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    Motor 2.0 cdti 165cv  Empty Motor 2.0 cdti 165cv

    Mensaje por Sergio.L.A. Jue 27 Abr 2023 - 17:03

    Buenas foreros, soy nuevo por aquí y quería consultaros.
    En septiembre me pille el Opel Astra J con motor 2.0 cdti 165cv, es de ocasión, lleva 102000km, quería preguntaros acerca del motor, fallos etc...
    De momento por lo que lo he probado estoy muy contento con el, para mi gusto si le pisas responde.
    Espero vuestras opiniones.
    Un saludo y muchas gracias!

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    Motor 2.0 cdti 165cv  Empty Re: Motor 2.0 cdti 165cv

    Mensaje por davidso3 Vie 28 Abr 2023 - 9:59

    En mi opinión, un coche muy bueno, aun que algo caprichoso. El mio fue pisar los 150.000km y tuve que meterle algo de dinerillo por varias Averias/mantenimientos.

    Lo principal, mira el código de motor y si es el A20DTH que supongo que si, tienes que tener mucho cuidado con la junta de la bomba de aceite. Esta se degrada y pierde presión de aceite, por lo que si no lo revisas, lo mas normal es que gripe el motor. Hay bastante ifo por el foro.

    En mi caso, también van dos colectores de admisión que son de plástico y se deforman, por lo que pierde anticongelante.

    La electrovalvula del turbo, si llevan la primera, se suelen romper. Por suerte sacaron una mejor que cuesta 30€ y es tan sencilla de cambiar como quitar dos tornillos y dos manguitos pequeños. Todo muy accesible.

    El manguito que sube del intercooler a la admisión, son de plástico rígido y como en muchas marcas, a veces se rajan.

    Las bombas de gasoil también suelen perder por las juntas con el tiempo.

    La primera que he comentado es la mas importantes y la avería que tienen prácticamente todos. Hay que tener mucho cuidado ya que te quedas sin motor. Las demás, no digo que te vayan a pasar pero te las cuento ya que a mi me pasaron y conozco alguno mas que también.

    Por lo demás, lo que tu dices, es un coche que responde y anda bien. Cómodo, bonito y seguro. Buena compra
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    Motor 2.0 cdti 165cv  Empty Re: Motor 2.0 cdti 165cv

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 9 Mayo 2023 - 8:39

    Hola.

    Yo tengo la versión 20DTH de 160 CV, y mi coche tiene en estos momentos 406.000 km.

    Hay que mantenerlo correctamente, y que haga carretera, y mejor aún, autopista (120 km/h). No le sienta bien ir sólo por ciudad o llevarlo por debajo de 1.600 rpm en carretera.

    Mi mejor aliado está siendo un móvil viejo con la app Torque Plus, un buen lector odb2 elm327 compatible que funcione por bluetooth (vale la pena gastarse un poco más en algo de calidad) configurado para conocer en tiempo real el nivel de obturación del dpf, y la temperatura de entrada del dpf para saber a ciencia cierta cuando se inicia y cuando acaba la regeneración del filtro.

    Si vigilas bien el funcionamiento de la EGR, del estado del filtro y de las regeneraciones del mismo, las incidencias con el vehículo se reducen al mínimo.

    Saludos. Jacinto.

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    Motor 2.0 cdti 165cv  Empty Re: Motor 2.0 cdti 165cv

    Mensaje por davidso3 Mar 9 Mayo 2023 - 10:01

    chacho_gpz500 escribió:Hola.

    Yo tengo la versión 20DTH de 160 CV, y mi coche tiene en estos momentos 406.000 km.

    Hay que mantenerlo correctamente, y que haga carretera, y mejor aún, autopista (120 km/h). No le sienta bien ir sólo por ciudad o llevarlo por debajo de 1.600 rpm en carretera.

    Mi mejor aliado está siendo un móvil viejo con la app Torque Plus, un buen lector odb2 elm327 compatible que funcione por bluetooth (vale la pena gastarse un poco más en algo de calidad) configurado para conocer en tiempo real el nivel de obturación del dpf, y la temperatura de entrada del dpf para saber a ciencia cierta cuando se inicia y cuando acaba la regeneración del filtro.

    Si vigilas bien el funcionamiento de la EGR, del estado del filtro y de las regeneraciones del mismo, las incidencias con el vehículo se reducen al mínimo.

    Saludos. Jacinto.

    ¿No has tenido problemas con el colector de admisión? Yo ya he cambiado uno y ahora el nuevo me esta fugando anticongelante de nuevo por lo que me tocará cambiarlo otra vez. 

    He estado buscando a ver si hay alguno que no sea de plástico por que no es barato de sustituir y me tiene un poco amargado la verdad.

    Un saludo.
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    Motor 2.0 cdti 165cv  Empty Re: Motor 2.0 cdti 165cv

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 9 Mayo 2023 - 11:44

    davidso3 escribió:
    ¿No has tenido problemas con el colector de admisión? Yo ya he cambiado uno y ahora el nuevo me esta fugando anticongelante de nuevo por lo que me tocará cambiarlo otra vez. 

    He estado buscando a ver si hay alguno que no sea de plástico por que no es barato de sustituir y me tiene un poco amargado la verdad.

    Un saludo.
    Sí, sí lo he tenido. Este diciembre pasado, le cambié por primera vez el compresor de aire acondicionado, el colector de admisión (se consumía anticongelante por aquí) y los 2 brazos auxiliares de la barra estabilizadora delantera. Y dos meses antes, la famosa junta de la chupona de aceite.

    Pero cambiarlo 1 vez a los 396.000 Km... no me parece una avería, sino desgaste propio del material, mero y normal mantenimiento. Lo que sí costó, fue la disponibilidad del colector... no habían en stock.

    No me pareció "mantenimiento" que a los 100.000 km se obturara la EGR y la tuvieran que limpiar y a los 200.000, al final, tuvieron que cambiar la EGR. Unos ajustes en los hábitos de conducción, el uso del TORQUE PRO con un scanner ODB2 Bluetooth ELM327 compatible e interpretar correctamente los datos, el uso de aditivos en el combustible de limpieza de inyectores y del turbo/DPF, y no he vuelto a tener incidencias en ese aspecto.

    Pero creo que lo debo, sobre todo, a que mi recorrido es principalmente autovía/autopista (150-160 km diarios), y siempre intento mantener el motor entre las 1.750 y 2.250 rpm, no por debajo, como intenta mi cambio automático ir, y una vez en cada depósito, 5 minutos a 3.000-3.500 rpm.

    Saludos. Jacinto.

    El hacer tanta autopista, al contrario de la creencia general, hace que el motor esté mucho más fresco que haciendo ciudad o circunvalaciones a velocidades medias-bajas.

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