por Juandiastra Jue 12 Mayo 2011 - 17:02
Yo también tengo un automático, pero el más pequeño, de 115 cv. Realmente es muy suave y como dice Lacanio, no es doble embrague, pero a muy poca velocidad es mejor que el doble embrague, no es tan brusco. De todas maneras no hay que olvidar que es automático-secuencial, por lo que siempre puedes cambiar cuando quieras, simplemente tocando la palanca "pa'lante" o "pa'trás" (en mi opinión le faltan levas en el volante).
Lo de la velocidad no te lo puedo decir, pero en el mío cambia lo antes posible, por el rollo de ahorro de combustible (que al final son pamplinas, porque el automático consume más), por lo que si estoy conduciendo tranquilo y llaneando, me puedo encontrar en sexta a unos 70/80 km/h. Eso sí, en cuanto le pido alegría baja las marchas necesarias y punto. El de 160 CV. tiene mucho más par que el mío, por lo que me imagino que no tendrás ningún problema de recuperaciones. De todas maneras, si le pones Flex Ride, al ponerlo en Sport el cambio actúa de manera diferente.
Lo de quedarse dormido conduciendo yo no lo veo, considero que conducir no es simplemente cambiar de marcha. Y si alguien dice que no se conducir, pues "fale", pues me alegro, pero sigo considerando que la comodidad de este cambio lo vale, sin desmerecer el resto de cambios, tanto automáticos como manuales.