saez_mtb escribió:El sensor de luces de nuestro astra es de los peores del mercado, no nos engañemos. Vale que muchas veces funciona bien (ya sería de traca si siempre fallase) pero muchas otras veces funciona fatal y eso no debería ser así. Si montan algo en un coche es para que funcione siempre y no a veces.
En mi caso todos los días es la misma historia: salgo de currar a las 17h de la tarde, el coche lo tengo aparcado a la sombra pero a esas horas aun hay bastante luz. Arranco el coche y se encienden las luces....lo peor no es eso, lo peor es que salgo a carretera abierta con un sol de narices pegandole al coche y se tira los 30 minutos que tardo en llegar a casa con las luces encendidas. Y lo peor no es eso, porque las luces se pueden apagar manualmente, lo peor es que la pantalla se pone en modo noche y no veo una mierda!! Si a eso le sumas que llevo gafas de sol (porque si, hace mucho sol pero mi coche no se entera) no ves nada de la pantalla.
Yo te recomedaria el limpiar bien la zona del sensor, quizas la veas bien pero a la minima de suciedad o algo del polvo ya adios, no funciona como deberia, mas de un usuario en el foro se ha dado cuenta de ello y tras una buena limpieza la cosa ha cambiado mucho.
Con respecto a la iluminacion de la pantalla, has probado a ajustar la iluminacion?.
El problema, yo pienso, se encuentra en los sensores y en la forma en la que estan pensados concretamente los de luz, (algunos funcionaran algo mejor y otros peor en base a lo invertido pero todos tienen un amplio margen de error imposible de mejorar por la propia fisica).
Un sensor de presion si existe una es cuando este salta (variables aplicadas 0 sin presion, 1 con presion), un sensor de movimiento lo mismo si detecteca un movimiento o accion en el espacio (variables aplicadas 0 sin accion, 1 con una accion), un sensor de agua se activa cuando detecta un liquido (variables aplicadas 0 sin liquido, 1 con cualquier liquido). Como podeis observar las variables son simples.
Pero en un sensor de luz la cosa cambia mucho, a mi modo de ver jamas llegara a ser verdaramente funcional al 100% tal y como estan planteados o bien porque la propia fisica no permita, prueba de ello teneis todos un ejemplo en los sensores de luz de vuestro moviles los cuales se llevan aplicando antes incluso que en muchos coches y funcionando igual de mal desde el primero al ultimo te cueste el movil 100€ o 1000€.
Aqui el teorema es sencillo, porque con la luz hay mas vuelta de hoja, empiezo:
- Totalmente a oscuras o de noche oscura, sin luz logicamente solo tenemos una variable, 1, la luz se enciende (opcion A). Pero tambien tenemos la opcion B, que es el activar o desactivar nosotros manualmente el sistema del control de luces si queremos.
- En semi oscuridad, ya se jodio, porque aunque haga un dia de lluvia o que se encuentre nublado, vas a tener el 50% de la probabilidad, recordemos que tenemos luz, entonces por narices ya tenemos las dos variables, 0 apagada, 1 encendida y ya os podeis poner como querais que eso el sensor sea el de un Opel como el de un Ferrari actuara segun le salga del mismiso (opcion A). Pero tambien tenemos la opcion B, que es el activar o desactivar nosotros manualmente el sistema del control de luces si queremos.
- Con mucha luz, un dia explendido, aqui muchos os pensais que deberia de ser directamente una sola variable, 0 apagada, con la que deberia de haber empezado este teorema, pero no es asi de simple, no solo entra en juego la variable de la inclinacion que decis, si no que tambien entra en juego la primera de ellas, que se trata de una maquina, la intensidad de la luz, la ganancia y la perdida en base a la distancia, el rebote de la luz, la reflexion difusa de la luz, la reflexion especular, sucierdad ambiental, humedad ambiental, la reflectancia, otro monton de variantes referentes a la luz y los sensores que dependen de una base electronica (las variables que estos tambien puedan tener) y una programacion (previamente humana y los fallos que tambien puedan tener) y uno muy importante tambien, la resistencia al propio calor del sensor que en mayor o menor medida tambien afecta al funcionamiento del mismo y recordemos se encuentra tras un cristal (opcion A). Pero tambien tenemos la opcion B, que es el activar o desactivar nosotros manualmente el sistema del control de luces si queremos.
Dicho esto vengo a decir que mucho de lo que decis algunos con que es un fallo del sensor o del coche tambien se puede traducir en que es un fallo vuestro.
Porque recuerdo que teneis una opcion B, na opcion real la cual en caso de quitarse si es en donde me quejaria, opcion que es la de apagar o encender las luces segun queramos, ahora si dejais u obtais por la opcion AUTO siendo los sensores del coche quienes decidan nos os quejeis luego de que no se me apagan o se me encienden cuando deberia, puesto que dentro de la opcion A como podeis ver existen muchas variables que pueden afectar a dicho funcionamiento, una de ellas es en base a los elementos, la otra basicamente es que se trata de una maquina y la tercera en la que nuevamente vosotros entrais si no le ofreceis el mantenimiento / limpieza adecuadas.