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Última edición por ivan rodriguez el Mar 29 Abr 2014 - 14:58, editado 1 vez
obinter escribió:Es que son muy inutiles. Yo no soy ingeniero, pero por logica, deberian hacer los FAP mas grandes. ¿Por que?
Pues porque asi las celdillas del filtro FAP las podrian hacer mas grandes, dejarian mas paso y asi se obstruirian menos. Al ser mas grandes las celdillas dejan pasar mas particulas, pero al ser mas grande el FAP mas particulas recoge y asi cumple con la normativa. Facil y sencillo
Que no lo hagan asi puede ser cuestion de espacio, cuestion de costes o para que a la larga pasemos por caja. O soy muy mal pensado o me inclino (pa que me den por cu....) por esto ultimo
Que mas grande el FAP sea mas caro que mas me da pagar un poco mas cuando compras el coche nuevo, realmente ni te enteras. Si que te enteras cuando empieza a joderte el dia a dia o cuando te toca cambiarlo. Preferiria pagar algo mas y que en 300000 Km ni me enterara
el articulo dice: escribió:En la práctica, lo que sucede es que cada conductor le da un uso personal y específico a su coche que quizá no sea el más adecuado para el perfecto funcionamiento del FAP.
a mi lo que mas me gusta de mi coche es que cuando acelero no sale humareda negra, y que el escape esta igual de limpio que un gasolina, xque a mi por lo menos me daria un poco de verguenza tener el coche que cada vez que acelerase suelte un caño de humo, y siempre con el culo sucio de negro.las marcas no suelen considerarlo como un “problema del coche” ya que sólo le ocurre a una parte de los usuarios, siendo una incidencia derivada del “uso incorrecto” de un vehículo con filtro de partículas instalado.
vectra20seh escribió:pues a mi este articulo a dia de hoy me parece una rabieta por algo que la gente no sabe manejar,el articulo dice: escribió:En la práctica, lo que sucede es que cada conductor le da un uso personal y específico a su coche que quizá no sea el más adecuado para el perfecto funcionamiento del FAP.
a mi lo que mas me gusta de mi coche es que cuando acelero no sale humareda negra, y que el escape esta igual de limpio que un gasolina, xque a mi por lo menos me daria un poco de verguenza tener el coche que cada vez que acelerase suelte un caño de humo, y siempre con el culo sucio de negro.las marcas no suelen considerarlo como un “problema del coche” ya que sólo le ocurre a una parte de los usuarios, siendo una incidencia derivada del “uso incorrecto” de un vehículo con filtro de partículas instalado.
Es muy facil echarle la culpa al coche, pero e visto coches diesel con 185cv y la luz del fap encendida, para que se compra la gente un coche de casi 200cv para luego no pisarle o hacer solo ciudad, para eso con un motor de 90cv iria sobrado, ademas al tener menos fuerza iria mas revolucionado con lo que ayudaria a la limpieza del filtro. O el que se compra un diesel porque gasta menos que la gasolina y solo lo quiere para hacer 8000 kms al año por el pueblo, para eso me compro un gasolina pequeño. El coche es para lo que es, y hay que saber usarlo, no solo es llevarlo dentro del carril sin chocar con los otros coches. Otra cosa que me llama la atencion es que la gente no tiene tiempo para salir 10 minutos a carretera y darle unas pocas de apuradas al motor pero si tiene 2 o 3 horas para limpiar el coche todos los domingos, aunqe el dia amenaze lluvia ( que tambien lo e visto hacer), (la limpieza del fap no se ve y la del coche si). Sin ir mas lejos yo iba a trabajar a 115 a unas 1800 rpm, en 2700kms me regenero 2 veces, ahora voy a 125 a casi 2100 rpm, ademas de pisarle unos 5 kms los viernes, y en casi 4000 kms no me a vuelto a hacer una regeneracion, y solo me a subido el consumo 0.2 lts.
Con esto no quiero general polemica, ni aludir a nadie, ya que es mi opinion, y no quiero generalizar con que todos los problemas del fap sean de un mal uso del coche, pero si la gran mayoria.
un saludo
Pues tuviste suerte, yo a todos los que fui (tanto Opel como citroën, renault...) pregunté si me recomendaban gasolina o diésel diciéndoles que haría unos 10.000 km/año y todos me dijeron que diésel; sólo en Citroën me dijeron que daba igual.vectra20seh escribió:Javi esacto, asi es yo pregunte en varias opel y en tan solo una me explicaron lo del fap, ademas muy bien explicado. K no todo el mundo es mecanico o entendido y por ende no saven lo k compran, y mucho menos manejarlo.
Yo iba con esa idea: uno de gasolina y que tuviese genio, pero entre los comerciales que me recomendaban diésel, mi mecánico de toda la vida que también y a mi novia que no le hacía ni mijita de gracia que me apañanara uno con 180 caballos... pues dio el resultado del diésel.vectra20seh escribió:pues vaya tela tio, al final te a informado mas el coche, que el vendedor. Y con esos pocos kms como no te compraste un 1.6T ?