WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
jose1988
Isma8
makeao85
opela
Damepan
Gtr
Yomismoquesi
oONEOo
Alpino
sort2
ruben86
fccdti
JaviGRG
quemasteda
davidbilbo
Zoroastra
Taby
vectra20seh
Seven7
colpix31
danny.segarra.10
JARS
nemesys66
artyk
sergiosraj
29 participantes

soy al unico q le entran mal las marchas??

Yomismoquesi
    Yomismoquesi
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 301

soy al unico q le entran mal las marchas?? - Página 3 Empty Re: soy al unico q le entran mal las marchas??

Mensaje por Yomismoquesi Sáb Jul 12, 2014 10:31 am

A mi de vez de vez en cuando.
    Lo mismo estoy en un atasco, piso embrague para meter primera y va bien, a las 5 segundos piso embrague para poner punto muerto y va duro. Vuelvo a pisar para primera y va bien, piso para segunda y duro, piso para punto muerto y bien, piso para primera y bien, piso para segunda y bien, piso para tercera y bien, piso para segunda y duro. No se, es de vez en cuando y muy raro.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

soy al unico q le entran mal las marchas?? - Página 3 Empty Re: soy al unico q le entran mal las marchas??

Mensaje por nemesys66 Sáb Jul 12, 2014 10:51 am

todo lo que tenga que ver con la transmisión del astra j ....es raro  content0
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por vectra20seh Sáb Jul 12, 2014 12:35 pm

En los insignia habia un fallo en la bomba dl enbrage, mira a ver si le pasa tambien al tuyo
    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Gtr Lun Jul 14, 2014 9:30 pm

La segunda en frío muy, pero que muy áspera si lo haces lentamente, si es rápido rasca la joía, en caliente mejora un poco pero es una caja lenta y mala, añoro aquel Kadett GSI...
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 212

Mensaje por Damepan Vie Jul 18, 2014 6:28 pm

A falta de posibles cambios con el uso, yo el cambio lo noto preciso, rápido, suave e intuitivo.
     No se me ha encallado ni una vez y estoy encantado con la marcha atrás y su gatillo.
     Veremos como envejece...
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 220

Mensaje por opela Sáb Jul 19, 2014 4:14 pm

Yo puedo decir que para una conduccion tranquila el cambia muy bien, salvo en frio que es un pokito tosco.
    Sin embargo en cuanto se le pide rapidez se vuelve (igual soy yo culpable tamben) fallon.
    Por ejemplo saliendo fuerte de primera a segunda es facilisimo fallar y pegar una rascada, y exprimiendo la cuarta al meter quinta tamben es facil fallar.
    Pero lo que mas me preocupa es en frenadas de emergencia, que como intentes quitar una marcha rapido tambien es muy fallon.
    Me recuerda al cambio de los primeros MB Clase C, que en conduccion "deportiva" eran veneno, sin embargo a ritmo de paleolitico eran muy comodos y agradables
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por vectra20seh Sáb Jul 19, 2014 7:18 pm

Claro eso es todo x lo mismo, xke vienen cn fallo d fabrica
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1000

Mensaje por makeao85 Mar Jul 22, 2014 5:51 pm

A mi tb me cuesta un poco meter segunda cuando salgo en frio, incluso a veces hace "clack" al meterla, y la quinta tb noto que no entra del todo bien, pero nada alarmante.
    Sobre lo que comentabais del embrague, yo siempre lo noto igual, la unica diferencia es cuando pongo el clima que noto que el embrague vibra, pero imagino que será normal, tb el ruido del motor cambia y hay que embragar con mas cuidado.
    Isma8
    Isma8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por Isma8 Mar Jul 22, 2014 6:00 pm

Buenas!! Yo tengo un astra j y me pasa lo mismo cuando el coche esta frío la segunda no entra 100% bien las demás a mi personalmente me van de lujo!!!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Miér Jul 23, 2014 12:19 am

yo creo y por lo que he investigado por la red que no es un fallo de fabrica es un fallo de diseño y la mayoria de las pruebas del astra j lo comentan que es de guiado impreciso y recorridos largos =caja lenta
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Damepan Miér Jul 23, 2014 12:53 am

Es curioso,  hace unos días reportaba lo bien que me lo pasé haciendo curvas con el coche... y gran parte de la diversión venía de cambiar rápido al ritmo de una carretera secundaria virada.
     Espero que no se eche a perder...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Miér Jul 23, 2014 5:39 pm

recordad que las cajas de cambio no són la misma para todos ,la mayoria de las quejas que he leido sobre el tema provienen de los 1,7 uno de los motivos (pienso yo )por el cual ha sido la primera en cambiarse totalmente en los 1,6
    jose1988
    jose1988
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 117

Mensaje por jose1988 Jue Jul 24, 2014 4:24 pm

yo también estoy asta los c....... de las marchas, sobre todo tercera que me empieza a retemblar como si fuera que se va a salir pero no llega a salirse
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 129

Mensaje por astraper Vie Ago 29, 2014 8:11 am

nemesys66 escribió:recordad que las cajas de cambio no són la misma para todos ,la mayoria de las quejas que he leido sobre el tema provienen de los 1,7 uno de los motivos (pienso yo )por el cual ha sido la primera en cambiarse totalmente en los 1,6
    Pues yo tengo el 1.6 110cv y al meter la segunda va durisima casi todas las veces.
    A la semana de tenerlo lo dije en el conce y me respondieron " que era habitual en todos los astras" pero yo no quiero una segunda asi.
    Solo tengo 1500km, y esperare algunos mas a ver si se suaviza ( que lo dudo ) pero esta claro que NO tendriamos que tragar una caja asi.
    Que opinais? Hay mas afectados con el motor 1.6?
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 335

Mensaje por fccdti Vie Ago 29, 2014 9:37 am

Hola compañero, cuando te digan eso de "todos los Astras" le dices que tienes un familiar con 1.6 igual que el tuyo y que no tiene esta velocidad ni la mitad de dura que el tuyo.
    Me hace gracia los mecánicos como se quitan el "mochuelo de encima".... De todas formas te recomiendo algo, intenta aguantarlo para ver como evoluciona, con esos kms y que empiecen a toquetearlo es una pena, a no ser que esté tan dura que sea hasta dañino para la propia caja.

Como te comentaba en otro post la caja del 1.6 es bastante suave y precisa la verdad. Mucha suerte y paciencia. Un saludo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Vie Ago 29, 2014 12:00 pm

pues probar la del 1,7 jeje vais a ver lo que es bueno
    en serio me encantaria probar la del 1.6 para así poder comparar pero no conozco a nadie próximo que lo tenga ,en teoria es mucho mas suave y precisa que la del 1.7 así que una de  dos o está mal tu caja que no es fácil o le falte algo de grasa que la bola de teflon de la palanca lo lleva o venís de otras marcas con unos cambios blandos 
    los coches alemanes siempre han tenido fama de duros en ese sentido ,por ejemplo BMW siempre escuché que el cambio era duro de cojones.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por opela Vie Ago 29, 2014 12:29 pm

Una cosa es un cambio duro y otra cosa es nuestra caja, que en ciertas ocasiones es como si se moviese en una grieta por el asfalto, no por duro sino por aspero.
    Yo con casi 45000 km solo tengo problemas en frio:
    La segunda es tosca y la primera solo entra con el coche completamente parado, y esto ultimo es un gran problema en ciudad para moverte de forma agil.
    Bien es cierto que en cuanto se lleva un rato circulando el problema desaparece, yo si que creo que es caracteristico de la caja, al igual que la gran mayoria de cajas de psa parece que se mueven por un bote de blandiblu
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Vie Ago 29, 2014 12:41 pm

Hola.
    Mis opiniones, Peugeot 405, citroen xantia y c5, caja suave, la segunda tiene su truco igual que la nuestra, es ruidosa y la marcha atrás, tienes que pisar, soltar y de nuevo pisar embrague si no quieres que rasque.
    Opel, lo ya dicho aquí, aunque a mi salvo el problema de la segunda, me resulta agradable, aunque a veces, me da la sensación de que no inserte bien la marcha (nunca me rasco)
    Ford focus (ultima carrocería), muy suave y precisa, sin escalon en la 2º marcha, y muuuuy rápida, permite hacer cambios como si estuvieses en un coche de carreras...
    Fiat brava, duriiiisima, pero precisa y te guía bien sin estar familiarizado con el coche.
    Son los coches que actualmente he conducido...
    Saludos.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por opela Vie Ago 29, 2014 1:23 pm

Pues en mi caso
    307 y 308 lo dicho, muy gomosa la caja, asi como su primo el ultimo c4 mejora mucho el tacto,me sorprendio y sin resistencias en ninguna marcha, eso si recorridos eternos.
    VW up y golf mk4 caja con tipico tacto del grupo vag, con buen guiado, mas o menos rapido y recorrido tirando a cortos.
    Bmw 118d, pues embrague y caja durisimos y recorridos muy cortos, en ciudad un suplicio pero en carretera cojonuda.
    La de mi difunto golf mk3 pues no puedo hablar de ella ya que cuando la pille llevaba 16 años a sus espaldas, pero recorridos largos eso si.
    Y la de nuestro opel, como ya he dicho un pokito aspera sobre todo en frio, no apta para ir de walter rohl por la vida...no es lo mejor del coche pero hay que quererla como es jajajajaja
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Vie Ago 29, 2014 1:35 pm

opela escribió:Pues en mi caso
    307 y 308 lo dicho, muy gomosa la caja, asi como su primo el ultimo c4 mejora mucho el tacto,me sorprendio y sin resistencias en ninguna marcha, eso si recorridos eternos.
    VW up y golf mk4 caja con tipico tacto del grupo vag, con buen guiado, mas o menos rapido y recorrido tirando a cortos.
    Bmw 118d, pues embrague y caja durisimos y recorridos  muy cortos, en ciudad un suplicio pero en carretera cojonuda.
    La de mi difunto golf mk3 pues no puedo hablar de ella ya que cuando la pille llevaba 16 años a sus espaldas, pero recorridos largos eso si.
    Y la de nuestro opel, como ya he dicho un pokito aspera sobre todo en frio, no apta para ir de walter rohl por la vida...no es lo mejor del coche pero hay que quererla como es jajajajaja

jejeje, Walter Rohrl pilotó en su época el Opel ascona.... y yo creo que iba mejor que nuestro astra, tongue
    Saludos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Sáb Ago 30, 2014 10:24 am

opela escribió:Una cosa es un cambio duro y otra cosa es nuestra caja, que en ciertas ocasiones es como si se moviese en una grieta por el asfalto, no por duro sino por aspero.
    Yo con casi 45000 km solo tengo problemas en frio:
    La segunda es tosca y la primera solo entra con el coche completamente parado, y esto ultimo es un gran problema en ciudad para moverte de forma agil.
    Bien es cierto que en cuanto se lleva un rato circulando el problema desaparece, yo si que creo que es caracteristico de la caja, al igual que la gran mayoria de cajas de psa parece que se mueven por un bote de blandiblu

opela yo para meter la primera cuando voy casi parado tengo un truco que me funciona 9 de cada 10 veces y es esperar medio segundo un instante vamos y luego meterla pegada al punto muerto es decir no hacer tope a la izquierda y me entra de capón
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Sáb Ago 30, 2014 1:56 pm

Taby escribió:Hola.
    Mis opiniones, Peugeot 405, citroen xantia y c5, caja suave, la segunda tiene su truco igual que la nuestra, es ruidosa y la marcha atrás, tienes que pisar, soltar y de nuevo pisar embrague si no quieres que rasque.
    Opel, lo ya dicho aquí, aunque a mi salvo el problema de la segunda, me resulta agradable, aunque a veces, me da la sensación de que no inserte bien la marcha (nunca me rasco)
    Ford focus (ultima carrocería), muy suave y precisa, sin escalon en la 2º marcha, y muuuuy rápida, permite hacer cambios como si estuvieses en un coche de carreras...
    Fiat brava, duriiiisima, pero precisa y te guía bien sin estar familiarizado con el coche.
    Son los coches que actualmente he conducido...
    Saludos.
    Yo tengo dos Citroën y en ambos la caja tiene unos recorridos kilométricos y es tan suave que es hasta molesta. En el Astra no tengo queja aunque tiene los recorridos un pelín largos, pero las marchas entran muy bien y con bastante precisión. En el León van algo duras pero es imposible fallar una marcha.
    Lo que dices de los nuevos Focus lo comparto y añado que con los motores Ecoboost ese coche vuela. Habrá perdido parte del tacto Focus de antaño pero me parece un cochazo de los pies a la cabeza.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Damepan Lun Sep 01, 2014 12:20 pm

Con unos buenos kms a cuestas y habiendo probado ya en diferentes situaciones mi gtc 1.6 200 cv comento la caja de marchas, coincido bastante con el compañero opela:
    -para conducción legal: perfecta.
    No noto ninguna dificultad en pasar de 1 a 2ª, si hago un poco de presión hacia la izquierda mientras bajo, (el punto que parece más conflictivo), y ya las demás no veo problema alguno. Piso y cambio rápido y limpio, no rasca en ningun momento y regresa al punto muerto de forma intuitiva, así que no tengo duda de si tengo marcha engranada o no. En general, para el uso diario no puedo hacer ningun comentario negativo, sino todo lo contrario.

-para conducción deportiva: mejorable. Cuando necesitas hacer 2 cambios de marcha en una misma curva, por ejemplo, el tacto firme y seguro del cambio hace necesario emplear fuerza, y un cambio con esfuerzo por definición no es "racing".
     Siguen entrando todas las marchas bien, con una excepción curiosa: si el motor va muy revolucionado, de 2ª a 1ª rasca, siempre.
     Mientras que en el uso normal (y la mayoría de la conducción deportiva) no hay, en general, ninguna situación que necesite de reducir TODAS las marchas hasta la primera, lo cierto es que el cambio "limpio" lo hace por debajo de las 3000, luego notas que rascas, frenas, bajan las revoluciones y entra de nuevo.
     Por esto también decía que un tramo muy virado, que se quiera coger muy rápido, es un reto divertido pero que me impone mucho porque noto que se necesitan técnicas de conducción que me superan (de  momento:P).
     Con lo cual le doy, por concretar, un 8,5 sobre 10 por este pequeño lunar.

Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Lun Sep 01, 2014 2:35 pm

no olvideis que las cajas de cambios no son iguales en todos los modelos,hasta donde yo sé la de los 1.7 y los 1,4 turbo ,y los 1.6  turbo són la misma las otras no se como van

OverviewSpecsVehicle Application
    Type: front wheel drive, six-speed manual transmission
    Configuration: Transversal, three shafts
    Engine range: FAM0 1.4L - Turbo Gasoline
    -FAM1 1.6L - Turbo Gasoline
    -Circle L 1.7L - Diesel
    Maximum engine torque: 221 lb-ft. (300 Nm) (Cycle L)
    Maximum gearbox torque: 236 lb-ft. (320Nm); 1st/rev. gear 260Nm; 2nd gear 290Nm
    Center distance: 197mm
    Gear ratios: MZ4
    First: 3.82
    Second: 2.05
    Third: 1.30
    Fourth: 0.96
    Fifth: 0.74
    Sixth: 0.61
    Reverse: 3.55
    Final Drive Ratio: 3.65
    Maximum validated gross vehicle weight: 2280kg (5026 lbs.)
    Case material: alumnium, 3 piece housing
    Fluid type: BOT 0303
    Transmission weight: dry: 47 kg
    Fluid capacity: 1.9L (2.0 qt)
    Synchronization: 1st & 2nd: Triple Cone
    Synchronization: 3rd/4th: Single Cone
    Synchronization: 5th/6th/rev: Single Cone
    Clutch actuation: Hydraulic clutch actuation
    Whole Length: 339mm
    Shifting System: cable shift system
    Assembly Site: Aspern; Austria
    Applications: Chevrolet Aveo, Cruze
    OPEL Corsa, Astra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    anlore
    anlore
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por anlore Vie Oct 31, 2014 5:10 pm

despues de 1 semana con mi nuevo 1.6 cdti, decir que la segunda si me da la sensacion de entrar un poco dura, pero nada del otro mundo, es mas creo que soy yo por la postura de conduccion en este coche, todo sera habituarse.

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 8:54 pm