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    Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO)

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    Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO) Empty Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO)

    Mensaje por danielon Vie 2 Abr 2010 - 12:11

    Hola a todos,
    estoy algo mosca porque mis Astra 2.0 cdti tiene 800 km (2 semanas) y desde el primer día voy circulando con él por autovía-autopista y cuando paro sale una humerada blanca impresionante del motor. No he visto nada anómalo y en el taller me dicen que es de la parafina del motor.

    En esos 800 km. lo ha hecho en 4 ocasiones y creo que si fuera de parafina ya estaría más que quemada. Por otro lado, hablando con gente del sector me dicen que nunca habían oido hablar de parafina en el motor, en carrcerías sí, pero en el motor no.

    Ya no sé que pensar y estoy un poco asustado.

    Os ha pasado a vosotros?

    Gracias.


    Última edición por danielon el Miér 16 Jun 2010 - 10:18, editado 1 vez
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    Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO) Empty Re: Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO)

    Mensaje por yehapajaro Vie 2 Abr 2010 - 12:39

    Pues si que es un mosqueo! sobre todo que te pase cuando paras y no en movimiendo o así...
    Yo un dia pare el coche y olia como a goma quemada, y claro , mosqueo. Pero se conoce que como llevaba puesta la calefacción pues las primeras veces hasta que vaya asentando todo suele pasar ese tipo de cosas ¡digo yo!
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    Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO) Empty Re: Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO)

    Mensaje por ankety Vie 2 Abr 2010 - 12:44

    Parafina en el motor?? Yo no entiendo mucho pero mi coche lleva el mismo motor que el tuyo y no me sale nada de humo blanco...y te puedo asegurar que en el motor (por lo menos lo que se ve a simple vista) esta muy limpio y sin nada de parafina. Yo de ti me pondría pesado en el conce (que un coche nuevo vale una pasta) y si no te saben dar una solución pues a llamar a opel España y queja al canto ( de todas formas espero que no sea nada grave). A ver que te dicen mas compañeros por aquí. Mucho animo e intenta que esto no te agobie las fiestas ya veras como se soluciona. Un saludo
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    Mensaje por coyote Vie 2 Abr 2010 - 13:09

    pues no se que será, pero igual en unos dias se pasa eso. porque no creo que sea nada del embrague, simplemente sale humo blanco cuando estas parado? y huele mucho?
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    Mensaje por danielon Sáb 3 Abr 2010 - 11:49

    Hola,
    pues no lo hace siempre pero siempre que lo ha hecho (en 4 ocasiones en 800 km) voy por autopista y al llegar al peaje o salir de la autopista (ir por deajo de 40 km/h) sale una humera blanca por el capó del motor acojonante. El olor viene a ser como de cera, pero cuando ya puedo pararme en un lugar sin riesgos, ya no echa humo.

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    Mensaje por astrasport Sáb 3 Abr 2010 - 13:07

    uufff..k mal rollo....moskeate en el conce.. :S
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    Mensaje por coyote Sáb 3 Abr 2010 - 13:17

    es un señor cochazo , llevalo al conce a ver.
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    Mensaje por juntaculata Sáb 3 Abr 2010 - 16:37

    danielon escribió:Hola,
    pues no lo hace siempre pero siempre que lo ha hecho (en 4 ocasiones en 800 km) voy por autopista y al llegar al peaje o salir de la autopista (ir por deajo de 40 km/h) sale una humera blanca por el capó del motor acojonante. El olor viene a ser como de cera, pero cuando ya puedo pararme en un lugar sin riesgos, ya no echa humo.

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    Yo he tenido el mismo problema en dos ocasiones (apago el motor y se quita). Llevo menos de 2 meses con el coche y me lo hizo cuando el coche tenia de 700 a 1600 km al meterlo al garaje despues de andar por autovia. No me ha vuelto a pasar pero acojona. Yo me lleve un mosqueo importante con el taller porque tambien me dijeron lo de que alguna pasta o vapor. Pero viendo la humera que echaba y el olor a goma quemada.....
    No me ha vuelto a pasar pero te quedas con la mosca detras de la oreja.
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    Mensaje por scott Sáb 3 Abr 2010 - 16:42

    Oí algunos problemas parecidos en los Audi A3, después de hacer autovía, por el filtro de partículas (DPF). Puede ser que sea eso?
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    Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO) Empty Re: Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO)

    Mensaje por danielon Lun 12 Abr 2010 - 22:06

    1400 km. y hoy otra vez la humereda...me tiene contento.
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    Mensaje por donomar Lun 12 Abr 2010 - 22:25

    mirar el consumo instantaneo, si esta alto al ralenti, es que esta limpiando el filtro antiparticulas, yo ayer me pasó pero no me echaba humarea, solo que estaba el ventilador funcionando y fuera se oia mucho el motor y el tubo de escape tambien.
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    Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO) Empty Re: Humo blanco por el motor (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Argayan Lun 12 Abr 2010 - 23:03

    Yo no tengo fumata blanca de momento (500 km) pale y eso que he pisado Autovia varias veces ya. Abre el capo y echale un ojo a todas partes, que seguro que en alguna pieza ha dejado marca y asi vas investigando...

    Haber si va ser el anticongelante que le falta a Astonomo... risasuelo
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    Mensaje por astronomo Mar 13 Abr 2010 - 0:17

    Argayan escribió:Yo no tengo fumata blanca de momento (500 km) pale y eso que he pisado Autovia varias veces ya. Abre el capo y echale un ojo a todas partes, que seguro que en alguna pieza ha dejado marca y asi vas investigando...

    Haber si va ser el anticongelante que le falta a Astonomo... risasuelo

    Pues mira, que sea eso y nos quedamos los dos a gusto..jeje
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    Mensaje por DAXIEL Mar 13 Abr 2010 - 1:18

    ojala me confunda, pero humo blanco por el tubo de escape, mas del habitual, suele ser junta de culata, me estraña siendo tan nuevo, pero por si acaso controlar la temperatura del motor, revisar el liquido refrigerante y a la mínima al taller.... y mas en garantía.
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    Mensaje por JASG Mar 13 Abr 2010 - 2:46

    pff que marron, yo lo que haria eria localiar la zona por donde te hecha el humo, si es por donde dices que es en el motor localizalá si ves que el humo sale por el tubo de escape, puede tener problemas el motor, sin embargo ves que es por fuera del bloque motor intenta localizarla (quita la tapa si la lleva), puede ser que sea alguna cera y se podrá ver el humillo leve, si es un plástico o alguna cosa se detecta viendo donde sale el humo.
    Porque no se vé en plana autopista?, es porque el flujo de aire que le entra al motor es elevado y evacua mucho calor que pueda generar el motor, y cuando paras ese flujo de aire no es grande y debido al reciente efuerzo del motor ese calor se matiene al ser el bloque de metal (aluminio y acero).
    Y no creo que sea juntaculata ya que cuando falla la junta de culata normalmente, si se agrieta , esta suele consumir anticongelante, de ahí el cambio de humos por el escape
    aunque estando en garantia no te deba dar miedo, y espérate a hacerle el rodaje, es un consejillo.
    Ademas la opel no es cualquier marca, no creo que sea nada grave, ya nos comentarás.
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    Mensaje por ociomas Mar 13 Abr 2010 - 3:52

    puf, yo estoy mas que arto de opel, antes, en modelos viejos aun va que va... los gasolina viejos van de lujo, los diesel dieron ciertos problemas y por ello ahora calzan los motores diesel de fiat, pero ahora se estan dando casos de flipar en todo , mecanica, electronica, carroceria.... puf, fallos electronicos que saltan por si solos... a montones, leyendo un poco por internet, opel es de las marcas con las que mas flipariais de leer multitud de casos raros,
    el caso de un colega mio , como cosa mas reciente que aya visto.... posee un tigra nuevo, a los 25.000 km nada mas acabar garantia obserba que le consume refrigerante ¿resultado? junta de culata con defecto de fabrica, para mas alucinar, este colega , se compro el tigra de masterleasing, por que su padre trabaja en opel, bueno, pues ni reclamando a opel españa , ni por empleado, ni nada de nada, siendo defecto de fabrica a tenido que pagarlo de su bolsillo al aver cumplido los 2 años de garantia.... pero la cosa no acaba ay, a las dos semanas de que le cobraran una salbajada por cambiarle la junta de culata resulta que , la junta de culata, de la tapa de levas y de colectores, le resudan por que no las habian puesto bien, resultado, de vuelta al cocnesionario a desmontar todo y volverlo a cambiar.
    e tenido varios opel, e sido siempre muy opelero, pero estoy viendo que la calidad de opel a bajado considerablemente , estoy orgulloso de los anteriores modelos de opel y de los que e poseido, pero tengo claro que no me are con ninguno de los actuales modelos, fallan mas que un hiunday.....
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    Mensaje por DAXIEL Mar 13 Abr 2010 - 10:34

    Yo creo que nada hay perfecto, por eso fallan, pienso que en todas las marcas fallan los coches, otra cosa seria comprobar que de 100 coches en opel fallaran 90 y el resto de marcas un 10, entonces si podíamos hablar mal pero a todas las marcas le pasan.

    Aqui los kia tienen muy mala reputación, fallan muchísimo, y encima los altos de gama, con 7 años de garantía, pero el coche pasa mas en el taller que en manos del dueño.... y sin embargo los de mas baja gama van que lo flipas...

    Seguro que si te compras un bmw, estarás muy contento hasta que te salgan las cacas, y luego a soltar billete a lo bestia, empezarás a leer y verás que tienen fallos...

    Que esto es todo igual en todas las marcas, de vez en cuando tienes que visitar mecánico y comprar piezas, está todo mas que pensado....
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    Mensaje por bad-boy Mar 13 Abr 2010 - 14:32

    ociomas escribió:puf, yo estoy mas que arto de opel, antes, en modelos viejos aun va que va... los gasolina viejos van de lujo, los diesel dieron ciertos problemas y por ello ahora calzan los motores diesel de fiat, pero ahora se estan dando casos de flipar en todo , mecanica, electronica, carroceria.... puf, fallos electronicos que saltan por si solos... a montones, leyendo un poco por internet, opel es de las marcas con las que mas flipariais de leer multitud de casos raros,
    el caso de un colega mio , como cosa mas reciente que aya visto.... posee un tigra nuevo, a los 25.000 km nada mas acabar garantia obserba que le consume refrigerante ¿resultado? junta de culata con defecto de fabrica, para mas alucinar, este colega , se compro el tigra de masterleasing, por que su padre trabaja en opel, bueno, pues ni reclamando a opel españa , ni por empleado, ni nada de nada, siendo defecto de fabrica a tenido que pagarlo de su bolsillo al aver cumplido los 2 años de garantia.... pero la cosa no acaba ay, a las dos semanas de que le cobraran una salbajada por cambiarle la junta de culata resulta que , la junta de culata, de la tapa de levas y de colectores, le resudan por que no las habian puesto bien, resultado, de vuelta al cocnesionario a desmontar todo y volverlo a cambiar.
    e tenido varios opel, e sido siempre muy opelero, pero estoy viendo que la calidad de opel a bajado considerablemente , estoy orgulloso de los anteriores modelos de opel y de los que e poseido, pero tengo claro que no me are con ninguno de los actuales modelos, fallan mas que un hiunday.....

    no digas tonterias..... una cosa es que salgan malos algunos, y lo sepas porque tienes opel y te juntas con gente de opel, y otra, que en el resto de las marcas no pasen cosas peores... y en mas porcentaje, ya se que estas cansado de opel y el astra te raya, pero no se puede criticar a una marca como ha sido opel de prestigio tampoco, porque te parezcan rancios en cuanto a diseño o lo que sea.... no mezcles todo.

    en peugeot... saltaban hasta los airbag de repente circulando en marcha....

    y eso de los motores fiat diesel..... pues son bastante buenos.. tanto que dices, porque los propios motores diesel de opel eran peores.... y no tenian el mismo rendimient, por eso se unieron con fiat en tema de motores diesel, y son estupendos.

    si quieres un coche perfecto, con total garantia y que no se te joda, comprate un ferrari (si te lo venden) o un porsche por 120000 euritos el mas barato Razz xd
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    Mensaje por astrasport Mar 13 Abr 2010 - 14:37

    el 307.....ha sido un autentico desastre
    y el laguna tmb ha sido un puto (perdon por la expresion) desastre...

    asik...yo creo k es mejor no acerrarse a decir k los motores de opel son malos....
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    Mensaje por DAXIEL Mar 13 Abr 2010 - 14:40

    el otro día ví en la tele que los toyota prius, los hibridos, tienen un problema de fabrica y se les queda el acelerador pisado, cuando le da el fallo.

    han tenido multitud de porrazos, y por ello la casa los ha llamado a revisión a todos. o eso decían las noticias.
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    Mensaje por ociomas Mar 13 Abr 2010 - 14:50

    bueno, estuve trabajando de temporal en opel como cofer de campa para una remesa de 2000 vehiculos que habian salido con un cilindro del motor mal, se dieron cuenta cuando ya habian vendido nose cuantos...y `puedo asegurar que cuando pasaban por un ultimo control de calidad que nosotros les haciamos suponiendo que cuando salieron de fabrica ya habian pasado por controles de calidad, el 100% tenia algun defecto, ( mas vete a saber cuantos defectos no eran detectados por el ultimo control de clidad) pero esto es normal, lo que no es normal es que a nivel personal casi todo aquel que conozco que aya tenido opel , aya tenido problemas, mas que todos los modelos actuales de opel ya an recivido un puñao de cartas con llamamiento a corregir un error de diseño de fabricacion, podria seguir contando mil y una historias pero no quisiera deprimir al personal, a mi modo de ver opel a bajado mucho las calidades pero sigue subiendo los precios , y el prestigio de la marca, para mi por lo menos lo a perdido.
    recpecto a los motores diesel, antes eran de pura fabricacion opel, y davan bastante problema, de ay que ahora monten fiat, los motores gasolina siguen siendo puro opel aleman.


    Última edición por ociomas el Mar 13 Abr 2010 - 14:55, editado 1 vez
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    Mensaje por astrasport Mar 13 Abr 2010 - 14:55

    lo siento tio....pero no puedo decir k estoy contigo, no comparto tu opinion. yo he tenido familiares con opel y con un buen trato les ha ido bien, mi padre no llendo mas lejos tuvo ace 5 años un kadett 1.6 carburacion y con 23 años lo entrego en la seat cuando compro un coche... y iba perfecto, lo unico malo k tenia ese coche era su consumo jejeje k tragaba como un animal...

    pa gustos colores, tu as podido vivir malas experiencias, yo al contrario no, k no kita ahora dek me den en todas las narices y me salga malo este...
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    Mensaje por ociomas Mar 13 Abr 2010 - 14:58

    pero me refiero a los modelos actuales, desde el año 2005 hasta hoy , los anteriores eran irrompibles, salvo los que ya empezaron a llevar mucha electronica, que alguna pega daban pero nada importante, y todo esto lo digo sin aver tenido grantes malas experiencias, no me puedo quejar personalmente de los mios, sino por lo que e vivido de cerca en lo ajeno, sin ir mas lejos viendo las chapuzas que habia dentro de opel (fabrica)
    ojo: no quisiera convertir esto en un debate, es solo una opinion personal respecto a fallos raros de opel
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    Mensaje por donomar Mar 13 Abr 2010 - 15:24

    tio de que hablais de que los motores diesel opel de que antes eran de pura fabricacion opel? opel nunca ha fabricado motores diesel, los que montaban los antiguos astra G son de origen Isuzu, y el nuevo J el 1.7 sigue siendo isuzu, muchas veces se habla sin saber.
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    Mensaje por ociomas Mar 13 Abr 2010 - 15:46

    donomar escribió:tio de que hablais de que los motores diesel opel de que antes eran de pura fabricacion opel? opel nunca ha fabricado motores diesel, los que montaban los antiguos astra G son de origen Isuzu, y el nuevo J el 1.7 sigue siendo isuzu, muchas veces se habla sin saber.
    pues eso, yo me entiendo

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