WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
jose1988
Isma8
makeao85
opela
Damepan
Gtr
Yomismoquesi
oONEOo
Alpino
sort2
ruben86
fccdti
JaviGRG
quemasteda
davidbilbo
Zoroastra
Taby
vectra20seh
Seven7
colpix31
danny.segarra.10
JARS
nemesys66
artyk
sergiosraj
29 participantes

soy al unico q le entran mal las marchas??

nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

soy al unico q le entran mal las marchas?? - Página 2 Empty Re: soy al unico q le entran mal las marchas??

Mensaje por nemesys66 Sáb 17 Mayo 2014 - 23:00

Taby escribió:
    nemesys66 escribió:yo soy el responsable del comentario jejej ,se refiere a que hay que estar buscando el punto en el que entran mejor (que los hay)yo de tanto practicar he conseguido haciendo un juego de mano extraño que la segunda me entre perfecta el 90% de las veces y la quinta si con suavidad marcas el dibujo del guiado de la H y la insertas un pelin antes del tope derecho entra a capón...eso es limar asperezas idea

Hola.
    Una pregunta nemesys... yo tengo un compañero que es chofer de directivos de la Junta, maneja sobre todo Audis A6 y Volvos S80... para aprobar esa oposición había que estudiar mecánica y super-mecanica... se que ahora el temario solo es mecánica.
    El caso es que el tio lo tengo por entendido... y sabe bastante... debido a su trabajo... o eso creo, jejeje  Very Happy 
    El me dice que todos los coches tienen un punto de rpm que entra la marcha sin embragar... que hay que saberlo y entender de como hacerlo, pero hay un momento en la aceleración del coche que se pueden meter las marchas sin embrague...
    Se querido amigo, que tu eres un profesional del volante... puedes darme tu opinión sobre el tema? es cierto... o me estaba tomando el pelo, jejeje  Very Happy .
    Gracias.

hola taby   vectra   lo ha explicado muy bien, es cuestión de igualar revoluciones de hecho antiguamente cuando los embragues eran de cable y partían y estabas perdido en una carretera era lo que se hacia y mucha gente sabia hacerlo es cuestión de instinto+oido ,pero es una practica peligrosa porque si fallas y más con un coche moderno que son menos sufridores la puedes armar gorda, 
    lo que si que me gustaria saber es cuales són las bandas de fuerza de nuestros coches ,es decir el punto de cambio de marcha optimo de cada una de las seis velocidades hay telemetrías que te lo indican pero es un dato dificil de elaborar y que las marcas no dan 
    jejej si hubiera algun ingeniero en el foro  sabriamos sacar mucho más partido a nuestros coches
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

soy al unico q le entran mal las marchas?? - Página 2 Empty Re: soy al unico q le entran mal las marchas??

Mensaje por Taby Sáb 17 Mayo 2014 - 23:56

+1
    gracias por la explicación.
    Saludos.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 616

Mensaje por Alpino Dom 18 Mayo 2014 - 0:16

A mí se me partió el cable del embrague de mi antiguo R19 y mi padre me enseñó a empezar a andar el coche y circular sin embrague (hasta llegar al taller)...Very Happy

Para ponerlo a andar, se enciende el motor con la primera marcha metida, y con la fuerza del motor de arranque se pone a andar...luego es encontrar el punto donde caja de cambios y motor giran a la misma velocidad.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 1:02

y el truco de enganchar una cuerda para sustituir al cable del embrague y tirar de la cuerda  con la mano izquierda y soltar el volante  para meter las velocidades , todo a la vez y hacer 100 km así con sus reducciones y todo ,palabra que lo ví hacer a un compañero (un chofer de los de toda la vida con su bigote su barriga y su puro)
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Alpino Dom 18 Mayo 2014 - 1:13

nemesys66 escribió:y el truco de enganchar una cuerda para sustituir al cable del embrague y tirar de la cuerda  con la mano izquierda y soltar el volante  para meter las velocidades , todo a la vez y hacer 100 km así con sus reducciones y todo ,palabra que lo ví hacer a un compañero (un chofer de los de toda la vida con su bigote su barriga y su puro)

Veo más fácil lo mío xD
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 1:19

si es más facil cambiar de oido unas cuantas veces,pero no 100km y con un cambio de 12 velocidades que si doblas algún piñon 6000€ no te los quita nadie jejej
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 1:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esto es lo que me gustaria saber de nuestra caja de cambios
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Alpino Dom 18 Mayo 2014 - 2:01

nemesys66 escribió:si es más facil cambiar de oido unas cuantas veces,pero no 100km y con un cambio de 12 velocidades que si doblas algún piñon 6000€ no te los quita nadie jejej
    ah ok, un bus, y que seguramente no fuera en propiedad jejeje
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 14:34

Alpino escribió:
    nemesys66 escribió:si es más facil cambiar de oido unas cuantas veces,pero no 100km y con un cambio de 12 velocidades que si doblas algún piñon 6000€ no te los quita nadie jejej
    ah ok, un bus, y que seguramente no fuera en propiedad jejeje

+1    exacto,cuentale al jefe que te has cargado la caja de cambios   Sad podriamos haber esperado a que llegara el coche taller,pero como el compi era un zorro de la carretera tiramos con el invento ,más que nada por no aguantar un par de horas a 50 personas protestando en medio de la nada ,al igual que con los coches modernos si nos pasa alguna con un bus de los de hoy en dia te quedas tirado si o si ..esta batallita fué hace 15 años con un bus que estará en algún museo.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por sort2 Dom 18 Mayo 2014 - 16:21

vectra20seh escribió:que pinzas agarrotadas?
    Si no habia comentado alguno (varios) por aqui en el foro que cuando dejaban el coche unos dias parado tras por ejemplo un dia de lluvia y tal al moverlo sonaba un clack o algo por el estilo lei
    sergiosraj
    sergiosraj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por sergiosraj Dom 18 Mayo 2014 - 17:53

tentre en investigas a poco a ver si limo yo unas cuantas esporas de esas....jajajaja
    gracias por explicarte, nunca te iras a la cama sin saber unas cosa mas;)
    lo que si q me pasa esq cuando quiero salir rapido en primera asta 5000rpm 5500rpm meto segunta 1 de cada tres veces me rasca no entiendo porq, cuando voy despacio eso no me pasa,alguna vez me entra un poco mal pero no asta ese punto de rascar.... ahora que hablabais de las rpm para cambiar...alguien sabe algo de eso??graciaaaas:)
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por vectra20seh Dom 18 Mayo 2014 - 18:02

hola sergioraj a mi me pasaba esactamente lo  mismo, y por el momento parece que se ha solucionado, pero no veo yo el cambio todo lo fino que deberia ir en un coche tan nuevo. Ahora a los que teneis los astras ya mas viejos que los nuestros, nos recomendais que peleemos para que nos pongan otra caja de cambios y se supone que el problema se solucionaria, o nos quedamos como estamos que con el tiempo mejoran?
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 343

Mensaje por oONEOo Dom 18 Mayo 2014 - 19:28

Yo tengo un biturbo MY14.5 con apenas 2 meses y la segunda a veces la sufro... con un movimiento raro de dedo consigo encajarla... sin problemas. .. y la 1 a no ser que el coche este completamente parado prefiero no meterla.. sabéis a que me refiero? Ese momento que llegas a un semáforo en punto muerto casi detenido y sabes que en 2 se te calara y primera mejor parado del todo...
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Dom 18 Mayo 2014 - 19:59

Pues anda k vaya tela como andamos todos cn el cambio d marchas. Y cn una keja multiple a consumo no lo podremos solucionar??. Por cierto neo, al revolucionar mucho en primera y pasar a segunda te rasca?? Recuerdo k el ultimo biturbo k probe antes d dcidirme le cambiaba a 4500 rpm y hacia los cambios perfectos, y solo tenia 60 kms

Última edición por vectra20seh el Dom 18 Mayo 2014 - 19:59, editado 1 vez
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 19:59

sergiosraj escribió:tentre en investigas a poco a ver si limo yo unas cuantas esporas de esas....jajajaja
    gracias por explicarte, nunca te iras a la cama sin saber unas cosa mas;)
    lo que si q me pasa esq cuando quiero salir rapido en primera asta 5000rpm 5500rpm meto segunta 1 de cada tres veces me rasca no entiendo porq, cuando voy despacio eso no me pasa,alguna vez me entra un poco mal pero no asta ese punto de rascar.... ahora que hablabais de las rpm para cambiar...alguien sabe algo de eso??graciaaaas:)
      en lo de a cuantas rpm cambiar  siento no poder ayudarte, porque el tuyo es gasofa y es otro mundo lo que si te digo que la caja de cambios es lenta , y con recorridos largos ,no está diseñada para salidas rápidas, así que tomatelo con calma jejjee
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 20:04

vectra20seh escribió:hola sergioraj a mi me pasaba esactamente lo  mismo, y por el momento parece que se ha solucionado, pero no veo yo el cambio todo lo fino que deberia ir en un coche tan nuevo. Ahora a los que teneis los astras ya mas viejos que los nuestros, nos recomendais que peleemos para que nos pongan otra caja de cambios y se supone que el problema se solucionaria, o nos quedamos como estamos que con el tiempo mejoran?,
     yo creo que la caja de cambios es así de diseño, salvo alguna que pueda venir defectuosa ,en mi caso reconozco que no va lo suave y precisa que debiera pero no siento que esté averiada ya sabeis que las nuevas motorizaciones vienen con cajas nuevas porque estaba claro que nuestra generación de cajas no está a la altura
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Dom 18 Mayo 2014 - 20:04

Esta caja no es lenta, el problema son las inserciones d marchas, k ya va uno cn miedo y eso impide hacer cambios rapidos. En el otro opel k tengo la caja es mas dura, imprecisa y d rekorridos mas largos, y ago los cambios muxo mas rapido, ademas k la palanca esta en el quinto carajo cnparado cn el astra.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Dom 18 Mayo 2014 - 20:07

Pero si rasca hay ai algo mal, o no entran bien, o los sincros no funcionan como deverian.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 20:33

cuando digo lenta me refiero a que es imprecisa y los recorridos largos ,por lo que yo en mi caso si hago los cambios despacio y con tacto generalmente entran bien pero eso hace que sea lenta y sumale un embrague largo,comparada con modelos actuales, has cogido algun vag o incluso coreanos como el i 30 o el ceed
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Dom 18 Mayo 2014 - 20:37

Si pero no los e puesto a prueba bien. Si esto me lo hace un astra opc, le saco la gasolina del deposito y cn eya le meto fuego
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Dom 18 Mayo 2014 - 21:08

nemesys66 escribió:cuando digo lenta me refiero a que es imprecisa y los recorridos largos ,por lo que yo en mi caso si hago los cambios despacio y con tacto generalmente entran bien pero eso hace que sea lenta y sumale un embrague largo,comparada con modelos actuales, has cogido algun vag o incluso coreanos como el i 30 o el ceed
    Recorridos largos sí, pero ¿imprecisa? Mi coche no falla las marchas por muy rápido que haga los cambios.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Lun 19 Mayo 2014 - 0:12

Este fin de eh hecho 200km y en distintas ocasiones e testado mi cambio. Y tanto en frío como en caliente todas entraban de lujo. Alguna vez seme resiste primera pero el resto como la seda.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Lun 19 Mayo 2014 - 1:03

hay que tener en cuenta que todos los astras no llevan la misma caja de cambios ,puede ser que algunas vayan mejor que otras
    Yomismoquesi
    Yomismoquesi
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 301

Mensaje por Yomismoquesi Sáb 12 Jul 2014 - 0:15

Me uno al club. A mi me pasa lo mismo con el cambio de marchas. Las noto duras (sobre todo de primera a segunda) y da la sensación de un pequeño rasqueo.
    Lo llevé dos veces a la casa y dicen que está todo perfecto, así que supongo que en este coche los cambios son asi.

También me pasa algo curioso con el pedal del embrague y es que algunas veces cuando lo piso, noto que esta mas duro. Unas veces si y otras no pero de vez en cuando me da la sensación que al pasar embrague está mas duro. Le pasa a alguien?
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Sáb 12 Jul 2014 - 0:23

Yo e notado cn el motor parado, k la primera vez en el dia k piso el embrage esta mas duro, y luego ya va mas blando.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:26