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danny.segarra.10
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    Conducis en zona de par motor ??[ debate para mecanicos de bar (como yo)]

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    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 15:46

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]    curva de par/potencia astra j cdti 110cv  280Nm 1750-2500rpm pot.max 81kw 
                                                                                                                                           
    EN BUSCA DEL PAR MOTOR Buscar el Par motor máximo en toda circunstancia. Conducir tiene mucho que ver con escoger a qué revoluciones circulamos. Con ello decidimos la potencia que generamos y la que utilizamos. Ajustar estos factores es algo decisivo en el consumo final. Todos los motores tienen un punto específico donde el rendimiento termodinámico es el mejor. Se trata de identificar ese punto y después, conseguir circular el mayor tiempo posible en ese nivel de revoluciones o cuanto menos, lo más próximo a él. 
    INDICACIONES:

    • Cada fabricante aporta estos datos, en la ficha de características del vehículo. Como norma, es sabido que unas revoluciones antes de donde se obtiene el Par motor máximo, es donde mayor rendimiento se obtiene y, por tanto, donde menor consumo se produce. Cuanto más se aproxime el régimen de giro a ese punto, menos consumo habrá.
    • Esto de por sí, nos aleja de regímenes de giro excesivamente bajos o muy elevados, que son los que provocan los consumos mayores. Por esta razón, la velocidad cuenta pero hasta cierto punto. Siempre hay que tener en cuenta que el régimen de giro óptimo es la mayor economía.
    • Regímenes excesivamente bajos, también elevan el consumo. Un régimen de giro alejado del Par motor máximo o rendimiento óptimo, de por sí, provocará un mayor consumo, tiende a mantener el motor ahogado y generando con facilidad malas combustiones por exceso de combustible en cada ciclo. Además, concurre otra circunstancia adicional y es que estaremos más tiempo con el motor en marcha y eso, ya son consumos añadidos. –Esto sin olvidar la perdida de seguridad que provocaremos en determinadas vías si obligamos a otros usuarios a adelantarnos-. Por poner un ejemplo con lo que estábamos hablando: Tan peligroso es llevar una rueda medio deshinchada como, llevarla con el doble de presión. Al final, del modo que sea, la estaremos deteriorando. La clave como en todo, es el equilibrio.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 23 Ene 2014 - 16:02

    yo si busco acelerar si que voy a por el par motor !!

    pero si voy en plan ahorro voy por los 1400 y 1500... ya he ido comprobando con la experiencia con mi otro astra y el de ahora que el consumo suele bajar como minimo un 0,5 L 

    eso si como ahi se dice... si vas muy bajo de revs el consumo se disparará!

    saludos!
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    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 16:07

    En el caso de la curva de arriba se ve claramente que la zona optima par es de 1750-2500 rpm
    yo intento ir siempre en esa zona y para cambiar y que se quede en esa zona tengo que hacerlo sobre las 2200rpm mínimo y mejor a 2500rpm entonces se me queda sobre las 2200rpm osea un peli por debajo del máximo que como dice el artículo del post es la creme de la creme
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    Mensaje por sereste Jue 23 Ene 2014 - 22:36

    Siempre habia creido que cuantas mas bajo fueras de revoluciones menos consumo
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    Mensaje por Alpino Jue 23 Ene 2014 - 22:51

    sereste escribió:Siempre habia creido que cuantas mas bajo fueras de revoluciones menos consumo

    Es una falsa creencia muy generalizada.

    A mí me pone enfermo oír motores (normalmente lo hacen las personas con diésel) que lo utilizan siempre por debajo de las 2000 revoluciones o menos, este sonido que parece que se va a escacharrar el motor por acelerar desde tan bajas vueltas.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 23:25

    ese sonido del que hablas se llama campaneo de los cilindros y puede ser mortal para el motor
    es un crak crak crak como si se fuera a calar ,y todo por no bajar una velocidad
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    Mensaje por sereste Jue 23 Ene 2014 - 23:36

    En mi caso que hago la mayoria de km en 6 velocidad por autovia, me aconsejáis subirlo a 2000rpm para mejorar consumo y vida ? Yo normalmente circulo a 90/95 en 6v por temas de consumo, o por lo menos eso creía, que consumía menos.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 23:37

    [color:2752=rgba(0, 0, 0, 0.701961)] Cuando un motor gira tan _despacio_ se puede producir el temido “campaneo” de los cilindros, que los desgastan de más. Podemos ir en marchas largas y a bajas RPM *siempre y cuando el motor cuente con una reserva de aceleración suficiente dadas las circunstancias*. Si no responde, va “ahogado”, lo estamos forzando y pidiéndole a gritos que se averíe.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 23:44

    sereste escribió:En mi caso que hago la mayoria de km en 6 velocidad por autovia, me aconsejáis subirlo a 2000rpm para mejorar consumo y vida ?  Yo normalmente circulo a 90/95 en 6v por temas de consumo, o por lo menos eso creía, que consumía menos.


      siempre cuando estes en zona par vas bien, por supuesto a menos revoluciones menos consumo 
      guiate por las revoluciones mas que por la velocidad si en 6v vas a 90 y a menos de 1800rpm vas mal 
     seguro que en 5v el motor va mejor e incluso gastaria menos
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    Mensaje por Alpino Jue 23 Ene 2014 - 23:46

    Yo en tu caso iría a 120km/h y a 2100 revoluciones que es a lo que va en sexta.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 23 Ene 2014 - 23:47

    Sereste yo t diria k fueses en 6...  aun asi pruebalo tu pon 5 y ves mirando si traga mas en 6 k en 5 ami personalmente segun lo k tengo  rodado me  consume menos apartir de 85 en 6° y a 1500 revs... el coche no sufre. No consume y no se ahoga mas k nada xk no le exijo en el caso de querer potencia reduzco a 5 o 4 segun lo que vea y ya a apretar.

    Saludos
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    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 23 Ene 2014 - 23:48

    A mi a 120 en 6 me va a 1900

    A mi padre en su insignia en 6 a 1600

    2100?? Muchas revs pa ir en 6 a 120 no?
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    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 23:50

    alpino lo ha clavado      a 120 va sobre 2200rpm (el 110cv) que es un poco menos del par motor maximo 2500rpm lo mejor del  motor a un optimo consumo
     no obstante si el compañero le gusta ir a 90km h yo le aconsejaria la 5v
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    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 23:51

    danny.segarra.10 escribió:A mi a 120 en 6 me va a 1900

    A mi padre en su insignia en 6 a 1600

    2100?? Muchas revs pa ir en 6 a 120 no?
     dany cachondo que hablamos del 110cv
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    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 23 Ene 2014 - 23:54

    Mi padre del 130 cv y alpino veo k tmbn 130
    X eso digo xD

    En mi otro astra de 116 cv gasolina creo recordar k estaba por los 3000 3000 y algo en 120 pero los gasolina tienen mas revs y no cuentan pa esto xD
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    Mensaje por Alpino Jue 23 Ene 2014 - 23:58

    Mismos cavallos pero distinto motor, el de tu padre es un 2.0, frente al 1.7 y también llevará unos desarrollos distintos por ser diferente caja de cambios.
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    Mensaje por nemesys66 Vie 24 Ene 2014 - 0:00

    hombre entre el 130cv de alpino y el 110cv hay menos diferencia pero con un 165cv 2.0 pues eso por lo que deduzco entre el tuyo y el mio hay por lo menos 300rpm de diferencia en 6v a 120km h comparando con el 2.0 de dani
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    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 24 Ene 2014 - 0:05

    Es verdad pensaba k el 130 del astra es 2.0 k fallo de novato :@
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    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 24 Ene 2014 - 0:08

    Pero eske ir en zona de par no es zona de ahorro es zona de mayor rendimiento pero si no le exijes al motor osea k vas x autopista para que quieres tener un par alto con el consiguiente aumento de consumo?? Xk en la zona de par no es donde mejores consumos hayan eh k son cosas diferentes eso si si le vas a exigir vete a la zona de par xk en bajas estas gastando para nada pero a velocidad constante... no lo veo necesario. Yo me pongo a 90 en 6 en 1500 revs y va sobre los 4.3 pongo 5 sobre 1600 revs y se sube al 5 y pico...
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    Mensaje por Alpino Vie 24 Ene 2014 - 0:18

    No es que en zona de par máximo consuma menos de forma absoluta, sino que consume menos de forma relativa, es decir, en zona de par máximo se aprovecha al máximo el combustible para obtener la máxima potencia. Por poner un ejemplo, puedes ir a 1500rev y estar gastando 4l a los cien, pero digamos que esos 4l los estás aprovechando al 60% para conseguir potencia, mientras que si vas en zona de par máximo (2500) estás gastantp 5l a los cien pero los estás aprovechando al 80%. Se gasta menos relativamente, no de forma absoluta.
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    Mensaje por nemesys66 Vie 24 Ene 2014 - 0:20

    En cierto modo ir en zona de par es ir en zona economica porque el desgaste del motor es minimo
    y el trabajo de los inyectores y demas elementos mecánicos tambien, lo que evitará averias y mucha pasta
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    Mensaje por nemesys66 Vie 24 Ene 2014 - 0:22

    Alpino escribió:No es que en zona de par máximo consuma menos de forma absoluta, sino que consume menos de forma relativa, es decir, en zona de par máximo se aprovecha al máximo el combustible para obtener la máxima potencia. Por poner un ejemplo, puedes ir a 1500rev y estar gastando 4l a los cien, pero digamos que esos 4l los estás aprovechando al 60% para conseguir potencia, mientras que si vas en zona de par máximo (2500) estás gastantp 5l a los cien pero los estás aprovechando al 80%. Se gasta menos relativamente, no de forma absoluta.
      
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    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 24 Ene 2014 - 0:24

    Claro es relativo pero para ir a velocidad constabte no necesitas ese 100% de la potencia x eso os digo pa k kiero ir a 2000 revs con un consumo de 6L y 100% de potencia si solo quiero ir a 120 x hora sin acelerar... ps meto 6 a 1700 revs y un consumo de 5 (todos los datos son ejemplos)

    Y x cierto el desgaste del motor es elevado al cuadrado con respecto a las revoluciones (y el exceso de bajas revs es muy jodido para el motor)
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    Mensaje por nemesys66 Vie 24 Ene 2014 - 0:28

    repito puedes ir como quieras siempre que estes en zona de par que tiene casi 1000rpm de margen para que jueges con el cambio y el acelerador siempre dentro de ese margen, esto es una norma general
    por supuesto hay excepciones
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    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 24 Ene 2014 - 0:30

    Bueno yo no lo veo asi xD 
    Al menos desde el ahorro en combustible ahora k lo de estar en zona d par sea lo mejor para la duracion del motor ya no t lo puedo decir...

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