El coche lo compré de segunda mano (soy el segundo dueño) en septiembre. Estaba en la busca de un coche para preparar y vender, a lo "joyas sobre ruedas", y así ganarle algún valor. Y casualmente vi este astra, anunciado en 400 euros, un 2.0 gasolina, con la junta ida y casi perfecto por fuera, lo malo es que había estado un par de años parado. Así que me fuí a verlo y lo compré en el acto. Craso error, eso de comprar un coche sin probarlo. Era imposible ya que el motor estaba hecho unos zorros.
Aqui observarei a que me referia con unos zorros....
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Así que me lo traje en grua para mi casa, y me puse manos a la obra, busqué otro motor y se lo cambie. El motor era de un vectra, así que no me valió el embrague, ni la mayoría de sensores, ni nada... Peero, como tenía el motor viejo le monté todos los sensores.
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Aqui el nuevo motor de vectra
Al ir a arrancarlo, después de un mes de trabajo, me daba fallo motor. Estuve intentando localizar el fallo durante 2 meses, ya iba llevarlo a la opel a que lo miraran, y justo antes de mandarlo se me ocurrió que el arbol de levas podía ser diferente en la polea del vectra y la del mío, asi que el sensor daba la señal cuando no debía darla (el sensor del árbol de levas funciona con impulsos magnéticos). Y así fue.
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observad la diferencia en las poleas, eso me tuvo 2 meses sacado de quicio
Ahora todo va bien, da leves tironcillos en bajas rpm, algo que estoy en proceso de solucionar al hacerle una limpieza de inyección y cambio de juntas tóricas, y a veces al encenderlo me salta la luz de check engine, al meterle el opcom me dice fallo del sensor del arbol de levas, pero es apagarlo y encenderlo y ya está. Le puse uno nuevo pero con ese ya me daba fallo constante así que mantengo el viejo.
Ahora mismo estoy con la limpieza a conciencia de la admisión, llevo 3 semanas limpiando el colector de admisión del motor viejo, y ya le dejé a espejo la mariposa y la valvula del relantí, cuando la monte tengo pensado meterle la junta del colector nueva tambien.
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la admision esta en un liquido especial...kh7 y zorca... le daré el toque final con limpiacarburadores en espuma. Tengo muchisimas ganas de montarla.
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Tambien quiero coserle el asiento del piloto que tiene un roto debido a la mala calidad de los materiales de opel en esta generación, y comprarle tambien unas fundas ebayeras para el pomo y el freno de mano. Tambien tengo las bombillas para los relojes del aire que no funcionan, y un pulimento y una cera que voy a darle próximamente.
Para la semana prometo fotos, es que desde que lo compré no le he sacado aún ninguna, la verdad es que no soy para nada de postureo y no me gusta tampoco, pero bueno, una presentación es una presentación que carai. Dejo una lista de cosas que le he ido haciendo.
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Mecanica:
-Cambio motor completo, X20XEV (50000 km) de vectra. Hubo que cambiar árbol de levas de escape, varilla del aceite, las tapas interior y exteriores de la distribución, la correa de distribución (la del vectra tiene 1 diente más) y las poleas, la correa de alternador y tambien la polea del alternador está cambiada (se ve que la polea del vectra es un pelín más pequeña), soportes lado distribución, el embrague y el plato (vectra 14 dientes, astra 24), sensores varios debido a que cambiaba el conector (temperatura, cigueñal y no recuerdo si alguno más). Eso para que funcione correctamente el x20xev del vectra en el astra.
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Aqui haciendo un invento. Al final no quedaron mas huevos que cambiar la tapa interior. Tampoco era para tanto, me metia respeto la polea de distri pero salió y entró sin problema.
-Tiene nuevo: Correa distribución + correa alternador + bomba de agua, bujías Beru de la misma referencia que las originales de doble electrodo, filtro de aire, de aceite y aceite 5w40 total quartz 9000, líquido refrigerante IADA 30%, líquido de frenos y embrague nuevo DOT4, batería. Tambien tiene tornillos volante motor + retenes cigueñal y distribución nuevos. Retrovisor lado piloto azul, en proceso de pintarlo negro. Escobillas limpias nuevas tambien xdd
-Modificaciones y otros:
Refuerzo de todos los silentblocks del motor rellenándolos de pasta de poliuretano: lo había hecho con anterioridad y se nota un poco más de respuesta al acelerar, tambien vibra un poquito más.
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Limpieza de la mariposa y la IACV: Ha mejorado el ralentí bastante, la mariposa estaba llena de carbonilla, lógico después del tiempo parado y lógico al estar la junta quemadisima y pasar agua a la admisión.
Anular la EGR: El cambio se nota, he ganado bajos y medios, y ha sido realmente sencillo.
Limpiar el circuíto de refrigeración a conciencia.
Cambié tambien la guantera, la mía tenía los enganches rotos, asi que cojí otra con enganches buenos y se los puse, tambien cambié el volante por otro más nuevo y puse el pomo de serie, "arreglé" el cenicero y arreglé el controlador de la radio para la hora y la fecha.
-Cosas que vendrán:
Colector de admisión impecable con su junta nueva.
Limpieza de inyectores. Estoy haciendo la bomba para engancharla directamente a la rampa de inyección e intentando hacerme con un litro de xileno, componente principal de los limpiainyectores. Tengo 8 inyectores y creo que uno de los que tengo puesto no funciona 100%.
Me está entrando el nervio y no sé si montar muelles cortos del astra normal, el que es algo más alto, para bajar en el mío 1 cm aprox, y así no tener la necesidad de cambiar los amortiguadores. Queda mejor con -1cm, los muelles tienen un tarado más duro así que la suspensión será un poco más dura, y los amortiguadores no sufren en exceso ese cm de menos. Para mí, todo ventajas.
Arreglar el escape, creo que tiene una fuga, al estar tiempo parado y con agua dentro está en mal estado, la itv la pasó perfecta pero el que me miró el escape debía de estar ciego. Tambien tengo un embellecedor de escape muy chulo para montar, discreto y elegante, tal como me gusta.
Arreglar todas las gomas de las ventanas. De estar paradas están secas, voy a darle una capa de glicerina para que se renueven y sellen bien.
Varios en el interior.
A lo mejor pinto las llantas, hay una que está un poquito tocada, y para 10 euros que vale la pintura "aluminio llanta" igual me meto al meollo y lo hago.
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asi visto está bonito, antes tenía una pasta que parecía barro
Bueno, hasta la pista!
Última edición por zezaneimu el Jue 29 Ene 2015 - 21:20, editado 1 vez