WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
obinter
ankety
JavY_SFH
Aqualung
coyote
galopante
jusepe
Juandiastra
astronomo
lacanio
bosx
15 participantes

duda sobre cambio automático en Astra 160

bosx
    bosx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

duda sobre cambio automático en Astra 160 Empty duda sobre cambio automático en Astra 160

Mensaje por bosx Jue 12 Mayo 2011 - 10:56

Buenas,

Estoy a punto de comprar el Astra Cosmo de 160, pero me surge la siguiente duda:
    Automatico o manual.

He leído que la 6ª del automático no entra hasta los 130 km/h. También que no lleva doble embrague y se nota un poco el tirón de una marcha a otra,...

¿alguien tiene un Astra o Insignia con caja automatica? ¿es cierto lo de la 6ª?. Sabeis de alguna comparativa o prueba publicada sobre esta caja de cambios. (yo solo he logrado encontrar una comparativa entre un Golf DSG y el Astra (no publico el link porque no se si se puede)

Gracias!!
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 191

duda sobre cambio automático en Astra 160 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

Mensaje por lacanio Jue 12 Mayo 2011 - 14:08

bosx escribió:Buenas,

Estoy a punto de comprar el Astra Cosmo de 160, pero me surge la siguiente duda:
    Automatico o manual.

He leído que la 6ª del automático no entra hasta los 130 km/h. También que no lleva doble embrague y se nota un poco el tirón de una marcha a otra,...

¿alguien tiene un Astra o Insignia con caja automatica? ¿es cierto lo de la 6ª?. Sabeis de alguna comparativa o prueba publicada sobre esta caja de cambios. (yo solo he logrado encontrar una comparativa entre un Golf DSG y el Astra (no publico el link porque no se si se puede)

Gracias!!

Yo lo tengo automatico, y reconociendo que no es un doble embrague, va bastante bien; yo no lo noto brusco y si quieres comodidad no hay duda.....no me arrepiento para nada, lo volveria a coger automático SIN NINGUNA DUDA, siempre me ha extrañado que en nuestro pais se vendan menos coches automáticos que en otros sitios....el avance en este tipo de cambios es espectacular, es el futuro, no tiene sentido que muchas funciones del vehiculo sean automáticas y se siga prefiriendo en un utilitario lo manual, otra cosa es participar en rallies....Pero vamos es MI modesta opinión
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

duda sobre cambio automático en Astra 160 Empty Re: duda sobre cambio automático en Astra 160

Mensaje por Invitado Jue 12 Mayo 2011 - 14:10

No cambio mi automático por uno manual, ni borracho. Con eso lo digo todo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Jue 12 Mayo 2011 - 15:46

A mi es que para dormir me gusta más la cama...no me parece bien hacerlo en el coche geek
    bosx
    bosx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por bosx Jue 12 Mayo 2011 - 16:00

Que el cambio automatico es comodo, correcto.

Pero que hay respecto de la sexta?? entra como dicen por encima de los 130 km/h??

astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Jue 12 Mayo 2011 - 16:15

bosx escribió:Que el cambio automatico es comodo, correcto.

Pero que hay respecto de la sexta?? entra como dicen por encima de los 130 km/h??

Es lo mejor que podría hacer...yo no meto sexta hasta 140 km(h
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 12 Mayo 2011 - 16:48

astronomo escribió:A mi es que para dormir me gusta más la cama...no me parece bien hacerlo en el coche geek

Me perdonarás, pero es que no te he entendido. confused

Respecto al cambio automático, yo solo defendía que es muy cómodo, y que me gusta la comodidad y el no tener que preocuparme de embrages ni de cambios de marcha. Por eso digo que cada uno tiene sus gustos y/o preferencias, y yo solo muestro la mía, de que me gusta el cambio automático y que después de probarlo, no quiero voler a uno manual.

Pero eso no quita para que, por supuesto, otra persona pueda pensar lo contrario, y se sienta mejor con el cambio manual.

Y luego está una prima mía, que el verano pasado, al enseñarle el coche, me dijo: 'está muy bien, pero yo prefiero cambio manual. Solo con cambio manual eres un verdadero conductor'.

Pues eso, yo no soy un verdadero 'conductor'... no sé que soy, mejor se lo preguntáis a ella. Vive en Granada, en Las Gabias.

Un saludo. Wink
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Juandiastra Jue 12 Mayo 2011 - 17:02

Yo también tengo un automático, pero el más pequeño, de 115 cv. Realmente es muy suave y como dice Lacanio, no es doble embrague, pero a muy poca velocidad es mejor que el doble embrague, no es tan brusco. De todas maneras no hay que olvidar que es automático-secuencial, por lo que siempre puedes cambiar cuando quieras, simplemente tocando la palanca "pa'lante" o "pa'trás" (en mi opinión le faltan levas en el volante).

Lo de la velocidad no te lo puedo decir, pero en el mío cambia lo antes posible, por el rollo de ahorro de combustible (que al final son pamplinas, porque el automático consume más), por lo que si estoy conduciendo tranquilo y llaneando, me puedo encontrar en sexta a unos 70/80 km/h. Eso sí, en cuanto le pido alegría baja las marchas necesarias y punto. El de 160 CV. tiene mucho más par que el mío, por lo que me imagino que no tendrás ningún problema de recuperaciones. De todas maneras, si le pones Flex Ride, al ponerlo en Sport el cambio actúa de manera diferente.

Lo de quedarse dormido conduciendo yo no lo veo, considero que conducir no es simplemente cambiar de marcha. Y si alguien dice que no se conducir, pues "fale", pues me alegro, pero sigo considerando que la comodidad de este cambio lo vale, sin desmerecer el resto de cambios, tanto automáticos como manuales.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Jue 12 Mayo 2011 - 17:08

BILBOKOA escribió:
    astronomo escribió:A mi es que para dormir me gusta más la cama...no me parece bien hacerlo en el coche geek

Me perdonarás, pero es que no te he entendido. confused

Respecto al cambio automático, yo solo defendía que es muy cómodo, y que me gusta la comodidad y el no tener que preocuparme de embrages ni de cambios de marcha. Por eso digo que cada uno tiene sus gustos y/o preferencias, y yo solo muestro la mía, de que me gusta el cambio automático y que después de probarlo, no quiero voler a uno manual.

Pero eso no quita para que, por supuesto, otra persona pueda pensar lo contrario, y se sienta mejor con el cambio manual.

Y luego está una prima mía, que el verano pasado, al enseñarle el coche, me dijo: 'está muy bien, pero yo prefiero cambio manual. Solo con cambio manual eres un verdadero conductor'.

Pues eso, yo no soy un verdadero 'conductor'... no sé que soy, mejor se lo preguntáis a ella. Vive en Granada, en Las Gabias.

Un saludo. Wink

Coño, bilbokoa, qué el comentario iba en plan cachondeo total.

Es una manera de decir que me aburren, lo cual no quita que sea comodísimo. Los atascos a veces deciden estas cosas.

Es más, con los automáticos que hay hoy en día no descarto ser un futuro usuario de ellos...pero con levas en el volante ehhhh
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 12 Mayo 2011 - 17:14

Vale, entendido pues. Un saludo, caballero. Wink
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1165

Mensaje por jusepe Jue 12 Mayo 2011 - 17:22

astronomo escribió:
    bosx escribió:Que el cambio automatico es comodo, correcto.

Es lo mejor que podría hacer...yo no meto sexta hasta 140 km(h

Pues entonces yo en la revisión anual tendría que decir que me quiten la 6ª porque a 140 Km/h no lo pongo nunca, en cuanto llego a 120 Km/h meto sexta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un Saludo.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 415

Mensaje por galopante Jue 12 Mayo 2011 - 17:42

hombre el cambio auntomatico para circular por ciudad es comodisimo pero, elambio manual no lo cambio ni en broma me gusta darle los golpes de embrages cuando aceleras a fondo y las reduciones, tambien me gusta mucho en carreteras reviradas q le pisas y vas rapido ( llamadme temerario) xD pero una carretera con muchas curvas o un puerto de montaña se disfruta mucho mas con cambio manual, ahora si no vais a hacer eso con el coche nunca o vais a circular mucho por ciudad pues mejor el automatico ya q si el embrague esta un poco duro se te cansa el pie jaaja con tanto semaforo

saludos
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Jue 12 Mayo 2011 - 17:46

Pues mi tío es taxista, y esta hasta los cojones cambiar; pero también dice que a muchos se les ha jodido la caja de cambios creo que me dijo, de momento sigue con el manual aunque supongo que el próximo será automático.

Yo creo que tal y como esta ahora los coches, si quieres puedes coger el automático sin problemas.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Jue 12 Mayo 2011 - 19:12

coyote escribió:Pues mi tío es taxista, y esta hasta los cojones cambiar; pero también dice que a muchos se les ha jodido la caja de cambios creo que me dijo, de momento sigue con el manual aunque supongo que el próximo será automático.

Yo creo que tal y como esta ahora los coches, si quieres puedes coger el automático sin problemas.

Si los taxistas los tienen manuales será por algo...
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1165

Mensaje por jusepe Jue 12 Mayo 2011 - 19:23

Hombre nadie lo ha dicho, pero a igualdad de coche el que lleva cambio automático es bastante mas caro, en el Astra son 1.200 euros de diferencia, que ya es diferencia (molta pasta). lol!

Un Saludo.

Última edición por jusepe el Jue 12 Mayo 2011 - 19:30, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 12 Mayo 2011 - 19:29

Tampoco es tanta, ¿no?
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Aqualung Jue 12 Mayo 2011 - 20:20

Es diferencia de precio, todo depende de la utilidad del vehículo. No hay verdades puras en esta vida.

Ahora que veo que viene el embrague automático de doble embrague en serio, creo que el automático es un opción muy a tener en cuenta.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Jue 12 Mayo 2011 - 20:26

astronomo escribió:
    coyote escribió:Pues mi tío es taxista, y esta hasta los cojones cambiar; pero también dice que a muchos se les ha jodido la caja de cambios creo que me dijo, de momento sigue con el manual aunque supongo que el próximo será automático.

Si, a demás él prefiere manual pero supongo que se cambiará a automático porque la rodilla del embrague se le empieza a cascar xD
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 191

Mensaje por lacanio Jue 12 Mayo 2011 - 20:29

coyote escribió:
    astronomo escribió:

Si, a demás él prefiere manual pero supongo que se cambiará a automático porque la rodilla del embrague se le empieza a cascar xD

En USA hay mas taxistas y os aseguro que practicamente todos llevan cambio automatico.... risasalta
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Juandiastra Jue 12 Mayo 2011 - 20:51

lacanio escribió:
    coyote escribió:
    astronomo escribió:

En USA hay mas taxistas y os aseguro que practicamente todos llevan cambio automatico.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El inconveniente del automático convencional (como el nuestro, aunque sea de última generación) es que gasta más que el manual, además de su precio más elevado. Además, los que no son de última generación son muy bruscos (casi todos los de gama media hasta ahora). Esa es la razón final de que los taxistas no quieran los automáticos en España, porque no creo que tengan el manual por agrado de conducción.

Ahora con el Toyota Prius se está invirtiendo la tortilla. Por lo menos en mi ciudad, más de la mitad de los nuevos taxis son Prius, que consumen poco en ciudad y además son automáticos. Y ellos encantados, eso es lo que realmente quieren, un coche cómodo y que gaste lo mínimo posible.

Saludos.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por JavY_SFH Jue 12 Mayo 2011 - 21:30

En mi opinión: automático? Si, claro. Pero cualquiera? No, por supuesto, que me pongan un doble embrague con levas en el volante y entonces ya hablamos.

Eso sí, para ciudad una gozada, y más con el cambio manual de nuestro Astra, que no me parece demasiado "agradable". Pero una reducción haciendo punta tacón, no tiene precio (si es en gasolina mucho mejor y más bonito).
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 236

Mensaje por ankety Jue 12 Mayo 2011 - 22:42

Bueno yo creo que eso es algo muy personal y depende de varios factores, por donde vayas a circular normalmente, el tipo de conducción que te guste hacer......yo ahora tengo el 160 cv automático y estoy encantado con el, pero también es verdad que hago bastante ciudad y olvidarse del embrague en la ciudad no tiene precio para mi. Ahora bien, mi anterior coche era un Ford probé v6 de 24 válvulas, lo tuve 6 años y disfrute como un enano con ese coche, eso si en carreteras y cuanto mas curvas mejor. En ciudad me moría de asco y solo me servia para oler los tubos de escape de cayannes, touareses, y q7.......jajaja.
    Un saludo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Sáb 14 Mayo 2011 - 10:22

bosx escribió:Buenas,

Automatico o manual.

Gracias!!

Te aseguro que cuando mete 5ª ó 6ª ni te enteras de en que marcha vas. No se notan casi nada los tirones y algo en las reducciones (por cierto es mas rapido reduciendo que un cambio DSG y al aparcar se mueve suave (un DSG va a tirones). En resumen cambio suave. Eso si no lo compres sin flex ride, el cambio lo agradecera
    sergius_ml87
    sergius_ml87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por sergius_ml87 Sáb 14 Mayo 2011 - 15:00

Yo no he tenido la oortunidad de probar el cambio automático en el Astra, pero sí que he tenido la ocasión de conducir un BMW automático y una Iveco Daily también con cambio automático, es decir, dos vehículos diametralmente opuestos. Es muy cómodo, y también tiene su aquél dar pisotón a fondo al acelerador para reducir marcha, etc. Puedo decir que incluso me divertí. El modo secuencial sólo lo probé en la Daily, me daba hasta miedo eso de cambiar de velocidad sin pisar embrague, me daba la sensación de que iba a oir "rascar" la caja de cambios jaja. Pero yo, personalmente, prefiero el cambio manual, me gusta cambiar de velocidad y jugar con el embrague, a parte de la diferencia de precio, que no es poca.
    Además, con luces automáticas, limpias automáticos, asistente de luz larga, control de velocidad de crucero...si añado cambio automático, ¿que hago yo?
    Es mi opinión personal, aunque hay que reconocer que el cambio automático es muy muy cómodo.
    Un saludo
    Ross
    Ross
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Ross Lun 16 Mayo 2011 - 11:53

Buenos días,

A mi me surge la misma duda. Estoy buscando coche de 5 puertas y automático como segundo coche en la familia y una de las opciones es el Astra automático 160cv Cosmo.

Me interesan también opiniones del cambio automático del Astra, que tal se comporta en carretera, ciudad, algún error o fallo que os haya dado, inconvenientes que le veáis, etc.

El paquete premium lo veo muy interesante, y el flex ride lo veis realmente necesario?

El uso del coche va a ser hacer 30kms al día para entrar y salir de Barcelona a primera hora de la mañana y salir por la tarde, o sea, retenciones y ciudad.

Saludos.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:57