Después de leer el siguiente post de rlfbcn, también decidí a probar el aditivo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El aditivo en cuestión, que promete protección del Filtro de Partículas Diésel es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Habitualmente hago la misma ruta diaria de ida y vuelta, unos 130 Km casi todo por autovía, y últimamente notaba que las regeneraciones las realizaba mas a menudo de lo habitual, aproximadamente cada 200 Km mas o menos.
Decir que mi motor tiene ya casi 190.000 Km y tengo muy claro que por mucho que en cada regeneración se queme el hollín acumulado en el DPF, siempre debe de quedar algún residuo sin quemar. Es imposible que se limpie al 100 %.
Además, después de cada regeneración, a los pocos minutos el valor inicial de saturación del FAP era del 29 % cuando hace muchos meses nunca subía del 26 %.
Como no tenía nada que perder y viendo los buenos resultados de rlfbcn, lo probé. Aunque el vehículo funcionaba perfectamente, me gusta experimentar.
MEDICIONES CON TORQUE:
Con el aditivo, la primera regeneración la hizo a las 630 Km desde la última vez que la hizo. Casi triplicó los Km entre regeneraciones. El valor inicial de saturación bajó al 27 %.
Las posteriores regeneraciones, ya sin aditivo al haberse consumido el depósito, las está realizando alrededor de los 430 Km, duplicando los valores iniciales. Seguro que este valor irá disminuyendo conforme se vayan haciendo mas Km.
Ahora el valor del flujo calculado del DPF, tarda mucho mas en subir, por lo que las regeneraciones se distancian mas.
CONCLUSIONES:
Parece que el aditivo ayuda a quemar hollín en la regeneración pasiva, ampliando en casi 3 veces los Km entre regeneraciones.
Parece que, aunque no es un aditivo diseñado para limpiar el DPF, sino para que se produzca menos hollín y tarde mas tiempo en saturarse, la regeneración pasiva hace mejor su trabajo y limpia algo mas.
Será un aditivo que utilizaré de vez en cuando, seguramente en cada cambio de aceite por prevención, ya que la verdad es que, en mi caso, si he notado mejoría y ahora se ha duplicado los Km entre regeneraciones. También puede ser una buena opción para cuando vayamos a realizar un viaje largo por autovía.
Repito, mi motor tiene 190.000 Km. y seguramente no sea un valor significativo para los vuestros. Si os regenera alrededor de cada 300 - 350 Km, para mi está dentro de la normalidad.
Cedo el post a rlfbcn para que nos complemente con su experiencia.
Saludos.