Hola astreros, hoy tube un ploblema por dos veces, resulta que cuando arranco el coche se queda la luz de la bateria encendida y la servo direccion no funciona, se queda el volante muy duro, la primera de las dos veces obligue algo el volante y se apago la luz de la bateria y el volante volvio a funcionar, paro el coche para ir a la compra y me vuelve a pasar, le di un pequeño aceleron y se apago la luz de la bateria y el volante volvio a su normalidad. Que le esta pasando a mi astra ahora? Es cuestion que la bateria esta fallando ya? Muchas gracias compis.
3 participantes
El volante no va con el motor en marcha
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°1
El volante no va con el motor en marcha
El Vengador- MODERADOR
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- Mensaje n°2
Re: El volante no va con el motor en marcha
Buenas,
Lo que está fallando es el alternador o el circuito de carga de la batería.
Si no se produce carga de batería, no funciona la bomba de la dirección.
Saludos.
Lo que está fallando es el alternador o el circuito de carga de la batería.
Si no se produce carga de batería, no funciona la bomba de la dirección.
Saludos.
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°3
Re: El volante no va con el motor en marcha
Hola de nuevo, he indagado y quitado un borne de la bateria, es quitarlo y pararse el coche, eso querra decir que el alternador no va y se esta alimentando de la bateria, me equivoco?
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°4
Re: El volante no va con el motor en marcha
Pues hasta donde yo logro saber. SI.
El alternador necesita un poco de energía para poder empezar a cargar la batería, pero después de este momento inicial, se autoalimenta y no le es necesaria la batería.
Aún así espera a ver si alguien informa mejor, porque con tanta tecnología y tanto sensor, ahora uno no sabe distinguir una avería de algo normal...
Mide con un polímetro la tensión en los bornes de la batería con el coche encendido, si ronda los 13.5 o más, el coche no tiene problemas de carga. Si por el contrario tienes 12.8 o menos el coche tiene una avería en el alternador o el circuido de carga.
El alternador necesita un poco de energía para poder empezar a cargar la batería, pero después de este momento inicial, se autoalimenta y no le es necesaria la batería.
Aún así espera a ver si alguien informa mejor, porque con tanta tecnología y tanto sensor, ahora uno no sabe distinguir una avería de algo normal...
Mide con un polímetro la tensión en los bornes de la batería con el coche encendido, si ronda los 13.5 o más, el coche no tiene problemas de carga. Si por el contrario tienes 12.8 o menos el coche tiene una avería en el alternador o el circuido de carga.
El Vengador- MODERADOR
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- Mensaje n°5
Re: El volante no va con el motor en marcha
Estoy con Saxito, esa batería no te carga. Alternador o circuito rectificador mal.
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°6
Re: El volante no va con el motor en marcha
La primera vez que quite un borne el coche seguia arrancado, por la tarde volvi a arrancarlo y con la misma avería, un pequeño aceleron y se solucionaba lo del testigo y la direccion, de repente el coche se puso a 1000 revoluciones y me dio mal presagio, lo apague y encendi de nuevo, todo bien, quite el borne y se paro el coche, lo puse y arranque de nuevo, la misma operacion, quito el borne y se para, antes de todo esto el voltage era de 12v y poco. Siendo del alternador se desmonta bien? Por cuanto me saldria uno de desguace? Porque la bateria no creo que sea, arranca bien y marca los 12v con el tester. Cuando os referis al circuito de carga quereis decir la bateria? Yo creo que comunicada no esta...
El Vengador- MODERADOR
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- Mensaje n°7
Re: El volante no va con el motor en marcha
Si con el motor arrancado y batería conectada, en bornes de batería hay 12 V, es que la batería no carga, y puede ser por el alternador o el circuito de rectificación, la clásica placa de diodos o regulador.
Primero mira el regulador, mejor que sea eso, porque el alternador cuesta una pasta. En un desguace, sobre los 150, los reparados sobre 300 y unos 450 nuevo.
Antes de desmontar, revisa los cables que salen del alternador, fusibles, etc.
Primero mira el regulador, mejor que sea eso, porque el alternador cuesta una pasta. En un desguace, sobre los 150, los reparados sobre 300 y unos 450 nuevo.
Antes de desmontar, revisa los cables que salen del alternador, fusibles, etc.
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°8
Re: El volante no va con el motor en marcha
La verdad esque estoy pez, no se cual es el regulador ni se donde puede estar, no se que hacer con el si lo encuentro, me podeis orientar porfavor?
El Vengador- MODERADOR
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- Mensaje n°9
Re: El volante no va con el motor en marcha
Generalmente el regulador va acoplado en el mismo alternador. Supongo que en tu modelo también.
Si no tienes mucha idea, échale un vistazo a los cables a ver si ves algo suelto.
Pero si no ves nada claro, acude a un taller de confianza, ellos en un pis pas saben lo que falla.
Es que si estás pez, no vas a poder hacer mucho!!
Si no tienes mucha idea, échale un vistazo a los cables a ver si ves algo suelto.
Pero si no ves nada claro, acude a un taller de confianza, ellos en un pis pas saben lo que falla.
Es que si estás pez, no vas a poder hacer mucho!!
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°10
Re: El volante no va con el motor en marcha
Me podeis decir donde se afloja la correa del alternador? Que tornillo es? Veo la pieza tensora pero no se si es el correspondiente no siendo que el muelle salga disparado...
Edito: ya lo averigue, simplemente apalancando el tensor y travandole un pasador en un agujero
Edito: ya lo averigue, simplemente apalancando el tensor y travandole un pasador en un agujero
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°11
Re: El volante no va con el motor en marcha
Ya tengo el alternador apunto de quitar, hay espacio por debajo para sacarlo? O hay que meterlo por arriba quitando el tensor y el manguito del agua...
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: El volante no va con el motor en marcha
jajajaja
Para que veais que no sólo yo soy lanzado.... Tenemos más gente en el club que no conoce la palabra Imposible.
Bermi, todo mi apoyo. Eso sí creo que estas siendo tu el que te mereces el:
No he encontrado ningun brico de como se desmonta el alternador, creo que nadie lo ha hecho o por lo menos no lo han expuesto, eres un Fenómeno¡¡¡ Autodidacta, diria yo¡¡¡
Es verdad que con estas cosas, haciendolas uno mismo se ahorra dinero, aunque muchos lo hacemos por que nos gusta hacerlo.
Animo Bermi, yo te hechaba una mano viendo en el mío, pero el mío es un 2.0dti, no creo que sea lo mismo.
Saludos y cuentanos como vá, y si ya puedes hacer fotos, mejor.
Para que veais que no sólo yo soy lanzado.... Tenemos más gente en el club que no conoce la palabra Imposible.
Bermi, todo mi apoyo. Eso sí creo que estas siendo tu el que te mereces el:
No he encontrado ningun brico de como se desmonta el alternador, creo que nadie lo ha hecho o por lo menos no lo han expuesto, eres un Fenómeno¡¡¡ Autodidacta, diria yo¡¡¡
Es verdad que con estas cosas, haciendolas uno mismo se ahorra dinero, aunque muchos lo hacemos por que nos gusta hacerlo.
Animo Bermi, yo te hechaba una mano viendo en el mío, pero el mío es un 2.0dti, no creo que sea lo mismo.
Saludos y cuentanos como vá, y si ya puedes hacer fotos, mejor.
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°13
Re: El volante no va con el motor en marcha
Ya lo tengo montado jajajs, pero aun asi tirare fotos he indicare los pasos llevados, de echo ya desmonte el alternador averiado y no se por ke me da ke era de escobillas... Ya ke una de ellas dudo que rozase, estaba en las ultimas ya, asi ke como digo no se si seria de escobillas o de rectificador... Ya indagare mas a ver si lo doy resuelto.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: El volante no va con el motor en marcha
Sobreentiendo que pusiste otro.
Te agradeceriamos esas fotos, incluso del alternador averiado, que parece que también lo desarmaste.
Eres un manitas. Yo con la mecánica no me pongo tanto, ademas que ahora no tengo donde hacer las changas...
Buen trabajo Bermi.
Te agradeceriamos esas fotos, incluso del alternador averiado, que parece que también lo desarmaste.
Eres un manitas. Yo con la mecánica no me pongo tanto, ademas que ahora no tengo donde hacer las changas...
Buen trabajo Bermi.
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°15
Re: El volante no va con el motor en marcha
Saxito@Tech escribió:Sobreentiendo que pusiste otro.
Te agradeceriamos esas fotos, incluso del alternador averiado, que parece que también lo desarmaste.
Eres un manitas. Yo con la mecánica no me pongo tanto, ademas que ahora no tengo donde hacer las changas...
Buen trabajo Bermi.
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°16
Re: El volante no va con el motor en marcha
Un alojador de imagenes para luego ponerlas aqui?
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: El volante no va con el motor en marcha
Yo uso este, seleccionas la imagen, luego la subes, y luego con el boton derecho sobre la imagen subida pinchas en (copiar la ruta de la imagen) o tambien puede poner (copiar acceso directo)bermi escribió:Un alojador de imagenes para luego ponerlas aqui?
Luego ese acceso lo pegas en el cajetin de las fotos del editor de mensajes del foro (tiene un+debajo de un marco de imagen, en la barra de formatos y accesorios)
Para subir las fotos pincha en:
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a ver, a ver.
bermi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°18
Re: El volante no va con el motor en marcha
Ea, ya lo tienes por si quieres aprender jajajaja, gracias y un saludo.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°19
Re: El volante no va con el motor en marcha
Muy buen trabajo....
Un fenómeno.
Un puntito (+1) para ti.
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Gracias bermi.
Un fenómeno.
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Gracias bermi.