Hoy vamos exponer otro tema de los que no deberían estar aquí, si no, en el manual del coche y en el cuadro de mandos¡¡¡¡
Investigando las posibilidades de poder meter un led que nos indique la Regeneración FAP, sin el inconveniente de retirar todo el plafón de la puerta (cosa que evitaré a toda costa, salvo fuerza de causa mayor), porque nos puede acabar en; ruidos y desajustes del tapizado de la misma, acabé descubriendo el cable del manojo que se dirige hacia la puerta del ocupante y que llevaría la tensión hacia el espejo calefactable.
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INDICE FACIL --> SIGUE ESTE INDICE SI QUIERES HACER EL BRICO DE FORMA FÁCIL:
1º paso "UBICAR LOS CABLES" --> En este mismo mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes información de como llegar a los cables en donde conectaremos el led indicador FAP. Es seguir leyendo el mensaje hasta que encuentres el apartado "fin del paso1", al llegar a este punto puedes volver al indice facil, paso 2.
Paso 2 "LOCALIZAR EL CABLE A CONECTAR"--> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis mas información para localizar el cable y como comprobar cual es entre 3 posibles.
Paso 3 "QUE LED USAR" --> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis un modelo de led que podeis usar.
Paso 4 UBICACION DEL LED--> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] garate muestra una ubicación sencilla donde colocar el led sin tener que desmontar medio salpicadero, además cercana a donde teneis que conectar los cable del led; es muy sencillo de insertar en ese hueco. Meter el led por el hueco y llevais los cables hasta el cable que hemos localizado en el coche.
Paso 5 "COMO CONECTAR EL CABLE" --> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis mas información para conectar el cable del led con un robacorrientes.
Paso 6 DONDE CONECTAR EL (-) DEL LED--> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis la ubicación donde conectar el (-) (cable amarillo del led) al coche en la zona de los fusibles de forma fácil.
PASO 1 UBICAR LOS CABLES
Así que lo que hay que hacer es acceder a la caja de fusibles debajo de los mando de luces y extraer el montante donde se alojan estos;
encontrareis dos pestañas en la parte superior, una a cada lado del montante, que con la ayuda de los dedos o un destornillador debereis accionar, para que el montante se venga hacia el asiento de la parte superior mientras tirais de el. En la zona inferior esta anclado en unas guias (circulo en la foto) pero solo es necesario desencajarlo, tirar un poco para arriba y despues hacia el hueco que nos ha quedado al quitar la pequeña guantera.... Voilá se extrae por el hueco el conjunto.
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Bueno, pues por el hueco que he hecho observo dos mazos de cables, uno se observa que sube, que es mas grande y que le abundan cables de color rojo, pues ese NO¡¡ , el otro, que ya se observa que va en la misma dirección que el conector que hay en el marco de la puerta, y que atraviesa hacia esta. Ademas si tirais con un poco de ganas, notareis que llega a moverse el conector de la puerta un poquito... si es así, ACERTAMOS¡¡¡
Le cortais un poquito la cinta que envuelve el mazo y localizais este cable amarillo y marron:
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otro plano desde los pedales...
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Aqui es donde meteremos el robacorrientes para hacer la prueba del luminoso FAP conectando un led.
Que es un robacorrientes? Para saberlo vete al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este paso podeis comprobar con un polímetro que al encender la luneta tenemos tension y al desactivarla no; y hacedlo con el coche en caliente (temperatura de trabajo) porque es posible que la ecu mantenga encendida la luneta al encender el coche mientras no coge temperatura el motor , no apagando nunca en este caso.
Solo nos queda conectar un led entre el cable que hemos localizado y algun negativo del coche (cualquier parte que este conectada a chapa nos valdría)
Edito: teneis mas información para localizar los cables y como comprobar cual es, entre 3 posibles; no te preocupes, vuelve al indice Fácil en el principio de este mensaje (paso 2).
Por el contrario si lees los mensajes de forma seguida, verás como lo hice yo y otra gente, siguiendo el orden cronológico y segun ibamos encontrando dificultades y sus soluciones; el indice facil es para no liaros tanto, y simplificaroslo.
Fin del paso 1
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Luego desmontamos un poquito....
La parte de la consola central está por el foro como desarmarla: [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí[/url]
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Luego el lateral del nervio donde esta el cambio de marchas, sale muy fácil, a presión, fijaros en la zona mas próxima al motor al desarmar!!! , hay que fijarse para saber montar luego, el extremo de la pieza va alojada ahí; cuando montemos primero la insertaremos en ese lado..
También puede ser que podais pasar el cable sin desmontar esta parte, pero eso os lo dejo de vuestra mano, yo creo que cuanto menos se desmonte mejor....
Seguimos.... bridamos el cable por los conductos del aire de la zona de pies, hasta llegar la tablero central, buscando huecos para atravesar el cable hacia este...
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Una vez pasado el cable hasta la consola central solo teneis que robar el negativo (con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) en el conector de 12 (mechero), esto es; conectar en el cable negro, llevais el negativo junto con el cable que conectamos en el mazo y lo llevamos hacia la zona que queramos insertar el led. yo os doy un ejemplo.....
sacar el negativo del cable negro del mechero.
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A partir de aquí, no muestro las conexiones del experimento, porque yo integro el led FAP, con otro led de la alarma (no de serie) haciendo dos funciones el mismo Led.
Con la alarma activada parpadea si está apagado el coche, y se iluminará fijo indicando el FAP si está encendido el coche y activada la luneta.
(finalmente integré un led en el velocímetro, aunque si quieres algo fácil no es necesario que lo hagas como yo, hazlo como Garate en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Una zona donde alojar el led podria ser:
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Unas imagenes de internet.... para conectar un led rojo normal necesitais una resistencia de 820 ohmios o 1000, con 820 brilla mas... en ningun caso de los dos anteriores petan. Si ponemos una resistencia de menos de 820 hay la posibilidad de que se funda.
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También hay temas en el foro que te lo explican...
Pues con esto, vuelves a montar y a disfrutar de la capacidad de poder subir las vueltas del motor un poquito, en el momento que detectes una regeneración automática y "silenciosa solo hasta hoy".....
ahh, acordaros de darle unas vueltas de cinta al mazo donde hemos conectado.
Saludote.
Última edición por Saxito@Tech el Miér 27 Oct 2021 - 1:15, editado 23 veces