No doy credito a lo que he visto, con 90.000 Km… se ha hecho polvo uno de los rodamientos de uno de los arboles de levas. Que mal que bien, hasta hay puedo medio entenderlo.
Pero fijaos en la construccion de los arboles…
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el rodamiento que se ha roto es el del arbol inferior el pegado al emgranaje. Resulta que por un engranaje que no valdra mas alla de 30€ hay que cambiar TODO EL CONJUNTO, o sea LOS DOS ARBOLES Y LA TAPA pero ahi no acaba todo… como para levantar los arboles hay que desmontar la distribución, también hay que hacersela, correa y tensores. Correa, puedo entenderlo… pero tensores? me ha contado una película el mecánico que no me acabo de creer, cuando la distribución no le toca hasta los 150.000 Km.
¿Tan difícil es montar los arboles en la culata con unos apoyos y unos sombreretes como toda la vida de Dios? pero claro… así solo se sustituiría el rodamiento y claro, eso no es rentable y no pueden pagar a la Chifer haciendo un anuncio donde dicen que un Astra no se rompe. Yo no soy ningún ingeniero, pero algo de mecánica, se. Y hace un par de años se me fastidio el árbol de un león (con 260.000Km) y fue tan sencillo como levantar tapa y sustituirlo. Y PUNTO...
Esta es la primera parte… ahora le toca el turno a la gente de NORAUTO…
Las revisiones hasta los dos años se hicieron en la OPEL y la ultima a mediados de enero de este año en NORAUTO, ¿como es posible que un aceite que es el recomendado para este motor (GM Dexos 2 5W30) con 4500 Km. este así?
Fijaos en la foto… parece vaselina. Ese era el aceite que estaba en la parte de los engranajes de los arboles… Lo que se ve al lado del tornillo son lo trozos de rodamiento. No es un rodamiento sellado al uso, es de los que reciben engrase del aceite (otra cagada de diseño) ¿como engrasan un rodamiento con un aceite tan fluido?
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Según el mecánico de OPEL, el tema del aceite no es determinante para que se fastidie el rodamiento, pero esta claro que influye. ¿El tema de las revisiones? me comento que le paso lo mismo a otro con 115.000km. y había pasado todas las revisiones en la OPEL.
Aun estoy esperando el susto, el lunes os lo diré. Pero a mi alguien me tiene que explicar porque se ha ido eso con 3 años y 90.000Km y el porque de este diseño. ¡¡De esto se va a enterar todo Dios!!!
Perdon por el tocho, pero quiero que entendáis mi cabreo y también he querido avisar a los usuarios de este motor.
Gracias a todos. En cuanto sepa mas, os lo cuento.