WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

El volante no va con el motor en marcha

bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 85

El volante no va con el motor en marcha Empty El volante no va con el motor en marcha

Mensaje por bermi Mar 27 Oct 2015 - 13:21

Hola astreros, hoy tube un ploblema por dos veces, resulta que cuando arranco el coche se queda la luz de la bateria encendida y la servo direccion no funciona, se queda el volante muy duro, la primera de las dos veces obligue algo el volante y se apago la luz de la bateria y el volante volvio a funcionar, paro el coche para ir a la compra y me vuelve a pasar, le di un pequeño aceleron y se apago la luz de la bateria y el volante volvio a su normalidad. Que le esta pasando a mi astra ahora? Es cuestion que la bateria esta fallando ya? Muchas gracias compis.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

El volante no va con el motor en marcha Empty Re: El volante no va con el motor en marcha

Mensaje por El Vengador Mar 27 Oct 2015 - 14:50

Buenas,

Lo que está fallando es el alternador o el circuito de carga de la batería. 

Si no se produce carga de batería, no funciona la bomba de la dirección.

Saludos.
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

El volante no va con el motor en marcha Empty Re: El volante no va con el motor en marcha

Mensaje por bermi Mar 27 Oct 2015 - 15:55

Hola de nuevo, he indagado y quitado un borne de la bateria, es quitarlo y pararse el coche, eso querra decir que el alternador no va y se esta alimentando de la bateria, me equivoco?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Mar 27 Oct 2015 - 16:19

Pues hasta donde yo logro saber. SI.

El alternador necesita un poco de energía para poder empezar a cargar la batería, pero después de este momento inicial, se autoalimenta y no le es necesaria la batería.
    Aún así espera a ver si alguien informa mejor, porque con tanta tecnología y tanto sensor, ahora uno no sabe distinguir una avería de algo normal...

Mide con un polímetro la tensión en los bornes de la batería con el coche encendido, si ronda los 13.5 o más, el coche no tiene problemas de carga. Si por el contrario tienes 12.8 o menos el coche tiene una avería en el alternador o el circuido de carga.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Mar 27 Oct 2015 - 16:40

Estoy con Saxito, esa batería no te carga. Alternador o circuito rectificador mal.
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por bermi Mar 27 Oct 2015 - 16:53

La primera vez que quite un borne el coche seguia arrancado, por la tarde volvi a arrancarlo y con la misma avería, un pequeño aceleron y se solucionaba lo del testigo y la direccion, de repente el coche se puso a 1000 revoluciones y me dio mal presagio, lo apague y encendi de nuevo, todo bien, quite el borne y se paro el coche, lo puse y arranque de nuevo, la misma operacion, quito el borne y se para, antes de todo esto el voltage era de 12v y poco. Siendo del alternador se desmonta bien? Por cuanto me saldria uno de desguace? Porque la bateria no creo que sea, arranca bien y marca los 12v con el tester. Cuando os referis al circuito de carga quereis decir la bateria? Yo creo que comunicada no esta...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Mar 27 Oct 2015 - 18:07

Si con el motor arrancado y batería conectada, en bornes de batería hay 12 V, es que la batería no carga, y puede ser por el alternador o el circuito de rectificación, la clásica placa de diodos o regulador.

Primero mira el regulador, mejor que sea eso, porque el alternador cuesta una pasta. En un desguace, sobre los 150, los reparados sobre 300 y unos 450 nuevo.

Antes de desmontar, revisa los cables que salen del alternador, fusibles, etc.
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por bermi Mar 27 Oct 2015 - 19:22

La verdad esque estoy pez, no se cual es el regulador ni se donde puede estar, no se que hacer con el si lo encuentro, me podeis orientar porfavor?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Mar 27 Oct 2015 - 19:40

Generalmente el regulador va acoplado en el mismo alternador. Supongo que en tu modelo también.

Si no tienes mucha idea, échale un vistazo a los cables a ver si ves algo suelto. 

Pero si no ves nada claro, acude a un taller de confianza, ellos en un pis pas saben lo que falla.

Es que si estás pez, no vas a poder hacer mucho!!
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por bermi Miér 28 Oct 2015 - 11:20

Me podeis decir donde se afloja la correa del alternador? Que tornillo es? Veo la pieza tensora pero no se si es el correspondiente no siendo que el muelle salga disparado...

Edito: ya lo averigue, simplemente apalancando el tensor y travandole un pasador en un agujero
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por bermi Jue 29 Oct 2015 - 12:13

Ya tengo el alternador apunto de quitar, hay espacio por debajo para sacarlo? O hay que meterlo por arriba quitando el tensor y el manguito del agua...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 29 Oct 2015 - 14:47

jajajaja risasuelo risasuelo 

Para que veais que no sólo yo soy lanzado.... Tenemos más gente en el club que no conoce la palabra Imposible.

Bermi, todo mi apoyo. Eso sí creo que estas siendo tu el que te mereces el:
    aplausos aplausos
    No he encontrado ningun brico de como se desmonta el alternador, creo que nadie lo ha hecho o por lo menos no lo han expuesto, eres un Fenómeno¡¡¡ Autodidacta, diria yo¡¡¡

Es verdad que con estas cosas, haciendolas uno mismo se ahorra dinero, aunque muchos lo hacemos  por que nos gusta hacerlo.

Animo Bermi, yo te hechaba una mano viendo en el mío, pero el mío es un 2.0dti, no creo que sea lo mismo.
    Saludos y cuentanos como vá, y si ya puedes hacer fotos, mejor.
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por bermi Sáb 31 Oct 2015 - 0:49

Ya lo tengo montado jajajs, pero aun asi tirare fotos he indicare los pasos llevados, de echo ya desmonte el alternador averiado y no se por ke me da ke era de escobillas... Ya ke una de ellas dudo que rozase, estaba en las ultimas ya, asi ke como digo no se si seria de escobillas o de rectificador... Ya indagare mas a ver si lo doy resuelto.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 31 Oct 2015 - 1:00

Sobreentiendo que pusiste otro.
    Te agradeceriamos esas fotos, incluso del alternador averiado, que parece que también lo desarmaste.
    Eres un manitas.  Yo con la mecánica no me pongo tanto, ademas que ahora no tengo donde hacer las changas...

Buen trabajo Bermi. gorrapalmas
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por bermi Sáb 31 Oct 2015 - 14:31

Saxito@Tech escribió:Sobreentiendo que pusiste otro.
    Te agradeceriamos esas fotos, incluso del alternador averiado, que parece que también lo desarmaste.
    Eres un manitas.  Yo con la mecánica no me pongo tanto, ademas que ahora no tengo donde hacer las changas...

Buen trabajo Bermi. gorrapalmas
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por bermi Sáb 31 Oct 2015 - 14:34

Un alojador de imagenes para luego ponerlas aqui?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 31 Oct 2015 - 14:53

bermi escribió:Un alojador de imagenes para luego ponerlas aqui?
    Yo uso este, seleccionas la imagen, luego la subes, y luego con el boton derecho sobre la imagen subida pinchas en (copiar la ruta de la imagen) o tambien puede poner (copiar acceso directo)
    Luego ese acceso lo pegas en el cajetin de las fotos del editor de mensajes del foro (tiene un+debajo de un marco de imagen, en la barra de formatos y accesorios)

Para subir las fotos pincha en:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cyclops  a ver, a ver.
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por bermi Sáb 31 Oct 2015 - 21:06

Ea, ya lo tienes por si quieres aprender jajajaja, gracias y un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 31 Oct 2015 - 21:47

Muy buen trabajo.... 
    Un fenómeno.
    Un puntito (+1) para ti.
    El brico esta en--->  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gracias bermi.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:08