Tenemos una noticia de Cal y otra de Arena....
La noticia mala es que en el "R2d2" no hay posibilidad de colocarle el led como el de alarma original; ya que el propio "R2d2" por dentro está cementado, justo en la zona que debería instalarse el led.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Es decir; que la puntita de lo que estoy sujetando con la mano esta duro como un poste en el interior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Foto de internet foro ingles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al sacarlo a la fuerza se estropeará, y no os funcionará el climatizador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La tapa está colocada a presion por unos clips, haciendo palanca con un destornillador plano sale fácil.
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La Buena noticia es que ya conecté el led a tensión sin necesidad de ningún relé, por contra he tenido que llevar el cable hasta el panel de fusibles.
El carenado de la consola central está por el foro como sacarla en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Yo os dejo fotos:
Primero tirais de las bandejas del hueco donde está el mechero, (2 bandejas o carcasas) luego en el hueco hecho al retirar las carcasas, meteis la mano y tirais sobre el cirquillo donde va el fuelle de cuero, este sale también fácil y os quedará una cosa tal que así.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno a lo mejor no tal que así !!!!!, porque podeis, si quereis, sacar el pomo....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y seguimo desmontando....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hay que desatornillar 4 tornillos para sacar el panel y otros dos mas para sacar la pantalla mas la unidad principal, que está detras del panel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]yo he dejado el circuito encima justo del hueco del mechero....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pase los cables que alimentan el circuito hasta la caja de fusibles, y el led hasta el altavoz central del salpicadero; para pasar el cable hasta allí tambien hay que desatornillar el altavoz ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Conecté en el cable purpura (pink) el (-), este negativo tiene un efecto retardado al cerrar el coche, es normal, es la vuelta de uno de los reles que tiene el bloque de fusibles y este se desactiva (no se en que se basa para desactivarse, a veces lo hace inmediato y otras tarda sobre 10min) al transcurrir un tiempo, una vez que desactiva nos da una pequeña señal de negativo, suficiente para nuestro circuito.
El cable (+) yo lo conecté a la salida del fusible 1 (numero de patilla 17). (había donde elegir
¡¡¡¡¡).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con esto el led permanece encendido parpadeando similar al original cuando está el coche cerrado o sin usar por un rato,y se apaga mientras metemos contacto...
Acordaros de bridar, encintar, y evitar bordes cortantes al pasar los cables; yo suelo encintar mucho porque así también nos evitamos ruidos pepitos grillo...
También he investigado y he encontrado, el cable que conecta los espejos calefactables, por lo que, le podremos poner también un led indicador de FAP regenerando, donde mejor nos convenga.... yo ya he conectado el de alarma y pasado el del FAP hasta la consola central, ahora me falta pensarme bien donde voy a colocar ambos leds, de momento el de alarma queda intermitiendo en el garaje, tras la rejilla del altavoz central....
Ahora solo queda el Start Stop, que lo vamos a desactivar (por default) en breves.......
Atalogo. Saludotes