Taby escribió:nemesys66 escribió:yo soy el responsable del comentario jejej ,se refiere a que hay que estar buscando el punto en el que entran mejor (que los hay)yo de tanto practicar he conseguido haciendo un juego de mano extraño que la segunda me entre perfecta el 90% de las veces y la quinta si con suavidad marcas el dibujo del guiado de la H y la insertas un pelin antes del tope derecho entra a capón...eso es limar asperezas
Hola.
Una pregunta nemesys... yo tengo un compañero que es chofer de directivos de la Junta, maneja sobre todo Audis A6 y Volvos S80... para aprobar esa oposición había que estudiar mecánica y super-mecanica... se que ahora el temario solo es mecánica.
El caso es que el tio lo tengo por entendido... y sabe bastante... debido a su trabajo... o eso creo, jejeje
El me dice que todos los coches tienen un punto de rpm que entra la marcha sin embragar... que hay que saberlo y entender de como hacerlo, pero hay un momento en la aceleración del coche que se pueden meter las marchas sin embrague...
Se querido amigo, que tu eres un profesional del volante... puedes darme tu opinión sobre el tema? es cierto... o me estaba tomando el pelo, jejeje .
Gracias.
hola taby vectra lo ha explicado muy bien, es cuestión de igualar revoluciones de hecho antiguamente cuando los embragues eran de cable y partían y estabas perdido en una carretera era lo que se hacia y mucha gente sabia hacerlo es cuestión de instinto+oido ,pero es una practica peligrosa porque si fallas y más con un coche moderno que son menos sufridores la puedes armar gorda,
lo que si que me gustaria saber es cuales són las bandas de fuerza de nuestros coches ,es decir el punto de cambio de marcha optimo de cada una de las seis velocidades hay telemetrías que te lo indican pero es un dato dificil de elaborar y que las marcas no dan
jejej si hubiera algun ingeniero en el foro sabriamos sacar mucho más partido a nuestros coches