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    Vibraciones 2.0 CDTI 165cv Empty Vibraciones 2.0 CDTI 165cv

    Mensaje por costadelsol Lun 10 Jun 2019 - 17:32

    Buenas, mi coche es un Cabrio pero que viene siendo igual que el Astra J GTC, monta el mismo motor el 165cv CDTI. Tiene 135.000km.

    El caso es que el coche tiene vibraciones un tanto extrañas, nunca ha hecho ruidos raros solo la vibracion. Al ralentí no vibra más que lo que vibra un diesel normal.

    Al acelerar a tope desde pocas revoluciones se nota una vibración en todo el habitáculo, es una vibración en general, no podría decir hacia que lado se tambalea el coche.

    También al subir cuestas a velocidad constante empieza a temblar pero de izquierda a derecha y viceversa en el sentido de la marcha, es como si dijéramos un barco echandose a los lados. Y esto no se termina hasta que pisas el embrague, o aceleras fuerte.

    Me imagino que serán los soportes del motor, mañana voy con el mecánico a probarlo a ver si sacamos de dónde es, pero por si alguien puede darme alguna indicación para saber por donde van los tiros si es un problema común.
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    Vibraciones 2.0 CDTI 165cv Empty Re: Vibraciones 2.0 CDTI 165cv

    Mensaje por chvrches Lun 10 Jun 2019 - 20:25

    no se si sers un problema comun o no,pero si el motor funciona bien tiene pinta como dices de los soportes,porque son los encargados de aislar la vibracion al chasis
    dices que pasa a bajas vueltas,a cuantas o en que rango?
    no es bueno pedirle al motor a bajas rpm,primero porque le pides fuerza cuando no puede y pasas a forzar cigüeñal,casquillos,y embrague,porque el motor no es capaz de levantar la caja,y la caja demanda mas fuerza para sañir,y el motor al no poder darsela se pone a hacer esfuerzos,y el embrague es quien sale peor parado
    ya tu mismo lo dices,a tope a pocas rpm,en primera o segunda no pasa verdad? si en las demas,es por eso

    de todos modos no es que tengas los tacos KO,si no que van gastandose y aislan menos
    los tacos no deja de ser un soporte que va al chasis y otro al motor con un trozo de goma en el medio para las vibraciones,como comprenderas las gomas de uso desgaste vibraciones se van gastando corteando y acortando su vida,hasta que se rompa la goma y haya qe cambiar el taco,pero que para eso hay coches con 350mil y ahi siguen,cambiarle los tacos no son baratos que hay algunos de 150e y si esta mal vale pero gastar esa pasta por una pequeña vibracion...eso ya depende de cada uno

    siempre que sea provocada la vibracion por el motor,no poruqe funcione mal
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    Mensaje por costadelsol Mar 11 Jun 2019 - 10:43

    Vengo de estar con el mecánico, nos hemos dado una vuelta y ha notado que el coche no va fino, que tiembla pero muy poco y no se puede saber de dónde. La semana que viene lo subiremos al elevador a mirarlo bien por abajo.

    Yo me inclino a pensar que es un soporte motor pero el mecanico no cree que sea eso. Ya veremos que acaba siendo.
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    Mensaje por chvrches Mar 11 Jun 2019 - 15:03

    hombre el sopoete se nota a ralenti si el motor se mueve demasiado o incluso si la vibrscion se nota dentro mas que antes
    de todos modos si el taco esta muy jodido en una curva de alta velocidad,digamos 70 80 en carretera o nacional,el motor tocara a chapa del taco por fuerza G pasando vibracion clara en forma de ruido notable al chasis
    pero eso ya debe estar el taco destrozado
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    Mensaje por costadelsol Mar 11 Jun 2019 - 18:33

    Pues no sé de qué puede ser. Además que lo hace en caliente cuando ya se ha rodado un rato, en frio no lo hace lo de las vibraciones.

    Es como si fuese algun elemento que se fatiga ya sea con el calor del motor o con el esfuerzo pierde fuerza por eso lo de los soportes del motor aunque es raro que lo haga en caliente pero no en frio.
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    Mensaje por Tintin Mar 11 Jun 2019 - 18:51

    ¿Supongo que no será automático verdad?
    ¿La vibración aumenta a medida que el coche va cogiendo velocidad o a medida que el motor va cogiendo revoluciones?
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    Mensaje por costadelsol Mar 11 Jun 2019 - 19:53

    Es manual y la vibración la hace a velocidad constante, me he dado cuenta subiendo cuestas en 3ª o 4ª a 2000rpm que empieza y ya no para, hay que acelerar o frenar. Si aceleras o frenas es como que ya se amortigua esa vibración, aunque no se quita del todo. Y la vibración es derecha izquierda en el sentido de la marcha, como si hubiera gente empujando por los lados para volcar el coche, no sé si me explico.

    Igualmente cuando pasa esto, si pisas el embrague deja de hacerlo así que pienso que tiene que ser algo del soporte motor porque si fuese la amortiguación lo seguiría haciendo.
     
    Parece una vibración armónica porque si te quedas en la misma velocidad aumenta un poco a cada ida y venida.

    Esto como ya digo, solamente sucede habiendo rodado con el coche un rato grande, a primera hora recien arrancado no lo hace.

    También es verdad que vibra todo el coche cuando aceleras a tope, pero es una vibración diferente. Y lo mismo, en frio no lo hace.

    Hoy he ido con el mecánico y lo ha visto raro pero me ha dicho que la semana que viene lo montamos en el elevador para mirarlo bien a ver si le saca lo que es.
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    Mensaje por costadelsol Vie 21 Jun 2019 - 10:58

    Tintin escribió:¿Supongo que no será automático verdad?
    ¿La vibración aumenta a medida que el coche va cogiendo velocidad o a medida que el motor va cogiendo revoluciones?

    Todavia no he podido ir al mecánico, pero me pregunto si pudiera ser el bimasa? Tiene 140.000km.

    Es que no sé exactamente cuales son los síntomas del bimasa.
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    Mensaje por costadelsol Sáb 6 Jul 2019 - 12:57

    costadelsol escribió:Es manual y la vibración la hace a velocidad constante, me he dado cuenta subiendo cuestas en 3ª o 4ª a 2000rpm que empieza y ya no para, hay que acelerar o frenar. Si aceleras o frenas es como que ya se amortigua esa vibración, aunque no se quita del todo. Y la vibración es derecha izquierda en el sentido de la marcha, como si hubiera gente empujando por los lados para volcar el coche, no sé si me explico.

    Igualmente cuando pasa esto, si pisas el embrague deja de hacerlo así que pienso que tiene que ser algo del soporte motor porque si fuese la amortiguación lo seguiría haciendo.
     
    Parece una vibración armónica porque si te quedas en la misma velocidad aumenta un poco a cada ida y venida.

    Esto como ya digo, solamente sucede habiendo rodado con el coche un rato grande, a primera hora recien arrancado no lo hace.

    También es verdad que vibra todo el coche cuando aceleras a tope, pero es una vibración diferente. Y lo mismo, en frio no lo hace.

    Hoy he ido con el mecánico y lo ha visto raro pero me ha dicho que la semana que viene lo montamos en el elevador para mirarlo bien a ver si le saca lo que es.

    Al final era la transmisión. Nada de embragues o bimasas ni cosas raras, un arreglo bastante barato en un taller de barrio, 160 lereles y el coche como nuevo.
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    Mensaje por chvrches Dom 7 Jul 2019 - 1:16

    di lo que has cambiado o tocado por si a alguien mas lo sufre
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    Mensaje por costadelsol Dom 7 Jul 2019 - 10:17

    chvrches escribió:di lo que has cambiado o tocado por si a alguien mas lo sufre

    El arbol de transmisión creo que ha sido, el mecánico lo llamaba "transmisión" pero me ha dicho que es la pieza que conecta el motor con las ruedas que tenia holgura y entonces se quedaba excentrico y vibraba.

    El coche con 135.000km, las vibraciones eran al acelerar o subir cuestas, vamos al pedirle potencia al motor.
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    Mensaje por chvrches Dom 7 Jul 2019 - 14:10

    vaya vaya
    justo a un amigo con un J 5p sport le pasaba igual en el palier,se llaman palier,del lado del acompañante,al rodar bien nada,bajar nada,pero al pedir fuerza temblaba,como si llevara la rueda sin equilibrar
    le cambiaron palier y arregladozigual que tu,de momento el del conductor no le paso

    el palier staba aparentemente bien,no tenia nada mal ni nada raro

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