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Más problemas en mi Astra H
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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Más problemas en mi Astra H
- Bueno , después de comentaros el ruido tipo cri cri que provenía de la zona de la distribución ayer por la noche al llegar a casa me encuentro con un sonido tipo carraca por la zona entre el motor y el habitáculo. Tengo un familiar que es mecánico y me dijo que le mirara el aceite por si acaso. Pues bien , aquí viene la sorpresa. El nivel de aceite esta en su nivel o incluso por encima del limite pero he aquí el problema , hay gasoil y me da a mi que el carter se ha llenado de gasoil un poco y me han dicho que puede ser por un inyector o algo. Tambien comentaros que de repente el aire que salia por el climatizador empezó a oler muy raro Me tiene muy preocupado y me ha recomendado que no arranque el motor y que lo lleve en grua al taller. Espero opiniones . Un saludo
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°2
Re: Más problemas en mi Astra H
Marcos 1.9 CDTI escribió:- Bueno , después de comentaros el ruido tipo cri cri que provenía de la zona de la distribución ayer por la noche al llegar a casa me encuentro con un sonido tipo carraca por la zona entre el motor y el habitáculo. Tengo un familiar que es mecánico y me dijo que le mirara el aceite por si acaso. Pues bien , aquí viene la sorpresa. El nivel de aceite esta en su nivel o incluso por encima del limite pero he aquí el problema , hay gasoil y me da a mi que el carter se ha llenado de gasoil un poco y me han dicho que puede ser por un inyector o algo. Tambien comentaros que de repente el aire que salia por el climatizador empezó a oler muy raro Me tiene muy preocupado y me ha recomendado que no arranque el motor y que lo lleve en grua al taller. Espero opiniones . Un saludo
Hola Marcos, ¿de que año es tú Astra H 1.9 CDTI? te lo pregunto por que si tiene FAP, es facil que le hayas cortado muchas veces la regeneración(limpieza) del FAP que, la realiza el coche quemando gas-oil a alta temperatura dentro del FAP....si esto es asi, la consecuencia es que ademas de que el FAP seguira
bastante sucio cuando se corta la regeneración se mete Gas-oil en el aceite del motor.......de momento ve y cambia el aceite y filtro del motor y despues te digo como debes de actuar en el futuro si quieres conservar motor y FAP en buenas condiciones, un saludo.
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°3
Re: Más problemas en mi Astra H
- Hola Fulema292 , mi coche es del año 2004 y lleva la motorización Z19DTH 120 Cv. El caso es que mi familiar también me ha preguntado que si tiene FAP. Si es así no tengo ni idea de como he podido cortarle el proceso de regenarición ya que lo trato lo mejor que puedo y más. El aceite y filtros llevan nuevos 4000 kms. Agradecería que me informaras más porque el Lunes va para el taller de cabeza.
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°4
Re: Más problemas en mi Astra H
Marcos 1.9 CDTI escribió:- Hola Fulema292 , mi coche es del año 2004 y lleva la motorización Z19DTH 120 Cv. El caso es que mi familiar también me ha preguntado que si tiene FAP. Si es así no tengo ni idea de como he podido cortarle el proceso de regenarición ya que lo trato lo mejor que puedo y más. El aceite y filtros llevan nuevos 4000 kms. Agradecería que me informaras más porque el Lunes va para el taller de cabeza.
Hola Marcos, tienes muchas posibilidades de NO TENER FAP, estos se generalizaron a partir de 2005 aunque puede haber incluso de 2006 sin FAP, tienes suerte un problema menos, un saludo.
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°5
Re: Más problemas en mi Astra H
Si quieres salir de dudas sobre el FAP te copio un comentario que ya hice en el foro anteriormente:
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Os pongo un dato cojido del ClubOpelZafira,es una buena referencia si no te quieres tirar al suelo y mirar la linea de escape para ver y comprobar si tienes FAP..................
solo los diesel lo llevan y la forma mas rapida para saberlo es en la pegatina del bastidor que hay en el marco de puerta derecha hay una cifra dentro de un pequeño cuadrado, este dato es la opacidad (lo que en los gasolina decian CO...mas o menos pa entendernos)
de 0,50 hacia abajo....lo lleva (FAP)
de 0,60 para arriba ...no
Yo lo he comprobado en la Opel Zafira de mi mujer y en el Opel Astra H de mi hijo y los dos lo llevan y el dato que aparece en el marco de la puerta derecha en ambos caso es 0,50...........saludos.
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Os pongo un dato cojido del ClubOpelZafira,es una buena referencia si no te quieres tirar al suelo y mirar la linea de escape para ver y comprobar si tienes FAP..................
solo los diesel lo llevan y la forma mas rapida para saberlo es en la pegatina del bastidor que hay en el marco de puerta derecha hay una cifra dentro de un pequeño cuadrado, este dato es la opacidad (lo que en los gasolina decian CO...mas o menos pa entendernos)
de 0,50 hacia abajo....lo lleva (FAP)
de 0,60 para arriba ...no
Yo lo he comprobado en la Opel Zafira de mi mujer y en el Opel Astra H de mi hijo y los dos lo llevan y el dato que aparece en el marco de la puerta derecha en ambos caso es 0,50...........saludos.
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°6
Re: Más problemas en mi Astra H
Vale lo miraré , en todo caso he estado leyendo por internet y mi problema viene por cosas que no quiero pensar porque son tela .... Lo más general es que sea por los inyectores. Exactamente es de Noviembre de 2004. Mañana bajo a mirarlo. Ayer mientras venia en el trayecto a mi ciudad de la de al lado (unos 10/15 kms) me empezó a oler raro el aire. Hasta que aparque vine comprobando la temperatura del motor y no pasaba de 75 , se bajaba a 73/72. Ya levante el capó y oia el ruido ese raro tipo carraca no muy fuerte pero se oia. Todo esto junto con lo del cri cri de la correa me pasa al ralenti. en movimiento el motor suena perfectamente , pero el sonido al ralenti no me cuadra, ademas de lo de la sorpresa del carter. Saludos ¡
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°7
Re: Más problemas en mi Astra H
Hola Fulema , acabo de bajar a ver eso que me has dicho y en el cuadrito me pone [1.30] asi que ya por el FAP no es porque directamente no llevo. Me decanto por los inyectores. Que opinaias ?
balita plateada- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°8
Re: Más problemas en mi Astra H
una pregunta marcos, has notado algún pequeño tiron en el coche? o que el ruido ese de carraca en determinados momentos lo haga y otros no?
te lo digo xq en verano me empezó a hacer esos síntomas y creía q el coche fallaba de inyectores, y únicamente fue una clema del cableado a los mismo, consecuencia: se quedaba a tres cilindros. de todas maneras si fuera inyector y alguno chorrease gasoil el coche debería humear, tampoko te fies mucho de determinados foros q hay muchos q te hacen llevarte quebraderos de cabeza xa nada!! te lo digo desde la experiencia!
te lo digo xq en verano me empezó a hacer esos síntomas y creía q el coche fallaba de inyectores, y únicamente fue una clema del cableado a los mismo, consecuencia: se quedaba a tres cilindros. de todas maneras si fuera inyector y alguno chorrease gasoil el coche debería humear, tampoko te fies mucho de determinados foros q hay muchos q te hacen llevarte quebraderos de cabeza xa nada!! te lo digo desde la experiencia!
balita plateada- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°9
Re: Más problemas en mi Astra H
FULEMA292 escribió:Marcos 1.9 CDTI escribió:- Hola Fulema292 , mi coche es del año 2004 y lleva la motorización Z19DTH 120 Cv. El caso es que mi familiar también me ha preguntado que si tiene FAP. Si es así no tengo ni idea de como he podido cortarle el proceso de regenarición ya que lo trato lo mejor que puedo y más. El aceite y filtros llevan nuevos 4000 kms. Agradecería que me informaras más porque el Lunes va para el taller de cabeza.
Hola Marcos, tienes muchas posibilidades de NO TENER FAP, estos se generalizaron a partir de 2005 aunque puede haber incluso de 2006 sin FAP, tienes suerte un problema menos, un saludo.
por cierto mi gtc es 2007 y estoy casi seguro de q tampoco lleva fap!! alegría que me dio un mecanico!!
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°10
Re: Más problemas en mi Astra H
Si señor,alegria de no tener FAP,menos problemas,saludos.
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°11
Re: Más problemas en mi Astra H
- Hola de nuevo balita plateada , pues el caso es que lo llegue a grabar con el movil , no es muy ruidoso pero se olle y todo al maldito ralentí. Aceleras y ya no se olle nada de nada. El coche no me echa humo de ningun tipo tampoco se me queda en 3 cilindros , si es cierto y he de reconocer que cuando le piso para incorporarme o algo y miro atras noto mas humo de lo normal. No me ha dado tirones de ningún tipo nunca. En marcha a velocidad constante (120-125 kms/h) es verdad que he notado muy levemente en ciertas ocasiones como si al coche pisaras el freno muy muy poquito , Yo diria que como si rozaras el pedal.
- Fulema 292 abrí la puerta y la enorme alegria que me llevé fué mayuscula muchas gracias por esa ayuda.
- Voy a seguir a ver si alguien más se anima a opinar
- Fulema 292 abrí la puerta y la enorme alegria que me llevé fué mayuscula muchas gracias por esa ayuda.
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FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°12
Re: Más problemas en mi Astra H
Os pongo una nota sobre un articulo que puso un forero del ClubOpelZafira sobre el dichoso FAP y la fecha en que se colocaron en nuestros Opel...............
Sistema de filtro de partículas sin mantenimiento
Para los Modelos Diesel de Opel. Se conservan las prestaciones del diesel, el consumo de combustible y las ventajas del CO²
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (13 - 21 de Septiembre, 2003), Opel presentará un nuevo sistema de Filtro de Partículas Diesel (DFP), sin mantenimiento, que no precisa aditivos y también evita otras desventajas de los sistemas convencionales. Gracias a una estrategia inteligente de regeneración, las prestaciones, el consumo de combustible y las emisiones de CO² permanecen en niveles similares a los de la operación sin filtro. El sistema posterior de tratamiento, incluyendo un pre-catalizador cerca del motor y un catalizador de oxidación, está diseñado para reducir todas las emisiones de escape, especialmente hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO).
El innovador sistema del Filtro de Partículas Diesel, que ha sido desarrollado por ingenieros de Opel y de GM Powertrain. Su debut en producción será a principios del próximo año en el Vectra y Signum con el nuevo motor ECOTEC CDTI de 1.9 litros, que se expondrá por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2003.
El nuevo filtro de partículas diesel de Opel consiste en un núcleo de cerámica en forma de nido de abeja realizado en carburo de silicio, que está perforado por conductos microscópicos. Los gases del escape pasan a través de las paredes de los conductos, sobre las que se depositan las partículas. Las partículas deben quemarse regularmente, para evitar que el filtro exceda los límites de presión de retorno. En lugar de utilizar aditivos en el combustible para el proceso de regeneración, los ingenieros de Opel han decidido aplicar al sustrato del filtro un revestimiento de metal precioso e inyectar cantidades adicionales de combustible, con objeto de elevar la temperatura del escape hasta los 600 grados Celsius necesarios. Esto requiere un sistema de inyección con la necesaria flexibilidad bajo todas las condiciones de carga del motor, ya que el sistema debe operar no solo bajo condiciones de carga completa, sino también cuando se conduce el coche en trayectos cortos, por ejemplo, por ciudad.
Para cumplir con estos requisitos, los modelos Opel utilizarán inyección directa common-rail de última generación. Esta tecnología permite un control preciso del proceso de inyección de combustible (por ejemplo: cantidad, presión) en todo momento. Otra ventaja del sistema inteligente de Opel/GM es que la regeneración ocurre a intervalos irregulares, según las características de conducción predominantes, por ejemplo, la combustión de las partículas filtradas y por tanto la inyección adicional de combustible solo tiene lugar cuando la formación de partículas ha causado suficiente presión de retorno en el filtro. De forma inadvertida para el conductor, el proceso está controlado a través de los sensores de presión y temperatura en la unidad del Sistema de Filtro de Partículas.
Ubicado entre el pre-catalizador cerca del motor y el filtro de partículas se encuentra un convertidor catalítico de oxidación bajo el suelo, que reduce las emisiones de HC y CO con la ayuda del oxígeno en las emisiones del diesel. Las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen por debajo de los límites de la norma Euro 4 mediante métodos internos del motor. Esta configuración asegura que se cumpla con las futuras normas sobre emisiones.
[size=12]Opel introducirá el nuevo sistema de post-tratamiento de escape en coches en los que el Filtro de Partículas Diesel sea necesario para cumplir con la norma Euro 4 sobre emisiones, que será obligatoria para todos los coches de nueva matriculación a partir del 1 de Enero de 2006. La norma Euro 4 reduce a la mitad los actuales límites de partículas y emisiones de NOx. Con objeto de evitar la generación de emisiones de escape en primer lugar, Opel continúa centrándose en métodos internos del motor y en la optimización de parámetros de los vehículos que afecten al consumo de combustible, tales como el peso, resistencia a la rodadura y aerodinámica.
Sistema de filtro de partículas sin mantenimiento
Para los Modelos Diesel de Opel. Se conservan las prestaciones del diesel, el consumo de combustible y las ventajas del CO²
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (13 - 21 de Septiembre, 2003), Opel presentará un nuevo sistema de Filtro de Partículas Diesel (DFP), sin mantenimiento, que no precisa aditivos y también evita otras desventajas de los sistemas convencionales. Gracias a una estrategia inteligente de regeneración, las prestaciones, el consumo de combustible y las emisiones de CO² permanecen en niveles similares a los de la operación sin filtro. El sistema posterior de tratamiento, incluyendo un pre-catalizador cerca del motor y un catalizador de oxidación, está diseñado para reducir todas las emisiones de escape, especialmente hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO).
El innovador sistema del Filtro de Partículas Diesel, que ha sido desarrollado por ingenieros de Opel y de GM Powertrain. Su debut en producción será a principios del próximo año en el Vectra y Signum con el nuevo motor ECOTEC CDTI de 1.9 litros, que se expondrá por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2003.
El nuevo filtro de partículas diesel de Opel consiste en un núcleo de cerámica en forma de nido de abeja realizado en carburo de silicio, que está perforado por conductos microscópicos. Los gases del escape pasan a través de las paredes de los conductos, sobre las que se depositan las partículas. Las partículas deben quemarse regularmente, para evitar que el filtro exceda los límites de presión de retorno. En lugar de utilizar aditivos en el combustible para el proceso de regeneración, los ingenieros de Opel han decidido aplicar al sustrato del filtro un revestimiento de metal precioso e inyectar cantidades adicionales de combustible, con objeto de elevar la temperatura del escape hasta los 600 grados Celsius necesarios. Esto requiere un sistema de inyección con la necesaria flexibilidad bajo todas las condiciones de carga del motor, ya que el sistema debe operar no solo bajo condiciones de carga completa, sino también cuando se conduce el coche en trayectos cortos, por ejemplo, por ciudad.
Para cumplir con estos requisitos, los modelos Opel utilizarán inyección directa common-rail de última generación. Esta tecnología permite un control preciso del proceso de inyección de combustible (por ejemplo: cantidad, presión) en todo momento. Otra ventaja del sistema inteligente de Opel/GM es que la regeneración ocurre a intervalos irregulares, según las características de conducción predominantes, por ejemplo, la combustión de las partículas filtradas y por tanto la inyección adicional de combustible solo tiene lugar cuando la formación de partículas ha causado suficiente presión de retorno en el filtro. De forma inadvertida para el conductor, el proceso está controlado a través de los sensores de presión y temperatura en la unidad del Sistema de Filtro de Partículas.
Ubicado entre el pre-catalizador cerca del motor y el filtro de partículas se encuentra un convertidor catalítico de oxidación bajo el suelo, que reduce las emisiones de HC y CO con la ayuda del oxígeno en las emisiones del diesel. Las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen por debajo de los límites de la norma Euro 4 mediante métodos internos del motor. Esta configuración asegura que se cumpla con las futuras normas sobre emisiones.
[size=12]Opel introducirá el nuevo sistema de post-tratamiento de escape en coches en los que el Filtro de Partículas Diesel sea necesario para cumplir con la norma Euro 4 sobre emisiones, que será obligatoria para todos los coches de nueva matriculación a partir del 1 de Enero de 2006. La norma Euro 4 reduce a la mitad los actuales límites de partículas y emisiones de NOx. Con objeto de evitar la generación de emisiones de escape en primer lugar, Opel continúa centrándose en métodos internos del motor y en la optimización de parámetros de los vehículos que afecten al consumo de combustible, tales como el peso, resistencia a la rodadura y aerodinámica.
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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Re: Más problemas en mi Astra H
- Entonces quieres decir que el mio lleva ?
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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Re: Más problemas en mi Astra H
Hola Marcos, yo no te puedo ayudar con lo de los dichosos ruidos, espero que lo puedas solucionar pronto y barato,un saludo.
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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Re: Más problemas en mi Astra H
- Pues está en garantía así que el Lunes voy al taller.
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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Re: Más problemas en mi Astra H
No, se que se dan casos esporadicos de Opel Astra y Zafira que incluso matriculados en 2007,no lo llevan, lo mejor es fijarse en el dato que pone la pegatina de la puerta del copiloto o directamente tirarse al suelo y mirar la zona intermedia de la linea de escape,un saludo.Marcos 1.9 CDTI escribió:- Entonces quieres decir que el mio lleva ?
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°17
Re: Más problemas en mi Astra H
Ya lo hice [1.30] me marca el cuadradito
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°18
Re: Más problemas en mi Astra H
Es lo mejor y mas si está en garantia.Marcos 1.9 CDTI escribió:- Pues está en garantía así que el Lunes voy al taller.
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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Re: Más problemas en mi Astra H
No debes tener FAP..................................Marcos 1.9 CDTI escribió:Ya lo hice [1.30] me marca el cuadradito
Abrid la puerta del copiloto y al lado de cierre metalico del marco de la puerta (no en la puerta , sino en el montante) hay una pegatina negra con unos numeros de serie y demas....pues en esa pegatina , buscad un cuadrado donde ponga dentro de este "0.50" , si lo pone , voila!!! , teneis filtro...
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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Re: Más problemas en mi Astra H
Pues a ver que me dicen el Lunes sobre el tema.
balita plateada- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°21
Re: Más problemas en mi Astra H
marcos si el coche no te falla y solo es un ruido yo no me preocuparía excesivamente, puede ser cualquier cosa suelta, además estando en garantía te lo va a arreglar, el cri cri va a ser el tensor, y lo que dices del humo cuando le aceleras, con una limpieza de la valvula egr tu mismo, lo solucionas. por experiencia se que la compra de un coche de segunda mano es una jodienda hasta que lo dejas a punto y como te gusta, pero para eso esta la garantía y el foro, que entre todos nos ayudamos a base de las experiencias
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°22
Re: Más problemas en mi Astra H
Si , ya te he comentado que mi tio lo miro hoy y dice que no ve nada raro , solo que lo ve muy subido y ademas me ha dicho que le echen un ojo a los inyectores
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°23
Re: Más problemas en mi Astra H
Bueno pues comentaros que mi coche despues de pasar su primer dia en el taller me han llamado con lo que pasaba.
El caso es que al aceite no le pasa nada ni tiene ningun problema , los inyectores estan bien y le iban a meter el ordenador para ver que tal estaba todo.
Me han preguntado por lo de los sonidos y por lo del clima y me han dicho que lo iban a mirar.
Ya os iré contando más
El caso es que al aceite no le pasa nada ni tiene ningun problema , los inyectores estan bien y le iban a meter el ordenador para ver que tal estaba todo.
Me han preguntado por lo de los sonidos y por lo del clima y me han dicho que lo iban a mirar.
Ya os iré contando más
Marcos 1.9 CDTI- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°24
Re: Más problemas en mi Astra H
Bueno , se me había pirado la pinza y se me olvido contaros como fue al final
- Me cambiaron el termostato que cogía mal la temperatura del motor y el refrigerante circulaba todo el rato, de hay el tema de que el aire del clima me oliera raro.
- Me cambiaron el rodillo tensor o polea tensora del alternador mas la correa de servicio y ya de paso me revisaron todo el conjunto de la distribución dando todo Ok.
- Y por ultimo en el tema del aceite estaba todo bien sin ninguna otra sustancia rara , con su cantidad perfecta.
- Gracias a todos los que me ayudasteis en su día con vuestras aportaciones, a diía de hoy me va fenomenal. Saludos a todos
- Me cambiaron el termostato que cogía mal la temperatura del motor y el refrigerante circulaba todo el rato, de hay el tema de que el aire del clima me oliera raro.
- Me cambiaron el rodillo tensor o polea tensora del alternador mas la correa de servicio y ya de paso me revisaron todo el conjunto de la distribución dando todo Ok.
- Y por ultimo en el tema del aceite estaba todo bien sin ninguna otra sustancia rara , con su cantidad perfecta.
- Gracias a todos los que me ayudasteis en su día con vuestras aportaciones, a diía de hoy me va fenomenal. Saludos a todos