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    Mensaje por zezaneimu Lun 18 Ago 2014 - 22:04

    Hola, no se si sacar el motor para fuera para levantarle la culata o hacerlo con el motor puesto. El caso es que pasa mucha agua para el cilindro 4 y para el aceite, y yo pienso que el motor está ya para tirar. Además, el árbol de levas está oxidado entre las levas, no me quiero imaginar como estará el cigueñal. LLeva año y medio parado con el aceite lleno de anticongelante. Creéis que vale la pena levantar culata o ni siquiera? tengo entendido que estos motores funden culata con facilidad, hay alguna culata reforzada que sacara opel? ¿Cómo se solventa ese fallo? Ya comprobé que es relativamente fácil sacar el motor por encima con una pluma. Y nada más, bastante tocho para ser casi el primer post que escribo por aquí jeje, espero que me alguien me pueda aconsejar. Un saludo!
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    Mensaje por Invitado Mar 19 Ago 2014 - 8:45

    hola creo que te va a salir mejor buscar un motor en desguace,que abrirlo para hacer pistones,cigueñal,bielas,llevar a planificar la culata,etc...
    si te dcids al final y localizas uno,mirale la compresion de los cilindros,que te lo mire un mecanico,tu motor tiene el bloque de aluminio,lo que no se es si hay algun bloque de hierro,voy a ver si pregunto a un mecanico oro de opel que conozco.
    saludos!
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    Mensaje por zezaneimu Mar 19 Ago 2014 - 13:41

    Muchas gracias, hombre el motor que tengo voy a abrirlo de todas todas, pero por el precio que tiene uno usado con 6 meses de garantia pienso que me cunde más, y luego si este que tengo lo arreglo, lo vendere o algo.
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    Mensaje por Invitado Mar 19 Ago 2014 - 14:44

    Si es interesante...mirate en paginas de internet,para buscar las piezas que te hagan falta,el cigueñal aunque este oxidado limpialo con aceite,que lo mas seguro que no este mal.
    Te agradeceria en el futuro,cuando te pongas a ello,por favor pon unas fotos,para verlo,estas cosas siempre gustan.
    Saludos!
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    Mensaje por zezaneimu Mar 19 Ago 2014 - 16:59

    Por supuesto que las fotos no faltarán jeje. He estado preguntando en desguaces por aquí y encontre un c20xe de calibra, es facil de meter en el míi o a parte de cambiar centralita tendría que cambiar cableado y demas cosas como sensores etc?
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    Mensaje por zezaneimu Sáb 23 Ago 2014 - 17:57

    Fotoos:
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    Al final voy a cambiar motor ya que encontré uno con 40000 km y con tres meses de garantía, pero a este le voy a levantar la culata ya que quiero ver cómo está por dentro. Un saludo, a ver si con fotos y tiempo hago un brico de cómo swapear el motor (aunque sea cambiar el mismo motor jeje)
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Ago 2014 - 14:36

    Un saludo y esperamos esas fotos.

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