En el marco de la campaña de 'cerco al taller ilegal' emprendida por la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en FEDEME (Federación de Empresarios del Metal de Sevilla) y a raíz de las últimas denuncias presentadas contra talleres clandestinos de Sevilla capital y su provincia, el Ayuntamiento sevillano, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha detectado irregularidades en tres talleres que no contaban con licencia de apertura específica para el desarrollo de dicha actividad.
Por este motivo, y según ha informado el propio Ayuntamiento a dicha organización, se ha sancionado a estos tres establecimientos con el pago de una multa de 1.501 euros y, además, se ha ordenado su clausura como medida provisional.
Durante los primeros cuatro meses de 2014, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha hecho un seguimiento de las denuncias realizadas por sus 16 asociaciones de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos ante los organismos competentes. Como consecuencia de esta labor, la federación ha llegado a la conclusión de que el 25% de las operaciones que se realizan en vehículos se hace fuera de las empresas dadas de alta en los registros. La mayoría suelen ser talleres situados en garajes privados o en polígonos industriales que carecen de licencias, los conocidos como boxes, pequeños espacios alquilados por mecánicos en paro; talleres móviles ilegales o, directamente, reparaciones en la calle.
La mayoría de las acciones fraudulentas tienen qué ver con mantenimiento periódico y reparaciones de mecánica. La incidencia en carrocerías es menor, y queda relegada a pequeños arreglos o cambio de parachoques.
Por este motivo, y según ha informado el propio Ayuntamiento a dicha organización, se ha sancionado a estos tres establecimientos con el pago de una multa de 1.501 euros y, además, se ha ordenado su clausura como medida provisional.
Durante los primeros cuatro meses de 2014, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha hecho un seguimiento de las denuncias realizadas por sus 16 asociaciones de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos ante los organismos competentes. Como consecuencia de esta labor, la federación ha llegado a la conclusión de que el 25% de las operaciones que se realizan en vehículos se hace fuera de las empresas dadas de alta en los registros. La mayoría suelen ser talleres situados en garajes privados o en polígonos industriales que carecen de licencias, los conocidos como boxes, pequeños espacios alquilados por mecánicos en paro; talleres móviles ilegales o, directamente, reparaciones en la calle.
La mayoría de las acciones fraudulentas tienen qué ver con mantenimiento periódico y reparaciones de mecánica. La incidencia en carrocerías es menor, y queda relegada a pequeños arreglos o cambio de parachoques.