pintxeti escribió:Por cierto....comentáis que hay que desmontar la puerta para sacar el cable donde conectan los espejos y la luneta térmica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Desde el desconocimiento....ese cable no se podria sacar desde la caja de fusibles para no tener que desmontar la puerta??
Me respondo y yo mismo....
Perdonad que os corrija pero hasta donde se yo y según su manual el FAP no activa los espejos, solo activa la luneta térmica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por lo que deduzco que no hace falta desmontar la puerta. Tan solo sería tirar un cable desde la caja de fusibles, en concreto del fusible número 18 y así veriamos cuando se activa el fap.
Es correcto??
Esta mañana he tenido un momento y me he puesto a investigar un poco, el tema de conectar desde la caja de fusibles del motor, primero aunque no se comenta en el manual cuando se hace la regeneración del FAP si que se activan los retrovisores calefactados.
El sistema esta dividido en dos partes aun que el control es común, ahora lo explico, cuando se activa la luneta térmica también se activa por defecto la calefacción de los retrovisores pero la protección de la instalación esta dividida en dos partes, los retrovisores por un lado con un fusible de 7,5A y la luneta térmica con un fusible de 30A.
A los fusibles solo les llega corriente cuando se activa desde la consola central el botón de la luneta térmica o la auto-limpieza del FAP.
Este es el compartimento motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La caja de fusibles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se podría utilizar para simplificar la instalación un robacorrientes de este tipo intercalándolo en la posición de fusible original de la calefacción de los retrovisores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo casi descartaría esta instalación ya que aun que no lo parezca es muy compleja, para conseguir pasar un cable al interior del habitáculo hay que desmontar muchas piezas y lo veo mas complicado que sacarlo desde la puerta.
Explico lo que se tiene que desmontar para llegar a un pasa cables que hay junto al pedal de embrague que es el único que he encontrado y por donde yo pase la alimentación directa de batería asta un equipo de radioaficionado que llevo instalado.
Primero desmontar completamente la batería y el soporte,
Hay que soltar toda la centralita que hay a la izquierda de la batería.
después también hay que soltar la botella de expansión del radiador.
Ahora ya se puede llegar al pasacables pero con mucha dificultad ya que esta por debajo de la bomba de freno y ABS y no se llega con facilidad.
hay que hacer un agujero al pasacables de goma y con cuidado de no pinchar el cableado de origen que por ahí pasa todo, esto se hacer mejor desde el interior del coche pero hay que desmontar algunos plásticos de la zona de los pedales. luego con un alambre en forma de guía se pasa el nuevo cableado.
Como esto no lo veo muy factible para personas que no estén habituadas a hacer bricos mas o menos complejos he echado un vistazo rápido por el lado interior del coche, a ver si era posible de una forma rápida llegar a los cables que conectan a la puerta desde la zona de la caja de fusibles interior,
pero también lo veo muy complicado para identificar los cables y además el sitio es muy reducido y casi no entran las manos, se tendrían que desmontar muchas cosas.
Seguro que desde ahí se podría hacer la conexión o desde algún sitio mas accesible pero para eso nos harían falta los esquema electicos del coche, así sabe por donde pasa ese cableado ir al sitio seguro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero que esto os sirva de ayuda.
Edito que se me olvidaba comentar que hoy después de hacer esta fotos he sacado un rato al niño de paseo jijiji y justo cuando el motor ha llegado a la temperatura media y acababa de entrar en una autovía se ha activado la autolimpieza del FAP y el led ha hecho su función a la perfección, he puesto 5 a 120 a unas 2500rpm y al los 10, 11 minutos sea ha apagado el led y limpieza terminada, el consumo instantáneo durante la limpieza y con el control de velocidad puesto era de entre 9 y 11 litros según el momento, cuando ha terminado se ha quedado en 6 litros.
Y de vuelta para casa.
Saludos.