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    Mensaje por zezaneimu Sáb 6 Sep 2014 - 8:05

    El caso es que no queda 100% en las marcas, pero para que quede en las marcas tengo que hacer fuerza en los arboles de levas,abriendo así un poco las válvulas.Tiene que quedar en las marcas justo o tiene que quedar el arbol de levas así sin hacerle fuerza para que quede en el sitio?

    No puedo subir foto de momento, pero la descripcion es la siguiente:
    El arbol de levas de admisión está un pelin a la derecha de su marca, solo tiene una,en la tapa de balancines.
    El de escape tiene una marca que pone einlass intake, que me supongo que tendrá que coincidir con la raya de donde empieza el bloque, y otra que pone auslass exhaust que es un triangulo que tendrá que coincidir con otro triángulo que hay en la tapa de balanines. Ambos están un poco antes de las marcas en el sentido de las agujas del reloj. El motor no es de astra g, debe ser de vectra, o si es de astra es bastante distinto del mío porque no coincide ni la tapa de distribucion que va en el bloque ni el soporte para silentblock,con lo que tendré que sacar todas las poleas etc.
    un saludo!
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    Mensaje por cuatropuertas Sáb 6 Sep 2014 - 9:46

    Mirate estas fotos a ver si son iguales

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    Tienen que quedar completamente verticales

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    Seguramente como ya se la han hecho alguna vez mas, algunos mecanicos lo marcan en el centro con rotulador de pintura si no tienen la herramienta de bloqueo, aquí aun le faltaba girar un poco más

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    La polea del cigüeñal era la que me hizo dudar, en la tapa no coincidia, pero en el bloque coincidia mejor, me fio más de la del bloque, la tapa se puede mover o lo que sea, un golpe...etc

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    Las fotos son de mi Vectra

    Si te descargas la imagen la verás más grande, pero yo me parece contar 15 dientes arriba, entre poleas
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    Mensaje por zezaneimu Sáb 6 Sep 2014 - 12:33

    Es tal cual como ese. Yo tambien tenía intencion de marcar con rotulador, pero tranque las poleas con un destornillador, craso error... Pero bueno, de los errores se aprende. Y las poleas te qedan en esa posicion o las tienes que girar con una llave? Es que eso es lo que mas me preocupa. Gracias por contestar, un saludo!
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    Mensaje por cuatropuertas Sáb 6 Sep 2014 - 15:13

    cuidao, cuidao!
    puedes mover unos milimetros las poleas com la mano si te hiciera falta, pero no lo hagas con ninguna llave.Pero solo unos milimetros, NO LES DES VUELTAS


    Supongo que antes de quitar la correa has calado la distribucion, es decir, en la polea grande del cigueñal hay una marca mas o menos a las 2(como un reloj de agujas) que coincide con un palito que hay detras, siempre girando a la derecha, hasta ahí bien, no?
    Despues ya puedes quitar la polea  grande

    como veo que no tienes la herramienta de bloqueo, hay que ir con delicadeza, comprueba que esten las marcas en su sitio como en las fotos que he puesto y despues aflojas el tensor y quita la correa.



    si te salen mas dudas ya sabes...
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    Mensaje por cuatropuertas Sáb 6 Sep 2014 - 16:16

    En principio el motor es el mismo, tanto sea vectra o astra.
    cuando pongas la correa empieza por abajo y sigues por la izquierda, tensor, bomba de agua, cojinete izquierdo , polea iz, polea derecha y acabas con el rodillo derecho, que lleva el resalte por dentro para poder meter la correa nueva a presión con la mano.
    sobre todo presta atención que no se mueva nada al poner la correa, sino vuelta a empezar.
    pasate por bricos g que puse la distribucion de un 1.8
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    Mensaje por zezaneimu Sáb 6 Sep 2014 - 16:40

    No cale el cigueñal, por eso tengo que hacerlo desde el principio, metiendo todo en sus marcas etc etc. Las poleas no las puedo mover mucho porque los muelles hacen su trabajo y está duro. El caso es que la marca del cigueñal está en su sitio, y ahora supongo que tendré que poner tambien las poleas en su sitio y montar la correa. El proceso fue ese, soltar el tensor, soltar el rodillo de la derecha etc, tal cual como dices. La duda que tengo es esa, que si no están las poleas en sus marcas de manera "natural", sin forzar, pues tengo la gran preocupacion de dejar mal puesta la distri y que quede un par de dientes atrasada o adelantada. Por supuesto, antes de encender pruebo a darle unas vueltas y que no choquen las valvulas ni nada, por si está mal que no reviente la culata y el bloque. Gracias!
    PD, ya mire ese post de distri en el 1.8, pero ya te digo, que quedo mal bloqueado y luego ya se desincronizó.
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    Mensaje por cuatropuertas Sáb 6 Sep 2014 - 18:02

    a lo mejor ya estaba mal de un principio...
    monta la correa y vuelve a calar otra vez, y paciencia, mucha paciencia
    sobre todo gira siempre a la derecha, porque si tiras para atrás siempre se descompensa
    suerte!
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    Mensaje por zezaneimu Sáb 6 Sep 2014 - 18:56

    Puede ser, aunque con 50k kms no creo que se le cambiara. Me anoto lo de siempre a la derecha, eso no lo sabía, pensaba que daba igual (error de novato jeje). Pues de momento voy a probar a poner las poleas en las muescas, ya que estuve mirando el manual del c20sel y hace eso exactamente, pone en las muescas y despues tensa y listo, pero me fuí de listo y lo hice un poco a lo loco (ya me pasó mil veces, lo bueno es que en estos menesteres no suelo volver a caer en la misma piedra). Muchas gracias por tu ayuda, iré informando de como va :)
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    Mensaje por zezaneimu Vie 12 Sep 2014 - 13:51

    Así es como dejé la distri
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En realidad la polea de la derecha está perfectamente en la marca, pero no se ve bien en la foto. La de abajo está en su sitio tambien. Tuve que modificar muchísimas cosas de la distribución, y hacer muchas adaptaciones, la verdad, el bloque será el mismo, pero los periféricos no tienen absolutamente nada que ver, no son iguales ni el embrague confusedconfused pero bueno, va yendo despacito. A ver si hoy enciendo el motor aunque sea sin la caja de cambios porque me hacen falta ánimos urgentemente. Un saludo
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    Mensaje por cuatropuertas Sáb 13 Sep 2014 - 4:34

    Animo! que ya lo tienes chupao!
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    Mensaje por zezaneimu Lun 15 Sep 2014 - 9:22

    Bueno, el sabado terminé de montar todo, y tengo noticias pesimas... Resulta que enciendo el motor y va como a 3 pistones... Reviso todo y compruebo que un inyector está muerto. Se lo cambio por uno de los viejos, vuelvo a montar y... Aleluya! No había vibraciones ni ruidos en la zona de los inyectores. El motor sube bien de vueltas. Pero, el ralenti está altisimo, a unas 2500, y es muy oscilante, varia continuamente. Tambien muestra fallo electrico en el marcador.
    Lo mas preocupante, es el humo blanco. Mucho, muchisimo humo blanco. He revisado las bujias, las saque y pude comprobar que en el cilindro 4, curiosamente el que teníq cascado el inyector, pasa aceite al cilindro... De ahi el humo blanco. Ahira mis dudas son si estará la junta de culata ida o si solo será un retén de valvula. El motor tiene garantía, pero con las modifucaciones que le hice no se yo si me lo cambiarán. Estoy muy muy decepcionado, un motor con 48000 km que pase esa cantidad de aceite no me parece normal. Pero bueno, así están las cosas, despues de pasar mil trabajos para meter todo en su sitio y que ahora tenga esto...me pone de muy malas. Pero bueno, a ver si me cambian el motor y esta vez que sea de un astra por lo menos y no tener que hacer un millon de modificaciones, que no me valía ni el sensor de temperatura. Un saludo, pronto subire fotos de como ha ido el proceso
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    Mensaje por cuatropuertas Lun 15 Sep 2014 - 20:58

    Jodo, que mala suerte macho.
    Si te lo cambian, pues nada, otro, y vuelta montar y todo el faenón.
    Si no te hace falta el coche pues ya lo acabarás.
    Eso sí, la proxima distribución la vas a montar con los ojos cerrados, je, je, je
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    Mensaje por zezaneimu Lun 15 Sep 2014 - 21:46

    Me han dicho en el desguace que se lo lleve x alli, que me lo arreglan ellos. Menos mal. El caso es que me lo arreglen con todas las modificaciones que le hice, pero voy a intentar ponerlo tal como me lo dieron a ver si cuela.
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    Mensaje por cuatropuertas Lun 15 Sep 2014 - 21:53

    seguramente sea la culata, le quitaran esa y le pondrán otra,yo lo entregaría tal cual
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    Mensaje por zezaneimu Mar 16 Sep 2014 - 12:25

    A ver en que acaba. Por cierto, que la distribucion me hacia un ruido muy parecido al que te hace el tuyo en el video, y creo que es de la polea tensora.
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    Mensaje por cuatropuertas Mar 16 Sep 2014 - 13:03

    La distribución es toda nueva, ademas,si te fijas bien, el ruido viene de dentro cuando quito el filtro, y si quito la varilla del aceite gorgotea y sale un poquito de humo cuando acelero
    aún no sé qué le pasa pero lo averiguaré pronto
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    Mensaje por zezaneimu Miér 17 Sep 2014 - 7:46

    Pero eso es normal, al sacar el filtro suele hacer muchisimo mas ruido en la admision y si sacas la varilla lo normal es que salga humo y que gorgotee. Pero la verdad es que desconcierta un poco.
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    Mensaje por cuatropuertas Miér 17 Sep 2014 - 8:24

    En el 1.8 que tengo lo he mirado y no hace casi na da de ruido y no sopla nada, asi que normal ,normal no es
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    Mensaje por zezaneimu Jue 18 Sep 2014 - 9:29

    Pues a ver si es poca cosa entonces, yo mañana me pondré a cambiarle las tapas de distribucion a este y a ver si le voy a dar una vuelta para ver si es factible llevarlo andando al desguace. Lo que me preocupa ahora es lo del relantí, ¿llevan algun sensor de relantí o algo?
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    Mensaje por cuatropuertas Jue 18 Sep 2014 - 18:28

    A lo mejor puede ser el sensor de temperatura de refrigerante del motor, si no funciona bien se "piensa" que el motor está frio y lo revoluciona, si se enciende la luz del motor metele el op-com a ver que fallo te dá y así vas sobre seguro.
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    Mensaje por zezaneimu Jue 18 Sep 2014 - 20:16

    Puede ser, no habia caido en ese sensor, tengo que probar con otro a ver como reacciona. Lo metia en el op-com pero no tenia pensado ir a un conce oficial, con cualquier maquina de diagnosis distinta vale? Porque el mecanico al que solia ir antes tenia maquina de esas, recuerdo que me lo enchufara en el 2.0 DI que tenía
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    Mensaje por cuatropuertas Jue 18 Sep 2014 - 20:36

    algunas máquinas de diagnóstico valen pero el op-com te da mas detalles
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    Mensaje por zezaneimu Vie 19 Sep 2014 - 16:00

    Seria muy interesante enchufarlo porque ademas el fallo electrico me lo da al poner el contacto ya, y no me deja subirlo de 4500 rpm, y ademas tira muy poco. Hoy por fin, pude probarlo, una vueltecita pequeña de prueba echando mucho humo y andando poco, pero ya me subio bastante la moral, ademas que el circuito refrigerante no me coje presion, por lo que rezo para que cascara un reten y no un segmento. Pod ultimo, he sacado la culata al viejo, y efectivamente, el cilindro 4 estaba la culata bien fundidita, hasta llegó a la camisa y la fundió tambien. Ademas, los cilindros 3 y 4 estaban muy rayados por dentro. Por lo menos me quedo con el consuelo de que estaba para tirar ya. Podria por cierto ser cosa del sensor del arbol de levas eso del fallo motor? Un saludo
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    Mensaje por cuatropuertas Vie 19 Sep 2014 - 16:47

    En principio el humo blanco es agua y el humo azul aceite, por eso dices que el circuito refrigerante no te coje presión, ojo con el nivel del agua.

    Respecto al fallo motor hazle el diagnosis porque si no te vas a volver loco cambiando piezas, podria ser cualquier componente, caudalímetro, sensores varios, etc...

    El Op-com vale unos 30 pavos, si tienes un portátil, al primer diagnosis ya lo has amortizado, en la Opel te cascan 50 por el diagnosis.
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    Mensaje por zezaneimu Vie 19 Sep 2014 - 23:08

    No es caro, igual me agencio uno. Si, de hecho se que el humo blanco es agua, pero es extraño porque el nivel de agua se mantiene constante, pero que consume aceite es veridico 100%. De todas formas no me comere mas la cabeza, le voy a meter las tapas da distri y lo llevo a que me lo arreglen, que pa eso pagué el motor y tiene garantía. ¿sabes si el op-com vale para calibras o gsi? Porque puede ser que trabaje con algun calibra en un futuro y a lo mejor si que me cunde tener uno, sobre todo con ese precio. Gracias por tus ayudas, me están sirviendo de mucho la verdad, un saludo

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