por chacho_gpz500 Mar 9 Mayo 2023 - 11:44
davidso3 escribió:
¿No has tenido problemas con el colector de admisión? Yo ya he cambiado uno y ahora el nuevo me esta fugando anticongelante de nuevo por lo que me tocará cambiarlo otra vez.
He estado buscando a ver si hay alguno que no sea de plástico por que no es barato de sustituir y me tiene un poco amargado la verdad.
Un saludo.
Sí, sí lo he tenido. Este diciembre pasado, le cambié por primera vez el compresor de aire acondicionado, el colector de admisión (se consumía anticongelante por aquí) y los 2 brazos auxiliares de la barra estabilizadora delantera. Y dos meses antes, la famosa junta de la chupona de aceite.
Pero cambiarlo 1 vez a los 396.000 Km... no me parece una avería, sino desgaste propio del material, mero y normal mantenimiento. Lo que sí costó, fue la disponibilidad del colector... no habían en stock.
No me pareció "mantenimiento" que a los 100.000 km se obturara la EGR y la tuvieran que limpiar y a los 200.000, al final, tuvieron que cambiar la EGR. Unos ajustes en los hábitos de conducción, el uso del TORQUE PRO con un scanner ODB2 Bluetooth ELM327 compatible e interpretar correctamente los datos, el uso de aditivos en el combustible de limpieza de inyectores y del turbo/DPF, y no he vuelto a tener incidencias en ese aspecto.
Pero creo que lo debo, sobre todo, a que mi recorrido es principalmente autovía/autopista (150-160 km diarios), y siempre intento mantener el motor entre las 1.750 y 2.250 rpm, no por debajo, como intenta mi cambio automático ir, y una vez en cada depósito, 5 minutos a 3.000-3.500 rpm.
Saludos. Jacinto.
El hacer tanta autopista, al contrario de la creencia general, hace que el motor esté mucho más fresco que haciendo ciudad o circunvalaciones a velocidades medias-bajas.