obstante esta claro que se le saca muy poco partido a una pantalla tan grande, colorida y con tantos botones.
REVISIONES
Son cada X Kilometros o 1 año o hay que hacer caso al marcador de "indice de calidad el aceite" ? Me marca un 88% si hay que esperar al 0% (no tengo ni idea) serían unos 18000km los que podría hacerle al coche. Una calidad de aceite del 0% no supondría lo mismo que no llevar nada de aceite o no llevar agua ? no se como interpretar esta información.
Esto como va exactamente ? (pensé que era cada 20.000 o 30.000 km o un año lo que suceda antes).
De momento me dijeron que lo lleve a los 4.000km para una gratuita y que me revisen niveles, dudas, etc...
CONCLUSION
Me dejo mucho, pero en resumen es un coche amplio, con buen maletero, bajo consumo, potencia de sobra, bastantes extras....y unos 2500 Euros más económico que cualquier otro vehiculo con este motor y equipamiento, incluido marcas que supuestamente eran más baratas (fui a ver coches similares de 6 o 7 marcas diferentes).
Hasta ahora no le pongo ni una sóla pega.
Gracias a todos por vuestras opiniones !!!
Por si a alguien le sirve mi experiencia. Y de paso tambien incluyo un par de preguntas para ver si los expertos me las pueden resolver.
A primeros de agosto recogí mi Opel Astra ST Selective MY 15.5 1.6 136cv Diésel. (16.300€ sin financiar).
PRIMERAS SENSACIONES
Las primeras sensaciones al conducir, gran aplomo y mucho agarre, pero potencia de sobra.
HABITACULO
Comodo, elegante, los acabados combinan partes de mejor resistencia y otros que con el tiempo veremos si acaban "pelándose" o similar, sobretodo las partes de plástico.
Vehiculo espacioso, incluso detrás (tenía miedo que con las 2 sillitas no pudiera sentarse una 3º persona, justo pero sí).
El asiento para un viaje largo no ofrece demasiado agarre en las lumbares y sí noté un poco cargada la espalda.
CONSUMOS
Consumos muy reducidos. Con el 1º depósito y en "rodaje" le hice cerca de 900km.
Ahora que llevo 2000km el ordenador marca un promedio de 5,5 l. calculando importes que he repostado = litros sería aprox. 6l. reales.
Hay un 60% autovía y un 40% mixto (carretera+ciudad). No está nada mal viniendo de un 100cv gasolina que consumía un +30% aprox.
MALETERO
Gran maletero, aunque siendo tan espacioso la carga, por ejemplo al venir del super,puede "bailar" si no utilizas un sistema de sujección.
FAP
No me dijeron nada y me enteré a los 300km por un fuerte olor que desprendía de la rueda trasera izda, y un consumo en ralentí mal alto de lo normal, por supuesto (al no saber nada) apagué el motor si acabar el ciclo. Ya lleva unos 4 o 5 en los 2000km que yo hada detectado (basicamente al aparcar). Los 2 ultimos a base de un par de acelerones y dejarlo arrancados un par de minutos los he completado.
Leyendo foros y demás ya sé de que va, pero no estaría de más un chivato e información por parte del concesionario...
ECO
Este botón se puede desactivar ? Tengo serias dudas acerca de si será perjudicial para motor de arranque a largo plazo. Si pulso el botón se desactiva, pero cuando arranco el coche se activa otra vez por defecto.
El sensor de parking funciona igual, pero tambien se puede configurar desde el ordenador de abordo para desactivarlo definitvamente, no veo que se pueda localizar lo mismo para el arranque start/stop, aunque si me decís que tiene "0" riesgos llevarlo activado siempre...
PRESION INFLADO
Acabo de abrir otro hilo....el coche muestra 3 de presión y en la gasolinera lo inflé a 2,7 no sé de qué fiarme o si debo desinflarlas un poco.
SENSOR PARKING (pack perimetral)
Indispensable en un coche de estas dimensiones. No lo dudéis ni un segundo , permite aparcar en sitios donde sólo podría hacerlo "de oido".
INTELLILINK 600
Parece una chorrada pero los comandos por voz para llamar, manejar radio, carpetas de música...y poder cargar un USB con tu música preferida en MP3 es una delicia. No obstante esta claro que se le saca muy poco partido a una pantalla tan grande, colorida y con tantos botones.
REVISIONES
Son cada X Kilometros o 1 año o hay que hacer caso al marcador de "indice de calidad el aceite" ? Me marca un 88% si hay que esperar al 0% (no tengo ni idea) serían unos 18000km los que podría hacerle al coche. Una calidad de aceite del 0% no supondría lo mismo que no llevar nada de aceite o no llevar agua ? no se como interpretar esta información.
Esto como va exactamente ? (pensé que era cada 20.000 o 30.000 km o un año lo que suceda antes).
De momento me dijeron que lo lleve a los 4.000km para una gratuita y que me revisen niveles, dudas, etc...
CONCLUSION
Me dejo mucho, pero en resumen es un coche amplio, con buen maletero, bajo consumo, potencia de sobra, bastantes extras....y unos 2500 Euros más económico que cualquier otro vehiculo con este motor y equipamiento, incluido marcas que supuestamente eran más baratas (fui a ver coches similares de 6 o 7 marcas diferentes).
Hasta ahora no le pongo ni una sóla pega.
Gracias a todos por vuestras opiniones !!!